La impunidad de las bestias y los deberes pendientes del PP

En Torremolinos había un lugar que era como el Auschwitz de los perros españoles, una mal llamada protectora en la que una mujer, a la que el cuerpo me pide llamar monstruo, ha estado asesinando agónicamente a miles de perros y embolsándose los fondos destinados a ellos.

Tan semejante era al campo de exterminio nazi, que incluso ponían la música a tope para que no se oyeran tanta muerte lenta. Las fotos de los cadáveres apilados, no aptas para estómagos sensibles, también tienen muchas similitudes con el campo polaco.

Piden para ella cuatro años. Una pena desmedida, por lo escasa. Muy baratas salen miles de vidas y semejante fraude.

Precisamente la pasada semana arrancó otro juicio similar, en el que El Refugio ha sentado en el banquillo a los responsables de la perrera gaditana de Puerto Real.

Esperemos que de una vez por todas tengamos dos condenas ejemplarizantes y no dos decepciones históricas, aunque eso no compense el hecho de que no tengamos  una legislación ejemplar, sino un caos  autonómico y demasiada impunidad.

El verano de 2014 el PP estuvo amagando con la creación de una ley de ámbito estatal que protegiera a los animales. En la primavera 2015 mandó el proyecto de ley al limbo.

Ojalá estos dos procesos, en este preciso momento, le recuerden los deberes pendientes.


Contenidos relacionados:

15 comentarios

  1. Dice ser P.A.C.

    Una de tantas protectoras que rechazaban donativos de los cazadores.
    ¿Me río o me vuelvo a reir?

    16 noviembre 2016 | 9:26

  2. Dice ser Tony

    Ya es hora de que hayan penas de cárcel ejemplares.

    16 años para esta mujer.

    16 noviembre 2016 | 10:52

  3. Dice ser Paco

    #1 P.A.C.:
    ¿Puede un «donativo» acallar una conciencia, justificando, a su vez, violencia y muerte por placer?
    Háztelo mirar.
    Un saludo.

    16 noviembre 2016 | 11:45

  4. Dice ser alicia

    No he visto algo tan horroroso en mi vida. Cárcel de por vida por favor!

    16 noviembre 2016 | 12:50

  5. Dice ser Emilio

    Es espantoso.lo que ocurre con los animales en España.
    Ves a los pajaritos mirándote con cara de tristeza en las pajarerías hacinados con el plumaje roto y sin saber lo que es el sol.ç
    ves a los toros morir en un redondel de arena para darle gusto a psicópatas.
    ves a perros abandonados
    ves como tiran con una escopeta contra palomas cautivas.en lo que llaman tiro de pichon
    etc;etc;etc……
    HAY QUE HACER ALGO URGENTE!

    16 noviembre 2016 | 13:07

  6. Dice ser PEPITO PEREZ

    Me gustan los animales, tengo un perro y un gato.. pero como cordero, pollo, ternera, cerdo, caza…… Me gustan los animales, tengo un perro y un gato.. pero… no me gustan las modas. Me gustan los animales y no soy animalista… por cierto.. a todos los animalistas.. hay mas animales aparte de perros… y otra cosa… cazadores, mataderos, toreros… según vosotros… también deberían de estar en la carcel? por que tanta obsesión con los perros? es una enfermedad?

    16 noviembre 2016 | 13:32

  7. Dice ser Carlis

    Menos mal son animales y no niños por q seguro q no pedirían penas tan altas de carcel

    16 noviembre 2016 | 13:36

  8. Dice ser Luis Alcalá

    Podian hacer mas los periodistas y los políticos
    Muy bien por Maxim Huerta y Melisa Tuya.

    16 noviembre 2016 | 14:18

  9. Dice ser PEPITO PEREZ

    Que facil es criticar a los maltratadores de animales desde una pantalla de ordenador.. Melisa, yo te he invitado varias veces a que vengas a donde yo vivo para que veas casos reales de maltrato animal… pero no recibo nunca contestación tuya, si tanto te importasen los perros creo que me por lo menos me contestarías.. pero claro, se está muy bién criticando en una pantalla, pero si hay que desplazarse…. ufff musha caló, verda? En fín, insisto, vivo al sur de Madrid, no creo que esté muy lejos y se trata de autenticos casos de maltrato animal.. aunque no me contestes, yo insisto.

    16 noviembre 2016 | 16:22

  10. Dice ser Laura P

    Pepito Pérez, sobre tu comentairo #10: sé por experiencia personal que Melisa se ocupa de muchos temas relacionados con el maltrato animal. Y sé también, por lógica y sentido común, que no es una periodista la encargada de reaccionar ante esos casos sino los agentes de la ley que para eso trabajan. Si bien no te niego que ella podría darles difusión, no es su deber ni su responsabilidad desplazarse personalmente hasta esos lugares. ¿Le has enviado fotos? ¿Vídeos? ¿Has llamado a la policía?

