Los pitbulls en los medios de comunicación

Esta es una reflexión, pequeña y poco relevante probablemente, nacida del oficio que tengo. Pero aún así me apetecía compartirla con vosotros.
dsc_0701
A veces hay noticias de personas que son gravemente atacadas por perros, tanto como para asomar a los medios de comunicación. Una desgracia que suelo decir que es extremadamente poco frecuente teniendo en cuenta los miles de perros que existen, lo mal que tratamos a un porcentaje importante de ellos, lo poco que los educamos, lo irresponsables que son sus propietarios a menudo.

En esas noticias de ataques de perros a personas no suele haber imágenes, pero eso no quita que los periodistas, sobre todo en Internet, debamos ilustrarlas con alguna foto. Imágenes de recurso las llamamos. Fotografías genéricas de la zona, de algún miembro de los cuerpos de seguridad del Estado con el rostro oculto, de algún perro que nada tiene que ver con lo acontecido…

Y ahí es dónde me he encontrado a veces diciendo a un compañero:

– ¿Por qué has puesto una foto de un pitbull? No se sabe la raza del perro.

Tendemos a utilizar fotos de pitbulls, de presas canarios, de dogos argentinos, de rottweilers… Pero sobre todo de los primeros. Actuando de manera rápida e irreflexiva es lo que nos pega, dado que son animales de aspecto imponente, categorizados como potencialmente peligrosos (por una ley que difícilmente podría haber estado peor hecha y ejecutada, pero esa es otra historia).

Por el contrario, si hay un contenido positivo relacionado con perros: algún estudio sobre que vivir en su compañía mantiene controlada nuestra tensión arterial, un suceso positivo de esos que conmueven, jamás veremos a estas razas ilustrándolos. Habrá labradores, golden retrievers, dálmatas… nunca pitbulls.

Y les hacemos un flaco favor a estos animales, que son simplemente perros como cualquier otro pese a su poderosa carcasa. Les hacemos un flaco favor también a los dueños responsables de estas razas, que ven como la gente se cambia de acera a su paso, les prohíben sentarse en terrazas e incluso son testigos de cómo otros dueños de perros les evitan y no permiten que sus perros jueguen y socialicen con otros. Perpetuamos una imagen en torno a ellos que hace que la adopción de los muchos que hay en perreras y protectoras sea extremadamente difícil. ¿Recordáis a Dani Rovira denunciando en ‘El hormiguero’ la “salvajada” de que en Almería sacrifiquen a todos los perros PPP?.

Volvamos a la noticia. Si lo que tuviéramos entre manos para informar fuera un atraco o una violación de la que apenas se tienen datos y para ilustrarla el periodista pusiera una foto de un negro que nada tiene que ver con todo aquello, ¿qué diríamos? Pues que es racista e intolerable con toda la razón del mundo. Salvando las distancias, usar por norma un pitbull para todos los sucesos relacionados con perros, también lo es.

Un paso más allá, en la mala dirección, es tirar de sensacionalismo para obtener visitas o difundir más ejemplares. Ignorar que lo que se ve en los medios acaba calando es una irresponsabilidad, supone ejercer mal tu oficio.

Tienen una mandíbula potente, eso es innegable. Pero eso no justifica condenarlos de entrada, al primer vistazo. Tampoco desde las portadas de los medios. A fin de cuentas somos nosotros los que les hemos hecho así.

Para terminar os dejo con dos pitbulls nobles, cariñosos, que buscan su segunda oportunidad en Madrid. Dos ejemplos de animales que se ven perjudicados por ese tratamiento informativo.

Kera ha sido rescatada del abandono y ha pasado a formar parte de la familia ACUNR. Esta pitbulina es cariñosa, simpática, alegre, sociable y muy divertida. A Kera le encanta la compañía, tanto humana como perruna. Se lo pasa genial jugando con los perros; o en la piscina, ya que el agua le encanta. Le gusta mucho salir de paseo y camina perfectamente a tu lado. Con otros perros es sociable, convive perfectamente. Es apta con gatos.

dsc_0691

Bley es un perro simpático, juguetón, agradecido y muy cariñoso; le encanta pasar tiempo con las personas. Disfruta enormemente de los largos paseos olfateando. Con otros perros se lleva bien si las presentaciones se hacen correctamente. Es un pitbul red nose, un ejemplo más de cómo los perros de raza también acaban en protectoras… Necesita alguien que le inspire seguridad.Lleva dando tumbos desde que nació y aún no ha conseguido esa estabilidad y esa familia que todo perro merece.

Contacto para adoptarlos: pppacurn@gmail.com


dsc_1910-2

63 comentarios

  1. Dice ser LOLA AMIGO

    Totalmente de acuerdo contigo.
    Es cierto que su físico es fuerte, pero los hay de todos los tipos de carácter, al igual que hay Golden retriever que muerden y odian a los niños, pastores alemanes que no guardan, pomeranias sociables y cariñosos con extraños y yendo aún más allá, gatos que conocen su nombre y vienen cuando les llamas
    Así que ya está bien de demonizar unas razas o de clasificar el carácter en función de la raza, es tanto como decir que todos los africanos negros son buenos velocistas, pues no …. los hay tan lentos como usted y como yo
    En Amigos del Perro tenemos pittbulls excelentes, incluso de los que nos piden para terapia asistida con animales que se desarrolla con afectados con síndrome de Down, de los que les gustan los niños, los gatos, los otros perros, la gente, y todo esto tanto los conocidos como los desconocidos … que no más que te puede pasar es que te maten a lametones.
    Asi que, no hay que tener miedo, hay que ser responsable y ADOPTAR UN PITTBULL!

