100×100 ADOPTA, la protección animal cada vez mas presente en la Feria del Animal de Compañía

Este fin de semana Ifema, en Madrid, se llena de animales. El sábado y el domingo tendrá lugar un año mas 100×100 MASCOTA, la Feria del Animal de Compañía.

Allí hay de todo, desde consejos de expertos a stands con todo tipo de empresas relacionadas con los animales, aunque sus organizadores destacan que allí se celebran distintas exposiciones caninas y las pruebas selectivas para el Campeonato de España y el Campeonato del Mundo de Agility.

Pero de lo que yo quería hablar es de un espacio en concreto dentro de la feria que se llama
MADRID 100×100 ADOPTA, una iniciativa «destinada a favorecer la adopción de animales domésticos abandonados y propiciar la buena tenencia de mascotas y el bienestar animal. Un área dentro del Salón que ofrecerá información sobre la opción de adoptar una mascota como alternativa a la compra, y apoyar la labor de las sociedades protectoras y centros de acogida».

Este año hay además algo que han bautizado como Pasarela Madrid 100×100 Adopta que, que permitirá a las protectoras «dar a conocer al público su trabajo así como los animales adoptables de su centro».

100×100 ADOPTA cuenta con el patrocinio de IFEMA, Los Veterinarios Comprometidos (Colegio de Veterinarios de Madrid y la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía) y la Comunidad de Madrid.

Me parece estupendo, la verdad, que se reserve ese rincón a la protección animal. Y me consta que hay muchas asociaciones que están trabajando duro, dedicando tiempo y recursos para estar allí presentes.

Un posible plan para el fin de semana si andáis por Madrid. Eso sí, los únicos animales que pueden entrar en el recinto son aquellos que van a participar en el evento. No vale eso de ir a darse un paseo en compañía de nuestro perro de casa.

El horario es de 9.30 a 20.00 el sábado y de 9.30 a 19.00 el domingo. El precio de la entrada general es de 8 euros. Los niños hasta 2 años no pagan entrada. Además, existe un pase familiar, que incluye cuatro entradas por 25 euros.

18 comentarios

  1. Dice ser mariluz

    @ El negocio del mascotismo.

    ¡Cuánta razón tienes!

    26 mayo 2017 | 17:59

  2. Dice ser Para el comentario 1.

    Verdad irrefutable que no admite discusion.
    El futuro de nuestro pais es sustituir a los hijos por perros y gatos,y detras de eso un gigantesco negocio.
    Sigamos asi,el futuro es para los perros y gatos.
    Que triste!!

    26 mayo 2017 | 19:55

  3. Dice ser Àngela

    Hombre que de qualquier cosa, el humano es capaz de hacer negocio nadie lo puede poner en duda. De hecho el enlace del comentario 1, nos lleva al negocio del maltrato animal.
    Però vamos a la «denuncia de los listillos de mundotoro»:
    Para no aburrir al personal (ya el que quiera se lea la «denuncia entera»), viene a decir que lo que nos gastamos los europeos en nuestros animales, podría cubrir el rescate de tres países, o que sanidad no hubiese tenido que hacer recortes.
    Vamos a ver si somos capaces de utilizar la cabeza para algo más que babear con la muerte de un animal, señores.
    Intentaré explicarlo nivel parvulario, ya que veo que no hay muchas luces por esos lares.
    El rescate de países, gasto de sanidad, enseñanza, etc…dentro de lo que sería la comunidad Europea, se paga (en diferente medida según país), con los impuestos. Dinero público, de todos vamos.
    Hay diferentes maneras de recaudar estos impuestos que sirven para tener todos esos servicios.
    Una manera es a través del gravamen (impuesto) a los bienes de consumo (todo eso que compramos)
    Ese dinero gastado es nuestro dinero, no es dinero público.
    Luego, con nuestro dinero, se recaudan impuestos que sirven para pagar servicios. A más dinero gastado, más dinero recaudado ergo más dinero para servicios.
    Si todos aquellos que compartimos tiempo y espacio con un animal nos gastamos tanto dinero, deberías estar felices, ya que contribuimos en mayor manera que el resto para que todos disfrutemos de los servicios.
    Si no nos hubiésemos gastado todo ese dinero, cuántos países hubiesen necesitado rescate? Cual hubiese sido la cantidad de recortes en sanidad, o enseñanza?
    Vuestra «denuncia» no solo no tiene ningún sentido, sino que demuestra que el » negocio» al que quereis denunciar, contribuye de manera especial en paliar la falta de dinero público para servicios.

