«Soy cazador y amo a mi perro»

No estuve nada rápida el otro día, pasamos junto a un coche que llevaba en la luna trasera una pegatina que ponía «soy cazador y amo a mi perro» pero no me dio tiempo a hacer una foto. No era exactamente como la que se ve en este post, pero el mensaje era el mismo.

Os voy a decir una cosa. Me alegra encontrarme pegatinas así, me reconforta este discreto fenómeno en auge: el de los cazadores que proclaman a los cuatro vientos que aman a sus perros.

Jamás entenderé que se disfrute disparando a un animal con algo que no sea una cámara de fotos, pero quiero creer que son sinceros y que tienen a sus perros como yo tengo a los míos, viviendo con ellos en su casa, formando parte de la familia; recibiendo solo buen trato y educación en positivo; atendidos correctamente hasta el final de sus días, cuando ya lleven muchos años siendo perros viejos, incapaces de cazar.

Me alegra que haya cazadores así y puedo creer que son sinceros, porque alguno he conocido que amaba tiernamente a su perro. Algún hombre sé que lloró como un niño la muerte de su compañero, algún otro he visto mimando en la vejez a la perra que le acompañó en sus paseos cinegéticos.

También es cierto que son pocos comparados con los que he visto usar a los perros como herramientas de usar y tirar, ajenos a sus necesidades, a su sufrimiento. Las perreras y protectoras está llenas de ejemplos que sienten y padecen.

Por eso voy a pedir algo a esos cazadores que sí aman a sus perros: amad también a los perros del resto de cazadores.

Si de verdad habéis hecho un hueco en vuestro corazón a un animal, no permitáis que prosiga el maltrato a otros semejantes a él. No hagáis la vista gorda, denunciad, divulgad, no caigáis en el proselitismo.

Cazadores que tienen a los perros almacenados en chamizos, alimentados pobremente, recibiendo palos, descartados de diferentes maneras a la primera que no cumplan… Si cazáis con perros lo habéis visto con toda seguridad en vecinos, compañeros de cacerías, amigos, familiares y conocidos.

No lo permitáis, luchad contra ello por las buenas y por las legales. De no ser así, llevar esa pegatina no deja de ser un escudo individual un tanto hipócrita.

Por favor, si amáis a vuestro perro, amad también al resto.

35 comentarios

  1. Dice ser Santiago

    Pues yo creo Melisa que alguien que dice amar a su perro pero es incapaz de sentir un poco de piedad con esa indefensa pieza que se va a cobrar es un mentiroso. No hay que dejar pasar ni una a esta gentuza de cazadores, toreros y demás. Y ya ves lo que muchos de ellos hacen con sus propios perros cuando estos son ya incapaces de traerle sus codiciadas piezas. Cazadores, me dais asco!!

    18 mayo 2016 | 8:42

  2. Dice ser Borja

    No metas a todos en el mismo saco. Eso de «muchos» de ellos, igual es solo una «pequeña parte». Porque, si yo conozco a dos Santiagos, que resultan ser unos gilipollas, podría afirmar lo mismo que tu: todos los que se llaman Santiago son unos gilipollas.
    Y dudo que sea asi.

    18 mayo 2016 | 8:47

  3. Dice ser Victor Freire Couñago

    Pues que queréis que os diga, vaya por delante que a mi los cazadores ni me van ni me vienen. Ahora bien, decir que amas a los perros por que los tienes en casa y forman parte de tu familia…………
    Si tanto amas a los perros no entiendo por que los arrancaste del seno de su camada a los pocos meses de su vida.
    Si tanto amas a los perros no entiendo por que los «EDUCAS» para que vivan en una casa, cuando ese no es su medio natural.
    Si tanto amas a los perros no entiendo por que los «EDUCAS» para que realicen un comportamiento que nada tiene que ver con su naturaleza y si con el roll de humano, persona, hijo……..

    Los animalistas de hoy en día, me producís estupor, sois incongruentes hasta la médula. Y lo peor es que os creéis por encima del bien y del mal, juzgando a los demás, por no seguir vuestras normal de lo «CORRECTO-INCORRECTO».

