Mantas, casas de acogida, pienso… las protectoras de animales de Málaga necesitan ayuda tras las inundaciones

cy11m87wgaae5x5Las inundaciones de Málaga y Cádiz también han dejado a varias protectoras de animales en una situación muy delicada. Los perros y gatos que albergaban ya se han puesto a salvo, pero es imprescindible que reciban ayuda para salir adelante tras esta emergencia.

Se necesitan mantas, camas, transportines, pienso, utensilios de limpieza, voluntarios casas de acogida temporales. Sobre todo es imperativo esto último.

Hay un punto de recogida para todo este tipo de donaciones en Copitinos (Avenida de José Ribera 3, barrio de Teatinos).

PACMA también está recogiendo material para realizar donaciones a estos colectivos en la Clínica Veterinaria Benahavis. /Avenida de la Moraleda, local 7), en la protectora de animales y plantas de Málaga (Camino de las Erizas, 4) y en la clínica Dental Molar (Edificio Multicentro, 42. Cerrado de Calderón).

En Madrid se han establecido los siguientes puntos de recogida:
Alcorcón : C/Industrias 29/ La Casita de los Animales . 10:00-21.00
Madrid : centro Estética EQUILIBRIO C/Fernando Poo 5 Madrid
Madrid : C/ Pelayo 68 . CENTRO LIMA .
Las Rozas : Paseo del tren Talgo S/N . CPA Las Rozas . 10.30 -14.30

15325241_10154483099637293_5603089017332403037_o

Así lo cuenta PACMA en un comunicado:

Zonas como Estepona, Marbella, Mijas o Alhaurín siguen anegadas de agua y los colectivos de protección animal necesitan volver a la normalidad cuanto antes, ya que muchos han perdido el material, los medicamentos y el mobiliario. Lo más inmediato es conseguir casas de acogida y mantas.

Os dejamos aquí un listado de las protectoras que están solicitando ayuda y el contacto para ayudarlas:

Protectora de Animales de Compañía de Mijas – PDA
Se necesitan casas de acogida para animales y personas que quieran colaborar para ayudar a limpiar el refugio. Urgen casas de acogida para gatos. El próximo martes, 6 de diciembre, de 8.00 a 18.00 horas empezarán las labores de limpieza en el refugio, se invita a cualquiera que desee ayudar. La dirección es Cerros de Águila, km 1. 29650, Mijas Costa (Málaga).
Contacto: 951 94 69 77
Contacto acogidas: 667 428 620 (Chantal)

Galgos en Familia
Han podido salvar a los animales gracias a que les han cedido una nave y se han podido trasladar a tiempo. Sin embargo, el refugio se ha inundado lo que ha causado numerosos daños materiales. Necesitan voluntarios que ayuden a recuperar la normalidad en las instalaciones.
Contacto: adopcionesesp@gmail.com

CYD Santa María
Un terreno colindante ha cedido, destrozando la valla y las conexiones del suministro eléctrico y de agua. Muchos destrozos en el refugio. El colectivo pide ayuda y voluntarios para acudir a sus instalaciones el martes, 6 de diciembre, a las diez de la mañana. Habrá que sacar camas y achicar agua, por lo que será un trabajo que requiera gran actividad física.
Dirección: Carretera de Borrajo, 48. 29120. Alhaurín El Grande.
Contacto: 610397027

29 comentarios

  1. Dice ser PEPITO PEREZ

    Corre!!!! vate de voluntaria a ayudar, necesitan tu ayuda!

    05 diciembre 2016 | 9:07

  2. Dice ser Aevora

    Pepito… tu no vayas, vaya a ser que te rompas un huevo… Parlanchin tocapelotas.

    05 diciembre 2016 | 10:32

  3. Dice ser José Manuel

    Qué lástima. Cuando la naturaleza dice «aquí estoy yo» nos damos cuenta de que no somos nadie.

    05 diciembre 2016 | 12:38

  4. Dice ser Danli

    ¡Esta vez te has pasado de RIDÍCULA!!!

    Por favor! Hay GENTE sufriendo enormemente por esta catástrofe, incluso ha habido MUERTOS. Y tú, haciéndote la supermegaguai pidiendo ayuda para los perros???

    Tu eres…inclasificable. Canaliza tus esfuerzos, tu espacio (obtenido me gustaría mucho saber cómo) en este periódico cada vez más insulso, y el poder de convocatoria que puedas tener, en pedir ayuda para LA GENTE; ya habrá tiempo cuando pase la emergencia de volver a ser chupimegaguai.

