Mucho más que dos guías para vivir (o visitar) con perro Madrid y Barcelona

A veces, no sabes muy bien el motivo, hay cosas que se quedan encasquilladas. Cosas que te hace ilusión contar, que te apetece hacer. Pero nada, se van al limbo. Igual que hay gente a la que aprecias mucho y llevas eones sin poder ver. Que sí, que todos estamos muy ocupados, que procrastinar es el pan nuestro de cada día, que hay motivos lógicos por los que no has podido… Pero lo cierto es que no puede ser, que hay ciertos asuntos que merecen ser desencallados y gente para la que siempre debería ser posible robar tiempo a la locura cotidiana.

Las nuevas guías de SrPerro salieron a finales del año pasado. Eran un regalo ideal para las Navidades y me quedé con la idea de recomendarlas desde aquí. Son el mejor producto que conozco al respecto, elaboradas tras muchas horas (muchos años, ¡qué demonios!) de patear y comprobar en primera persona todos esos lugares, con consejos de educación canina, que fomentan la adopción y la convivencia. Toda esa información la tenéis más abajo, en un texto obra de su autora y no mío.

Pero es que además son mucho más que unas guías útiles, son el homenaje a un perro, a Colega, que era conocido, sobre todo por Madrid, como «el perro de los bares». Un perro que transformó no solo la vida y el sentir de su dueña, sino que nos ganó a todos los que lo conocimos, y cuya imagen ha hecho mucho por la convivencia con los perros en las ciudades españolas. Un perro activista del entendimiento entre humanos y canes que se paseó por todos los medios de comunicación relevantes de este país, incluido este. Un animal que murió repentinamente este verano dejándonos a muchos desolados por su partida y por lo que ello supondría para su dueña.

Y quería escribir este post antes de la Navidad, recomendando las guías y recordando a Colega. Un pequeño homenaje que también yo quería hacer a ese animal de las cejas a lo Martin Scorsese, formal y discreto hasta que aparecía una pelota, enemigo declarado de cualquier gato y amigo al instante de otros perros y humanos.

No ha sido antes de la Navidad. Es ahora. Siguen siendo unas guías igual de recomendables. Sigo queriendo acordarme de Colega y su sonrisa perruna.

Tras muchos meses de trabajo, tras muchos años de rastreos en la mejor compañía, por fin están listas las nuevas guías de SrPerro, una edición completamente renovada, con cantidad de contenidos nuevos y mucho mejor organizada para que resulte realmente cómoda de usar. Y 100% dedicada a Colega, el perro que lo ha hecho posible.

Barcelona y Madrid Dog Friendly llegan cargadas de novedades: ahora las 100 direcciones recomendadas en cada ciudad están organizadas por barrios, con códigos de colores, para que así puedas lanzarte a crear tus propias rutas perrunas con total facilidad.

Y tienen, además, mucha más información: además de los bares, cafés y espacios perrunamente simpáticos recomendados, todos ellos con fotos de Coleguilla posando requeteguapo con su pajarita, también podréis encontrar planes divertidos y excursiones fuera de la ciudad aptas incluso para los que no tienen coche, para los que se mueven en Cercanías.

Los humanos perrunos primerizos encontrarán súper útil los consejos de educación canina para perros urbanos que hemos incluido: en Madrid, en colaboración con Santi Vidal y Eli Hinojosa de Más que Guau. En Barcelona, en colaboración con Alba Benítez de Simiperrohablara.com.

Ellos nos dan pautas para saber cómo acostumbrar a un perro a estar tranquilo en un restaurante, a usar el metro o a evitar problemas en los paseos o en el parque canino.

Además encontraréis un completo Manual Práctico para Humanos Perrunos en cada ciudad, incluyendo una chuleta que aclara la normativa y las cuestiones que te pueden facilitar (o fastidiar) la vida: cuándo y dónde pasear con el perro sin correa, cómo moverse por la ciudad en coche, metro o Cercanías, qué hacer si un perro se pierde, cómo actuar ante un caso de maltrato…

Y no nos olvidamos de los perros que aún no han encontrado un hogar: en las guías os explicamos cómo echar una pata a los animales que lo necesitan colaborando con ANAA y con la Lliga protectora d’animals i plantes de Barcelona.

Por último, otra gran novedad, Yes we CAN: Los libros son bilingües (español / inglés) porque nos han escrito a lo largo de los años muchas personas que viven en ambas ciudades y querían tener la información en inglés.

6 comentarios

  1. Dice ser Sabu

    Madrid en donde las mierdas de perro son parte del paisaje y Barcelona ídem de ídem.

    28 enero 2017 | 11:22

  2. Dice ser Jan

    Sabu la culpa de eso la tienen los dueños….menudo comentario mas idiota…

    28 enero 2017 | 12:14

  3. Dice ser La gente se tiene que

    La gente se tiene que ir acostumbrando a la convivencia con los perros. Ellos son yá una realidad social. Alivian a enfermos hospitalizados;nos hacen compañía; guian ciegos ;son buenos policías,
    Son los dueños de esos perros quienes deben de asumir la responsabilidad dejar las calles en condiciones cuando los sacan a pasear.

    28 enero 2017 | 15:08

  4. Dice ser Una vez me dijeron que en

    Argentina: Descontarán impuestos a personas que adopten perros callejeros

    28 enero 2017 | 16:54

  5. Dice ser LOLA AMIGO

    Hay otra más, de Gijón, y también es solidaria en ese caso con la Fundación Amigos del Perro que recoge los animales abandonados de ese concejo.
    Gracias por vuestra ayuda y solidaridad!!!

    30 enero 2017 | 10:02

  6. Dice ser Javier Ruiz

    Hablé con Micaela hace unos meses, y a la despedida de Colega, se sumaba la edición de estas dos guías —un duro trago—. También noté resolución en sus palabras, y la necesidad de un sentido homenaje al único e inigualable SrPerro. Aquí están. Sabía que llevaban unas semanas entre nosotros, pero qué fantástico que le dediques un artículo, Melisa. 🙂 Mi guía, la de Barcelona, está en el mueble de la entrada, con eso lo digo todo…

    31 enero 2017 | 13:44

Los comentarios están cerrados.