    07 noviembre 2016 | 8:47

  2. Dice ser Patriota

    Recordemos que las razas caninas son un producto de la manipulación humana. Cada una dispone de unas características físicas (No hablo ya del comportamiento, tendencias, etc) que pueden hacer más o menos peligrosa su mordida. Lo que algunos no entienden es que el hecho de que algo exista no nos da derecho a poseerlo, a exponerlo ante los demás cuando además tiene una innegable peligrosidad para ellos, que llegado el caso puede acabar en ataque. Es como si yo andase por la calle con una hiena y le dijese a la gente que no, que de peligro nada, que yo soy muy responsable y es todo amor y dulcura. ¡Ya! ¿Pero y si se le cruzan los cables?¿Y si un niño corre a por su pelota y el animalito dulce interpreta que debe atacar a ese ser que se mueve?

    Desde hace años vengo escuchando, leyendo, noticias de desgracias causadas por animales con una poderosa morderura, con un caracter agresivo y una actitud descontrolada que normalmente acaban en tragedia, y siempre aparecen los que hablan de los dueños. Muy bien, entonces tengamos una ley de armas como en USA, ya que confiamos tanto en los dueños de este tipo de animales y de cómo les educan confiemos también en que la gente sepa cómo y cuando usar su arma…

    Repito: Que algo exista no nos da derecho a poseerlo y a exponerlo a los demás, lo mismo vale para un perro que para un Colt 45.

    07 noviembre 2016 | 8:48

  3. Dice ser dashiell zayas sierra

    Para patriota.
    Irse a los extremos que es lo que estás haciendo es lo que está mal,si dices que »y si se le va la pinza?» ,pues te puede hacer tanto daño un gato que un caballo que un chihuahua y los susamos porque existe ,es verdad que perros mas grandes hacen mas destrozos pero si crees que solucionar un problema se logra añadiendo otro ya iriamos mal…si le das un colt 45 a todos los que puedan usarlo habría mas problemas todavía puesto que estariamos a tiros como en usa ya que si hay alguien que se le suele ir la pinza constantemente es al humano(ver constantemente en los coches ,motos,centros comerciales etc..(somos de los animales mas territoriales que existe y mas desagradecido)
    Fui militar ,se usar armas de todo tipo e incluso mi cuerpo como otra arma más y Tengo perros »PPP» y son mucho mas nobles y educados que mis vecinos por ejemplo… me quedo con los perros mejor que con el daño que pueda hacer un humano con su mal uso de la palabra y sus mensajes de odio a todo animal que no le guste…al final seguimos siendo el primer eslabón en la cadena alimenticia y lo que no nos guste lo erradicamos..por eso nos estamos cargando el mundo.

    07 noviembre 2016 | 9:20

  4. Dice ser Ferdúlez

    Los leones de Ángel Cristo también estaban mejor educados que el caniche medio. El caso es que, en caso de chispazo psíquico, el caniche me muerde el zapato y el león me come. Pues eso pasa también con los PPP, además de pertenecer en muchos casos a individuos de dudosa socialización.

    No puedo tener un arma, pero sí cinco animales capaces de matar en segundos.

    07 noviembre 2016 | 9:38

  5. Dice ser Vergamulo

    El problema de los perros de razas peligrosas es que, por lo general, sus dueños suelen ser tarados violentos y agresivos, que transmiten su carácter a sus animales. Y luego pasa lo que pasa.

    07 noviembre 2016 | 9:44

  6. Dice ser alwar

    Vivo en Alemania y aquí estos perros están totalmente prohibidos al igual que en Noruega y Dinamarca y creo que hasta en Inglaterra están prohibida la tenencia de estos animales con multas que van desde los 10.000 euros como te pillen con una de estas bestias. Perros de canis y chonis acomplejados.

    07 noviembre 2016 | 9:50

  7. Dice ser amigo del pitbull

    El problema no son los pitbulls, ni el problema son otras razas, el problema es que el perro es un objeto de consumo para la gran mayoría de personas. Las personas que consideramos a los perros como lo que son, no tenemos problemas ni con los pitbulls, ni con cualquier otra raza.
    El pitbull es un perro muy equilibrado, es un perro que socializa muy bien con el humano, lo único que necesita es lo que bien dice César Millán y otras muchas personas: ejercicio, disciplina y cariño. Siguiendo esas premisas no hay problema, el problema es que si al perro lo consideramos objeto de consumo no le proporcionamos ni ejercicio, ni disciplina, ni cariño. Ese es el problema verdadero, pensar que es un objeto. Y no lo es.
    Antes de decidir incorporar un perro a nuestras vidas hay que pensar que todos los días de su vida requerirá de nuestra atención y cuidados, todos sin excepción. Quien no tenga la certeza de poder hacerlo es mejor que jamás tenga un perro. Además de evitar problemas a su perro, evitará problemas a otras personas.

    07 noviembre 2016 | 10:11

  8. Dice ser Lola

    Que pena cuanta ignorancia para empezar no hay ser mas peligroso que el ser humano y yo soy una persona nomal en una familia normal tengo american standford y mi familia igual y jamas en la vida an mostrado agresividad alguna mas aya de lo normal de un perro son educados cono el que mas y fieles y los an etiquetado como si fueran fieras y no es asi estoy arta de cruzarme perro tipo border colli y goldens k se ponen como fieras pero claro esos hacen gracia …si mi perro se pusiera asi es que es agresibo basta ya !!!de tanta hipocresia

    07 noviembre 2016 | 10:58

  9. Dice ser alwar

    Para Lola
    Seremos unos ignorantes pero: «jamás» lleva acento, «han» es con H, «como» es con M no con N, «más» lleva acento, «así» lleva acento, «harta» es con H, «agresivo» es con V no con B, e «hipocresía» también lleva acento.

