Luzu: «Odio a la gente que trata mal a sus perros, que no les presta atención o que los abandona»

Este vídeo del youtuber Luzu publicado en su canal LuzuGames es de hace una semana. Uno de los youtubers más populares, ese nuevo oficio tan vilipendiado en el que hay grano y paja, como en todos. Un nuevo oficio que tomarse en serio y sobre el que no tiene sentido solo cimentar prejuicios.

Veo con cierta frecuencia a Luzu porque le gusta a mi hija. He podido ver que es un buen comunicador, que tiene un sentido de la ética y de la responsabilidad muy superior a los de muchos tertulianos de primetime televisivo y sabía por algún comentario suelto que tanto él como su pareja, Lana, son amantes de los animales y tienen gatos. No sé cuántos, no sé si adoptados, no tengo ni idea.

Hace un par de semanas me sorprendió muy gratamente verle ponerse tan serio como apasionado en medio de uno de sus vídeos para arremeter contra la gente que maltrata y abandona a los animales.

Que Luzu, que tiene tantos cientos de miles de seguidores sumando sus canales de Youtube y sus redes sociales, difunda la tenencia responsable y denuncie la baja calidad humana de aquellos que no tienen en consideración el sufrimiento animal tiene un valor enorme a la hora de crear conciencia y cambiar una realidad inmunda.  Y quise traerlo aquí, porque no puede ser que los medios de comunicación solo hablemos de los youtubers cuando alguno mete la pata, también se merecen que difundamos aquello que hacen bien.

Gracias Luzu.

Ahí arriba tenéis el vídeo, que os animo a ver. Todo arranca a partir del minuto seis, cuando contesta a la pregunta «Si tuvieras un perro, qué preferirías.. ¿ser un perro callejero o tener malos amos?». Una pregunta que ya sabemos que es una trampa imposible, porque un perro callejero no tiene futuro, pero que sirve para que el youtuber vasco hablara así de bien (tened en cuenta que es la transcripción de una charla encendida):

Prefiero ser vagabundo que tener gente que me trata mal.

Os dije que esta pregunta me gusta porque va a ser una pregunta seria dentro de todo el vídeo. Odio a la gente que trata mal a sus perros, que no les presta atención o que los abandona. ¿Por qué no te vas tú a la calle y dejas a tu perro en tu casa? Un perro no tiene poder de decisión, lo único que quiere es una familia que le trate bien y cuando hay gente que los deja abandonados en medios de una autopista… ¿Cómo puedes irte a casa dejando atado a un perro en un poste en medio de la autopista? Yo tengo amigos y amigas que han encontrado a perros así, perros que se quedan esperando en el poste de la autopista en el poste en el que los han dejado. ¿Cómo es posible que tu perro tenga más valores que tú, pedazo de caca?.

Si alguna vez veis a alguien en vuestra familia o amigos que quieren un perro y que veis que son absolutamente incapaces de atenderle o que es solo un capricho, por favor, hablad con esas personas. Un perro es una responsabilidad, un compromiso y es algo genial, pero no puedes dejarlo por ahí. ¡Agh!

La hermana de Lana, concretamente, hace poco encontró un perro por la calle y cuando le miraron el chip llamó al número de teléfono de los dueños y le dijeron “sí, sí déjalo en la perrera esta que hay cerca de nuestra casa que cuando salgamos de trabajar los vamos a recoger”. La hermana de Lana dijo “no, no lo voy a dejar en la perrera, que lo va a pasar mal el perro. Yo me quedo con él y avísame cuando salgas de trabajar y te lo llevo. Total, que no llamaban y la hermana de Lana volvió a llamarles y les dijo “oye, que no lo he dejado ahí, que lo tengo yo, ¿dónde os lo llevo?” y le dijeron: “No, es que no queríamos al perro y lo hemos dejado en la calle”.

¡Uf! Te juro que me presentaría ahí y les pegaría un puñetazo en la cara. No soy una persona violenta, pero a la gente así la daría un puñetazo. Total, que la hermana de Lana se hizo cargo del perro hasta que encontró unos dueños que le querían de verdad.

Así que eso, sed buenas personas con los animales que no os han hecho nada.

Tal vez recordéis que llevo dos meses procurando traer entrevistas con personas célebres que defienden precisamente un trato ético a los animales, ya he entrevistado para este blog a la atleta campeona Isabel Macías y la ganadora del Planeta Espido Freire. Esto no es una entrevista, pero creo que encaja en el mismo espíritu y por eso lo he incluido en la misma categoría.

Y seguro que a Luzu no le importa verse acompañado en este post por Dama.

