Ciudadanos de uniforme y un monstruo con galones de capitán que convierte el maltrato animal en órdenes

Yo soy de las que defienden a los hombres y mujeres de uniforme. Mis niños saben identificar desde muy pequeños a la Policía o a la Guardia Civil y que deben acudir a ellos en busca de ayuda si se pierden. Soy plenamente consciente de la gran labor que llevan muchos a cabo, con frecuencia con pocos medios y el respaldo justo. En lo que a este blog atañe, aquí he entrevistado a la portavoz de la Asociación de Policías en Defensa de los Animales (APDA), integrada por todo tipo de miembros de los cuerpos de seguridad del Estado, he contado la iniciativa pionera en La Rioja de instruir a su Policía Local sobre protección animal y he dado cuenta de la buena labor del Seprona con frecuencia.

La trampa. Una cacerola y comida.

La trampa. Una cacerola y comida.

Claro que hay monstruos entre sus filas, claro que hay gente gris y mezquina. Por supuesto. Todos tenemos en mente, por poner un ejemplo reciente, las andanzas de cierta manada deleznable. Pero basta ver las portadas para comprobar que esos monstruos y esa gente gris también existen en la sociedad civil.

El ejército, la Guardia Civil y la Policía es gente. Y también los hay nobles y valientes. Una de las personas con mejor fondo que conozco sirvió en una unidad de caballería del ejército en Kosovo y ahora viste el verde de la Benemérita. Dedicar a una persona con uniforme una mirada cargada de prejuicios es tan injusto, execrable y absurdo como hacerlo com una persona cuyo rostro es de otro color o que duerme con alguien de su mismo sexo.

¿A qué viene todo esto? Pues a que hoy me he desayunado con una noticia de Carlos del Castillo en Público en la que hay un monstruo y también hay hombres buenos y valientes.
gatos
El monstruo es un capitán del ejército de una brigada de paracaidistas que llegó al Líbano y se encontró con que en esa base antes había estado los legionarios, que habían estado alimentando y cuidando a una gata y sus cachorros. Ordenó que se les dejará de dar comida para que se fueran, pero cuando vio que la familia de gatos seguía por allí ordenó cazarlos con trampas, que él mismo dispuso, y que se los introdujera en un cubo de basura y se los dejara morir al sol.

Y allí murieron, maullando, pidiendo ayuda y rompiendo el corazón a unos cuantos soldados, que se decidieron a denunciar los hechos en una página de Facebook llamada Ciudadanos de Uniforme, con partes internos (los servicios jurídicos de las Fuerzas Armadas lo están investigando según han confirmado al periodista de Público), y ante los medios, aportando vídeos y fotografías.

Ya veremos lo que pasa, poco o nada probablemente. Ahora sé, gracias a la noticia de Público, que el maltrato animal no es delito en el Código Penal militar.

Ojalá el valor les hubiera llegado para impedirle semejante barbaridad, pero sé bien que los mandos tienen demasiado poder en el ejército. O mejor dicho, que sus subordinados tienen pocos mecanismos para denunciar y oponerse a lo que creen injusto o ilegal. Por eso precisamente existe esa página de Ciudadanos de Uniforme, para poder denunciar de forma anónima lo que no podrían hacer dando la cara aunque quisieran y para perseguir sus derechos.

En cuanto al capitán de los paracaidistas. Lo suyo es sadismo e insensibilidad en estado puro. No sé vosotros, pero yo no quiero alguien tan falto de compasión a cargo de misiones humanitarias, llevando un uniforme y armas, mandando a otros hombres que son, sin duda alguna, mejores que él.

17 comentarios

  1. Dice ser ANA

    Me preocupa y mucho este tipo de gente que cuando tiene el mínimo de poder lo ejerce de una forma vil y mezquina, creo que son los que en una época de guerra o disturbios ejercen esa pequeña maldad con la que han nacido para violar y matar sin escrúpulos….porque en esos momentos son ellos mismos…. es decir malos.
    Creo que a este tipo de gente se les tendría que apartar del poder por pequeño que sea y no creo en su recuperación con tratamiento psicológico o como sea que traten a estos tipos, pero si creo que hay que tenerlos identificados.

    19 octubre 2016 | 9:54

  2. Dice ser papafrita

    Aunque no exista el delito de maltrato animal en el codigo penal militar, a los militares tambien se les juzga por el codigo civil, todo aquello que no este recogido dentro del CPM (codigo penal militar) es aplicable desde el civil.

    19 octubre 2016 | 11:18

  3. Dice ser Casandra

    Menudo animal un peligro que tenga el mando y debria ser relevado en el acto pues es un peligro que porte armas

    19 octubre 2016 | 14:58

  4. Dice ser jose

    pero: Quien es ese cerdo para maltratar animales….asqueroso!!!

