Una cachorra cruce de border collie abandonada con una pitón al cuello, como si fuera una moto

¿Recordáis a los dos podencos que aparecieron abandonados y atados el uno al otro? Condenados a morir juntos. Algo que por muy poco no sucedió, estaban exhaustos, cruzando una carretera.

La misma protectora cordobesa que atendió aquel caso ha rescatado a otro pobre animal abandonado, esta vez con una pitón al cuello, una cadena pesada y pensada para que no te roben la moto, pero no para colocársela a una perra que aún es una cachorra.

Así estaba esta pobre cachorrona, con una cadena que la ahorcaba. Muerta de miedo, en mitad de la noche en la sierra, encontró cobijo en un bar del aguacero que estaba cayendo.

Sabemos que estas costumbres son usadas por muchos cazadores y pastores, para que no muerdan ni rompan los collares les ponen pitones al cuello, poco les importa que se partan el cuello o se ahorquen.

Por como encontramos a esta hembra, llevaba tiempo abandonada. Estaba esquelética, desnutrida y con cientos de nudos, la dejarían tirada en mitad de la nada hace mucho, eso sí, portando la cadena intacta que tarde o temprano acabaría con ella.

Es un cruce de border collie, creemos que puede ser una perra de pastoreo, por la zona donde la encontramos. Como tantos, ha recibido castigo físico, no ha importado que sea jovencita, no hay límites para esto, nada más tocarla se tumba contra el suelo esperando el golpe que tantas veces habrá conocido… es desolador encontrarse a los animales así.
51

La rescatamos porque no podíamos dejarla, teníamos que liberarla de la cadena, pero estamos más que saturados, no tenemos más espacio físico y nos es imposible asumir más casos.

Necesitan con urgencia una casa de acogida para esta cachorrona. Eso o una adopción definitiva, que sería lo ideal.

El miedo no dura, por experiencia os digo que pronto se supera y no hay animales que tengan más devoción a su dueño que estos.

Contacto: informacion@amigofielcordoba.org

9

14 comentarios

  1. Dice ser Lola

    Que mal nacidos el ser humano si k es una raza potencial mente peligrosa y asquerosa k verguenza de pais k tratar asi alos animales sale tan barato solo espero k si existe algo mas haya estos mal nacidos paguen todo el daño k hacen alos pobres animales inocentes

    20 octubre 2016 | 9:25

  2. Dice ser Lico

    A ver cuando se investigan estos casos y se castiga a los hijos de puta que hacen estas cosas. Un mes de prisión en el que cada día le den un varazo para despertarlo y otro aleatorio para que se pase el día esperando sin saber cuando le va a caer. Luego se vaya a casa con una buena multa y a ver si la gente aprende a comportarse. Mucho es que somos humanos y valemos más, pero nos comportamos peor que muchos animales.

    20 octubre 2016 | 9:57

  3. Dice ser Animalista

    Ojala la persona indeseable y cruel que la abandonó, coja el SIDA, Hepatitis C, Cáncer de páncreas, y se muera sufriendo horrores y sola, debajo de un puente.

    20 octubre 2016 | 10:20

  4. Dice ser Sociólogo Astral

    Córdoba está llena de burracos cuya maldad es igual a su estupidez.

    20 octubre 2016 | 10:59

  5. Dice ser Ignotis parentibus

    Que la lleven a la perrera o la adopte un perrero o perrera.

    20 octubre 2016 | 13:05

  6. Dice ser pappa

    al numero 5 gracias no habiamos caido en tu solucion!!!

    20 octubre 2016 | 13:50

  7. Dice ser fernando

    Hola, estoy en contra del maltrato animal al 100%, eh colaborado en recojida de firmas y eh ayudado economicamente en algunos casos con lo poco que podido….Al leer este articulo , y ver las fotografias, me parece a mi que el señor que escribe este articulo nos cuenta la historia segun quiere verla el. ( que tanpoco digo yo que no fuera asi).

    1 La pesada cadena recubierta de mangera de jardin para que no le hagan daño los eslabones al cuello…..Mira lo pesada que seria que con un simple alicate parece que cedido el eslabon para liberalo.

    2 Dice que le parece creer que es una perra joven de pastoreo » Estaba esquelética, desnutrida y con cientos de nudos »
    En las fotos no se la ve esqueletica, y lo de los nudos, como espera que tenga el pelo un perro de pastoreo? tambien pudiera ser que al ser una perra joven en algun momento se despistara de su trabajo con el ganado y se perdiera..Pero NO. Este señor da ya de echo que la abandonaron.

