El sacrificio cero no puede suponer el encierro de por vida para perros como Thor

Las protectoras españolas se van llenando de perros como Thor. Animales poderosos en los que pocos adoptantes se fijan. Los hay que no se plantean adoptar un perro como Thor por miedo. Por mucho que los voluntarios que los conocen insistan en que son animales dulces que no harían daño a una mosca, no se fían. Y si les va a acompañar el miedo, mejor que no los adopten.

Luego hay otros que no temen a ese perro, que le saben bueno, pero que no desean complicarse la vida con un animal que debe ir con bozal, con seguro, siempre atado. Un perro que hará que mucha gente se cambie de acera.

Y también puede ser comprensible, pero la realidad es que el miedo y la comodidad hace que las protectoras sigan sumando ejemplares como Thor. Perros que cargan un estigma injusto. Perros con los que aquello de «la belleza está en el interior» no parece contar. Sólo se ve su raza, su exterior.

Perros que necesitan de nuestra generosidad.

El sacrificio cero es una medida que se está extendiendo y que implica no sacrificar a los animales abandonados salvo por razones humanitarias, por estar enfermos y sin esperanza. Y bien está que se imponga ese modo de obrar. Pero el sacrificio cero sin medios, sin una dotación oportuna, corre un riesgo elevado de acabar traduciéndose en un encierro de por vida para muchos animales, sobre todo para aquellos como Thor.

Me escriben de la asociación Karma Animal para hablarme de uno de esos perros especiales, que han pasado por mucho y que merecen una segunda oportunidad. Me cuentan que «Thor fue arrojado por encima de una valla a un campo», lo encontraron medio muerto y el veterinario no tenía claro que pudiera salir adelante.

«Estaba desnutrido, machacado a mordiscos, enfermo de leishmania y herido por la caída«. Por suerte Thor fue acogido por una familia y respondió muy bien al tratamiento. «Los veterinarios se sorprendieron de su recuperación».

Thor se queda sin su acogida en agosto, ya está recuperado y necesita una familia. «Es bueno y tranquilo, se pone contento sólo con que le miren y mueve el rabito en forma de helicóptero golpeándose con todo, de la felicidad que le entra».

Necesita, eso sí, una familia que tenga o se saque la licencia de tenencia de perros potencialmente peligrosos, y que asuma que no acaba de llevarse bien con otros perros macho.

Contacto: Eva 626 712 155 y Nuria 630 776 625 genteperruna@live.com

Las fotos son de Fotopets.

28 comentarios

  1. Dice ser carmensc86@gmail.com

    Lo que deberían hacer es una campaña nacional de esterilización de animales tanto de casas como de colonias de gatos callejeros y perros. Así evitaríamos muchos casos de animales tirados por las calles o en las perreras porque son crías que no quieren y ahí se quedan.

    05 junio 2017 | 11:39

  2. Dice ser pepe

    Los periodistas teneis que echarle pelotas y ovarios y pillar a políticos delante de las cámaras para que las administraciones se mojen en ampliar y dotar de servicios los albergues de animales.. Todo pasa por la esterilización, pero hay que ser realistas :muchos van a pasar sus días en los albergues.
    Un periodista famoso (Javier vazquez ?) puso al teléfono a pedro sanchez en su magazing de tv y le dijo que si no suprimía el toro de la vega ya no votaría mas al PSOE. Y Pedro Sanchez lo suprimió.

    05 junio 2017 | 12:19

  3. Dice ser Yo

    Que manía con esterilizar, si se multase como toca al que abandona y eso empieza con un registro municipal.
    Año 2017 y aún no existe uno en mi localidad.

    05 junio 2017 | 12:39

  4. Dice ser Nel

    Estoy mas que harta del maltrato animal,porque se consiente que utilicen a los animales para distraer a los «humanos» ,porque se consiente que cuando un niño se aburre del perrito que tanto se le había antojado le den una patada y fuera,porque se consienten las peleas,y ya no digo nada de ka zoofilia (que me desgarra el alma solo imaginarlo),todo esto debería estar prohibidisimo y penado pero ya desde hace mucho,y sobretodo mas controlado,pero aquí miramos mas para otras cosas y giramos la cabeza y listo,solucionado y mientras tanto los que sufran que sigan sufriendo,y los que nos podemos hacer nada nos morimos de impotencia,hagan algo por Dios.

