En Toledo hay un monstruo suelto que se divierte disparando flechas a los gatos

El último caso de horror viene de la ciudad de Toledo. La asociación Su voz recibió el aviso este fin de semana de un gato al que un monstruo había disparado con una flecha de ballesta en la cabeza. Vieron esa imagen y acudieron inmediatamente a su rescate. El gato, que estaba en una colonia controlada, ya ha sido intervenido y está estable, aunque en estado grave.

La denuncia está puesta ante la Policía y si Dante sobrevive, que ojalá sea así, necesitará un hogar «porque nos da miedo que quede alguna secuela y no se le pueda ayudar si está en la calle».

image

Estamos ante un claro caso de maltrato animal, no vamos a parar hasta que encontremos al culpable. Como podéis ver la persona asesina que ha hecho esto, ha disparado a Dante a sangre fría con una ballesta en la cabeza. Fue encontrado en la zona de la Cornisa en el casco histórico de Toledo. Hay un asesino suelto por nuestras calles.

El pequeño Dante está estable aunque su pronóstico es reservado. Ayer por la noche, después de cuatro horas de rescate, fue intervenido y se extrajo la flecha de su cabeza. Por suerte no tiene el cerebro dañado y si todo va bien se recuperará rápidamente, puesto que es un luchador.

Gracias a todas las personas que estáis compartiendo y siguiendo el caso de Dante, es importante que se conozcan estos hechos. Muchas gracias por vuestro apoyo.

image

Esperemos que logre salir adelante, esperemos sobre todo que den con el psicópata que considera divertido o carente de importancia asaetear gatos. Alguien capaz de hacer eso es un peligro potencial para cualquiera que tenga la mala suerte de cruzarse en su camino.

Si alguien quiere ayudar a esta asociación a sufragar los gastos veterinarios de Dante y a que sigan llevando a cabo rescates y gestionando adopciones puede hacerse socio o colaborar de forma puntual con una aportación, por pequeña que sea:

Cuenta La Caixa: ES70 2100 3876 9701 0042 8467
PayPal: aasuvoz@gmail.com

97 comentarios

  1. Dice ser °

    Yo es que no lo entiendo. No entiendo la gracia, utilidad o lo que le puedan ver a esto la gente descerebrada y sin un mínimo de compasión.

    No sé si es ignorancia, incultura, maldad o las tres cosas juntas. Lo que sí sé es que desde la cuna se tiene que aprender a respetar esta bola maltrecha que da vueltas sin rumbo fijo…alarmantemente en todos los aspectos de la vida.

    Allá pobres de nosotros…

    10 octubre 2016 | 9:14

  2. Dice ser Symphonia

    Quien hace esto a animales por diversión es también capaz de matar a niños o personas débiles, por lo que nos encontramos con un psicópata de cuidado. Se le tiene que encontrar cuanto antes. Le deseo lo peor al hdp que hace esto..

    10 octubre 2016 | 9:35

  3. Dice ser Fernando Garriga Romero

    No es difícil encontrar al culpable, tiene que ser una persona retraída o prepotente.
    Y lo mas importante que muy poca gente tiene en casa…. posee una ballesta. Que es como lo se que dispara ese tipo de objeto.

    10 octubre 2016 | 9:39

  4. Dice ser tras

    es una putada mayuscula pero y » LAS FIESTAS TRADICIONALES ESPAÑOLAS CON ANIMALES QUE? » NO SON un claro caso de maltrato animal?

    Y lo peor es que lo hacen en la cara del mundo entero en un pais donde existen penas de carcel por ello y aun asi las siguen celebrando!

    dejemos la hipocrecia!

    10 octubre 2016 | 9:44

  5. Dice ser QueAsco

    Un multazo que le escueza bien en el bolsillo y se le quitaran las ganas de hacer estas barbaridades. Que asco por favor. Maldita sea su estampa.

    10 octubre 2016 | 9:45

  6. Dice ser Casandra

    «No todo individuo que haya maltratado a animales acabará siendo un asesino en serie, pero casi todos los asesinos en serie cometieron actos de crueldad con animales»

    Dr. Randall Lockwood, psicólogo, vicepresidente Humane Society of the USA

    10 octubre 2016 | 9:47

  7. Dice ser Casandra

    «La crueldad hacia los animales no es una válvula de escape inofensiva en un individuo sano…es una señal de alarma»

    Supervisor y Agente Especial del FBI Allen Brantley.