    Cada céntimo que vaya a un perro en lugar de a una persona en esta catástrofe, pese sobre tu conciencia.

    05 diciembre 2016 | 13:33

  5. Dice ser pepe

    Es necesario Melisa y toda persona que tenga influencia y conozca las redes sociales …HACER UN LLAMAMIENTO URGENTE. PARA RESCATARLOS… Los animales suelen importar muy poco y sufren igual que las personas.
    LOS DEFENSORES DE LOS ANIMALES DAN EL CALLO EN LOS MOMENTOS DIFICILES PARA ELLOS

    05 diciembre 2016 | 13:45

  6. Dice ser El Andoba

    ¿No se podia haber previsto un poco esto?
    No lo digo por el agua, ya que esto es imprevisible, pero por todo lo demas, mantas, comida, medicamentos
    ¿Todo eso no se podia haber previsto y prevenido y tener un stock para emergencias? y por supuesto no dejarlo a ras del suelo ..
    Yo no iré está claro, pero como dice el num. 1 ..desde la mesa del ordenador, calentita se puede mandar dirigir y pedir ..pero que vayan los demas ¿verdad Melisa?

    05 diciembre 2016 | 14:13

  7. Dice ser Carlos

    Danli… prefiero donar mi dinero para ayudar a seres vivos (perros, gatos,…) que a seres vivos (animales como tu). Así que no critiques en lo que cada uno quiere hacer con su ayuda.

    05 diciembre 2016 | 15:17

  8. Dice ser Sebastián

    Me parece bien el artículo. Los animales también necesitan ayuda. Los que no quieran ayudar que no lo hagan, pero que dejen tranquilos a los que sí quieren ayudar.

    05 diciembre 2016 | 15:22

  9. Dice ser Tomas

    Hay que ayudar!!!!

    05 diciembre 2016 | 15:25

  10. Dice ser Luis Cantero

    Al igual que las personas, los animales también necesitan ayuda. Suerte para todos!!!

    05 diciembre 2016 | 15:27

  11. Dice ser Bonifacio

    Tranquilo Danli, los céntimos van a salir del bolsillo de «gente» que no se considera de la especie humana, son una especie de dioses egipcios con cabezas de perro, gato, búho… estos no darían un céntimo por las personas porque consideran a los bichos de su misma especie y familia, y a los «humanos» seres malvados que maltratan a los animales y al medio ambiente. Sirva el comentario número 8, escrito peor que por un niño de primaria, como ejemplo.

    05 diciembre 2016 | 15:29

  12. Dice ser Tabata

    Que hacen Pepito Pérez, Danli, El Andoba y Bonifacio criticando detrás de una pantalla en vez de ayudar a las personas de la catástrofe??
    O es mas cómodo criticar y atacar a los demás diciéndole lo que tienen que hacer o no hacer y en qué gastarse sus céntimos. Quieren que se preocupen por las personas pero ustedes no mueven el culazo para ayudar a esas personas que lo necesitan, solo soltando veneno, con sus repugnantes palabras se les nota la clase de gente que sois, hipócritas.

    05 diciembre 2016 | 17:34

  13. Dice ser Miri

    Es miu triste esuchar comentarios que desprecian a los.animales como comenta nuestro amigo dani, si que hay personas muy mal y se ayudan.pero.el mismo derecho tienen los.animales porque yo tengo un.perro y lo valoro mas que a algunas personas como.tú, por una vida digna por los animales!!!!!admiro a la gente luchadora y.comprometida!!.ole y ole.por.todos los.voluntarios porque sin ustedes todo sería un desastre…me.da.mucha pena

    05 diciembre 2016 | 17:43

  14. Dice ser Natalia

    Cada día me resultan más repugnantes los animalistas, carecen de sentido común y coherencia.
    A la «escritora», le informo que media Andalucía necesita ayuda, hay vida incluso si no caminas a cuatro patas.

    05 diciembre 2016 | 17:47

  15. Dice ser Miri

    Con personas como tú………dejas.mucho.que desear como persona, sino.quieres ayudar ni comentes.hijo que para decir chorradas hay tiempo!! Ya me gustaría saber lo.que ayuda tu a las.personas ufffff si tuviera emoticono.te.pondriar el.del.vomito

    05 diciembre 2016 | 17:48

  16. Dice ser Miri

    Jajajja si tienes repugnancia…vomita hija que no se te quede mierda dentro!!!! Buaahhh a mi me dices eso?? Será que no me conoces porque colabora con asociaciones de ddiscapacidad..madre coraje…..etc etc inculta….Además tu opinión nos importa poco.la verdad..