    18 mayo 2016 | 9:00

  4. Dice ser Santiago

    Borga, ya verás que cantidad de perros de cazadores aparecen colgados de un árbol o tiroteados. Además, el mero hecho de cargarse un animal indefenso a 100 metros con una escopeta es ya de por si una gran infamia e, insisto, la gran mayoría de estos héroes no necesitan practicar este «arte» para comer sino que solamente lo hacen por diversión

    18 mayo 2016 | 9:03

  5. Dice ser F.Ángel

    Conocí a una chica que tenía a una perrita Bretona Francesa, al parecer un perro de caza.

    Me decía que quería tener cachorros «de raza» y quedarse alguno/s y regalar/vender el resto.

    Quitando lo bueno/malo que sea esto de por sí, lo que sí me llamó la atención es que esta mujer no quería ni dar ni vender ningún cachorro a ningún cazador, a pesar de que decía conocer a varios que eran «buena gente»…

    Creo que eso dice mucho en torno a esta cuestión…

    PD: No tiene mucho que ver con el tema, pero otro conocido también tiene un perro «de caza», aunque no es cazador, y el perro está «operado» y todo eso, y paseando por el campo con su perro, un cazador le dijo que le iba a denunciar por permitir que su perro «cazara» en su coto [el perro no caza, aunque tal vez sí le de por perseguir alguna cosa que vea o huela], y que tuviera cuidado por si ocurría un «accidente» (una manera muy sutil de decir que lo mismo se cargaba a su perro si lo volvía a ver por allí…).

    Sí, todo un ejemplo de humanidad y amor a los animales…

    18 mayo 2016 | 9:15

  6. Dice ser TERESA

    Quien es capaz de matar animales por placer, como es el caso de los cazadores, jamas podra de verdad amar a su perro. Podra sentir quizas «simpatia» por el, digamos, y no lo matara porque no es un trofeo de caza, pero solo por eso se salva. Si su perro fuese una «pieza» ya verias tu que pronto caia. CAZADORES=INSENSIBLES. No hay vuelta de hoja.

    18 mayo 2016 | 9:31

  7. Dice ser Violeta

    Victor Freire Couñago majo, voy a darte una sorprendente noticia: los perros son animales domesticados

    18 mayo 2016 | 9:41

  8. Dice ser Pedro

    No tenéis ni idea. Yo tengo un perro de caza criado a biberón y no soy cazador. Pero siendo realista la caza hoy día es necesaria, ya que, animales como ciervo, corzo, jabalí…. No tienen depredadores naturales, que son los q deberían controlar las poblaciones. Antes de q m insulteis soy forestal asiq se d lo q hablo

    18 mayo 2016 | 9:47

  9. Dice ser Pilar

    Mi padre era cazador. Yo nunca entendí esa afición y lo hablábamos en ocasiones si bien es cierto que era de esos cazadores que disfrutaban más de un buen paseo por el monte que de cazar una pieza. Tenía un perro de caza que además era nuestro perro de compañia y que hacía vida dentro de casa con nosotros.
    A partir de los 7 años este perro comenzó a sufrir de artrosis leve en un principio pero con 13 años seguía con unas ganas tremendas de ir al monte. Mi padre seguía yendo de caza con éste y otro perro que teníamos después pero cuando el perro estaba cansado lo dejaba subir dentro del coche para que descansase. El último día que mi padre fue de caza no lo llevó, lo vio cansado porque habían ido el día anterior y lo dejó quedar pero a la tarde se fueron los dos sólos a dar un paseo tranquilo por un monte cercano. Dos días más tarde mi padre moría inesperadamente y nunca olvidaré el cariño que tenía por sus perros.

    18 mayo 2016 | 9:48

  10. Dice ser BALAZ

    Muchos cazadores están tan habituados a disparar contra los animales por placer, que el perro es solo un complemento necesario para su afición, pero cuando este deja de ser útil acaban por hacer lo mismo que suelen hacer a otros animales

    18 mayo 2016 | 10:12

  11. Dice ser Caza es asesinato

    Pero que me estáis contando?

    CAZAR ES ASESINAR. En un deporte, las dos partes saben que están jugando, nadie muere, se acaba el juego y cada uno a su casa.

    Pegarle un tiro cobardemente a un animal y todo el resto de cosas que se hacen en la caza son aberraciones.

    Amar… si amar para ellos es pegar un tiro y asesinar, mejor que no amen a nadie.