    05 junio 2017 | 12:40

  5. Dice ser Yo

    Pedro Sánchez suprimió el toro de la Vega?
    Eso no se lo cree ni el

    05 junio 2017 | 12:41

  6. Dice ser RVFCore

    Entre pasar la vida en una jaula o sacrificio, lo humanitario es el sacrificio. Y no se arregla con dar más dinero a las protectoras porque eso no es más que un círculo infinito. Si ese perro estuviera identificado (no con chip, sino con ADN y unido a su propietario en una base de datos decente) se podría identificar al propietario y que se haga cargo de los gastos (sanción por abandono aparte). Y si la policía hiciera inspecciones a todo el que vea con un perro por la calle para comprobar que tiene chip y ADN+propietario asociado con multas de cojón, tampoco estaría mal. Ahí sí hay que meter dinero, meterlo en las protectoras para perpetuar el alojamiento de los animales abandonados sin posibilidad de adopción es hambre para hoy y pan para mañana. Venta de animales solo castrados excepto para criadores certificados, no permitir la venta de animales que tengan «stock» disponible en perreras, etc, etc.

    05 junio 2017 | 13:52

  7. Dice ser Luke

    Claro. Lo normal es que puedan ir por la calle sueltos, sin bozal y que si muerden o matan a alguien puedan decir los talibanes de los perros que fue un caso aislado…

    Un bicho que tiene potencial para arrancar una pierna a una persona e incluso matar de un mordisco, que es un animal por mucho que algunos se empeñen en convencer que son seres racionales, no debe coexistir en núcleos de población. Se diga lo que se diga.

    La legislación debería ser….

    Todo dueño de perro debe tener seguro obligatorio, debe llevarlo atado y pagar un impuesto anual bien hermoso por las heces y orines que dejan sus mascotas para que todos las podamos pisar. Además, debe pagar enormes multas si sus animales molestan a vecinos con sus ladridos.

    Y razas peligrosas o perros más grandes que un gato, que puedan suponer un peligro de muerte para alguien, deben tenerse en recintos cerrados.

    Luego, se leen noticias de gente muerta, atacada a mordiscos o simplemente muchos que no podemos dormir por ladridos teniendo que estar siempre llamando a la guardia urbana.

    Hasta los coj… De perros, sus mierdas y sus ladridos y de los «amantes de los animales»

    05 junio 2017 | 14:28

  8. Dice ser me

    los animales están acompañando a solitarios, cuidan de personas deprimidas,ayudan a la policía, son el complemento mutuo perfecto para millones de personas en todo el mundo, nunca te van a juzgar,y te dan el afecto que no te dan los humanos, porque son mas civilizados que nosotros . Si no nos preocupamos de ellos y dejamos que los maten o maltraten estamos demostrando a la madre tierra que los humanos debemos desaparecer de la faz de la tierra porque no aportamos nada…..solo destrucción y dolor.
    Si nos preocupamos de los ,arboles y plantas,…………………..¡como no nos vamos a preocupar por nuestros compañeros y amigos de la vida que tanto nos dan y que son todos los animales!

    05 junio 2017 | 14:53

  9. Dice ser Nel

    Hasta los cojones si de gente que solo pensáis en vosotros,que no hacéis mas que quejaros del «ay he pisado una mierda y se me han manchado mis zapatos de piel»,en lugar de tener corazón y muchos mas principios que esta vida ha negado a las «personas» y por suerte los tienen los animales,una multa si pero a esos que les molestan los perros porque se creen que este mundo es solo de ellos y el resto no tiene derecho a nada,y por eso voy y hago salvajadas porque soy superior.Noticias por mordiscos de acuerdo,y las noticias de lo que a ellos les hacen por puro placer personal,esas no se cuentan porque es mejor esconderlas,si estas hasta los cojones de nosotros los que amamos a los animales vete y opina de a cuanto esta el kilo de coliflor porque no se que haces opinando de algo que no va contigo y es viceversa nosotros estamos hartos de vosotros.