    De un ignorante. De nada.

    07 noviembre 2016 | 11:34

  10. Dice ser F.Ángel

    Lo mío tiene un poco de cal y un poco de arena.

    Mi perrita tiene un poco de Pitbull y/o de American Stanford.

    Por «suerte», el resto lo tiene de algún otro tipo de raza más pequeña, así que, a pesar de sus 15Kg, tiene un morrito «fino», bastante buen caracter, y pocos se asustan de ella…

    Eso sí, por donde vivo sí que hay Pitbulls y de American Stanfords de «raza», además de algún Dobermann hipermusculado, y, la verdad, a veces cambio yo de acera, y otras es mi perrita la que no quiere ver a esos perros ni en pintura (notará la testosterona o algo…)

    Se que la culpa no suele ser del animal, si no del animal que lo «cuída» (el hombre/mujer de turno, vamos); pero, con respecto a los perros, aunque creo que tiene que aplicarse la máxima de «inocente hasta que se demuestre lo contrario», también creo que a los dueños de determinadas razas se les debería controlar bastante más de lo que se hace ahora, y OBLIGAR a operar a sus mascotas, machos y hembras, pero sobre todo machos, por el tema de la agresividad, territorialidad y demás…

    También creo que si se muestra probado que un animal se ha criado para el ataque y tal, tal vez ese animal debería ser decomisado y re-educado, y el «dueño» no solo multado, si no también inhabilitado para la posesión de cualquier perro de más de X Kilos, sea o no PPP.

    07 noviembre 2016 | 12:42

  11. Dice ser El Andoba

    Para Lola, la lista perruna
    Además de lo que te han dicho en el post anterior, haya es con H del verbo haber.
    Paradójicamente un alto porcentaje de «perrunos» suelen tener carencias educacionales, solo hay que darse un paseo por doquier y verlos.
    Sus perritos, cagan y mean donde quieren (si es cerca de casa mejor) no lo recojen, los llevan sin bozal, siempre con la frase «no hace nada» ..si les llamas la atención son mas agresivos que sus propios perros, perros en los balcones ladrando continuamente ect ect … ¿Para eso quieren mascotas?
    Si el animal a de vivir en libertad, la mascota es una esclavitud y un negocio que mueve millones.

    07 noviembre 2016 | 13:42

  12. Dice ser Olga

    Lo siento pero este tema me tiene ya muy harta… Tengo 4 perros, tres pekeños tipo Yorkshire y un Pitbull. El pitbull es el mas noble, bueno, sensible, atento, cariñoso y tranquilo de los 4. Cuando juegan el se tira boca arriba y los otros tres le saltan encima y le muerden el cuello y las orejas y el pitbull NUNCA JAMÁS HA ATACADO. Por la calle la gente se cruza de acera, me dicen que a mi perro lo tendrían que matar, que es un salvaje. Mi perro adora a los niños, a TODOS los niños, no los conoce y tiene la sensibilidad de tirarse al suelo y no jugar duro con ellos porque SABE que son pequeños. Si, es cierto que son perros con una mordida poderosa y muy fuertes, y, aunque en rankings internacionales y estudios científicos serios se ha demostrado que no son más agresivos que cualquier otra raza, al contrario, sacan mejor puntuación en obediencia y tranquilidad que los golden retriver, pese a esto, la gente ignorante y con unas miras muy cortas todavía se ceba con la raza. Señores, quieren proteger a la gente de las razas peligrosas? Saquen leyes que obliguen a que los dueños de estas razas pasen un psicotecnico como para las armas. Obliguen a que tengan un curso al menos básico de obediencia (el mío lo tiene). Así se protege a los demás de que un descerebrado compre un perro de estas características y lo críe de forma deficiente e irresponsable. Pero dejen en paz a los perros. Mi perro es un ángel, incapaz de atacar a otro ser vivo, porque yo soy responsable y lo tengo educado. Critiquen a los dueños, saquen leyes duras para condenar a estos dueños que, por su dejadez e ignorancia crían al perro agresivo, pero dejen en paz a los animales. O, al menos, antes de criticar toda una raza, les aconsejo se informen y conozcan a un pitbull equilibrado como el mío y como miles que hay por ahi. Les aseguro que les cambiará su opinión de la raza. Yo lo tengo claro, no podría vivir sin el amor de un pitbull a mi lado.

    07 noviembre 2016 | 16:13

  13. Dice ser macario

    que maltratados por la prensa están estos perros

    07 noviembre 2016 | 16:27

  14. Dice ser Noemí

    Soy Técnico en Terapia Asistida por Perros y mi compañera para trabajar con niños autistas, personas con parálisis cerebral, Alzheimer…es precisamente una Pitt Bull adoptada hace unos meses. Lástima que tanta gente tenga una idea tan equivocada de estas razas, gente que , por otra parte, en la mayoría de casos, poco sabe de la psicología y el comportamiento de los perros.