    18 mayo 2016 | 10:20

  12. Dice ser Mascleta

    Yo tengo perro de caza y no soy cazador. Pero el único cazador que conozco, tiene 15 perros. Cuatro de ellos con 12 años y ya no cazan. Perreras para las perras cuando van a parir. Y 12000 metros cuadrados de terreno vallado, para que los perros no esten encerrados. Ya me gustaría vivir como esos perros.

    18 mayo 2016 | 10:22

  13. Dice ser Pejo Teca

    Alguien pondría a su amado hijo delante de un jabalí enfurecido?

    18 mayo 2016 | 11:18

  14. Dice ser caza

    yo soy cazador, amo mis perros, y amo a todos los animales, eso no quita que a algunos de ellos les de caza.
    el ser cazador no quiere decir que seas un mal tratador de perros ni un desalmado que mata a todo animal que vea en el campo.Ser cazador es amar la naturaleza y alimentarte de ella; así lo entiendo yo.

    hay cazadores respetuosos con la naturaleza y otros que no; como en todo,
    como personas que comen hamburguesas en su casa y critican al cazador, sabiendo , o no; que para que se coma esa asquerosa «carne» se han criado a miles de animales, dándoles una triste vida, apretados en granjas y cebados de piensos atiborrados de hormonas, y asesinados en un matadero industrial, donde son desplumados cuando aun están medio vivos y medio degollados.
    prefiero pegarle un tiro a una ave y comérmela, al menos ha tenido una vida digna y una muerte rapida

    18 mayo 2016 | 11:25

  15. Dice ser ciudadanoX

    El perro ha acompañado al hombre en las tareas de caza desde el principio de los tiempos. No vayamos a descubrir america ahora..

    18 mayo 2016 | 11:34

  16. Dice ser NoCazo

    Me parece absurdo hasta tener que escribir este comentario, la verdad.

    Lo primero que diré es que no soy cazador.

    A los animalistas del 3 al 4º que criticais a los cazadores en general. Os equivocais. Yo también condeno a quienes matan a un animal por sus cuernos o por su cabeza pero respeto y admiro a quien caza unas perdices, palomas, conejos, ciervos, cabras, marranos, etc para complementar su dieta. De hecho los respeto más que a aquellos que van a una carnicería o a cualquier supermercado a comprar la carne la cuál se extrae de animales que son cruelmente alimentados y criados en fabricas de carne.

    Si queréis que España algún dia llegue a ser un pais competente dejad de hablar sin conocer.

    Estoy totalmente en contra del maltrato animal, pero señores, el humano come carne, a ver si nos enteramos. De hecho si no fuese por la carne nunca nos hubieramos bajado del arbol y muchos no podrias articular ninguna palabra absurda de las que decís.

    Bye Bye

    18 mayo 2016 | 12:03

  17. Dice ser Santiago

    Al 8 Pedro

    Pedro, la verdadera plaga que asola el planeta y que no tiene por desgracia ningún depredador natural es la raza humana. 7500 Millones de humanos descontrolados que ni han tenido ni plagas ni benditas guerras durante mucho tiempo y se han reproducido como cucarachas y además pensando que son animales especiales y que pueden hacer lo que quieran sobre el resto de las criaturas que habitan la tierra. Algún día pagaremos por esto. Eso espero.

    18 mayo 2016 | 12:19

  18. Dice ser Santiago

    No 13 Pejo Teca, mas bien sería «Alguien pondría a su amado perro delante de un cazador enfurecido?

    18 mayo 2016 | 12:21

  19. Dice ser Podemos al poder

    Yo quiero a mi perro y matar cualquier animal es un asesinato.
    HIPOCRITA. ¿Matas sus posibles garrapatas, mosquitos que trasmiten lesmaniosis o como se escriba, etc.?
    Ah!! Claro, que solo los animales que tu decidas son los que no se pueden matar.
    Si las palomas transmitieran alguna enfermedad a los perros, las exterminaríais, pero eso no sería criminal, al fin y al cabo cualquier cosa por tu perro.

