BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

National Geographic recoge el maltrato y la “muerte en masa” de los galgos en España

Hace varios días que quería traer a este blog estos dos contenidos publicados a finales de octubre en la célebre revista de alcance internacional, pero el tiempo a veces juega en contra. El maltrato a los galgos, su uso y descarte en enormes cantidades como herramientas rotas , ha llegado a National Geographic con un reportaje que habla directamente de “muerte en masa” y va acompañado de un proyecto fotográfico que muestra las imágenes de galgos castellanos que han rehecho su vida en Estados Unidos. Marca España, y tal…

Aún los hay que niegan que los perros de caza sean usados y descartados en gran número, invitaría a esa gente a pasearse por cualquier protectora o perrera de las zonas en las que campan los galgueros para abrir al fin los ojos.

Que sí, que hay cazadores buenos con sus perros, que los tienen en sus casas como un miembro más de la familia y que les cuidan durante toda su vida, hasta que los vence la vejez. Sé que los hay porque conozco a unos cuantos. Pero esos deberían ser precisamente los primeros en reconocer que abundan los que abandonan y maltratan, los que mantienen a sus perros en condiciones terribles. Y no solo deberían reconocerlo, también deberían dejar de mirar hacia otro lado y denunciarlos para empezar a limpiar el nombre de su colectivo, que falta hace.

Tras las imágenes los tenéis enlazados, por si queréis leerlos. En ingles, eso sí. Si supieran del destino de los podencos, los grandes olvidados, probablemente se plantearían repetir la jugada.

galgos2

El proyecto fotográfico.
galgos

14 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Ricardo Sopena Torres

    Es una vergüenza lo que permitimos, somos la especia más destructiva del mundo y la única que por hechos mereceríamos extinguirnos.

    10 noviembre 2016 | 9:50

  2. Dice ser El Andoba

    Todos los dias mueren tragicamente gente en accidentes de trafico, no por ello tiene que ser una cosa habitual y hay que dejar el coche en casa.
    Este ejemplo es igual, sacan una fotos y algun escritor como la de este blog actuar en plan “porque lo digo yo”
    Pues no, lo diga Melisa o el Papa de Roma, todos los dias mueren perros, gatos y otros animales, pero es por culpa de las mismas personas que trafican con los animales, que viven a costa de ellos y que despues critican para seguir viviendo de ellos. Hay sobreabundancia de mascotas, yo jamas tendré una, los animales han de vivir en libertad,como libertad tiene quien escribe esto.

    10 noviembre 2016 | 9:59

  3. Dice ser amigo de Phamton

    Nunca dejaremos de ser un País de 3ª división en relación a los animales

    10 noviembre 2016 | 12:23

  4. Dice ser Estrella polar

    Para el de siempre: los animalistas no viven de los animales AYUDAN A LOS animales, los defienden, los cuidan y además reciben críticas de gente como tú,que debes de tener algún problema, porque siempre te metes en este blog a tocar las pelotas con tus chorradas. En cualquier noticia, aunque no esté relacionado con animales, escupes tu veneno haciendo algún comentario chorra de los tuyos relacionado con los animales. No te gustan los animales ¡olé por ti! Déjanos en paz a los que sí. Por cierto, hay sobreabundancia de humanos y de cretinos también.

    10 noviembre 2016 | 13:43

  5. Dice ser El exnovio de Phamtom (ahora novio del amigo de Phantom)

    Bajo los sayos monacales se esconden cipotes monumentales.

    10 noviembre 2016 | 15:28

  6. Dice ser CFM

    ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CON TU COMENTARIO ESTRELLA POLAR.!!!!

    ME ENCANTA TU ULTIMA FRASE : Por cierto, hay sobreabundancia de humanos y de cretinos también. QUE GRAN VERDAD.

    10 noviembre 2016 | 16:24

  7. Dice ser Borja

    El Andoba!

    Bravo por ti, has hecho el comentario estúpido del día!!! y ojo, que no es fácil en este periódico que te den semejante premio.

    10 noviembre 2016 | 16:39

  8. Dice ser David

    El nivel de evolución de una sociedad se puede medir perfectamente por su capacidad de amar y respetar a sus animales.

    10 noviembre 2016 | 18:31

  9. Dice ser oooooo

    Borja no te sorprendas el tal “andoba” es un maestro de la estulticia, suele vomitar sus comentarios en este periodico y continuamente demuestra su bajo coeficiente intelectual, se comprensivo. Ademas se cree el mas sabio.

    10 noviembre 2016 | 23:13

  10. Dice ser oooooo

    No habia leido tu comentario, estrella polar, me relajan las personas como tu, mis tres gatos kytty, skip, felix y yo te mandamos un millon de besos, no pierdas nunca la frescura y el sentido comun.

    10 noviembre 2016 | 23:17

  11. Dice ser Veritas

    Al margen del tema, que siempre es digno de mención, hoy escribo a una persona que siempre suele comentar en este blog. Aquel que usa el pseudónimo ‘El Andoba’.

