BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

La historia de Sami, la que podría ser la historia de cualquier gato abandonado en la calle

samili-guapoSami es otro ejemplo, uno de miles, del duro futuro que espera a cualquier gato doméstico perdido o abandonado en la calle.

Llegó a una colonia controlada siendo un gato sin miedo, confiado, aunque de los que necesita tiempo para mostrarse amistoso. Llegó jovencito, poco más que un cachorro, ahora es el gatazo  romano que veis en las imágenes.

Pronto se hizo compañero inseparable de otro gato llamado Víctor durante sun últimos meses de vida. Víctor tenía once años cuando murió, otro triste ejemplo de que en la calle a ninguna gato le espera una vida larga con una vejez confortable.

Ha vivido unas cuantas aventuras que podían haber acabado mal. Por ejemplo, una noche en torno a Semana Santa se cayó a una piscina en cuya cubierta solía tomar el sol. Por suerte pudo salir de allí, chorreando pero sin enfermar.

En mayo  lo llevaron esterilizar y parecía que su suerte había cambiado, ya que se le podría recoger en una protectora rumbo a Alemania, para encontrar allí su segunda oportunidad. Pero el sueño se rompió cuando dio positivo a leucemia felina.

Ahora su vida transcurre limitada a una habitación en la casa de la persona que intentó forzar su buena suerte sin éxito. Me cuenta que es extremadamente dócil y bueno y que está asintomático y en buen estado de salud.

Es difícil encontrar una familia dispuesta a dar un hogar a un gato adulto. Los gatos son los grandes olvidados para ellos encontrar una segunda oportunidad es más difícil aún que para los perros. Si el gato en cuestión tiene inmunodeficiencia o leucemia (o ambas enfermedades) resulta aún más complicado.

Pero no por ello hay que dejar de intentarlo. Sami necesita y merece un hogar tanto o más que cualquier otro animal.

Contacto: PROGATOS@telefonica.net

atento-plumero-1

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Puka

    Mi actual gato fue encontrado en la calle ya adulto. Nos adoptó con su carácter cariñoso. Mucha suerte Sami.

    19 noviembre 2016 | 23:40

  2. Dice ser Chesana

    Ojalá pudiera adoptarlo, pero tengo un gato y una perrita… y no puedo tener más por problemas míos de salud. Mi gato es igual en cuanto a colores; Sami es precioso. A ver si alguien se anima y le adopta porque son muy cariñosos.

    Me gustaría conocer si ha tenido suerte.

    20 noviembre 2016 | 0:58

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.