En Toledo hay un monstruo suelto que se divierte disparando flechas a los gatos

El último caso de horror viene de la ciudad de Toledo. La asociación Su voz recibió el aviso este fin de semana de un gato al que un monstruo había disparado con una flecha de ballesta en la cabeza. Vieron esa imagen y acudieron inmediatamente a su rescate. El gato, que estaba en una colonia controlada, ya ha sido intervenido y está estable, aunque en estado grave.

La denuncia está puesta ante la Policía y si Dante sobrevive, que ojalá sea así, necesitará un hogar «porque nos da miedo que quede alguna secuela y no se le pueda ayudar si está en la calle».

image

Estamos ante un claro caso de maltrato animal, no vamos a parar hasta que encontremos al culpable. Como podéis ver la persona asesina que ha hecho esto, ha disparado a Dante a sangre fría con una ballesta en la cabeza. Fue encontrado en la zona de la Cornisa en el casco histórico de Toledo. Hay un asesino suelto por nuestras calles.

El pequeño Dante está estable aunque su pronóstico es reservado. Ayer por la noche, después de cuatro horas de rescate, fue intervenido y se extrajo la flecha de su cabeza. Por suerte no tiene el cerebro dañado y si todo va bien se recuperará rápidamente, puesto que es un luchador.

Gracias a todas las personas que estáis compartiendo y siguiendo el caso de Dante, es importante que se conozcan estos hechos. Muchas gracias por vuestro apoyo.

image

Esperemos que logre salir adelante, esperemos sobre todo que den con el psicópata que considera divertido o carente de importancia asaetear gatos. Alguien capaz de hacer eso es un peligro potencial para cualquiera que tenga la mala suerte de cruzarse en su camino.

Si alguien quiere ayudar a esta asociación a sufragar los gastos veterinarios de Dante y a que sigan llevando a cabo rescates y gestionando adopciones puede hacerse socio o colaborar de forma puntual con una aportación, por pequeña que sea:

Cuenta La Caixa: ES70 2100 3876 9701 0042 8467
PayPal: aasuvoz@gmail.com

97 comentarios

  1. Dice ser jmmd

    Hay poca diferencia entre el de la flecha y varios de los comentaristas más vale que degen de hacer esos comentarios radicales. Los que hacen esos comentarios son familia de los de la flecha.menos hablar y recoger A los gatos y llevarlos ha vuestra casa. Es posible que el de la flecha se a hijo de algún ccomentarista de estos radicales me dais pena no se como os dejan opinar.

    10 octubre 2016 | 17:18

  2. Dice ser Lucy

    Es un horror, pero usemos el lenguaje con propiedad, ya que no es un monstruo, no, es una persona, un ser humano; y no se puede decir de ella que sea asesina, como se dice en el artículo, ya que el asesinato se aplica a quitar la vida una persona a otra, no entre distintas especies.

    10 octubre 2016 | 17:32

  3. Dice ser tomas

    Hay un subnormal que le gusta martirizar a los animales como tantos otros, esto sólo se parará cuando haya una ley de verdad sobre el maltrato animal y castigue son severidad a todos esos hombres que son más animales que los animales, la condición humana es así, si hay castigo los responsables de estas atrocidades de la quema de montes, de disparar por confusión a animales en vías de extinción parará. Así de simple y así de eficaz, el castigo atemoriza a los salvajes que causan tanto daño a la sociedad. No vivamos en los mundos de yupie y seamos realistas hay muchas personas buenas para la sociedad pero también los hay que son auténticos sinvergüenzas por eso las cárceles están llenas y lo seguirán estando, castigo para los desalmados, que no respetan a nada ni a nadie. La sociedad, los demás lo merecemos.

    10 octubre 2016 | 17:43

  4. Dice ser Contestataria

    Gracias, Pedro. Esperemos que cojan pronto a esa cosa, y le apliquen un buen castigo. No el que se merece, porque aquí desgraciadamente, eso es imposible. Los delincuentes están sobreprotegidos.