    07 noviembre 2016 | 16:46

  15. Dice ser alwar

    Para Olga
    A los dueños de esta raza ya se les obliga por Ley a llevarlos siempre atados con una correa que no mida más de dos metros y con bozal y no lo hacen; hablas de que un Pitbull es más equilibrado que un Golden, porqué entonces no son aptos como perros de trabajo para las personas invidentes o por que no los usa la policía o los bomberos, yo te respondo porque son una bomba de relojería sino explícaselo al señor que mataron el otro día (perros cruzados con Pitbulls) o a la señora de Ciudad Real a la que también mataron perros de esta raza hace unas semanas. ¿Me vas a comparar la mordida de un Pitbull con la de un Golden? el Pitbull a sido criado desde el principio para morder y no soltar el Golden claro que te puede hacer daño pero nunca en mi vida he leído una noticia que diga que un Golden o un Yorkshire halla matado a nadie.

    07 noviembre 2016 | 16:47

  16. Dice ser Fernando

    Completo desacuerdo, esas razas son agresivas y lo llevan en los genes. Jamás he oído que un golden o un bretón arranque la cara a su dueño pero de Pitbull y rottweiler todos los meses. Prueba de ello es que en Francia, uk, Alemania etc están PROHIBIDAS esas razas peligrosas.
    Yo tengo tres ataques cercanos de esos perros a vecinos y es la historia de siempre » no habían hecho nunca nada hasta que se decidieron a morder» , PROHIBICIÓN YA!

    07 noviembre 2016 | 16:51

  17. Dice ser Fernando

    Para concluir diré que más pena que los Pitbull me dan las docenas de víctimas mensuales que son desgarradas físicamente por esos perritos tan simpáticos

    Mirad Mirad lo majos que son estos perritos de presa

    http://www.schnauzi.com/policia-mata-a-balazos-a-un-pit-bull-que-ataco-salvajemente-a-su-duena/

    07 noviembre 2016 | 17:01

  18. Dice ser PEPITO PEREZ

    Cualquier perro que se sienta amenazado (aunque no demos motivos) nos va a atacar, a ver… Que no son personas!!! Que son animales!!!! que pueden llegar a pensar pero tienen su instinto, sean de la raza que sean!!!! Hoy casi atropello a un perro, ya he comentado que donde vivo se abandonan perros todos los días, hay fincas dentro de poblado en las que tienen a lo mejor hasta 20 perros a saber en que condiciones, yo escribo aquí, invito a que os pongais en contacto conmigo, si tanto os importan los perros (mas que las personas) deberíais de hacerme caso, por que yo, vuelvo a decir, os invito a que me contesteis para contaroslo.. pero tanto que os importan los perros y no lo haceis.. bueno, entonces no me queda mas remedio que pensar que solo soys unos hipócritas consumistas como son la gente del PACMA

    07 noviembre 2016 | 17:14

  19. Dice ser otro amigo de los pitbulls

    @ alwar: lee un poco, a no ser que tengas alergia
    http://www.fiapbt.net/rescate.html
    por poner un ejemplo, que hay muchos más

    07 noviembre 2016 | 17:36

  20. Dice ser alwar

    Me das una página más que sospechosa de la Federación Internacional de American Pittbull Terrier con unas pocas fotos en las que no aparece ni un sólo bombero ni policía, son personas de dicha federación con cascos y mono de trabajo que intentan dar buena publicidad a esta raza, además creo que es en sudamérica, aquí en Europa ni los ves ni los verás. No intentes confundir a la gente que Internet tenemos todos para buscar información.

    07 noviembre 2016 | 17:50

  21. Dice ser Layra2009

    Me parece un artículo estupendo de Melisa. Una muy buena reflexión. Los perros son animales nobles es el ser humano el que manipula y los convierte a su antojo en » armas letales», como titula este periodo de corte ya rozando el sensacionalismo. En este periódico pocas noticias positivas, que las hay y muchas, tal como menciona Melisa en su artículo. Tampoco será fácil leer las barbaridades y crueldades que el ser humano comete a diario y en un más que elevado porcentaje comparado con este tipo de accidentes, cuya responsabilidad la mayor parte de las veces es de los dueños y el trato y educación que han dado al perro, no del animal en si. Lo que no me parece en absoluto ético es la manipulación mediática y sensacionalista que se hace en medios como este Diario Información( de Alicante) porque lo que se consigue, además de lo que enumera Melisa, es el rechazo, fomenta el maltrato animal, el desprecio por los animales, en especial este tipo de perros, y eso, no me parece ni justo no correcto. Me parece lamentable y vergonzosa la manipulación mediática cuando es el animal el que ha » provocado » un accidente. Porque es eso, un accidente derivado del mal comportamiento del dueño. Los actos brutales y de maltrato animal no son accidentes, pero para diarios como este, eso no son noticias y aún menos merecedoras de un espacio en portada, por muy heroica que haya sido la actuación de un animal o muy terrible el caso de maltrato y crueldad hacia un animal. Eso no vende, a su juicio. Al mío, esa forma de seleccionar noticias es manipulación mediática sensacionalista, que ningún bien hace al lector.

    07 noviembre 2016 | 17:51

  22. Dice ser otro amigo de los pitbulls

    @ alwar
    no sabes leer, he puesto un link para ver si eres un bocas clásico, leyendo habrías llegado hasta este otro: http://www.metodoarcon.org/cursos-impartidos y en el camino te darías cuenta de tu error, o de tu incultura, según prefieras.

    07 noviembre 2016 | 18:31

  23. Dice ser otro amigo de los pitbulls

    @ alwar

    ahí tienes un bombero español y un pitbull, entrenados para rescatar a bocas como tú

    http://www.fiapbt.net/pitbullrescata.html

    07 noviembre 2016 | 18:34

  24. Dice ser Alwar

    Es la página de un adiestrador canino que intenta vender su método de adiestramiento (Método Arcon), ninguno de los países que enumera (todos a excepción de Andorra son Sudamericanos) utilizan esta clase de perros y se puede verificar buscando un poquito por Internet, para rescate alguno; el sólo dice que ha impartido cursos en esos países no que utilicen esa clase de perros. Te repito en Europa Ni los ves ni los verás.