    05 junio 2017 | 15:04

  10. Dice ser Merche

    No podemos tachar a estos perros de potencialmente peligrosos hay perros que son pequeños y si que muerden..hay de esta vida de todo.yo tengo uno y es un cielo eso es según lo cries… igual que no podemos tachar a gente de otros países que son malos.hay de todo.pues con los perros pasa lo mismo hay buenos y malos pero la educación es lo más importante.de los perros aprendí que la lealtad si existe.suerte Thor ojala te adopten y puedan disfrutar de ti

    05 junio 2017 | 15:13

  11. Dice ser Antonio

    Este tal luke me parece una persona un poco extremista en este tema ….por desgracia hay gente así ….en toda Europa hay perros y leyes que los regulan y se hacen cumplir….lo que no en España que también es Europa pero una Europa de cachondeo y nada seria …..a y por cierto amo con locura a los perros que seguramente si tuviesen que dar la vida por personas como tu (luke )no se lo pensarían ni un momento ….dejas mucho que desear persona?

    05 junio 2017 | 15:13

  12. Dice ser Merche

    Yo promoveria las adopciones dando ayudas a las personas para que adopten y sin cobrar nada porque hay gente que no quiere pagar por adoptar aunque se que se gastan un dinero en castrar y vacunas pero eso hecha para atrás ala gente.adoptemos!!!!!!!

    05 junio 2017 | 15:22

  13. Dice ser aengor

    Yo lo que realmente me gustaría es que se llevara un registro de ADN de todos los perros domésticos que hay, y que cualquier zurullo que encuentran por la calle pudieran analizarlo para saber qué perro ha sido y al puerco del dueño meterle un multazo que se le caiga el pelo y se le quiten las ganas de volver a dejar las cagadas de su chucho tiradas en la acera. Harto de que en este país de guarros e incívicos no se pueda ni pasear por algunos sitios que parecen un campo de minas.

    05 junio 2017 | 15:59

  14. Dice ser Yomisma

    Querido Luke, alucino al ver comentarios como el tuyo, parece que hayas heredado la Tierra y nadie más tenga derecho de habitar en ella, soy propietaria de uno de los llamados perros «potencialmente peligrosos» y puedo asegurar que sería incapaz de hacer daño a nadie, soy consciente de su fuerza, pero bien educados son totalmente inofensivos, convive con más perros, gatos y con mis hijos y es uno más de la familia, me entristece leer noticias como esta, pero aún más comentarios como el tuyo, así va el mundo….espero que pises muchas mierdas de camino a tu casa porque es lo único que te mereces.

    05 junio 2017 | 16:09

  15. Dice ser Paco

    Ke asco los animalistas talibanes,los perros sin bozal.las cagadas y meadas en esquinas y farolas y los ladridos por la noche….
    Es necesario que los dueños de los perros paguen un impuesto especial para pagar la limpieza y los trastornos que ocasionan.

    05 junio 2017 | 16:47

  16. Dice ser Nel

    Pues mira yo por los perros haría lo que fuese,pagar un impuesto seria lo mínimo porque LOS AMO y también pagaría para que os hicieran una investigación en esas cabezas que tenéis porque de verdad hay personas así?en fin por cosas así comienzan las guerras, «por favor animalistas no salgamos de casa sin antes haber pedido permiso a los dueños de este nuestro planeta»,es decir a los marcianos sin cerebro que se creen seres superiores.Quien a hierro mata a hierro muere…..

    05 junio 2017 | 17:27

  17. Dice ser Casandra

    04/06/2017

    Andalucía – El Rocío

    Mueren nueve caballos y un buey en el Rocío 2017

    En cuanto a las asistencias sanitarias, en lo que va de romería se han atendido a más de 1.500 personas

    Los veterinarios del Plan Romero, dispositivo que vela por la seguridad de la romería del Rocío, han confirmado la muerte de nueve équidos y de un buey en la Hermandad de Triana, que fue certificada ayer a mediodía.

    Así se ha puesto de manifiesto en la reunión de coordinación del Plan Romero mantenida en el mediodía del domingo en el Centro de Coordinación Operativa Integrada de la aldea de El Rocío, ha informado el dispositivo en un comunicado.

    Los veterinarios han señalado que el sábado, tras la llegada de las últimas hermandades y romeros a la aldea, se incrementó la actividad y las asistencias veterinarias y el servicio de bienestar animal, dependiente de la Consejería de Agricultura y Pesca.

    Por lo que respecta a las asistencias sanitarias, EPES ha asistido a un total de 1.572 pacientes, de los que 166 lo han sido en el Camino de Sevilla; 103 en Cádiz; 77 en el Camino de Huelva. Se han realizado 37 traslados, cinco de ellos en Uvi móvil.

    El 23 % de las incidencias está relacionado con patologías dermatológicas-alérgicas, el 9,34 % con traumatismos, y el 8,5 con procesos cardiocirculatorios.