    05 diciembre 2016 | 18:09

  17. Dice ser Carmen

    Al principio después de leer determinados comentarios, no me dieron ya ganas de replicar. Como dicen los argentinos, es como «gastar plata al pedo». Porque es perder el tiempo y la energía en hacerles entender a auténticas cabezas cuadradas.

    Es siempre lo mismo con esta gente criticando a todo aquel que ayuda, salva, protege, defiende a los animales como si con ello la especie humana entrara en peligro de extinción. Sólo hacéis drama, puro teatro del barato en contra de lo obvio: los animales se estaban ahogando, muriéndose. ¿Se entiende o hay que explicarlo con miguitas de pan y puzles infantiles de letritas? Hasta la gente de salvamento se implica en rescatarlos mientras los » cabezas cuadradas» vierten su odio hacia todo lo que no es como ellos, claro. Nunca tenéis suficiente lanzando el odio hacia los defensores y protectoras de animales. ¿Que hay animales abandonados? Pues ahi van todos a repetir, ¿donde están las protectoras? Si se les ayuda, entonces es que odiamos a los demás humanos. Si gastan de su propio bolsillo, por qué no lo invierten en niños pobres. Siempre pero siempre tendrán el pobre argumento barato de desviar la atención del problema.

    A ello se añade, la jodida manía de generalizar y de tachar de «animalista» y otras etiquetas absurdas, y que engloban a gente que no representa la defensa de los animales. Es como tachar de maltratador a todo hombre por el simple hecho de serlo, ¡es absurdo! Pues eso es lo que hacen usuarios cómo Danli, Andoba y cía… Caer en el extremismo ridículo, criticar todo sólo por el hecho de ir en contra por sistema sin dar más argumento que sus anodinas palabras una y mil veces repetidas. Los animales están a merced del ser humano. El humano mismo ya tiene su propia ayuda: otros humanos. Y aún así, ¿protestáis!?? Es que es para levantaros en vilo y llevaros a donde se producen desastres y que os mováis.

    Y sin que sirva de justificación recordarles que Melisa Tuya es madre de un niño autista. Me apuesto mis ovarios a que si se va a salvar animales, ya diréis: ooohh cómo es posible, qué mala madre, prefiere a los animales antes que a su hijo. Eso es lo único que sabéis hacer: criticar criticar criticar hasta la exasperación. Porque si hace algo, por qué lo hace. Si no lo hace, porque no lo hace. Ya está bien con españolitos comodones con ansias de ser jueces de la moral ajena. Vosotros respiráis y porque lo hacen vuestros pulmones, que si no ni para eso os moveríais !

    05 diciembre 2016 | 19:49

  18. Dice ser Estrella polar

    Carmen, totalmente de acuerdo contigo. Me ha encantado leerte

    05 diciembre 2016 | 20:47

  19. Dice ser Carmen

    Gracias, Estrella🙋

    Aprovecho para comentar algo que se me pasó por alto: estas mismas personas que alardean de su inmensa preocupación por otras personas, que primero van las personas y vuelta otra vez con las personas, que los humanos van primero y blablabla…, son los primeros que se oponen a las propias personas que aportan y ayudan. En vez de sugerir soluciones, se dedican a hundir a otras, a menospreciar su labor, a denigrar todo lo que hacen. Ese es el fondo de estos falsos «humanos» fingiendo ser personas amorosas y humanitarias preocupaditas por sus semejantes. Esa es la peor moral que hay: haz lo que bien digo, no lo que mal hago…¿verdad?

    05 diciembre 2016 | 22:49

  20. Dice ser El Andoba

    Lo dice PACMA ….
    Que mande a todos su afiliados a rescatar animales, ya que su finalidad politica entre otras pocas, es esa, velar por los animales.

    06 diciembre 2016 | 1:08

  21. Dice ser Danli

    Carmen…
    Por ahí defecas lo siguiente; «estas mismas personas que alardean de su preocupación…[…] son los mismos que se dedican a hundir a otras en vez de sugerir soluciones…»
    Yo no hundo a nadie. Si Melisa se hunde, es porque no flota. Y mi sugerencia, o «solución» como tu dices, es que AHORA es momento de pedir por las PERSONAS. Es ridículo que con la que está cayendo estemos a los perros. Si se hunde tu edificio y los bomberos sacan a tu perro mientras tu hijo muere asfixiado, ¿crees que te molaría? porque igual la enferma insolidaria eres tu, tenlo claro. Y Melisa contigo.