    07 noviembre 2016 | 18:41

  25. Dice ser Alwar

    Es la página de un adiestrador canino que intenta vender su método de adiestramiento (método Arcón), ninguna de los países que enumera utilizan Pittbulls para rescate alguno él sólo dice que ha impartido cursos en esos países (cosa que dudo) nada más, Te repito en Europa ni los ves ni los verás.

    07 noviembre 2016 | 18:47

  26. Dice ser cris

    Vale que las razas PPP si los educan bien son muy buenos y hasta mejores que los demás,pero el problema es que tienen la capacidad para ser asesinos en según qué circunstancias:Estar mal educados,haberse perdido o quedar abandonados,desorientados,hambrientos,enfermos etc,y la mejor forma de no correr riesgos con semejante potencial para matar a alguien es no permitir que se tengan ese tipo de perros.Sigue no siendo igual el ataque de un chihuahua que el de un pitbull o un rottweiler.

    07 noviembre 2016 | 19:02

  27. Dice ser Alwar

    Ese no es el uniforme de los bomberos españoles y mucho menos el casco del todo a cien que lleva.

    07 noviembre 2016 | 19:03

  28. Dice ser Andrés

    Tienen la razón hay personas malintencionadas que dañan a los perros estoy de acuerdo que estas personas no adquieran estos hermosos animales mascotas .Como dice ellos necesitan una persona responsable que los cuiden y les enseñé el respeto .pero no una persona que los dale por desgracia a esas personas hay prohibición. Ellos no son agresivos si no el dueño los vuelve así .yo estaría de acuerdo que nunca paguen ellos si no los dueños irresponsable que no saben tener estas razas .
    Hay les dejo el comentario los perros son los más de hermosos más estás raza de potencia sepan tener un mascotas bien si no.
    No la tenga ellos necesitan un amo que los cuiden . Y los dañe en volverlos agresivos.

    07 noviembre 2016 | 19:04

  29. Dice ser Olga

    http://www.nbc12.com/story/21752552/chesterfield-woman-hospitalized-after-golden-retriever-attack

    Para los que creen que los Golden Retriever no atacan…

    Y para los que dicen que la policia o bomberos no usan pitbulls…

    http://www.huffingtonpost.com/julie-leroy/new-yorks-first-k9-pit-bu_b_9157774.html

    Siento que estén en inglés pero hay mundo más allá de España…

    Esto son solo dos ejemplos, hay muchos más. Si un perro ataca a una persona es culpa del dueño. Si los descerebrados eligen los pitbull por si fisionomía ni es culpa mía ni es culpa del perro.

    Sigo diciendo que quien quiera un perro potente debería pasar por algunos test para determinar que es responsable y ademas asegurar que el perro tenga un entrenamiento mínimo.

    Pero voy a terminar diciendo que, no estoy aqui para cambiar la opinion de quien va por la vida con prejuicios y no ve más allá de sus narices.

    Y perdón pero tengo una pregunta para Alwar… Los que mataron a uno hace unos días que eran cruce de pitbull… Con qué estaban cruzados? Por que no le echáis la culpa a la otra raza?

    Y por cierto, para quien de verdad le interese el tema: antes que los descerebrados criaran los pitbulls para peleas, eran considerados los mejores perros niñera del mundo, por su sensibilidad con los niños… Para los que no se lo crean que lean algo de historia de la raza…

    Y para los que no lean ingles aqui va una lista de los perros que más muerden según las estadísticas:
    http://www.doogweb.es/las-razas-que-mas-muerden-son/

    Ahora, si con todas estas evidencias, se quiere seguir pensando que los pitbull son asesinos despiadados… Allá cada uno con su capacidad intelectual, en este país opinar es gratis…

    07 noviembre 2016 | 19:06

  30. Dice ser Nemo72

    yo no sé cuánta gente más ha de morir para que los políticos prohiban estas razas como están prohibidas en: UK, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Noruega, Polonia, Dinamarca y Suiza y puede que me deje algún país.
    En Madrid todos sabíamos que los puertas de discotecas eran matones a sueldo; tuvieron que matar al hijo de un político del PP para que se pusieran a legislar de una vez
    con los dichosos PPP, hay que esperar a que maten a un hijo de otro del PP p PSOE para que los prohiban; mientras tanto, a seguir muriendo gente por toda España con estos perritos tan simpáticos

    http://www.20minutos.es/noticia/2820599/0/muere-mujer-ataque-perro/

    Repito: ¿cuánta más gente ha de morir en las fauces de estos perritos de los coj…. para qe los políticos se pongan a trabajar y los prohiban como en toda la Europa civilizada?

    07 noviembre 2016 | 19:25

  31. Dice ser Patriota

    Para los que defendéis la tenencia de este tipo de animales repito mi ejemplo: Si yo mañana me paseo con una hiena deberé ser consciente de que estoy paseando con un animal POTENCIALMENTE MUY PELIGROSO. No sé qué parte o se entiende, la verdad. Y que vengáis con el cuento de que si se educa bien al animal, o que si el vuestro es lo más noble que os podáis echar a la cara, o que si el culpable es el dueño… sinceramente, me parecen excusas de persona inmadura.

    Por cierto, mis palabras no son de odio contra esos animales, ni contra sus poseedores, en todo caso mis actos sí serían tanto contra uno como contra otro en caso de agresión por parte de una de esas mascotas, por muy «operativo» que sea el dueño, que aquí todos tenemos nuestros recursos…así que menos pelis de Rambo.