    10 octubre 2016 | 17:59

  5. Dice ser ramiro

    Mejor que lleves tu al de la flecha a la tuya y le eduques a la vez que le das leche condensada y caramelos, a ver si consigues que sea un ser humano cuando termines.

    10 octubre 2016 | 18:10

  6. Dice ser Anaccleta

    ¿Un monstruo? yo imagino que deber será un ser humano por muy malvado que llegue a ser, resulta curioso que algunas muestren más indignación por los animales que las personas.

    10 octubre 2016 | 18:22

  7. Dice ser theyellowpet

    Increible. Lo bajo que puede caer el ser humano no deja de sorprenderme.

    10 octubre 2016 | 18:37

  8. Dice ser Buh

    ¿En el 20 minutos os regalan algo por poner imágenes tan explícitas?
    A los que tenemos corazón ya se nos cae con este tipo de sucesos pero cuando ponéis semejantes fotos… me parece innecesario para contar la noticia poner la foto del gato con la flecha atravesada en la cabeza, de la misma manera que cuando alguien es apuñalado, por ejemplo, no se ponen fotos de la puñalada en cuestión.

    Será que soy muy sensible, pero vamos, es innecesario de cara a ayudar al animal.

    10 octubre 2016 | 18:49

  9. Dice ser Marta

    Hola, acabo de hacer una aportación. Espero que el pequeñín se encuentre bien.

    10 octubre 2016 | 18:52

  10. Dice ser julieta

    Yo soy retraída y prepotente y no voy disparando a gatos. Es más soy animalista, vegetariana y misántropa y cada vez más misándrica.
    A un hombre de esos pesados babosos viejos guarros les dispararía una flecha en la frente.

    10 octubre 2016 | 19:08

  11. Dice ser Marcos

    Buenas!
    Si me decis quien lo ha hecho, me quedo con el gato en acogida hasta el fin de sus dias (y ya tengo 2)
    si alguien me puede decir la zona (vivo cerca de Toledo) se lo agradeceria
    no se como contactar con la veterinaria donde se ha llevado, no se donde es..
    saludos
    (chequeare la pagina frecuentemente por las respuestas)

    10 octubre 2016 | 19:43

  12. Dice ser Angie

    Lucy y Anaccleta son de la misma especie que el que le lanzó la flecha al gato, la especie inhumana. Solo una mente sádica justifica a estos individuos peligrosos. Y como ya han comentado, el que le hace daño a un animal de cualquier manera, terminará haciéndolo con una persona también.
    Ustedes dos se creen que porque un animal no habla, no piense, no pueda poner una denuncia, no tiene el mismo derecho a la vida que nosotros? Se les olvida cuales son sus orígenes y que nosotros tambien somos animales. Y cuantas veces hay que repetir que ayudar a un animal no significa que se excluya al humano o no se le ayude. A ver si aprenden las dos a razonar y se dejan de justificar a esos parásitos sociales que lo único que hacen es provocar daño.

    Espero que el gato se recupere muy pronto y ojalá que alguien lo adopte 🙂

    10 octubre 2016 | 20:16

  13. Dice ser Pepito

    Será el matagatos del PP o alguno de la tribu habituales a estas prácticas.

    10 octubre 2016 | 20:16

  14. Dice ser Leon

    # 10 # Julieta:
    Con comentarios como -«a un hombre de esos pesados babosos viejos guarros les dispararía una flecha en la frente»- pienso que debes ir al siquiatra….si es que no lo estás haciendo yá.
    Eso díselo al hombre o mujer que le ha hecho eso al pobrecito gato

    10 octubre 2016 | 20:30

  15. Dice ser Luis

    Psicópata!! Que mal esta el mundo para que nadie pueda disfrutar haciendo daño a un ser vivo, que pena de sociedad…