    3 Como tantos, ha recibido castigo físico, no ha importado que sea jovencita, no hay límites para esto, nada más tocarla se tumba contra el suelo esperando el golpe que tantas veces habrá conocido… Y porque dice uste que se tumba en el suelo esperando el golpe ? no podria ser tambien que se tumbe esperando las caricias ? tengo un perro de esa raza y tiene esa costumbre , cuando lo llamas se acerca y se tumba para que le rasque la barriga..

    20 octubre 2016 | 14:10

  8. Explicamos al erudito animalista que dice ser «fernando».
    Somos la Protectora que hemos rescatado a esta perra. Te informamos para que puedas ver más allá de las fotos, que según tú, no son fieles a la realidad.

    En primer lugar, se cuenta la historia tal como es, si ves amarillismo o morbo, es tú problema, si te parece una historia irreal, tenemos decenas de casos iguales. Esto es Andalucía.

    1. Donde tú ves considetación al recubrir una cadena con manguera para no «dañar», nosotros vemos cinismo y maltrato. Si te parece que no, mejor deberias probar a ponerte un collarcito de este tipo al cuello todos los días, total, no hace daño, no?

    Costó casi 20 minutos poder abrirla para tu información, no fue nada fácil, más que nada para no ahorcarla.

    2. No ves que la perra esté esquelética, bien… Volvemos a iluminarte, pesa unos 14 kilos cuando debería de tener unos 25 kilos, pero no, resulta que seguimos sin ver maltrato.
    No estaba perdida, sino abandonada. Te informamos de la obligatoriedad de identificar a los animales, entre otras cuestiones.
    Además de nudos, comida por garrapatas y pulgas y con unas diarreas tremendas y expulsando lombrices.

    3. A esto, mejor no seguir contestando a tantas sandeces… Si a estas alturas un erudito animalista nos va a enseñar la diferencia entre tumbarse para que te rasquen la barriga o tumbarse con tal pánico y suminsión para recibir golpes… Venga ya.

    En fin, sigue recogiendo firmas, que seguro que puedes hacerlo mejor que esto.

    Entrar aquí para escribir dudas del trabajo que realiza una Asociación es vomitivo.

    Te proponemos que hagas un experimento:
    adelgaza unos 25 kilos hasta que te notes las costillas y columna vertebral, llénate de parásitos internos y externos, coge unas diarreas tremendas pero no te mediques, ok? Ponte un pitón al cuello ( recubierto de manguera, eso si) y ponte en la piel del animal que hemos rescatado. Con un mesecito bastará. Ah, no comas nada y bebe de los charcos, ok?
    Luego ven por aquí y nos cuentas que tal te ha ido, de acuerdo?

    Un saludo fernando, colaborador en contra del maltrato animal en España…

    20 octubre 2016 | 15:00

  9. Dice ser Gen

    Para Fernando «el listo», cuando llegue tu último aliento (espero que sea muy tarde) me gustaría que reencarnases en uno de estos animalitos indefensos y que no hubiera gente tan buena como EL AMIGO FIEL y .. no tengo nada más que decir…

    20 octubre 2016 | 15:12

  10. Dice ser David

    «La vida de un animal vale mas que la del ser humano que es capaz de maltratarle». Hace poco leí esa frase en un medio y había un montón de comentarios diciendo que era una barbaridad. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESA FRASE. Cualquier persona que es capaz de maltratar o torturar a un animal no merece nada; porque no lo duden, si es capaz de maltratar a un animal, es igualmente capaz de hacer lo mismo a una persona. Ese tipo de personas son alimañas que es mejor que no anden sueltas por ahí.

    20 octubre 2016 | 15:34

  11. Dice ser Felix

    Cansado de que las protectoras digan que estan saturadas que no tienen sitio y luego llamas para adoptar o acoger en casa temporalmente y te dicen que no tienen perros que si quieres colaborar dones DINERO eso es lo unico que les interesa por lo menos es como funcionan en Madrid y Toledo que es donde vivo.

    20 octubre 2016 | 16:56

  12. Dice ser Sociólogo Astral

    Fernando burracooo: «eh colaborado», «eh ayudado», «de echo», «recojida»….esto es caca ortográfica.

    20 octubre 2016 | 20:05

  13. Dice ser Anacleta

    Lo sorprendente es que el mundo siga girando tras semejante investigación periodística.

    20 octubre 2016 | 20:31

  14. Dice ser EL AMIGO FIEL Córdoba

    Felix, evidentemente no es nuestro caso, por lo tanto, si estás interesado en adoptar ó acoger a esta perrita, escríbenos. Y si te parece, tenemos muchos más animales que necesitan una oportunidad, tienes para elegir.
    No pedimos DINERO para este animal, no es que nos sobre precisamente, nuestros recursos son limitados, ya que no contamos con ayudas ni subvenciones públicas, pero como te decimos, lo más importante es buscar un hogar para todos. Un saludo.

    20 octubre 2016 | 20:34

Los comentarios están cerrados.