    07 noviembre 2016 | 20:18

  32. Dice ser Azul

    Señores yo he visto policía que trabajan junto a estos perros y no en Sudamérica.
    Muchos, como Fernando, critican y condenan la raza; supongo que habrá tenido algún Pittbull propio, ya que se da el lujo de condenar tan abiertamente a la raza.
    Nosotros no tenemos derecho como personas a decidir qué raza tiene derecho o no a vivir! Que es lo que plantean cuando dicen que deben prohibirlos. Yo no estoy de acuerdo, los pitbull son una raza maravillosa, tuve el placer de ser dueña de 17 Pittbull a lo largo de mis años, actualmente poseo 3 y son maravillosos. Es más han tenido que tolerar agresión por parte de transeúntes y otros perros que se encontraban sueltos por sus dueños, que se acercaron y mordieron a mi Pittbull, dejando a mi Pittbull lastimado.
    Yo misma fui atacada por un perro en una plaza que me dejó el brazo con fractura y debieron suturar toda mi espalda debido a que me arrancó pedazos y no fue un PPP y tampoco un callejero.
    La ley es clara todos, absolutamente todos los perros deben salir con correa y bozal !! Dejen de estigmatizar y condenar una raza por su fuerza, ya que basándonos en ese criterio entonces deberíamos condenar a la mitad de los animales, en especial a nosotros que somos la raza más dañina que existe.
    Lo que debe haber es tenencia responsable, mi Pittbull cuidaba a los chicos y jamás le tocó un pelo. Incluyendo niños que no son del entorno familiar.
    Primero informarse, segundo más control y tercero como siempre la ignorancia lleva a decir es más fácil terminar con el problema prohibiendo y exterminando, que controlando y educando. Y esa no es la solución!

    07 noviembre 2016 | 20:26

  33. Dice ser Nemo72

    RESPUESTA A AZUL

    las únicas razas que atacan y matan a seres humanos son: Pitbull, American Stadford, Rotweiller, Bullterrier, Presa canario y dogo argentino;

    el resto es rarísimo que lo hagan
    y sobre manera el más agresivo es el Pitbull
    esto son ESTADÍSTICAS, no opiniones como tú nos quieres hacer creer.

    Y a lo que no hay derecho es que los ciudadanos no podamos estar tranquilos en un parque viendo estos PPP sueltos y sin bozal y las policías municipales tocándose la minga como acostumbran, mirando para otro lado.

    07 noviembre 2016 | 20:43

  34. Dice ser julian

    Ser alwar…. Eres un ignorante de la vida, tengo tres pitbulls soy productor musical, y los quiero mas que a nada , perros de chinos y acomplejados?! No lo estarás tu, al seguramente criticar un animal de una raza como esta, por sus características.Eso aun así es muy humano, el exterminar , prohibir , matar o sacrificar algo que pueda esta por encima nuestro, de nuestra raza. Así que te digo una cosa mis perros solo han atacado a un ladrón que entró y ni siquiera le hicieron mucho, solo lo dejaron cojo. Hasta que llego la policía. Y sabes que me dijeron: ojala pudiéramos incluir estos perros, no podemos por su mito pero raza mas noble y justa vemos poco. Y sobre todo por que cuando los quitamos por la nueva ley de ordenanza municipal el perro, no se adapta. Y a ello respondí con una frase de mi abuelo que hoy entiendo a la perfeccion. Un dueño puede tener mil perros ,pero un perro solo tendrá un dueño. Así que mas castigo a los irresponsables y mas tolerancia con estos animales tan IMPRESIONANTES.

    07 noviembre 2016 | 20:48

  35. Dice ser Alwar

    Ohhhh tres Pitbulls que machote, tu casa tiene que oler super bien.

    07 noviembre 2016 | 21:48

  36. Dice ser AitorG

    Como amante de todos los animales, y dueño de 3 de estos perros, debo decir que si se les educa con cariño, amor, y disciplina, estos seran unos compaleros inseparables tanto para niños, como para ancianos, se llevan de maravilla con otros animales…pero siempre y cuando hayan sido educados por una persona equilibrada. Pero hay mucho inconsciente suelto, que utiliza a estos perros para pelear, para demostrar su fuerza o «fardar de perro». Es entonces cuando ocurren desgracias, y salen en todos los medios de comunicación. Pero tambien existen miles de fotos de pitbulls durmiendo con bebés, escapando de gatos, besando con Amor a sus compañeros humanos….el articulo define a la perfección mi forma de pensar, y los problemas que me encuentro cada dia al salir con mis American Stafford a la calle y ver como los juzgan, aunque el que los conoce los abraza con cariño, y ellos responden agradecidos.
    ESTUPENDO ARTICULO. UN SALUDO DESDE EUSKADI.

    07 noviembre 2016 | 23:45

  37. Dice ser Otro amigo mas

    Veo que muchos por aqui sois muy extremistas con estas razas, y no lo veo bien, al igual que las faltas de respeto. Desde luego si de educación se trata, los animales tienen mas que muchos de los que aqui comentan. Y por cierto me preocupa mas que los violadores y pederastas entren y salgan como oedro por su casa. Dejad ya a los animales tranquilos y preocuparos de lo que realmente importa.
    Que llevan la agresividad en los genes??? LOS HUMANOS somos los únicos animales que destruimos y dañamos todo a nuestro paso, que somos agresivos y violentos por naturaleza, y eso es lo que se les a enseñado.

