Eran diez cachorros, ya han muerto tres por las condiciones en las que están en una perrera gallega

Gigi y sus bebés entraron el miércoles en una perrera infame. Tuvo a su camada en un palleiro (un pajar) y allí los recogieron a todos. Entonces eran diez cachorros, ahora ya son siete. Están muriendo por las condiciones en las que están en una perrera de Ourense en la que ni siquiera permiten que se les ponga bajo una manta. Ahí podéis verla, intentando protegerles tanto como puede en una esquina del chenil.

En algún momento puntual que no están con la madre lo que hacen es meterlos en un cubo para guardar el calor y que no estén en contacto con el frío hormigón. Soluciones precarias de un lugar vergonzante.

Es pleno invierno, son solo unos bebés, seguirán muriendo a menos que puedan salir de ahí, y para eso necesitan una casa de acogida con mucha urgencia, para la madre y para los cachorros. Preferiblemente por la zona o regiones limítrofes.

No mirar a otro lado, hacerles un hueco sí que sería una demostración de espíritu navideño de las de verdad. Si alguien puede ayudar, que mande un correo a pacarballino@gmail.com o que escriba un mensaje por facebook a Proanimales Ourense, voluntarias que se dedican a rescatar a los animales de la perrera de Orense, voluntarias a las que no dejan entrar con mantas, leche, camas ni ningún otro tipo de ayuda. En su página podéis ver otros casos.

Evitar que con dinero de todos se mantengan perreras como esa también sería una demostración de humanidad. Las perreras municipales deberían estar gestionadas, con fondos suficientes, por protectoras de animales que busquen su bienestar y no empresas que se conformen con la escasa dotación e ignoren el sufrimiento.

Os recuerdo un post que publiqué el pasado mes de mayo: ¿Sabes cómo funciona la perrera de tu municipio? ¿Quién tiene la gestión? ¿Si se esfuerzan en salvar vidas?

Tal vez también sería buena idea proponerle (de buenas maneras y con educación por favor) un cambio en la gestión del servicio municipal de recogida de animales de Ourense al presidente de las poblaciones de Diputación Provincial de Ourense, Manuel Baltar, de la que dependen las cuatro perreras que dan servicio a la provincia. Y si se deciden a hacer algo, espero sinceramente que no sea poner más trabas a las personas que intentan salvar vidas.

Deberían aprender de la ciudad de Ourense, que tiene la gestión de la perrera en manos de una protectora: Progape.

ACTUALIZACIÓN- la misma tarde del 23 de diciembre Gigi y sus cachorros han logrado salir en acogida. Pronto necesitarán adoptantes. Y se siguen necesitando acogidas y adopciones para los animales que hay en esa perrera. Más información en Proanimales Ourense.

17 comentarios

  1. Dice ser Elrathian

    Dos comentarios de dos gilipollas, amargados que sus vidas son demasiado tristes e intentan hacerse los graciosos, cuando sólo se retratan ellos mismos.

    Respecto a la noticia, el gobiernos tiene que poner medidas para la protección animal, hay que avanzar como sociedad y mirar más a favor de los animales, pues están indefensos ante este tipo de barbaries (y otras mucho peores).

    Como eso tardará en llegar, a ver si alguien se apiada de esta perrita y de sus crías, y puede acogerlas para que puedan tirar para adelante.

    23 diciembre 2016 | 16:45

  2. Dice ser Chipy

    Es una vergüenza de país, dónde se cría indiscriminadamente, dónde se abandona sin tener conciencia del dolor que causan, un país que se gasta miles de euros en sacrificar a seres sintientes, que no han hecho nada malo, cuando al que tenían que castigar es al » humano»,que comete estas atrocidades…..Hay mucho negocio detrás y mucha incultura, siempre pagan los mas indefensos…Ojalá encuentren un ángel que les saque de ese infierno.

    23 diciembre 2016 | 16:58

  3. Dice ser Mery

    Me parece repugnante algunos de los comentarios, para que entrais a la noticia? esto demuestra el pais tercermundista e ignorante en el que desgraciadamente vivo….que vergüenza, que falta de educacion…asi nos va

    23 diciembre 2016 | 16:59

  4. Dice ser carmela

    Que tambien les tengamos que proteger de quien debe protegerles …es para morirse. Por favor , si yo creo que los recogen para que se mueran.
    A LA CARCEL CON QUIEN PERMITE ESO.

    23 diciembre 2016 | 17:16

  5. Dice ser Neomovil

    Mueren animales torturados, de frio y hambre ni siquiera en las instalaciones que deberían protegerlos y que deberían ser atendidas y gestionadas por personal concienciado, sensibilizado y con una vocación solidaria y de ayuda para quien más lo necesita y no puede defenderse. Sin embargo, que nos encontramos en este pais?. Perreras donde se matan, se dejan morir o, incluso, se tortura para diversión de algunos.

    Feliz Navidad?. Feliz 2017?. Gente muriendo por pobreza energética, gente muriendo en el Mediterráneo y apareciendo ahogados en las playas, animales torturados, asesinados con impunidad y sin ningún atisvo de compasión ni sentimiento. Qué todas vuestras pesadillas y temores se hagan realidad. Eso es lo que deseo a toda esta gentuza que después te saluda por la calle, son amables, simpáticos, divertidos cuando están de celebraciones, y dan grcias al Señor y al Niño Jesús por los alimentos con los que bendicen su mesa. Torturadores, cómplices y asesinos. Eso es lo que sois, eso es lo que os mejor os define. Lo demás son apariencias.

