National Geographic recoge el maltrato y la «muerte en masa» de los galgos en España

Hace varios días que quería traer a este blog estos dos contenidos publicados a finales de octubre en la célebre revista de alcance internacional, pero el tiempo a veces juega en contra. El maltrato a los galgos, su uso y descarte en enormes cantidades como herramientas rotas , ha llegado a National Geographic con un reportaje que habla directamente de «muerte en masa» y va acompañado de un proyecto fotográfico que muestra las imágenes de galgos castellanos que han rehecho su vida en Estados Unidos. Marca España, y tal…

Aún los hay que niegan que los perros de caza sean usados y descartados en gran número, invitaría a esa gente a pasearse por cualquier protectora o perrera de las zonas en las que campan los galgueros para abrir al fin los ojos.

Que sí, que hay cazadores buenos con sus perros, que los tienen en sus casas como un miembro más de la familia y que les cuidan durante toda su vida, hasta que los vence la vejez. Sé que los hay porque conozco a unos cuantos. Pero esos deberían ser precisamente los primeros en reconocer que abundan los que abandonan y maltratan, los que mantienen a sus perros en condiciones terribles. Y no solo deberían reconocerlo, también deberían dejar de mirar hacia otro lado y denunciarlos para empezar a limpiar el nombre de su colectivo, que falta hace.

Tras las imágenes los tenéis enlazados, por si queréis leerlos. En ingles, eso sí. Si supieran del destino de los podencos, los grandes olvidados, probablemente se plantearían repetir la jugada.

galgos2

El proyecto fotográfico.
galgos

14 comentarios

  1. Dice ser Ricardo Sopena Torres

    Es una vergüenza lo que permitimos, somos la especia más destructiva del mundo y la única que por hechos mereceríamos extinguirnos.

    10 noviembre 2016 | 9:50

  2. Dice ser El Andoba

    Todos los dias mueren tragicamente gente en accidentes de trafico, no por ello tiene que ser una cosa habitual y hay que dejar el coche en casa.
    Este ejemplo es igual, sacan una fotos y algun escritor como la de este blog actuar en plan «porque lo digo yo»
    Pues no, lo diga Melisa o el Papa de Roma, todos los dias mueren perros, gatos y otros animales, pero es por culpa de las mismas personas que trafican con los animales, que viven a costa de ellos y que despues critican para seguir viviendo de ellos. Hay sobreabundancia de mascotas, yo jamas tendré una, los animales han de vivir en libertad,como libertad tiene quien escribe esto.

    10 noviembre 2016 | 9:59

  3. Dice ser amigo de Phamton

    Nunca dejaremos de ser un País de 3ª división en relación a los animales

    10 noviembre 2016 | 12:23

  4. Dice ser Estrella polar

    Para el de siempre: los animalistas no viven de los animales AYUDAN A LOS animales, los defienden, los cuidan y además reciben críticas de gente como tú,que debes de tener algún problema, porque siempre te metes en este blog a tocar las pelotas con tus chorradas. En cualquier noticia, aunque no esté relacionado con animales, escupes tu veneno haciendo algún comentario chorra de los tuyos relacionado con los animales. No te gustan los animales ¡olé por ti! Déjanos en paz a los que sí. Por cierto, hay sobreabundancia de humanos y de cretinos también.

    10 noviembre 2016 | 13:43

  5. Dice ser El exnovio de Phamtom (ahora novio del amigo de Phantom)

    Bajo los sayos monacales se esconden cipotes monumentales.

    10 noviembre 2016 | 15:28

  6. Dice ser CFM

    ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CON TU COMENTARIO ESTRELLA POLAR.!!!!

    ME ENCANTA TU ULTIMA FRASE : Por cierto, hay sobreabundancia de humanos y de cretinos también. QUE GRAN VERDAD.

    10 noviembre 2016 | 16:24

  7. Dice ser Borja

    El Andoba!

    Bravo por ti, has hecho el comentario estúpido del día!!! y ojo, que no es fácil en este periódico que te den semejante premio.

    10 noviembre 2016 | 16:39

  8. Dice ser David

    El nivel de evolución de una sociedad se puede medir perfectamente por su capacidad de amar y respetar a sus animales.

    10 noviembre 2016 | 18:31

  9. Dice ser oooooo

    Borja no te sorprendas el tal «andoba» es un maestro de la estulticia, suele vomitar sus comentarios en este periodico y continuamente demuestra su bajo coeficiente intelectual, se comprensivo. Ademas se cree el mas sabio.

    10 noviembre 2016 | 23:13

  10. Dice ser oooooo

    No habia leido tu comentario, estrella polar, me relajan las personas como tu, mis tres gatos kytty, skip, felix y yo te mandamos un millon de besos, no pierdas nunca la frescura y el sentido comun.

    10 noviembre 2016 | 23:17

  11. Dice ser Veritas

    Al margen del tema, que siempre es digno de mención, hoy escribo a una persona que siempre suele comentar en este blog. Aquel que usa el pseudónimo ‘El Andoba’.