    08 noviembre 2016 | 0:05

  38. Dice ser Carmen

    La única raza que debería prohibirse es la raza humana.

    Los pitbull fueron los que lanzaron desde el Enola Gay las bombas de Hiroshima y Nagasaki. También mataron a millones de judíos desde 1938 a 1945 y construyeron los campos de exterminio ruso bajo el pitbull Stalin. Ya mas recientemente, bajo mando talibán, los pitbull pilotaron dos aviones estrellándolos contra las Torres Gemelas.

    Centrándonos ya en España, un país avanzadisimo, en la vanguardia mundial, encontramos que los pitbull echaron a Pedro Sanchez del PSOE y que a la cabeza de la trama Gurtel estaba el pitbull más peligroso de todos.
    ***
    Es penoso comprobar cómo razona el mundo, ya no solo en este país de: mamá mamá, me caí por culpa de la mesa. ¡¡Oohhh mesa mala, mesa mala!!, dice la mamá muy convencida.
    La culpa es de la mesa, no de quien la puso ahí. Así razonan algunos.

    El link que adjunto está en inglés. Bastante interesante, que aporta datos objetivos de por qué por ejemplo se producían ataques de Dobermann en los 70 y nadie había oído hablar de pitbull en su vida. También los pastores alemanes pasaron esa etapa de demonización hasta que alguien con neuronas observó en qué consiste la psicología canina.
    En fin…Saludos Melisa. Buena entrada.

    http://dogtime.com/dog-health/general/772-dangerous-dog-breeds-fact-or-fiction-aaha

    08 noviembre 2016 | 1:13

  39. Dice ser Guillermo Fernández moro

    De acuerdo en todo,amigo gracias por intentar aclarar a la gente lo Ke en realidad sonl las mal llamadas *razas ppp*
    La gente deberían conocerlas ,para luego juzgarlos, posiblemente deberíamos aplicar las tres p a los humanos.un saludo

    08 noviembre 2016 | 7:53

  40. Dice ser Israel

    He leído en varios comentarios que estos perros no son aptos como perros de trabajo y utilidad,cosa que no es cierta,he estado en varias unidades caninas de rescate y en ellas se han utilizado varios perros de razas desde el rotweiller al american pit bull terrier,de hecho he sido guía canino de dos de ellos y actualmente trabajo con uno (pitbull) como perro de rescate en estructuras colapsadas,también hay rotis trabajando como perros guía para invidentes (lazarillos) y en USA la incorporación como perro de búsqueda y rescate cada vez son mas utilizados en detrimento de otras razas como los clásicos pastor alemán,golden o labradores.
    El por que no se utilizan como perros de intervención por cuerpos de seguridad es simple,no son grandes perros con aptitudes para la guarda y defensa por lo que hay razas mas adecuadas para ello,como el pastor belga malinois o el pastor holandés.

    Y otro dato curioso,ni en Inglaterra,cuna de muchas de estas razas,ni en Alemania cuna del rotweiller y doberman están prohibidos,la diferencia es que son países cinologicamente hablando mucho mas cultos que nosotros,y en lo único que puedo llegar a estar de acuerdo es que no son razas para todos los públicos,así que generalizar y estigmatizar por lo que solo se ve o peor aun,se cree es mas propio de falta de conocimientos y pocas ganas de obtener información real que de la propia realidad.

    En mi caso poseo 10 ejemplares de estas razas,dogo argentino,staffordshire Bull terrier y american pit Bull terrier,tengo dos hijas y curiosamente todos seguimos con vida,así que antes de generalizar es mejor cultivarse en lo que uno va a opinar,entonces serán mas creíbles los criterios presentados no solo basados en prensas sensacionalistas,un saludo a todos.

    08 noviembre 2016 | 10:42

  41. Dice ser Dani

    A todos los que deciis que los pitbull son los que más ataques hacen a personas, buscad los perros que realizan más ataques a personas y despues hablad. Se ha estigmatizado a la raza pitbull, como en el pasado fue el pastor aleman, si el pastor aleman.
    http://www.doogweb.es/las-razas-que-mas-muerden-son/
    Mirad cuales son las razas. Otra cosa que la noticia de que un pitbull ataque a una persona y despues se haga viral porque es un pitbull.

    08 noviembre 2016 | 11:18

  42. Dice ser dua

    Para israel:

    http://www.viviredimburgo.com/razas-perros-prohibidas-reino-unido/
    http://www.rinconabstracto.com/2011/12/top-10-razas-de-perros-que-estan.html

    En cuanto a lo de los perros de rescate puedes demostrarlo o tenemos que creer en tu palabra.

    Para Dani:
    No decímos que sean los que más ataques provocan, son los que más muertes provocan.

    08 noviembre 2016 | 11:40

  43. Dice ser Rocío

    A esta gente que no sabe que perros se utilizan en rescate, etc, y que piden demostración lo único que se les puede decir es que queda demostrado que no saben de que hablan, y que no se puede mantener una conversación que mantenga el rigor mínimo exigible con personas faltas de conocimientos. Es así de simple, no se puede.

    08 noviembre 2016 | 22:18

  44. Dice ser Jean Devenish

    Solo la educación y dedicación aleja al miedo. Excelente escrito. Si quieren saber mas del tema les recomiendo el libro de Karen Delisse «The Pitbull Placebo» donde habla del papel de los medios en los ataques de perros en la historia en los EEUU.