    Sobre tu comentario #7, que asumo que has escrito tú también. Evidentemente que hay más animales que perros por el mundo que son maltratados. Y en este espacio se denuncian muchos de ellos (tienes un clarísimo ejemplo con los toros), pero es que los animalistas (los de verdad, no los especistas como tú) nos movemos por todo tipo de maltrato animal. Y eso incluye perros, gatos, toros, visones y un largo etcétera. Y sí, los cazadores que dejan morir de hambre a los perros en sus raleas, que los ahorcan, que les disparan, etcétera, deberían estar en la cárcel o al menos bajo seguimiento psiquiátrico. Y los toreros, también. y las personas que son capaces de matar a sangre fría y con crueldad a miles de animales al día en los mataderos, más todavía. Te pasaría información al respecto y estudios científicos que avalan la alta probabilidad de eta gente de tener problemas psicológicos graves, pero prefiero que lo hagas tú, que seguro que también sabes encontrarla….

    16 noviembre 2016 | 17:01

  11. Dice ser Ruperto Cambrón

    PEPITO PEREZ #10 #.
    Pero es que quieres ligar con Melisa Tuya o que te ocurre ? ja ja.
    Envíale fotos y videos y ella se hará eco de todo ello.
    y por favor…graba y denuncia todos los casos de maltrato animal que veas. Los animales necesitan de gente como nosotros que los defiendan.

    16 noviembre 2016 | 19:15

  12. Dice ser yulia

    Es una mujer horrible, da mucha verguenza que le den cadena perpetua 😣

    16 noviembre 2016 | 22:28

  13. Dice ser perrito bueno

    Lo de matar que bien se os da.

    17 noviembre 2016 | 0:17

  14. Dice ser Carmen

    @P.A.C. Ríe mientras puedas, tú que puedes… Ya que parece que los animales son seres de segunda, verdad? Ríe, quizás te haga falta…

    @Carlis: son seres vivos. Y eso basta. Eso se aprende en Primaria.

    @Pepito Perez: creo que Melisa tuya es de las personas que más aporta, bien sea denunciando públicamente, bien dando a conocer casos dolorosos así como más felices. Hace bastante, más incluso de lo que le correspondería a un ciudadano de a pie, teniendo como tenemos un Estado y unos partidos que son los que deben cumplir a rajatabla el ser representantes de los gritos (que ya no voces) de sus ciudadanos que claman por justicia ante los animales.
    ***
    Es cierto que hay otros tantos animales pero la gran problemática que existe con perros y gatos es el abandono masivo siendo mascotas. Esa es la gran paradoja. Son artículos del capricho humano. Los animales salvajes por ejemplo dentro del patrimonio natural son protegidos por el SEPRONA, y aún así lo de los lobos, los osos, los linces, los buitres siguen siendo casos de escándalo por el salvajismo de un país inmerso en deficiencias culturales profundas.
    Defender un animal no es moda, ni es ser animalista. Como comenté en su momento, ya en la Antigua Grecia aparecieron las primeras voces alzándose contra la brutalidad humana. No, no es nuevo. En el Renacimiento tenemos a figuras como Leonardo da Vinci en defensa de los animales.
    La crueldad humana es vieja, tan vieja con los animales como lo es con la propia especie. No es moda. Ni se trata de colgarnos la etiqueta de «animalista», o » antitaurino,». Personalmente me parecen etiquetas separatistas. Creo que el lenguaje nos separa en vez de unirnos. Hay que ver el problema en conjunto y en detalle y no en base a etiquetas.
    Y quiero recordar al Gran Jefe Seattle en su carta al presidente Franklin Pierce en 1854:
    «¿Qué es el hombre sin los animales? Si todos los animales se fuesen, el hombre moriría de una gran soledad de espíritu, pues lo que ocurra con los animales en breve ocurrirá a los hombres. Hay una unión en todo.[…] Esto es lo que sabemos: la tierra no pertenece al hombre; es el hombre el que pertenece a la tierra. Esto es lo que sabemos: todas la cosas están relacionadas como la sangre que une una familia. Hay una unión en todo.
    Lo que ocurra con la tierra recaerá sobre los hijos de la tierra. El hombre no tejió el tejido de la vida; él es simplemente uno de sus hilos. Todo lo que hiciere al tejido, lo hará a sí mismo.»

    A esto añadir nuevamente a raíz de esta noticia:

    http://m.20minutos.es/noticia/2889436/0/pacma-pide-tres-anos-carcel-para-mujer-que-arrojo-perro-desde-septimo-piso-discusion/

    Que el Ser humano es el reflejo con los animales de lo que es para con los demás seres humanos: una bestia irracional.

    17 noviembre 2016 | 0:37

  15. Dice ser P.A.C.

    A veces los hechos ponen a cada uno en su sitio, ¿no creéis?

    17 noviembre 2016 | 9:34

Los comentarios están cerrados.