    10 octubre 2016 | 20:39

  16. Dice ser leon

    # 10 ,Julieta# #. Con esas declaraciones de misandria -» a un hombre de esos pesados babosos viejos guarros les dispararía una flecha en la frente «- ves a un siquiatra…..si nó estas yendo yá
    Eso díselo al hombre o mujer que le ha echo eso al pobrecito gato

    10 octubre 2016 | 20:43

  17. Dice ser Karl Marx

    A este hijo de puta habría que matarlo. Sencillamente. Por prevenir. Siempre se ha dicho que es mejor prevenir que curar. Pues eso. Mejor prevenir, no vaya a ser que mañana se lo haga a otro gato, a un perro o a una persona.
    Y a los que os indigna que mostremos más preocupación por un animal que por una persona podéis comerme los huevos por debajo del culo, integristas de mierda.

    10 octubre 2016 | 20:50

  18. Dice ser Isabel Garcia

    Esto es la «marca España». Es repugnante lo que se hace a los animales en este país. Me acabo de enterar que el jugador de futbol Piqué se ha cortado la bandera de España de su camiseta para jugar el partido. Lleva en su subconsciente ,picadores de toros, flechas a gatos, cabras de campanarios, el PP,y ya no puede más. Seguro que ha influido lo que digo para que se haya quitado la bandera de España de una vez.

    10 octubre 2016 | 21:09

  19. Dice ser Ruben

    A esta cosa, que haciendo cosas así no se le puede ni catalogar de persona, debería caerle un castigo ejemplar.

    Por la justicia y que se hiciera público su nombre y su cara, para que la gente supiera cuando lo viera lo desgraciado que es.

    No nos equivoquemos personas asi son peligrosas no solo para los animales, sino para todos nosotros. Esto no es estar enfermo, es directamente ser hijo de puta.

    10 octubre 2016 | 21:14

  20. Dice ser Óliver

    Como cabras !!

    Algunos con sus expresiones dan mucho más miedo que el de la ballesta.

    Si probablemente sea un adolescente que necesite más ayuda que el pobre gato.

    10 octubre 2016 | 21:20

  21. Dice ser fanzzz

    Pequeña aportacion hecha viva paypal. Solo un sadico disfruta con el sufrimiento ajeno. en fin sobran las palabras pobre animalito

    10 octubre 2016 | 21:22

  22. Dice ser Atashi

    No hay límite para la crueldad en el ser «humano». Ojalá este monstruo se encuentre con la horma de su zapato. Mientras tanto, leyes insuficientes para poder hacer pagar estos terribles comportamientos. Gracias a todos los profesionales y voluntarios que se implican en estas causas!

    10 octubre 2016 | 21:34

  23. Dice ser Carmen

    Me cuesta creer y aceptar ya no solo que exista el maltrato hacia un ser vivo sino que existan humanos por llamarlos de alguna manera eufemística que encima justifican disimuladamente a este tipo de agresores, tipo Anaccleta. Es que no me cabe en la cabeza ese tipo de visión cuando expertos o incluso literatos de gran nivel han denominado a tipejos como ese agresor como MONSTRUOS.

    «Un animal no puede defenderse: si tú estás disfrutando con el dolor, disfrutando con la tortura, te gusta ver cómo está sufriendo ese animal, entonces no eres un ser humano, eres un monstruo» (José Saramago, Premio Nobel de Literatura)

    O incluso un grande como Brian May, guitarrista de Queen, fundador de Save me, afirmo que quería ser recordado por su labor en defensa de los Animales y no por su carrera como Astrofísico o músico. Hasta ese punto llega la humanidad y humildad de ese hombre, que es grande entre los grandes.

    Pero eso no es noticiable…claro está.

    Decía Robert Ressler, el pionero en la descripción del perfil psicológico de un psicopata, dentro del FBI (y quién realizó grandes investigaciones con sádicos como Dahmer, Kemper, Berdella entre otros) que en la infancia se forjan estos monstruos que ya maltratan animales. Creo que la usuaria Casandra cita acertadamente a algunos expertos en este campo.