    08 noviembre 2016 | 23:58

  45. Dice ser angela

    Amigos Alwar y andova, no tengo ni idea de si sois ignorantes o muy versados, de lo que si estoy segura, es que no tenéis ni idea de lo que es la dislexia, de otro modo, jamas hubierais hecho este comentario corrigiendo faltas de ortografía. O a lo mejor si, una forma más de discriminación. Normalmente corrijo el texto durante un buen rato, pero hoy no lo hare en honor vuestro.

    Amigo patriota, deberías saber que una hiena es un animal salvaje y un perro un animal domestico(como dicen las ordenanzas), tu ejemplo no me parece valido.

    Amigo, amigo de los pitbull, opino que cesar millan no seria un buen referente como ejemplo de la tenencia responsable, al contrario, personalment creo que ha hecho un daño tremendo divulgando ese momento lider de la manada. Poco sabe de perros y si mucho de dominanci, agresividad y chuleria, afortunadamente hay varios paises en que lo han vetado.

    Amigo Fernando, hablas de razas agresivas y que lo llevan en los genes. Hablas de docenas de victimas. Yo hablaria de los millones de victimas que causa una especie: homo sapiens sapiens.

    Amiga Cris, Capacidad para ser asesinos? Si tubieramos que medir por capacidades nos llevamosla palma!!

    Amigo Neno 72, cuanta gente tendra que morir para que prohibamos el coche que es la causa de mortalidad más elevada en la población joven

    Amigo Dani, el discurso del y tu más para defender tus argumentos, solo puede provocar que otra raza más se vea sometida a esta discriminación absurda y que tanto daña a los perros.

    10 noviembre 2016 | 7:38

  46. Dice ser Silvia

    Hola ami me parece k aki hay más de un gilipollas para empezar los perros no son asesinos ni estos ni otros los asesinos son algunos dementes k hay en el mundo k los utilizan para la violencia yo tengo un cruce de chihuahua y un american estánford pitbull y es más malo el pequeño k el grande el pekeño no lo puede ni ver y eso k se a criado con el y todo el tiempo lo molesta le gruñe y le busca la boca y el pitbull es incapaz de hacerle nada se ba Con el rabo entre las piernas claro está k un perro pekeño no te va a hacer tanto daño cómo uno grande pero depende de como lo edukes hay k educar con amor los míos son cariñosos con todo el mundo juegan con niños el único problema k tengo es k el chihuahua esta demasiado mimado y tiene celos del otro pero nada grave pork ya os digo el pitbull esta educado con amor ojalá pudieseis ver su mirada tan dulce es cierto k los ojos de los pitbull cambian según la educación el mio tiene mirada noble duerme hasta en mi cama es un verdadero ángel por eso no estoy de acuerdo con el sacrificio ni con ese nombre k les an puesto pork en esta vida habémos humanos buenos y humanos asesinos los perros no¡ es la educación imaginaros a un asesino humano con un pitbull pues evidentemente si el perro no sigue sus paso y hace lo k el dice y enseña pues el asesino aclara matando al pitbull en coclusión sacrificio a algunos humanos no alos animales

    22 noviembre 2016 | 17:47

  47. Dice ser dua

    Para Angela o Lola o como quieras llamarte Definición de dislexia: Alteración de la capacidad de leer por la que se confunden o se altera el orden de letras, sílabas o palabras.

    Lo tuyo no es dislexia es incultura.

    08 diciembre 2016 | 13:14

  48. Dice ser Marcela

    Mi hija Julieta de 19 años fue atacada por un pitbull, el perro ese mismo día había atacado a la hijita de su dueña, Juli quedó inmóvil, el perro no avisó y durante veinte minutos lucharon, vecinos de la zona y amigos no pudieron hacer nada, ni un tiro de la policía ni dos ni tres, cuatro fueron para que la soltara! No sigan defendiendo a esa raza creada por nosotros, mi hija estuvo a punto que le amputaran un brazo y por su juventud y salud se salvó de una infección! No basta con criarlos con dulzura, ni con rigor! Ninguna de las dos formas sirve! Hay que entrenarse para entrenarlos y para quienes los defiende que no les pase lo que a Julieta ni a nuestra familia.

    26 marzo 2017 | 22:22

  49. Dice ser Michael

    Los perros NO SON PERSONAS por mucho que nos empeñemos en humanizarlos; no piensan ni sienten como nosotros.

    TODOS LOS PERROS han de ser educados para comportarse correctamente con otros perros y personas; eso incluye unos cuidados adecuados para el perro (ejercicio, salud, alimentación).

    Los perros de presa y de pelea han sido cruzados para obtener unas características físicas y psicológicas adecuadas a esas funciones; por lo tanto si tengo un caniche sin educar puede que en algún momento me muerda pero me soltará al instante y no sufriré daño; si tengo un collie sin educar puede que me muerda pero me soltará y sufriré alguna herida leve; si me muerde un pitbull en un alto porcentaje nunca me soltará hasta que yo esté insconsciente o muerto.

    Si dos perros se pelean la pelea acaba cuando uno se rinde o huye, el perro ganador lo acepta; eso se llama INSTINTO DE INHIBICIÓN. En las llamadas razas peligrosas ese instinto de inhibición es muy pequeño y el interruptor que provoca una agresión muy sensible. Por eso, a pesar de estar bien educados, estos perros pueden atacar violentamente y SIN AVISO PREVIO a personas o perros con resultados mortales.

    Que sí, que tus amigos tienen pitbull y nunca te han hecho nada, que tú has tenido siempre pitbull y son estupendos, que tienes cuatro pitbull en casa y son cariñosísimos y cuidan a tus hijos y les lamen la cara…

    26 abril 2017 | 13:02

Los comentarios están cerrados.