Dama es una perrita cariñosísima, súper alegre y juguetona. Como tantos otros perros llevaba días deambulando por el pueblo hasta que por fin pudimos recogerla. Al cabo de los días supimos que tenía dueño, pero ya no la querían y nos propusieron que si nosotros tampoco, le diéramos un palo y la matáramos. Increíble de asimilar, pensábamos que era una broma de mal gusto, pero no…

Le encanta que le den mimos y jugar con otros perritos. Es muy sociable y necesita quien pueda quererla de verdad. Nació en diciembre de 2015, pesa 11 kilos y se lleva bien con otros perros.

Está en Cádiz, pero se envía a otras provincias.

Contacto: chipidogchipiona@hotmail.es 622 31 50 62

20 comentarios

  1. Dice ser dora

    Y ya puestos, ¿odias o no a los que no recogen la caca que el perro hace en la calle?

    12 febrero 2017 | 11:01

  2. Dice ser Vicente

    Dora, un poco fuera de lugar tu comentario, tambien matas moscas a cañonazos? Mas conozco mas quiero a los perros.

    12 febrero 2017 | 12:05

  3. Dice ser Vicente

    Mas conozco a los hombres mas quiero a los perros.

    12 febrero 2017 | 12:06

  4. Dice ser maus

    Un tío que gana miles de euros por vídeos, que no da palo al agua y no da nada a la sociedad me dice que odia a los que tratan mal a los perros.

    20 minutos cada día da mas asco con tanta basura y tanta noticia vacía y absurda. Así vais de culo.

    12 febrero 2017 | 12:37

  5. Dice ser ME MEO

    Me gustaria saber si tambien odia a los q para grabar videos tratan mal a las personas.

    12 febrero 2017 | 13:12

  6. Dice ser aaa

    Respondiendo a algunos comentarios.

    Este youtuber no se dedica a hacer bromas ni criticar a nadie, no se puede generalizar y pensar que todos los youtubers se dedicar a hacer bromas de mal gusto o cosas que no aportan nada a la sociedad.

    Sinceramente de todos los youtubers que conozco yo veo bastante buen ejemplo para la gente que lo ve.

    Si le pagan por hacer sus videos es por que la gente los ve, su trabajo le llevará editar horas de video y crear contenido para que la gente lo siga viendo. Más de uno de los que critica seguro que está en su trabajo mano sobre mano.

    Sin duda, tratar mal a un animal demuestra crueldad injustificada que no tiene nada que ver con que se recojan las cacas de los perros y que se trate a la demás gente con respeto.

    12 febrero 2017 | 13:31

  7. Dice ser los animales en casa solos no mucho tiempo

    Hay gente que tiene un perro en casa, se van de la casa por horas y horas, y el perro ladra y ladra. Cuando un perro ladra lo hace por miedo, por frío, por alerta. Un perro que ladra cuando está solo no es feliz. A la gente habrái qeu multarla cuando deja a su perro solo en casa por horas y horas. Y no ya porqeu moleste a los vecinos, que también, sino porque es otra forma de maltrato animal. Y cuando llegan a casa el perro les mueve la cola, y se alegran sus «dueños» porqeu lo ven contento… Pobrecito, ¿cómo va a estar?

    12 febrero 2017 | 13:32

  8. Dice ser El Andoba

    Aqui tal vez hayan 20 ó 30 comentarios de otras personas que puedan tener perros y que por su altruismo, economia y bienestar , piuedan cumplir las normas legales y leyes de mantenimiento y los cuiden, que son los que que aqui se alteran junto con Melisa.
    ¿Pero habeis salido a la calle, alguna vez? Salid y vereis centenares de perros diariamente en parques, jardines, paseos, avenidas, sin bozal, ladrando, unos amenazantes otros no, por cadauno que recoje los excrementos de sus queridas mascotas hay cientos que ademas de no cogerlos te increpan si les dices algo.
    Que bonito es desde un medio como este engañar a la gente haciendonos ver o creer el mundo fantastico de las mascotas, no, no es asi ….
    Dañar a los animales gratuitamente es de idiotas, pero no saber tenerlos tambien lo es .y aqui sois cuatro gatos, fuera hay miles de idiotas.

    12 febrero 2017 | 14:48

  9. Dice ser Rab

    Andoba. ¿20 o 30 comentarios? el tuyo es el octavo. Se ve que tienes una perspectiva superior al resto.

    No veo sentido a criticar a alguien que dice que odia a quien hace daño a los perros utilizando como argumento que hay gente que no recoge las cacas de sus animales o no usa bozal, creo que es evidente que son dos cosas distintas y que una cosa no quita la otra.

    12 febrero 2017 | 15:35

  10. Dice ser Marcos

    ME MEO: No es un video que tenga como tema principal el maltrato animal, es una pregunta aleatoria que le sale entre otras decenas de un juego de preguntas y respuestas y comenta acerca de ella. Quizá si le saliese una pregunta acerca de si le parece mal hacer videos con bromas a desconocidos por la calle daría su opinion sobre ella. Tampoco tu no has comentado nada acerca de que condenas el holocausto, estás a favor entonces?