    El maltrato animal además de revelar la bajeza moral, supone a largo plazo una amenaza oculta contra el propio ser humano. Y entre ese maltrato se incluye, como no, la tauromaquia y festejos burdos.

    Espero que encuentren al culpable del daño a Dante. Que nadie se sorprenda que sea un chaval o adolescente. Si es un adulto, vigilad las espaldas. Esto va en serio. Así como trata a un ser indefenso, este tipo de depredadores cazan a otros humanos. Y esto no es exagerado: es la realidad.

    10 octubre 2016 | 21:34

  24. Dice ser Carmen

    Por si alguien está interesado, ahí se detalla exactamente el perfil psicológico de un maltratador animal. Es un estudio serio. Leedlo, especialmente aquellos que no ven peligro en casos como el de Dante. Os hace falta.

    http://www.lavanguardia.com/natural/20160429/401449053985/perfil-psicologico-maltratador.html

    10 octubre 2016 | 21:38

  25. Dice ser Valeria

    Mañana mismo dono 5 euros para Dante. Espero que pillen al desalmado que ha hecho esto y vaya a la cárcel, personas así son un peligro para la sociedad.

    10 octubre 2016 | 21:56

  26. Dice ser pepe

    Por qu,e no se presiona a jueces para quien ha hecho esto al gato tenga un castigo ejemplar?

    10 octubre 2016 | 22:01

  27. Dice ser the therminator

    Vamos a ver, para que tantas ganas de que actúe la ley contra un criminal?, para después calificarlo de enfermo y no de asesino, quien hace daño a un ser vivo, no merece respirar, asi de claro y de sencillo, lástima no vivir en Toledo y tener la posibilidad de portar un fusil Acuraccy AW 50….., en cuanto lo tuviese en mi punto de mira, no se me escapa

    10 octubre 2016 | 22:16

  28. Dice ser paco

    este monstruo estará escondido en algún sótano hasta que se olvide lo que ha hecho.
    NO SE VA A OLVIDAR HASTA QUE LO PAGUE!

    10 octubre 2016 | 22:34

  29. Dice ser carmela

    Oye chulito de la ballesta : podrias venir a diapararme a mi con la ballesta .
    Soy mujer y poca cosa. Pero a ver si eres valiente ? Despojo , sadico, psicopata , asesino en serie…

    10 octubre 2016 | 23:09

  30. Dice ser carmela

    Si en algun momento quereis recabar dinero para la recompensa por pillar a el psicopata, DECIDLO , pagare encantada

    10 octubre 2016 | 23:11

  31. Dice ser Antonio

    Solo pido que me lo dejen un par de dias, depaso que me traigan la Ballesta que de Guillermo Tell pero alo bestia

    10 octubre 2016 | 23:11

  32. Dice ser SeñorGato

    quisiera encontrarme a esa «persona» HDP que hizo SEMEJANTE BARBARIDAD para mandarlo al infierno.