    19 octubre 2016 | 15:49

  5. Dice ser amigo de Phamton

    Con galones o sin ellos, nunca dejara de ser un HIJO DE LA GRAN PUTA y un cobarde

    19 octubre 2016 | 15:50

  6. Dice ser Sociólogo Astral

    Un Monstruo Viene a Ver a Tu Perro. próximamente en los cines.

    19 octubre 2016 | 18:33

  7. Dice ser Isabel

    Q vergüenza siento q ese sádico lleve el uniforme q representa a mi país, yo siempre he sentido un gran respeto por esas personas q velan por nuestra seguridad , pero si el ejército lo le impone un castigo por torturar hasta la muerte a esos pobres animales no se merecen ningún respeto.

    19 octubre 2016 | 19:04

  8. Dice ser amante de los gatos

    De ser cierto los hechos,este individuo por llamarlo de alguna manera,es un asesino e hijo de perra que se merece que le hagan lo mismo.Me da igual que sea capitàn o mariscal de campo.Repito,de ser cierto,eres un hijo de perra,mi capitansito!Sinvergüenza,pena que no te crujan vivo,so cabròn!

    19 octubre 2016 | 19:39

  9. Dice ser Raúl

    Soy Capitán del Ejército igual que tu y me avergüenza ser tu compañero. Además de mandar, como muy bien sabes debes dar ejemplo a tus subordinados. Con tu acto denigras a todo un colectivo, no mereces mandar una Unidad.

    19 octubre 2016 | 20:40

  10. Dice ser jesus

    Soy militar y al enterarme de esto he montado en cólera contra este, no animal, los animales son mejores que las personas…sino contra este pedazo de m….. También os comento…El código penal militar no es un código que sustituye al código penal civil, error, simplemente contempla los delitos de naturaleza militar y que obviamente no están contemplados en el civil. Es decir, un militar esta tanto bajo el código penal civil, por los motivos en el contemplados, como bajo el código penal militar. Es decir bajo ambos.
    En artículos podréis leer…»que no contempla el CPM».. claro, pero se le aplicará el CP Civil. No malinterpretados como que se «escapara» …es más…doy por sentado que se le aplicará con más rigor.

    Por lo demás…esa actuación es una barbaridad, ese…no persona…es un desalmado. Esta noticio es muy muy triste. Aunque pague por ello no me consuela y sólo acierto a pensar lo que sufrieron esos pobres animales. Me rompe el corazón.

    19 octubre 2016 | 22:54

  11. Dice ser Cabeza

    soy militar, he estado en misiones internacionales. nunca hubiese cumplido esa orden, y si otro compañero lo hubiese hecho, yo hubieses soltado a los pobres gatos pasándome por el forro de los cojones lo que diga el capitán.

    Un arresto estando de misión me importa bien poco o nada por cosas como esta. Tener corazón lo llaman

    19 octubre 2016 | 23:44

  12. Dice ser Luare

    Este no es capitán este es decapitador.

    20 octubre 2016 | 8:47

  13. Dice ser Indignada

    Queremos saber quien es ese monstruo , la desgracia es que a el no le pasara nada y al que filtro las fotos le caera el pelo

    20 octubre 2016 | 19:56

  14. Dice ser Lucio Alonso Arribas

    Mira si los hubieras pegado un tiro por lo menos no habrían sufrido pero hacer eso es ser inhumano . y las formas son lo que cabrean a la gente espero lo entiendas capitán. Yo no pido un castigo ejemplar para este hombre pero si una sanción económica por su barbarie.

    21 octubre 2016 | 6:21

  15. Dice ser Miguel

    Soy comandante del Ejército. Este tipejo no merecer lucir sus estrellas en la hombrera. La orden más terminante de un superior es el ejemplo. .¿ Que ejemplo ha dado este tipejo?. Nada más triste y vergonzoso para un mando militar que tus subordinados te desprecian. No te arriendo las ganancias capitán.

    21 octubre 2016 | 13:51

  16. Dice ser yo

    Que asco de tio o capitan o lo q seas. T cogia yo y t ponia en un contenedor amarillo de reciclaje y te prendia fuego cabron
    Y al resto igual x permitirlo solo demuestran q son unos miedicas y chupocteros de culos !! A ver si empezais a dar ordenes relacionadas con el trabajo no por q se os antoje que hay q servir a España y defenderla no a los mandos !!
    Esas ordenes q las manden en sus casas. Ojalá q salga nombre y foto del Sinverguenza Estrellado
    Y te señalen con el dedo!!

    22 octubre 2016 | 0:49

  17. Dice ser Miquel

    Como es posible que personajes de esta índole estén en puestos de responsabilidad? No hacen tests sicológicos que detecten estos monstruos? Es increíble.

    14 noviembre 2016 | 10:47

Los comentarios están cerrados.