    La Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la comunidad autónoma ha realizado 56 inspecciones medioambientales, ha levantado 17 actas por acampadas ilegales y 37 por infracción en la norma de tránsito.

    Por su parte, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) ha trabajado durante el fin de semana en el mantenimiento y reparación de los GPS que tienen instalados las carreteras de los Simpecados de las 60 filiales que traen este sistema de localización.

    El servicio de Infraestructuras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Almonte ha informado que en las últimas horas se han consumido casi 5.600 metros cúbicos de agua por lo que el acumulado asciende a 33.135 y los servicios de limpieza del consistorio almonteño han retirado, hasta las 6:00 horas del domingo 661.537 kilos de residuos.

    Dentro del Plan Romero, unos 200 profesionales trabajan desde esta mañana en la preparación y desarrollo del ‘Dispositivo Ermita’, que se monta en el Paseo Marismeño de la aldea de El Rocío para el Salto de la Reja.

    Durante la mañana se han realizado las tareas de desinsectación y fumigación de la zona, donde se instalará el hospital de campaña y a partir de las 22:00 horas comenzará el montaje de las carpas de EPES y el GREA.

    05 junio 2017 | 17:39

  18. Dice ser Alessandro Zara

    Tengo un perro idéntico a Thor, misma raza, misma historia. Convive con los demás perros de la familia, adora a mi suegro de noventa y cinco años y a mis nietos. La ley me impide pasear a dos PPP, aunque vayan atados y sin bozal. La ley y la ignorancia de la gente, que criminaliza lo que no conoce. Si no fuera por eso ya lo habría adoptado.

    05 junio 2017 | 18:32

  19. Dice ser horroroso

    el comentario de Casandra (17) describe la España profunda de pesadillas . Por la figurita ridícula de una virgen folclórica tienen que perder la vida tantos seres inocentes?
    Que tiren de una vez esa figurita con esa vestimentas asquerosas a la hoguera y se acabó el problema para los caballos………
    ..siempre pagan los mismos(los animales) la sinrazón de unos salvajes ….

    05 junio 2017 | 18:36

  20. Dice ser ana aguila rodriguez

    Tanto quejarnos de las meadas de los perros y de sus cacas cualquier día nos vemos una cola de perros, con una papelinas en la boca, de esas que cuando vas a comprar y coges de la máquina el número de tanda, pues así veremos a los perros, cada día hay menos árboles, y dicen que asco, asco meda la gente que se reúnen en el parque a beber alcohol,
    Toda la vida a ávido y hemos convivido con animales, y ahora de repente nos molesta hasta su mirada, los animales todos cuando nacen son pacifico, pero claro depende del dueño que lo cría y hay mucho loco y desalmado que enseñan a sus perros a base de palos, poneros en su lugar si te dan palos uno se revuelve
    Y las cacas, si el género humano no tiene respeto por los de su misma especie, ni nunca lo han tenido como fomentar ese respeto cívico ¿, pero los animales no tienen la culpa

    05 junio 2017 | 20:20

  21. Dice ser amigo del pitbull

    Thor se parece mucho a uno de mis perros, yo nunca lo abandonaría, pero tampoco adoptaría un perro castrado.

    Respecto a lo «peligrosos» que son decir que el problema no es que sean peligrosos en su esencia, que no lo son, el problema es que son perros muy fuertes y lo principal es que estén en manos de personas que sean conscientes de esa fortaleza física y que también sean conscientes de las atenciones que hay que prestar a un perro de esas características para que sea equilibrado, obediente, sociable y disciplinado.

    Es imprescindible que adquieran una buena impronta desde que son cachorros, la convivencia con otros machos es posible, pero no está exenta de riesgos, aunque se dan casos que resulta imposible.
    La convivencia con los humanos es muy fácil ya que son perros muy sociables, con un gran apego por sus amos, muy dependientes y muy disciplinados, les define bien la siguiente expresión: «Los amigos de mis amigos son mis amigos»

    Al ser perros muy enérgicos es muy importante canalizar esa energía en actividades saludables y no sobreexcitarlos, veo mucha gente sobreexcitando a perros de ese tipo, y eso no es bueno para el perro, eso no quiere decir que las actividades han de ser de baja intensidad, significa que han de ser de alta actividad física, pero sin excitarlos. La búsqueda de objetos escondidos por ejemplo es una actividad que requiere concentración del perro, no se sobreexcitan y disfrutan. Las peleas simuladas con el perro no son una buena actividad para un perro de compañía, no es sano, jamás lo hago, nunca.