    10 octubre 2016 | 23:27

  33. Dice ser Elisabeth Arrufat

    CRUELDAD DE LOS AYUNTAMIENTOS, SECUESTRAN PERROS
    hace tiempo que intento recuperar a mi perrita milka, del centro de recogida de animales de tarrrasa, no la puedo recuperar porque estoy en el paro, no cobro ninguna prestacion y no puedo pagar el importe del secuestro que me pide el ayuntamiento de tarrrasa, Es decir, dinero por mantenerla y dinero por recogerla, cuando considero que es un centro que debe estar subencionado por el ayuntameinto.
    Todo empieza un dia que contacto con un Sr. de Tarrasa que esta interesado en acoger a mi perrita milka, muy cariñosa y leal, con la ayuda de mi hijo, que me lleva a su casa y se la entrego, muy a pesar mio, pero la necesidad obliga.
    No hicimos ningun documento que dijera que el se hacia cargo, por desconocimiento y negligencia.
    La perrita es muy sentida y por la noche se pone a aullar de tristeza, y este señor la echa a la calle como si fuera un trasto viejo.
    Como lleva el chip y toda la documentacion, nos llaman del centro de acogida de tarrasa diciendo que tienen nuestra perrita en sus instalaciones y que si queremos recuperarla, debemos pagar el rescate del secuestro que es de recogida mas manutencion, yo les digo que no tengo dinero para llevarmela y ellos dicen que si no tengo dinero estara ahi hasta que consideren que esta abandonada y luego la pondran en adopcion.
    Yo les dije que no hacia falta porque yo reclamaba a mi perrita, y que me hicieran una factura en la que yo me compremetia a pagar y si no pagaba que lo pusieran por la ejecutiva, dijeron que no que si no habia dinero el animal, segun ellos, no saldria de alli.
    Llame a la regidora de matadepera que fue donde lo recogieron y me dijo que fuera a servicios sociales, estos me remiten a un abogado y no me dan dinero para sacarla de su secuestro.
    Mi perrita no tiene la culpa de tener que estar encerrada en una jaula, secuestrada por un ayuntamiento sin escrupulos que pregona el no lo abandonis, y los derechos de los animales pero que no los cumple.
    Si pagas recuperas a tu perrita secuestrada, si no pagas, se queda aqui encerrada como un delincuente.
    Si alguien puede ayudarme al leer esto y hacer que cambien lasa leyes sobre las normativas de los ayuntamientos sobre los animales perdidos o abandonados, lo agradeceria.
    Mi perrita no es un coche mal aparcado que se lo llevan al deposito, mi perrita tiene sentimientos al igual que yo y si lo reclamo, justo es que me lo devuelvan, aunque no pueda pagar su rescate, y por mecanismos legales via ejecutiva, me pidan el dinero que en tiempos mejores les pagare.

    10 octubre 2016 | 23:43

  34. Dice ser Manuel

    Yo aportaría dinero para que cazaran con una ballesta a esa persona

    10 octubre 2016 | 23:46

  35. Dice ser David

    Hoy es un gato mañana quien sabe…….. En mi barrio había un chalao que salía con un megáfono y escopeta perdigones a la terraza a disparar a la gente y gritaba todo el mundo al suelo. Ojito con esta banda que se les va de las manos.

    11 octubre 2016 | 0:07

  36. Dice ser Don Camilo

    Si me encuentro contigo uno de los dos va a la cárcel y el otro al infierno

    11 octubre 2016 | 0:47

  37. Dice ser Doctor Caucasico

    Toledo es una ciudad en la que se fabrican armas medievales de todo tipo, e incluso se venden sin licencia en cualquier parte del pais.

    Lo que mas me sorprende es que en las iletradas parafrasis se da por hecho de que el autor/ra es un hombre….. Curioso y sorprendente !!

    11 octubre 2016 | 1:02

  38. Dice ser odiseo2001

    es una pena que haya gente así, pero más penoso es ver que el periodico le dedica un espacio de tanta prioridad en su web, incluso por encima de lo que está pasando el pueblo haitiano Hemos perdido la noción de la realidad.

    11 octubre 2016 | 1:02

  39. Dice ser Laura

    En Valencia, barrio de Benicalap, había uno que si disparaba contra personas. A una señora casi le vacía un ojo, «afortunadamente» sólo la dejo con pérdida parcial de visión. Quiero decir que poca broma con estas cosas, no me tranquiliza el hecho de tener un vecino o vecina entre nosotros que se dedique a esto.

    11 octubre 2016 | 2:51

  40. Dice ser Carmen

    Dr. Caucásico: lo curioso sería precisamente que fuera una mujer. No que lo sea un hombre. Una mujer maltratadora no encaja en el perfil de violencia directa sobre un hombre o animal (y sí más sobre un niño o anciano, contra los que ejerce su dominación y fuerza). El maltrato de una mujer sobre un animal lo ejerce más comúnmente por abandono, negligencia, dejadez, malnutrición , entre otros, evadiendo la responsabilidad.
    Sin embargo, empuñar una pistola ballesta y atacar al animal directamente encaja dentro de los parámetros violentos masculinos. Son diferentes tipos de maltrato: por acción y por omisión .