    18 mayo 2016 | 12:26

  20. Dice ser Anonimo

    Lo que hay que oir…….a mi no me gusta para nada la caza, mi padre es cazador y os puedo garantizar que mi perro ha vivido muchisimo mejor que alguno de los perros que viven con los «animalistas». Ha vivido siempre dentro de casa, nos le hemos llevado siempre de viaje y le hemos tenido con nosotros hasta que murio por vejez. Todos en mi familia, absolutamente todos lloramos su muerte y mi padre más. Me hace una gracia esta gente que dice que los cazadores son asesinos, no saben ni lo que dicen. Por que no critican tambien a los pescadores? tambien matan animales no? o esq los peces no son animales? Parece que esta de moda ir en contra de los taurinos y cazadores. Repito no me gusta ni la caza ni los toros, pero allá cada uno con sus aficciones.

    18 mayo 2016 | 12:56

  21. Dice ser juan

    Yo soy cazador y conservacionista de la naturaleza en general y lo que pido es respeto a las personas cazadoras y en general, pero me doy cuenta que de los dichosos ecologistas o animalistas, según sus palabras sus manifestaciones exc: son en general unos mal educado sin vergüenza y falta el respeto ha todas personas que no le conviene, esta sociedad esta cambiando, y no ha mejor por desgracias,
    lo que tendría que hacer es ser mas involucrado con el medio natural en lugar de intentar siempre chapar del bote sin trabajarlo.

    18 mayo 2016 | 13:01

  22. Dice ser cansinos

    Eso es exactamente lo mismo que decir

    Soy chulo y amo a mis putas, soy negrero y amo a mis esclavos, soy pederastra y amo a mis hijos

    Pues eso, un chulo putas de mierda, ojala reviente

    18 mayo 2016 | 13:26

  23. Dice ser Extermeño

    Incendio del 2015 en Extremadura.

    Cazadores voluntarios en la extinción: DECENAS
    Animalistas y ecologistas: CERO

    ¿Quién quiere más a la naturaleza?

    18 mayo 2016 | 13:28

  24. Dice ser El troll sincero

    Si vamos, como Hitler que tambien amaba a su perro.

    18 mayo 2016 | 13:50

  25. Dice ser lo que me faltaba por oír

    cazador y amigo de los perros,
    del ppeppé y amigo de la transparencia,
    de la pac y amigo de las corridas (de toros),
    del medio ambiente y encendedor de vertederos ilegales de neumáticos,
    pacifista y fotógrafo de las azores,

    y así sucesivamente.

    Usar animales domesticos para acorralar, maltratar y cazas a animales libres in ánimo de comérselos es de desnaturalizador de la vida.

    Respecto a animales, perros en este caso, colgados, maltratados, abandonados y calcinados… hablamos en otro momento.

    Ilegalización de la caza YA.

    18 mayo 2016 | 13:51

  26. Dice ser derechosAnimales

    Yo también les pediría que respeten al resto de los animales, es decir, que dejen de cazar. Si tenemos en consideración los perros tenemos que hacerlo también con el resto de animales.

    Respecto a algunos comentarios que unen defensa de los animales y ecologismo, es necesario aclarar que no es lo mismo y en el caso de la caza es contrario, ya que los ecologistas no están en contra cazar. Solo se posicionan en contra de determinadas prácticas y de cazar a determinadas especies, cuestión totalmente injusta, ya que lo relevante es la capacidad de sufrir y el interés en vivir y esto lo tenemos cada individuo.

    18 mayo 2016 | 14:01

  27. Dice ser Héctor Tilla

    ++++ De no ser así, llevar esa pegatina no deja de ser un escudo individual un tanto hipócrita ++++

    Supongo que la pegatina puede ser tan hipócrita como … «vivir con ellos en casa, formando parte de la familia; recibiendo solo buen trato y educación en positivo; atendidos correctamente hasta el final de sus días, cuando ya lleven muchos años siendo perros viejos, incapaces de cazar» … en un piso de 70m saliendo menos de una hora a la calle a estirar las piernas atado y con la boca tapada, mear y cagar (y sólo cuando a su querido y amante dueño le sale de los nitos mientras no llueva, haga frío o el calor no agobie) o coma y beba cuando alguien se acuerde de ponerle el pienso y el líquido en los cuencos.
    Que tu pienses que los animales son felices porque les tratas como a humanos no significa que realmente lo sean. Que tu pienses que los que llevan esa pegatina son unos hipócritas (pueden ser unos hipócritas) que no cuidan de los perros de los demás tampoco significa que tengas razón.