    Estimado señor. No dudo que tiene ideas firmes e inamovibles respecto al tema de los animales de compañía. De hecho, lo ha dejado más que patente en sus mensajes repetidos hasta el hartazgo cada vez que se aburre (que no dudo que dicha actividad debe ocuparle no menos del 80% del día, de lo contrario, no me explico tamaña insistencia).

    No suelo comentar el blog pero sí leo muchas veces los artículos y muchas veces me encuentro también con sus mensajes. El mismo arquetipo de mensaje: mismas ideas, mismos argumentos, misma insistencia en escribir en una página que claramente no comparte su forma de pensar….

    Es ahí cuando uno no puede evitar preguntarse qué motiva a una persona a perder el tiempo de esta manera tan obvia. En primera instancia se asume que en esta sociedad española no se ceja en el empeño de destacar en el deporte nacional que es chinchar al prójimo.

    Y, por supuesto, asumo que ese es su papel y debe encontrar un placer enfermo en encontrar réplica sin medida de un público obviamente en contra de lo que propone (que no de la autora del blog, dado que si es mínimamente observador se habrá percatado que nunca le ha ofrecido réplica, al igual que a muchos que hacen gala de su misma táctica machacona).

    Simplemente opino que si quiere que su opinión llegue a más gente, el camino no es el que está tomando. Creo que usando parte de su inmenso tiempo libre y creando su propio blog personal puede (y solo puede) que llegue a la gente que busca y llegue a dejar en paz al resto de los mortales.

    Como deferencia responderé a su comentario, por si no le quedan suficientemente claras las respuestas que le han ido dejando a lo largo de las semanas.

    -El hecho de que algo pase siempre no significa que se deban hacer oídos sordos ante un acto despreciable. El tomar como normalidad algo que debiera ser infracción, aún acaeciendo anecdóticamente no hace más que perjudicar a la sociedad en general. Ética y moralmente. Asesinatos, abandonos (no importa la especie),.. todos esos actos deplorables deben ser denunciados uno a uno. Si esta señora tiene la capacidad de dedicar su tiempo a un sector concreto como son los animales de compañía, qué problema hay? Existen muchos blogs dedicados a buscar desaparecidos, denuncias vecinales, e infinidad de altercados relacionados con la raza humana. Es entonces condenable que este blog se dedique exclusivamente a este sector? Le estoy hablando de evitar superposición de nichos temáticos simplemente.

    -Por trigésimo tercera vez en este blog (como mmínimo). Los cánidos han sido domesticados al extremo de ser totalmente dependientes de la especies humana (excepciones hay en todos lados pero que esto es una realidad es innegable, es un hecho). Palabra de doctor en ciencias. El problema de los abandonos, conflictos, etc no se va a solucionar soltando a los perros en un campo. Así se los mata. Llanamente. Si se tiene superpoblación, como usted dice, la forma más eficaz de avanzar es dejar atrás la España casposa que no ve a los animales sino como una posesión y EDUCAR desde estadíos tempranos de la formación a esterilizar, cuidar y respetar a sus mascotas a los dueños de perros y a los que no por igual. Desgraciadamente en este país de lazarillo de Tormes la picaresca es un mal patente. Un cáncer que hay que erradicar. Si nuestros vecinos siguen las normas y nosotros no por ahorrarnos una miseria invalidamos las acciones de los primeros y enfermedades, parásitos, camadas, etc no hacen sino desanimar a los pocos que hacen un buen trabajo con sus animales de compañía.

    El problema no es el hecho en sí, sino el resultado de un modo de pensar español nefasto.

    11 noviembre 2016 | 4:51

  12. Dice ser Pedro

    Nada mas bonito que la raza Galgos y mas en España es de lo mejor muy bonito ver un perro así en la calle es el perro que mas corre!

    11 noviembre 2016 | 7:56

  13. Dice ser Raquel

    Deberían de aplicarse las leyes. Debería de haber un registro de los perros que tienen los cazadores, y en qué estado se encuentran, pues hay perros que se pasan la semana en un chenil o un cerrado a oscuras, hasta que llega el día de caza. Y luego vuelta al encierro y abcomer pan duro, a dormir sobre las heces. Yo he llegado a ver reuniones de cazadores en las que todos ellos, barrigones con el colesterol alto, hacían su comida de corzo o de jabalí, mientras los perros ladraban, encerrados en esos remolques donde caben muchos perros. Extenuados, después de estar corriendo toda la mañana, sin comer ni beber nada, mientras sus dueños se ponían ciegos a comer y beber vino.
    En este país el maltrato en general sale muy barato, y el animal, un chollo.
    Si no hay moral ni conciencia, por lo menos que haya leyes y castigos duros. Si no, así vamos, perros abandonados por todas partes, colgados de los árboles, echados al contenedor de la basura, o atropellados en la carretera.
    Por favor, esto hay que cambiarlo ya.

    14 noviembre 2016 | 0:16

  14. Dice ser Fisico

    No deberia pasar esas cosas ya que es una pena… Es el mejor amigo del hombre..

    19 noviembre 2016 | 2:35

Los comentarios están cerrados.