    23 diciembre 2016 | 17:27

  6. Dice ser nostro

    es una imagen tan dramática e ilustrativa que créo debería hacerse pública a todos los medios cuanto antes para que denuncien lo que está pasando en esa perrera

    23 diciembre 2016 | 18:00

  7. Dice ser Black horse

    A todos los políticos y demás familia que consienten el maltrato animal y el dejarles morir así de frío por no permitir el paso de una persona que les lleve mantas,habría que tratarlos a ellos exactamente igual, para que así viviesen en su propia piel lo que se siente. Porque nosotros todos en general,( los humanos), no somos ninguna otra cosa que también animales,pero racionales (los que lo somos claro, ya que está comprobado que los hay que no). Pobres de todos aquellos que en unas elecciones votan por contribuir con esto y no con dejar que pase ambre y frío quien realmente lo debería de pasar. Pobres de todos aquellos que contribuyen con meterles cinco duros a toda esta gente (por llamarles algo) para que ellos se compren un abrigo. Ustedes creen que realmente lo merecen?? Que en pleno año 2016 pueda pasar eso, eso sí que es penoso!! . Todos aquellos que vienen de cuna alta, y/o no están acostumbrados a pasar frío, nunca sabrán lo que es sentir frío en la cuna…

    23 diciembre 2016 | 19:33

  8. Dice ser carlos

    ¿Como consiente un ayuntamiento que en su circunscripción sucedan estas cosas tan horribles ?

    23 diciembre 2016 | 19:46

  9. Dice ser kytana

    Solo con la mirada de la madre la gente se tendría que conciensar de que también son seres con sentimientos y emociones.

    23 diciembre 2016 | 20:10

  10. Dice ser Patxi

    Me avergüenzo de que haiga unos dirigentes así en este país. Triste y cruel leer que estas cosas suceden. Las mantas se las tenían que llevar ellos a los pobres animalitos, pagadas con su propio sueldo,(o con el sueldo que algunos políticos se atribuyen a mayores a si mismos, con lo que roban a mayores del pueblo ) ya que cobran el triple y el cuádruple que muchos que se dejan la piel en el trabajo, y por lo tanto trabajan de verdad… Pagarles y llevarles ellos las mantas por navidad, sin duda que sería un comportamiento ejemplar, digno de salir a lo grande en los medios de comunicación. No obstante, los animales pasan frío todos los días del año y no sólo un día (navidad).

    23 diciembre 2016 | 20:13

  11. Dice ser Perote

    Bueno si tanta pena os da podéis adoptarlos……que barata es la hipocrecia

    23 diciembre 2016 | 22:17

  12. Dice ser Paco

    Pobres animalillos!! Tú «Perote», que dices hombre? Con los sueldos que tenemos en este país, los que tenemos animales, podemos permitirnos el lujo de tener uno como mucho y no más, pues el sueldo no da para más!! .Tú a dónde vas, en un país que nos ponen un salario mínimo interprofesional de ni 600euros y multas de 500 o de mil euros?? Sin contar ya con lo que nos sables a impuestos todos los meses y hasta cada vez que vas al supermercado a comprar (IVA) . Y los sueldos desorbitados de los políticohttps://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/2016/12/23/eran-diez-cachorros-ya-han-muerto-tres-por-las-condiciones-en-las-que-estan-en-una-perrera-gallega/s, asesores (la mayoría gente sin apenas la ESO), etc… No podemos permitirnos otra cosa que no sea pagarle a toda esta gente no por desgracia!! Los que realmente pueden adoptar y no tienen animales, son precisamente los que no lo suelen hacer!!

    23 diciembre 2016 | 22:43

  13. Dice ser Juan luis

    Sueldos tercermundistas y multas y sueldos de políticos como si aquí esto tuviésemos sueldos como en Suiza o en Alemania

    23 diciembre 2016 | 22:55

  14. Dice ser carmela

    Melisa , gracias por traer laactualizacion.Me alegra que hayan salido de ese infierno.
    Ahora espero que la ley pueda actuar sobre ese centro-antro.
    Y Melisa te deseo una feliz navidad,unos muy buenos dias.Felicitacion que hago extensible para todo el mundo capaz de empatizar con los mas debiles , personas y animales.
    Por favor Melisa nunca dejes de comunicar en 20 minutos , sin ti yo no leeria este periodico.
    Felices fiestas , de nuevo.

    24 diciembre 2016 | 11:53

  15. Dice ser yo

    Los animales sacan lo mejor de nosotros. Somos un complemento perfecto. Por ello me dá mucha pena cuando veo maltrato animal o animales en situación precaria. La humanidad se está portando muy mal con ellos. Ya es hora de cambiar si es que aún nos queda dignidad como personas.
    Una navidad y una nochebuena nunca será feliz mientras no nos respetemos a nosotros y a nuestros hermanos los animales………………FELIZ NAVIDAD!

    24 diciembre 2016 | 13:30

  16. Dice ser Raúl

    No entiendo como puede haber gente que sean capaces de ver estas imágenes y hagan unos comentarios que dejen a la vista de todo el mundo que son unos desalmados y se queden tan panchos,este tipo de personas más bajo no pueden caer.Es repugnante.Me alegro qué estos perritos hayan salido de donde estaban y se hayen cuidados por gente que valore la dignidad de los animales.La vida os recompensará.

    25 diciembre 2016 | 4:32

  17. Dice ser Lector

    Menos hablar y mas adoptar animalistas de pacotilla!!!

    27 diciembre 2016 | 13:34

Los comentarios están cerrados.