    27 mayo 2017 | 9:26

  4. Dice ser Roberto

    Creo que el link del comentario 1 es la pura verdad,detras de todo esto se esconde un negocio de dimensiones multimillonarias.
    Es normal que a los que viven de ese negocio
    no les guste que se destape.
    Hay mucho dinero e intereses en juego.

    27 mayo 2017 | 9:52

  5. Dice ser Amalia.

    No solo eso, la tendencia en este país está claramente enfocada a que los y las jóvenes sustituyan a los hijos por perros y gatos.Y no lo digo yo, lo dicen las estadísticas que claramente nos muestran como esta es la generación de toda la historia de España con menor índice de natalidad, sin embargo colectivos inmigrantes como los musulmanes no paran de incrementar su natalidad.Ya hay colegios donde los inmigrantes(muchos de ellos de cultura musulmana) superan con creces a los autóctonos. Por otro lado el número de perros y gatos superan a los niños en edad escolar, en ciudades como Madrid o Barcelona el descenso de la natalidad se sustituye por mascotas.Todo el mundo puede observar como las mujeres de este país en edad de ser madres suelen ir acompañadas de un perro, las musulmanas suelen estar acompañadas por 3 o 4 hijos.El futuro no es difícil de adivinar en este país. Todo esto lo aprovechan empresas que han visto un filón de oro en la paulatina sustitución de los hijos por las mascotas y esa tendencia se prevee que vaya en aumento en los próximos años.Frente a la auténtica tragedia para un país que es la casi total ausencia de nacimientos de los y las españolas se nos presenta un mundo futuro donde para realizarse como persona no hace falta ser padre o madre, los perros y gatos ya realizan esa función.
    Si alguien lo quere entender que lo entienda.

    27 mayo 2017 | 14:01

  6. Dice ser Lector

    Los padres madres abuelos y abuelas abandonados cuando son viejos en residencias y asilos y muchos desviviendose con la vaca Margarita y la vaca Carmen y metiendo en la habitacion del abuelo un perro o un gato.
    Esta sociedad se va a la mier……

    27 mayo 2017 | 18:17

  7. Dice ser Ignotis parentibus

    EL BLOG DEL BECARIO Un perro se cuela en un informativo y da un susto de muerte a la presentadora

    VÉNDELA A ESA TU MOTO INCORDIO. JAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, GEGEGEGE.

    27 mayo 2017 | 19:24

  8. Dice ser Ok

    Claro, es que ahora la culpa es de la vaca Margarita y la vaca Carmen que los hijos que no pueden hacerse cargo de sus padres o abuelos porque trabajan o porque simplemente no quieren hacerse cargo por tener hijos desconsiderados.
    Como tambien es culpa de los perros y gatos que les dicen a sus dueños que no tengan hijos y se queden solteros/as.
    Ya lo único que falta por oir es que les impongan a las demás personas que tener, si niño o niña y como hacer sus vidas.
    El que quiera tener hijos, que los tenga, el que no quiera, es su desición y punto. El que quiera adoptar perros y gatos, que lo haga y el que no, pues que deje a los animales en paz. Al menos los animales no se entrometen en la vida de los demás. Y si tanto interesa el bienestar de los ancianos, pues que se hagan el curso de geriatría y que los vayan a cuidar en vez de estarse quejando.
    Siempre quejarse, entrometerse y criticar, pero no hacer nada por los que dicen que se preocupan.

    27 mayo 2017 | 19:34

  9. Dice ser Carmen

    No había leído la entrada hasta ahora. Me parece una buena iniciativa ya que el Estado, que es el que debería hacerlo, solo tiene iniciativa para cobrar impuestos por los animales pero no a velar por ellos.

    Dicho esto, ya no me sorprende la cantidad de disparates que uno lee a continuación sobre la natalidad, el mascotismo, el uso de recursos y demás para restarle valor a la Feria, usando para ello falsas estadísticas. Por lo que se ve, a algunos españoles les va la marcha del «alarmismo» y el «victimismo»: ya no solo los perros y gatos, u otros animales como Margarita, son culpables de la baja natalidad española sino que los musulmanes también. ¿Saben cómo se llama ese discurso? Falacia de la falsa causa. Atribuir a otra razón el origen de un fenómeno. Señores, la baja natalidad existe desde que en España cayó la dictadura. Por entonces el sistema velaba para que las españolas fueran «conejas» pariendo sin apenas asistencia ginecológica o de un obstetra. Acabado el régimen, llegó la liberación , la educación y la integración de la mujer al mercado laboral. Eso y no Margarita, ni musulmanes ni perros ni gatos abandonados son las causas.