    06 diciembre 2016 | 5:41

  22. Dice ser Danli

    Y te aseguro una cosa; cuando estuve ayudando en los terremotos de Lorca, no vi ni a un solo imbécil pidiendo pienso para perros ni «CAMITAS» hasta que no llevábamos cinco o seis días y todos los humanos tenían su jergón y su letrina. Como os digo, hay un tiempo para cada cosa. Este articulucho, para dentro de una semana.

    06 diciembre 2016 | 5:45

  23. Dice ser amelia

    cada uno que ayude a quien mejor le parezca.mejor ayudar que quedarse en casa criticando.
    A los que critican la labor de otros , qué les pasa?????
    tú que criticas , faltas el respeto, demuestras ser un psicópata en tus declaraciones, qué haces??????

    06 diciembre 2016 | 7:10

  24. Dice ser Eva

    Con mi tiempo, mi esfuerzo y mi dinero ayudó a quien quiera, faltaría mas. A los antiespecistas y su odio a los que pensamos o sentimos distinto que les den. Orgullosa de ser animalista y madre acogedora de 2 niños tutelados. Por un amor y empatía universales!!!

    06 diciembre 2016 | 12:23

  25. Dice ser Laura Lopez

    muchas quisiéramos que se auditaran las cuentas de pacma. Ingresos por afiliados,gastos y que se hiciera desde fuera. No se puede vivir a costa de los animales desamparados y a la espera de la muerte

    06 diciembre 2016 | 13:05

  26. Dice ser Carmen

    @Danli: te veo de vuelta ya de tu viaje humanitario a Málaga, de tu humanidad y esa labor inmensa de la que alardeas abiertamente, mientras otr@s, ¡pobres anónimos!, bien sean perros o personas, hacen el doble de manera callada en otros rincones del país (léase: voluntarios, bomberos, policía, ejército). Sí, aunque su Majestad Danli no lo crea, las fuerzas del Estado también ayudan a salvar animales como los animales ayudan a salvar personas. Que dicho sea de paso, y como bien sabrás, se denomina simbiosis en biología.
    Incluso aunque un perro no esté adiestrado, salvará la vida a otro ser vivo. Hay cientos, miles de casos, algunos tan antiguos como el del rottweiler Orión que sin que nadie le dijera nada salvo cerca de 40 personas en un desastre natural.
    https://youtu.be/hX5BvxUV9Es
    ***
    «Insolidaria y enferma», eh? Gracias, me vendrá bien saberlo, ahora que ya sé de quién proviene y es que no se puede sacar nada útil de eso que tienes bajo la nariz.
    ***
    Lorca… Gracias de nuevo, ahora por recordarme lo de Murcia. ¿Ya has ido también a reclamarle a las Instituciones, esas tan » humanas » las ayudas prometidas mientras se hacían la fotito de rigor? ¿Esas que por RD tienen derecho y siguen sin recibir? ¿Qué haces que no te mueves por esos humanos 5 años después?
    http://www.rtve.es/noticias/20160511/cinco-anos-despues-del-terremoto-lorca-400-familias-no-han-vuelto-casas/1349545.shtml

    Quizás los «imbéciles» de Lorca no pedían camitas ni mantitas porque se dedicaban a recoger cadáveres que ya no necesitaban mantitas ni camitas…Ya a esos animaluchos los abrigaban los escombros. Otros tuvieron más suerte…
    http://www.perros.com/foros/general/adopciones/terremoto-lorca–necesitamos-ayuda-tambien-para-los-animales-.html
    http://www.en-equipo.org/AccionSolidaria.aspx?id=1
    ****
    No me equivocaba, así como hablan los humanos de los animales con ese desprecio y esa altanería, así hablan de otros humanos y tú eres la prueba para haberme catalogado de insolidaria y enferma. Al menos los perros no se dedican a vapulearse entre ellos por salvar humanos.

    06 diciembre 2016 | 16:44

  27. Dice ser Miri

    Muy.buen comentario carmen!!!!! Danilo por dios es totalmente compatible ayudar a personas que a animales…no tiene sentido lo que dices..creo que hablas por hablar ademas este artículo es para personas que quieren ayudar, los animales por desgracia necesitan de los humanos menos mal que la.mayoría de la gente tiene otro pensamiento porque si.hubiera mucha gente como tu sería una pena, además he de decirte qur los animales ayudan a labores de rescate en catástrofes salvando vidas humanas, son perros guias que ayudan a invidentes, son una gran compañía para gente que se siente sola, no se si conocerás el centro Argus dos, donde entrenan a perros para detectar muchos tipos de cáncer y otras enfermedades…..terapias pera peronas con discapacidad…..en fín

    06 diciembre 2016 | 17:17

Los comentarios están cerrados.