    Odiseo 2001: no sé dónde veas tú la prioridad, aunque sí veo la gran participación en los comentarios. Que en Haiti haya problemas a razón del huracán Mathew no excluye que exista gente que se indigne por maltrato animal. Un tema no excluye al otro. Si consideras que los haitianos merecen tu atención , dedica tus fuerzas a ayudarlos en vez de perder energías criticando a quien se preocupa por los Animales.
    Los humanos tienen voz, pueden defenderse y los gobiernos están en la obligación de ayudarlos. Otra cosa es que más de medio mundo este ocupado destruyendo la otra mitad, incluidos flora, fauna, mar y tierra. Esos animales no pueden hacer nada, tu sí: quejarte por lo que se ve pero supongo que como la mayoría de demagogos te acomodas tras la pantalla y despotricas porque alguien se preocupe por un gato. Ahí reside la soberbia humana: en creerse que se es superior o su vida vale más que todo lo que le rodea.
    Buen viaje a Haiti…espero que ayudes a muchos humanos

    11 octubre 2016 | 9:15

  41. Dice ser Alan

    Ciudad del toreo,
    Ciudad de:
    Psicópatas
    Asesinos
    Insensibles
    Desgraciados
    Caciques
    Depravados
    Insanos
    Incultos
    Somos el hazmerreír de Europa con esta «Fiesta»… Y encima la llaman Nacional.
    Que asco de gentuza

    11 octubre 2016 | 9:48

  42. Dice ser Marcos

    buenas !
    Sigo a la espera de que alguien me diga quien ha sido el autor..
    si alguien sabe algo.. por favor dejadlo en los comentarios..

    si alguien me puede decir la zona (vivo cerca de Toledo) se lo agradeceria
    no se como contactar con la veterinaria donde se ha llevado, no se donde es..
    saludos
    (chequeare la pagina frecuentemente por las respuestas)

    11 octubre 2016 | 9:57

  43. Dice ser Iván

    Maldito psicópata, este monstruo no puede tener sitio en la sociedad. La pena que aunque le encuentren no le harán nada

    11 octubre 2016 | 10:26

  44. Dice ser Marcos

    DONDE ESTA EL VETERINARIO!?????????

    CONTACTO DEL VETERINARIO PORFAVOR!!!!!!

    13 octubre 2016 | 22:36

  45. Dice ser Lico

    Es un acto asqueroso pero tampoco es para decir que hay un psicópata suelto. Yo ahora soy un defensor a ultranza de los derechos de los animales y me asquean estas acciones. Pero se ha de ver quien lo hace por que no es lo mismo que lo haga un adulto a que lo haga un niño sin conocimiento. La educación es fundamental. Si ha sido un adulto pues una buena multa y un ballestazo en la pierna y que no se lo saquen en unos días para que le joda bien. Si ha sido un crío de 11 o 12 años pues hay que educarlo y hacerle comprender que esta mal.

    17 octubre 2016 | 11:18

  46. Dice ser Marcos

    Lico, si lo hace un adulto, 2 no uno,2 ballestazos en la cabeza…(y si se salva bien por él..)
    y si lo hace un niño, otro ballestazo en la cabeza tb.. q yo con 11 años sabia perfectamente que las cosas con punta hacen mucho daño

    17 octubre 2016 | 16:10

  47. Dice ser gabriel

    Esto es una locura aun hay personas que dicen que no es un monstruo que el animal vale verga señores soy de Venezuela aquí los niños comienzan matando gatos perros pájaros y unos años mas tarde matan una familia completa a bebe de meses a sus mejores amigos el que hizo eso es peor que un animal porque los animales no hacen daño en cambio el si es un monstruo un futuro asesino en serie tal ves les matara un familiar a esos que lo defienden ojala pasara a ver si no le van a decir moustruo

    19 noviembre 2016 | 0:20

Los comentarios están cerrados.