«No nos resignamos a que termine sus días en el albergue, sin saber lo que es tener un hogar»

Tras Kira, la veterana del albergue de Lugo, me piden ayuda para difundir el caso de otro perro que lleva casi toda su vida en una protectora, sin saber lo que es tener una familia. Se llama Tony y tiene unos siete años. «Ahora mismo es uno de los perros más antiguos que tenemos y no nos resignamos a que termine sus días en el albergue, sin conocer el calor de un hogar», me cuentan.

A Tony lo arrojaron cuando era poco más que un cachorro a una fosa de unos seis metros de profundidad. «En el fondo había alrededor de un metro de agua y Tony estaba exhausto de intentar mantenerse a flote y no ahogarse en esa fosa».

Tuvo que ser rescatado por los bomberos y cuando lo sacaron a la superficie dentro de una cesta de seguridad «descubrimos horrorizados que lo habían rociado con pintura blanca».

Y no solo eso. «El pobre estaba desfallecido, helado y muerto de hambre, pero en cuanto le pusimos comida y pudimos secarlo un poquito, tumbado conforme estaba (no tenía apenas fuerzas para mantenerse en pie), comenzó a lamernos las manos en señal de agradecimiento».

Su vida ha trascurrido en el albergue desde aquel rescate.

«Hay perros en los albergues que inexplicablemente no tienen suerte y nadie se fija en ellos, y por desgracia Tony es uno de ellos. Durante estos años sólo ha conocido el gran cariño que le tenemos todos los que le conocemos, y una muy pequeña estancia en una casa de acogida, que lamentablemente ha terminado por lo que ha tenido que volver al albergue. En su casa de acogida estaban contentísimos con él, pero se trataba de una acogida temporal y no pudieron alojarlo por más tiempo.

Es un perro muy sociable con personas, cariñoso y agradecido. Su problema es que tiene mucho carácter con otros perros, por lo que no puede estar con ellos y tiene que estar en un módulo individual él solo. Si algún día la suerte le sonríe, tendrá que ser en una casa en la que no haya más perros».

En este enlace hay más fotos y vídeos

Tony está en Arca de Noé Albacete. Sus voluntarios me aseguran que «estamos poniendo todos de nuestra parte para que Tony sepa por fin lo que es tener una familia definitiva, ya va siendo hora de que su suerte cambie».

¿Ayudamos a forzar su buena suerte?

Contacto: adopciones@ibichos.es casasdeacogida@ibichos.com (para casas de acogida sólo en Albacete)

3 comentarios

  1. Dice ser manolo

    Por favor Que alguien acoja a Tony. Se le ve buenísimo y la vida no debe de ser injusta con él. Ya lo ha sido y mucho. Yo no puedo porque tengo en casa a mis niños(no humanos) y estos son incompatibles con los perros.
    Seguro que el Arca DE NOE de Albacete le está dando cariño, atenciones y amor a Tony y a todos los demás perros. Sus voluntarios se vuelcan en ellos. cada día y cada minuto.

    13 enero 2017 | 12:04

  2. Dice ser maxi

    «Su problema es que tiene mucho carácter con otros perros, por lo que no puede estar con ellos […] Si algún día la suerte le sonríe, tendrá que ser en una casa en la que no haya más perros.»

    También podéis darle disciplina para mejorar su suerte… Ah no, que eso «es del pasado».

    13 enero 2017 | 13:11

  3. Dice ser Maka

    Disciplina?????
    Lo que necesita es un hogar.
    Que fácil es hablar y dar consejos

    13 enero 2017 | 15:56

Los comentarios están cerrados.