    Sin embargo conviene resaltar que no son perros aptos para personas que no tengan fortaleza física para llegado el caso poder manejar al perro, tampoco son aptos para personas que no saben como educar a un perro, ni son aptos como primer perro.

    Lo que está claro es que cualquier perro fuerte y mal educado puede suponer un peligro, aunque como siempre el origen del problema está en el humano, no en el perro.

    A ver si Thor cae en buenas manos.

    05 junio 2017 | 20:34

  22. Dice ser Antisectario

    Los integristas animalistas han puesto en su punto de mira al Rocio.Fascismo de libro.
    Una cosa no me gusta:PROHIBASE!!!
    Totalitarismo sin careta.

    05 junio 2017 | 20:40

  23. Dice ser perdón,pero

    al numero 22:
    perdón, pero no entiendes bien los mensajes. Los amigos de la vida hemos puesto nuestro punto de mira en la inocencia de unos caballos y buey que han muerto agotados por una tradición que para mí no es religiosa , es FOLKLÓRICA. Si no fuera por el maltrato animal que conllevan estas tradiciones,a mi me daría igual que adoren muñecos o maniquíes. Allá cada cual con sus creencias. Yo créo en la vida y en su respeto .

    05 junio 2017 | 21:35

  24. Dice ser Antisectario

    Si claro(22 ) cuando os vea defender con igual vehemencia a los corderos que deguellan mirando a la Meca por poner un ejemplo me creere vuestra pena.
    Mientras tanto pienso que el adjetivo que os define es el de cuentistas.
    A otro con ese rollo.Conmigo ahorrate el discurso,me aburris.

    05 junio 2017 | 22:00

  25. Dice ser al 24

    se les critica y mucho a pesar de que se los comen nada mas matarlos.
    pero la noticia de hoy es la desgracia que se repite año tras año La muerte de caballos y bueyes en el rocio. Esa es la noticia fresca de hoy.

    05 junio 2017 | 22:16

  26. Dice ser Antisectario

    Para cuando una manifa frente a una mezquita? Tu ya sabes la respuesta.

    05 junio 2017 | 22:58

  27. Dice ser Mari Carmen

    A ese tal luke decirle que gente guarra hay en todas partes, con perros y sin ellos. Yo tengo 3 perros, los saco todos los dias varias veces, y recojo sus cacas. No digo que haya que llevar a un perro ppp suelto o sin bozal, aunque sea un pedazo de pan de bueno, yo tengo un pastor alemán de 10 meses que es lo mas bueno del mundo, pero es muy grande de tamaño y es muy bruto, porque es un cachorro y quiere jugar, y lo llevo cogido y ,pobrecito mio, con bozal. Pero que este «señor» no hable de los perros con ese odio, porque de los canes que, según el, queremos que sean tratados como «seres racionales» que no son, y que han matado a muchas personas, todo según este tipo, que se fije en las «personas» «seres racionales» que salen todos los dias en las noticias, cualquier medio de comunicación, en donde salen padres, madres, hermanos, MARIDOS, mujeres…etc, que matan a los suyos, a los de su propia sangre. Y ya no digamos de las muertes violentas que hay en todo el mundo de gente inocente. Y de la gente que arma la marimorena en sus casas, porque pueden hacerlo y les da la gana, y de los vómitos de borrachos y drogadictos, que tenemos que oler y pisar y aguantar en nuestras ciudades, y las botellas y vasos rotos, que uno de mis perros piso y se cortó la almohadilla de la patita, que pone en peligro a nuestros niños y a nuestros mayores. Y bueno, eso es una pequeña muestra de todo lo que hacemos los «animales racionales». Pues yo amo a esos «irracionales» así que a ese tal luke le digo que piense en lo que dice de ellos antes de hablar, y no me meto en si le gustan o no, eso es cosa suya y muy personal, pero hay que saber respetar, si no querer, a todos los animales, porque no son COSAS!!!!

    06 junio 2017 | 11:47

  28. Dice ser Curioso, curioso...

    Es curioso que los animalistas pidan el sacrificio cero para los perros y defiendan el aborto libre, la eutanasia y la eugenesia para los seres humanos…
    Es un tema que hace pensar….

    06 junio 2017 | 13:12

Los comentarios están cerrados.