La perrera de Jaén solo tiene doce jaulas para albergar a todos los animales abandonados y no son suficientes

En esta ocasión nos vamos a Jaén. Allí la asociación Abyda lleva ya casi diez años de rescatando perros de la perrera municipal. «Tenemos un acuerdo verbal que dice que ellos no sacrifican si pueden seguir haciendo su recogida, al no estar la perrera saturada».

El problema es que en esos diez años la ciudad ha crecido el número de abandonos también, y las instalaciones la perrera siguen siendo las mismas. Solo tienen doce jaulas, «por lo que siempre tenemos que estar sacando perros».

Esto es un no parar. Si no nos hiciéramos cargo de la perrera, podríamos elegir los animales que van entrando, pero todas las semanas entran una media de 5 a 7 perros y esto es una locura. En los próximos días tendremos una cita con la Concejal de Sanidad. Queremos hacer entender al ayuntamiento que doce jaulas, algunas de ellas individuales, no son suficientes para albergar a tantísimo perro que llega a la perrera. Esperamos que nos escuchen cuando les expliquemos que no podemos dejar una jaula vacía, ni dejar allí cachorros o perros enfermos durante 10 días, como nos están volviendo a exigir. Esperamos que esta reunión sea para mejorar la calidad de vida de estos perros, no para empeorarla y entorpecer nuestra labor. Si quieren que tengamos una jaula vacía, deberán ampliar las instalaciones, no pedir que hagamos milagros sin darnos medios económicos, ni materiales. Hemos pedido que la reunión sea en la perrera, así entenderán de lo que estamos hablando.

Me explican además que «cuando un perro llega enfermo o herido, automáticamente lo llevamos al veterinario. La perrera no se hace cargo de ningún gasto».

En estas últimas semanas han entrado varios casos urgentes que necesitan especial difusión. En algunos casos necesitan acogidas, en todos padrinos y, por supuesto, adoptantes.

Arlequín fue recogido por la perrera municipal, en casa de una mujer que dijo que estaba muerto. Los trabajadores de la perrera vieron que respiraba y nos llamaron urgentemente. Ha estado una semana ingresado y al final ha logrado salir adelante. Es un primor de perro.

Bocelli es un gato que tenía una gran infección en sus ojos. Han sido extirpados y ahora está recibiendo cuidados en una casa de acogida. Es un caso muy complicado, arisco, sano y ciego… no podemos volver a soltarlo. Hemos pedido ayuda a una etóloga y nos va a ayudar, a «aprender» a ayudar a Bocelli.

Marbel fue encontrada por la perrera municipal arrastrando las patas traseras. Tiene luxación de cadera y está recibiendo medicación, tiene uveítis y va a ser operada del tercer párpado, la pobre tiene de todo…. Es buenísima, parece que la luxación de cadera va bien y no necesitará ser operada.

Rubio recibió un buen golpe de un coche, está en observación en una casa de acogida.

El gato blanco fue atropellado, lo llevamos de urgencia al veterinario. Además de tener rota la cadera y mas huesos, tenía problemas neurológicos y ha muerto. Otro gasto mas para nosotras, sus dueños eran gente humilde y sin mosquiteras, al final nos ha tocado pagar a nosotras la factura.


Morgan fue recogido en la calle, con una gran herida infectada. Ha sido operado y es positivo en leucemia… Es buenísimo, grande y precioso. Lo tenemos con nuestros positivos en el refugio.

Amador ha sido operado de una fractura de fémur.


Todos estos casos (y muchos otros) los tienen publicados en su página de Facebook. Allí se puede obtener más información sobre ellos y cómo ayudar en cada caso,

Contacto y más información: abyda.adopciones@hotmail.com

Donaciones:
UNICAJA 2103 0385 02 0030002965
IBAM ES52 2103 0385 020030002965
SWIFT UCJAES2M

9 comentarios

  1. Dice ser begoña

    Por favor ayuda urgente para la perrera de Jaen!
    Ayuda tanto de particulares,asociaciones etc.
    Para que estos animalitos puedan tener una vida mas digna!
    AYUDA!!

    13 marzo 2017 | 11:55

  2. Estamos empezando como asociación felina en Alicante, carecemos recursos suficientes para sacar adelante a nuestros acogidos , ahora mismo tenemos 12 adultos , cachorros de biberón, y algunos ingresados por problemas de salud.
    Necesitamos que nos echen una mano, alguna casa de acogida, apuntandose a nuestro Teaming , apadrinando a alguno de nuestros acogidos, algún donativo puntual. ..
    En nuestra web tenemos toda la información de los acogidos y las distintas formas de colaborar.

    13 marzo 2017 | 15:41

  3. Dice ser Mercedes

    Desde Salamanca muchisima suerte y animo al la perrera de Jaén
    Y por Dios que la amplien y hagan unas pocas jaulas más
    Todos sabemos que eso no supone un gran desembolso para ningún ayuntamiento
    Explicárselo así al la xoncejala

    13 marzo 2017 | 18:02

  4. Dice ser Ruben

    Todas estas nuevas asociaciones lo primero que hacen es pedir pasta….
    Que casualidad!!!

    13 marzo 2017 | 20:00

  5. Dice ser Elisa

    Ojalá la perrera de Jaén y todas las de este país, reciban las ayudas que necesitan.

    13 marzo 2017 | 21:36

  6. Dice ser Elisa

    Espero que la perrera de Jaén y todas las de este país,reciban la ayuda que necesitan.A ver si nos parecemos más a otros países en los que los animales no son relegados

    13 marzo 2017 | 21:38

  7. Dice ser desmitificador

    Ayuda ya !! joder no creo que las jaulas sean tan caras, comprenles un buen puñado de jaulas.

    14 marzo 2017 | 9:11

  8. Dice ser Pasta....

    pasta, pasta, pasta, pasta…………

    14 marzo 2017 | 15:23

  9. Dice ser lector

    Y ponen hasta el número de cuenta para la saca….

    15 marzo 2017 | 13:08

Los comentarios están cerrados.