    Por cierto, ¿qué es eso de educación en positivo?, ¿’adiestrales’ para hacer lo que tu quieres y no den mucha guerra o permitirles que, como animales que son, puedan permitirse dar libertad a sus instintos libremente?. Supongo que ‘adiestrarles’ para que sean humanos de cuatro patas.

    Me río yo de los ‘defensores’ de los animales y de sus derechos (y sobretodo obligaciones)

    18 mayo 2016 | 15:47

  28. Dice ser amigo de Phamton

    este tio lo que es un H d P que quiere a su perro para que le sirva, el dia que ya no valga lo matará como hacen tantos otros

    18 mayo 2016 | 17:20

  29. Dice ser carmela

    Seguro que los aman , les han preguntado a los pobres galgos ?

    18 mayo 2016 | 20:20

  30. Dice ser carmela

    23, estabas tu alli pasando lista ? A ver, voluntario numero uno : tu que eres animalista o cazador ?
    Si pasabais lista seguro que el incendio tardo semanas en extinguirse…

    18 mayo 2016 | 20:22

  31. Dice ser carmela

    nº 3 , que pesado eres …que ya te hemos leido cienmil veces …
    Mi perro vive en piso , 200 m. ,terraza.
    Si enferma , al veterinario.
    Si hace calor aire acondicionado ,si frio calefaccion.
    Comida y bebida a discrecion.
    En el campo estan expuestos a cepos ,pulgas ,garrapatas , frio , calor y lo peor a maltratadores , torturadores y asesinos.
    De mayor quiero ser como mi perro.

    18 mayo 2016 | 20:27

  32. Dice ser carmela

    Caza y amar , no cuadran.
    El de Hitler ,que si hijo , si ya nos lo has contado …si somos Hitler porque amamos a los animales…blalabalablabla

    18 mayo 2016 | 20:29

  33. Dice ser Manuel

    el 75% por cientos de los cazadores,abandonas a sus perros o los matas cuando no le gusta,despue de tenerlo mal alimentados y en muy lanmentable estado de higienes,y el mismo tanto por ciento salen de las cazerias despue de la comilona y de las copas en estado al que no puede conducir,pero coje sus vehiculos y se mete en las carreteras

    25 abril 2017 | 22:05

  34. Dice ser BAM Bam

    Que suerte tenemos con los animalistas, no comen carne, si un perro les muerden les dan un besito, si los animales hacen daños en los campos los pagan ellos,si hay accidentes con muertes por la abundancia de animales les da igual son animalistas,iros simplemente a un matadero y vereis como mueren los animales que luego os comeis
    su carne hormonada.Una docena de ratas como conejos a cada uno en su casa para que las cuiden.Saludos

    25 abril 2017 | 23:31

  35. Dice ser Raul cazador rural.

    Buenas, soy cazador y además orgulloso de serlo.Siempre he tenido perros, mi padre ya los tuvo y antes los tuvo mi abuelo.Mis perros están bien alimentados, bien cuidados y además lo más importante: mis perros son felices pues hacen lo que realmente les gusta que es cazar. Mucho más felices que los perros de los urbanitas encerrados en un piso y oliendo y escuchando olor a gasoil y gasolina y ruidos por doquier, pues no lo olvideis, los perros de las ciudades sufren un gran maltrato pues su oido está mucho más desarrollado que el nuestro y los tremendos ruidos de la urbe son una molestia constante cosa que los urbanitas desconoceis.
    No os las deis de lo que no sois, los perros de las ciudades solo son presos de un entorno que no es el suyo y en el cual sufren infinitamente más maltrato y estrés que en el campo y naturaleza real.Decir que tengo tres perros de caza, un braco, un epagneul bretón y un setter inglés, este último ya tiene 15 años y está sordo y ciego y vive con nosotros hasta que muera.
    Por último decir que no conozco a cazador alguno que maltrate a sus perros, todos los casos que conozco de maltratos a perros de caza son de determinados furtivos de una determinada etnia que parece que con ellos no va ni la ley ni las normas.
    Ya sabéis a quién me refiero.
    Un saludo y no seais tan fanáticos que pareceis una secta.

    26 abril 2017 | 13:21

Los comentarios están cerrados.