    Estimado señor. No dudo que tiene ideas firmes e inamovibles respecto al tema de los animales de compañía. De hecho, lo ha dejado más que patente en sus mensajes repetidos hasta el hartazgo cada vez que se aburre (que no dudo que dicha actividad debe ocuparle no menos del 80% del día, de lo contrario, no me explico tamaña insistencia).

    No suelo comentar el blog pero sí leo muchas veces los artículos y muchas veces me encuentro también con sus mensajes. El mismo arquetipo de mensaje: mismas ideas, mismos argumentos, misma insistencia en escribir en una página que claramente no comparte su forma de pensar….

    Es ahí cuando uno no puede evitar preguntarse qué motiva a una persona a perder el tiempo de esta manera tan obvia. En primera instancia se asume que en esta sociedad española no se ceja en el empeño de destacar en el deporte nacional que es chinchar al prójimo.

    Y, por supuesto, asumo que ese es su papel y debe encontrar un placer enfermo en encontrar réplica sin medida de un público obviamente en contra de lo que propone (que no de la autora del blog, dado que si es mínimamente observador se habrá percatado que nunca le ha ofrecido réplica, al igual que a muchos que hacen gala de su misma táctica machacona).

    Simplemente opino que si quiere que su opinión llegue a más gente, el camino no es el que está tomando. Creo que usando parte de su inmenso tiempo libre y creando su propio blog personal puede (y solo puede) que llegue a la gente que busca y llegue a dejar en paz al resto de los mortales.

    Como deferencia responderé a su comentario, por si no le quedan suficientemente claras las respuestas que le han ido dejando a lo largo de las semanas.

    -El hecho de que algo pase siempre no significa que se deban hacer oídos sordos ante un acto despreciable. El tomar como normalidad algo que debiera ser infracción, aún acaeciendo anecdóticamente no hace más que perjudicar a la sociedad en general. Ética y moralmente. Asesinatos, abandonos (no importa la especie),.. todos esos actos deplorables deben ser denunciados uno a uno. Si esta señora tiene la capacidad de dedicar su tiempo a un sector concreto como son los animales de compañía, qué problema hay? Existen muchos blogs dedicados a buscar desaparecidos, denuncias vecinales, e infinidad de altercados relacionados con la raza humana. Es entonces condenable que este blog se dedique exclusivamente a este sector? Le estoy hablando de evitar superposición de nichos temáticos simplemente.

    -Por trigésimo tercera vez en este blog (como mmínimo). Los cánidos han sido domesticados al extremo de ser totalmente dependientes de la especies humana (excepciones hay en todos lados pero que esto es una realidad es innegable, es un hecho). Palabra de doctor en ciencias. El problema de los abandonos, conflictos, etc no se va a solucionar soltando a los perros en un campo. Así se los mata. Llanamente. Si se tiene superpoblación, como usted dice, la forma más eficaz de avanzar es dejar atrás la España casposa que no ve a los animales sino como una posesión y EDUCAR desde estadíos tempranos de la formación a esterilizar, cuidar y respetar a sus mascotas a los dueños de perros y a los que no por igual. Desgraciadamente en este país de lazarillo de Tormes la picaresca es un mal patente. Un cáncer que hay que erradicar. Si nuestros vecinos siguen las normas y nosotros no por ahorrarnos una miseria invalidamos las acciones de los primeros y enfermedades, parásitos, camadas, etc no hacen sino desanimar a los pocos que hacen un buen trabajo con sus animales de compañía.

    El problema no es el hecho en sí, sino el resultado de un modo de pensar español nefasto.

    11 noviembre 2016 | 4:51

  12. Dice ser Pedro

    Nada mas bonito que la raza Galgos y mas en España es de lo mejor muy bonito ver un perro así en la calle es el perro que mas corre!

    11 noviembre 2016 | 7:56

  13. Dice ser Raquel

    Deberían de aplicarse las leyes. Debería de haber un registro de los perros que tienen los cazadores, y en qué estado se encuentran, pues hay perros que se pasan la semana en un chenil o un cerrado a oscuras, hasta que llega el día de caza. Y luego vuelta al encierro y abcomer pan duro, a dormir sobre las heces. Yo he llegado a ver reuniones de cazadores en las que todos ellos, barrigones con el colesterol alto, hacían su comida de corzo o de jabalí, mientras los perros ladraban, encerrados en esos remolques donde caben muchos perros. Extenuados, después de estar corriendo toda la mañana, sin comer ni beber nada, mientras sus dueños se ponían ciegos a comer y beber vino.
    En este país el maltrato en general sale muy barato, y el animal, un chollo.
    Si no hay moral ni conciencia, por lo menos que haya leyes y castigos duros. Si no, así vamos, perros abandonados por todas partes, colgados de los árboles, echados al contenedor de la basura, o atropellados en la carretera.
    Por favor, esto hay que cambiarlo ya.

    14 noviembre 2016 | 0:16

  14. Dice ser Fisico

    No deberia pasar esas cosas ya que es una pena… Es el mejor amigo del hombre..

    19 noviembre 2016 | 2:35

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.