    12 febrero 2017 | 15:42

  11. Dice ser dora

    Los perros son (en general) adorables. Fieles. Cariñosos. Pacientes. Te dan siempre la razón. Y quizá por eso último los quieren más algunos que no soportan comentarios contrarios a los suyos en un foro como este. Quizá les iría bien aprender de los perros un poco de tolerancia y paciencia.
    ¿Los perros odian? Creo que más bien no. Entonces, si tanto los queremos y nos gustan, ¿porqué no aprendemos a no odiar? Si como dice alguno, se quiere más a los perros que a las personas por su forma de ser, ¿porqué cuando hablan estas personas no muestran ese cariño, comprensión, paciencia, tolerancia…, que encontramos en los perros?
    En mi primera intervención solamente he preguntado si se odiaba también, o no, a los que no recogen la caca de sus perros en la calle. Lo normal, lógico y razonable sería que dijeran que también entra dentro del cuidado responsable del perro, pero parece que alguien se ofende por esa pregunta… ¿Se sienten aludidos? ¿O es que quizá esta capacidad de odiar que publican sin tapujos, un sentimiento claramente negativo y que, al parecer no pueden controlar muy bien, está exclusivamente dirigida al género humano? Si se odia a las personas, hagan lo que hagan, ese odio solamente engendra más odio. Las personas podemos tolerar, comprender y, en especial, perdonar.
    Mi pregunta inicial era solamente una reflexión. Y lo vuelvo a hacer: ¿Pueden las personas que odian a personas, bajo la justificación que sea, portarse positivamente como un perro? ¿O no tienen remedio?

    12 febrero 2017 | 16:25

  12. Dice ser ramon

    Dora, lo has clavado. Todo el mundo mudo. Menuda reflexión.

    12 febrero 2017 | 17:34

  13. Dice ser Socram

    Marcos: lo has clavado. Todo el mundo mudo. Menuda reflexión.

    PD: ponerse comentarios con otro nick para darse la razón me parece ridiculo

    12 febrero 2017 | 18:22

  14. Dice ser carmela

    Se nota que es domingo por la tarde .Hay mucha amargura y desazon por aqui.
    Algunos humanos teneis la suerte de que vuestra M-I-erda va al baño porque …nadie os aguantaria.
    Otros la estais soltando aqui, teneis envidia del amor que inspiran loa nimales .A los biliosos nadie os querra JAMAS asi.

    12 febrero 2017 | 19:03

  15. Dice ser JJ

    Ofú! Cuánto amargado hay en estos comentarios, hay gente en el mundo que sólo está para estorbar.
    Ánimo campeones, que seguro que os queda poco para salir de la cueva…o no

    12 febrero 2017 | 20:15

  16. Dice ser Rural

    Tipico video de un abrazaperros o de un adorador de
    perros.El tipico urbsnita de gran urbe que hace ya tiempo que sustituyo sus relaciones con los de su especie por su amor desmesurado por perros y gatos.
    Si trabajarais de sol a sol como la gente de campo se os acababa la tonteria en una semana.
    Mas volcarse en las personas y menos chorradas.

    12 febrero 2017 | 20:53

  17. Dice ser opinador.

    Youtubers, otra forma más de vivir de la sopa boba estilo sálvame y otras memeces.
    Hoy en día cualquier JETA se pone a hacer videos absurdos y la masa borregil los sigue como si fuera palabrta de Dios. Aqui teneis un ejemplo claro de que el típico vago de toda la vida se dedica a presentar chorradas y a los mejor acaba siendo millonario.
    La «modernidad» tiene estas cosas, cualquier pelagatos adquiere más fama que el mejor de los científicos.
    Y la cosa in crescendo…..

    13 febrero 2017 | 9:14

  18. Dice ser delincuente

    espero que la fiscalía te denuncie por odio e incitación al odio.

    Con un «desprecio a los que…» habría bastado.

    13 febrero 2017 | 9:34

  19. Dice ser Tábata

    Ese muchacho ha cometido el error que suelen cometer muchos cuando mencionan el tema del abandono y el maltrato animal y es transmitir el tema con la palabra «odio». Eso hace que los demás se contagien, en este caso sus seguidores que lo ven y lo que va a conseguir es el efecto contrario, mas que concienciar sobre el tema, surgirá siempre el mismo problema de comentarios con insultos, odio etc
    Con lo cual, deberían de hacerle ver a ese muchacho diciéndoselo en los comentarios de youtube, que no cometa ese error nuevamente. Hablar del tema sí, pero saber transmitir el mensaje sin odio.

    13 febrero 2017 | 14:42

  20. Dice ser plim

    Ja Ja, palabra de youtuber, más falsos que algunos políticos. Busca otros ejemplos, lo que diga un youtuber se lo pasa todo el mundo por ya sabes donde. Mi perro se moría de la risa cuando le he leído el post.

    13 febrero 2017 | 23:20

Los comentarios están cerrados.