    Es tal la ignorancia supina de algunos españoles que da miedo. Terror. Crear alarmismos es generar odio. El odio lleva a la rabia, a la ceguera y a un victimismo ridículo contra lo que no se entiende.
    Y eso a su vez es señal de una sociedad enferma: deforman la realidad para que se ajuste a sus prejuicios, buscar falsos culpables, chantaje emocional. Los animales no son los causantes de la baja natalidad y mucho menos de recortes en sanidad y educación. Parece que el analfabetismo les puede.

    ¿De dónde vienen los recortes? Si no tienen las agallas de señalar al culpable real, no señalen a los animales, a los más débiles a merced de los humanos. Cometen el error de todas las épocas: culpar al débil del momento. Cómo a las brujas en la edad media, a los gays por el sida, etc. Patético.

    27 mayo 2017 | 23:25

  10. Dice ser Falacia de la falsa causa

    Carmen vive sola en alguna España paralela: «el sistema velaba para que las españolas fueran “conejas” pariendo sin apenas asistencia ginecológica o de un obstetra»

    Esta mujer no sabe lo que dice.

    28 mayo 2017 | 0:41

  11. Dice ser Carmen

    @11

    Cortapegar lo que yo digo, decir que no vivo aquí y no demostrar nada con datos fehacientes no te sirve para desmontar algo. Póngase a leer o informarse en vez de fingir que piensa y argumenta cuando lo único que hace es dedicarse a cortapegar trozos de una opinión sin más ni más. Ande, corra a la biblioteca más próxima, le aseguro que los libros no muerden. Ni contagian enfermedades. Es más, las curan.

    28 mayo 2017 | 9:26

  12. Dice ser Falacia de la falsa causa

    Carmen además de no dominar ni comprender el uso de la retórica, se ha creído que utilizar «falacia de la falsa causa» en medio de sus gazpachos de ideas sienta cátedra.
    Carmen, deja los libros tranquilos, que no entiendes nada y al final te lías. Así no vas a defender a los animales, de hecho a ti defender a los animales te importa un bledo, tú lo que quieres es que te hagan caso, te recomiendo que en vez de recurrir a la madre de todas las falacias, recurras al «ola ke ase?»

    28 mayo 2017 | 11:58

  13. Dice ser Txispas

    Bravo por toda esa gente que cuida y mima a sus perros, gatos…..se lo merecen más que muchos animales de cuatro patas,..que son los que asesinan, los que ensucian y están haciendo un infierno del planeta..Y mundotoro que se dedique a investigar todo lo que hay detrás de lo que llaman » fiesta nacional», y que se tenía que llamar..» la vergüenza nacional».

    28 mayo 2017 | 16:25

  14. Dice ser Carmen

    @14
    «Ola ke ase?»
    Ya está. Ya recurrí a la frase. ¿Alguna otra tontería que quieras añadir para terminar de evidenciar tu falta de ideas?
    Por cierto, debe ser que te sobra tiempo libre para saber qué demonios es eso de «ola ke ase», porque ni idea de qué era y ya me dirás tú en tu infinita sabiduría qué pinta eso en un blog de animales abandonados en busca de otra oportunidad. Todo por querer trolear, pero es que, fíjate si es triste lo tuyo, que ni para troll sirves. 🤔

    28 mayo 2017 | 20:29

  15. Dice ser Falacia de la falsa causa

    Carmen, el rollo del troll está muy visto como salida honrosa, además de ser una falacia. Vuelve a repasar lo de las falacias, ¡anda!
    Cuando no tengas nada que decir puedes decir pasopalabra, de todas formas no está de más que te recuerde mi último comentario, que te lías mucho, será la edad.

    Carmen además de no dominar ni comprender el uso de la retórica, se ha creído que utilizar “falacia de la falsa causa” en medio de sus gazpachos de ideas sienta cátedra.
    Carmen, deja los libros tranquilos, que no entiendes nada y al final te lías. Así no vas a defender a los animales, de hecho a ti defender a los animales te importa un bledo, tú lo que quieres es que te hagan caso.

    Personas como tú sobran como defensoras de los animales, lo más seguro que no te puedes responsabilizar ni de un pez, y de cuidarlo ni hablemos. Y los perros te dan asco, reconócelo.

    29 mayo 2017 | 1:10

Los comentarios están cerrados.