    10 octubre 2016 | 9:48

  8. Dice ser Casandra

    Las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en Toledo debrian de ponerse las pilas y detener a este sujeto antes de que se aburra y quiera probar emociones mas fuertes y pase a disparar a gatos y le dispare a un niño

    10 octubre 2016 | 9:53

  9. Dice ser adslmd

    Ojalá lo encuentren y lo maten tal cual. Gente así no puede seguir viviendo en una sociedad quiere paz para personas y animales.

    10 octubre 2016 | 9:56

  10. Dice ser Manuel

    He aportado 10€, ojala pudiese mas. Espero que sean de ayuda, y espero que cojan al culpable.

    10 octubre 2016 | 9:59

  11. Dice ser ricardo

    Son verdaderos psicopatas asesinos y merecen una pena acorde al hecho

    10 octubre 2016 | 10:07

  12. Dice ser Roberto

    No seáis hipócritas. Quejaos de esta matanza cuando hayáis eliminado las fiestas sangrientas con los toros.
    A todo el que le guste estas atracciones, sois peores que el de la ballesta y mucho mas animales que los propios toros.
    Hipócritas!

    10 octubre 2016 | 10:09

  13. Dice ser Sociólogo Astral

    Está todo lleno de hijos de puta por todas partes. hace falta una buena limpieza. están escondidos entre nosotros y son los que cometen atrocidades cuando hay guerras.

    10 octubre 2016 | 10:13

  14. Dice ser Marca Ejpaña

    No lo creo Fernando, más bien debe tener el perfil de garrulo ejpañol de la Ejpaña profunda, con una ballesta en la manos debe creerse el Cid campeador.

    10 octubre 2016 | 10:16

  15. Dice ser Fernando Garriga Romero

    Marca Ejpaña
    esa gente de la que hablas por suerte ya esta prácticamente extinta y no usan ballestas. Estamos hablando de un perfil joven no mayor de 35 años.

    En muchos sitios se les meten en bolsas y se tiran al rió…. lo veo una animalada, pero alguna veces por situaciones es la única opción.

    10 octubre 2016 | 10:21

  16. Dice ser raise&revolt

    Pura especulación, pero tiene pinta de ser cosa de niños. Y ya se sabe que los niños no tienen responsabilidad penal. Así que aquí no ha pasado nada.

    Y en cuanto a sus padres, pues claro, no pueden ser responsables de los actos de los hijos. Así que eso, nada de nada.

    Espero que no se repita y que Dante pueda llevar una vida más o menos normal.

    10 octubre 2016 | 10:25

  17. Dice ser eversor

    Yo no entiendo la gracia de hacerle esta barbaridad a un gato, pajaro o perro, o koala… pero tampoco entiendo la inversión brutal de dinero en este pobre animal…hay formas de evitarle tanto sufrimiento. Quien quiera entenderlo que entienda.

    10 octubre 2016 | 10:25

  18. Dice ser David

    Roberto, no hagas publicidad barata. Yo no estoy de acuerdo con el tema de los toros y deberían prohibirlo pero el caso actual es el pobre gato que ha sufrido esa barbaridad por algún mal nacido.

    Así que deja de faltar a la gente y actúa con tu manera de pensar, que seguro que eres el típico que te quejas pero no haces nada para mejorar la situación.

    En un futuro y esperemos que no sea muy lejano prohíban las masacres que hacen con los toros y los animales en general.

    Esperemos que Dante se mejore.

    10 octubre 2016 | 10:26

  19. Dice ser NoMoreBoleros

    Ese tipo de flecha tan pequeño es utilizado por una pistola ballesta, no creo que sea muy difícil comprobar quien tiene licencia para portar ese tipo de armas.

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/necesita-licencia-armas-para-tener-una-ballesta-4115570

    10 octubre 2016 | 10:26

  20. Dice ser Rocio

    Me parece vergonzoso que exista gente tan cruel y salvaje suelta por ahí… los animales son el blanco facil de estas tipo de personas… me pregunto que tendran en el coco para hacer semejante crueldad.
    Me parece tan horrible las cosas que el «ser humano» hace a los animales… esto debería parar ya…. esta gentuza lo que.se merece es entrar en la cárcel y no salir mas…

    10 octubre 2016 | 10:48

  21. Dice ser Nykyriam

    solo espero que cuando le pillen se líen a dispararle con la ballesta hasta la comisaria para que vea lo que se sufre . Espero que el gatito este bien .

    10 octubre 2016 | 10:52

  22. Dice ser tadarr6

    No hay nada que entender. Se trata de un desgraciado con transtorno de conducta antisocial. Si buscáis en Internet veréis que no tiene «cura», es un animal con apariencia humana.
    Debe ser apartado de la sociedad cuanto antes. Ya que no puede ser eliminado.

    10 octubre 2016 | 11:15

  23. Dice ser Arufe

    Hay que ser psicópata y enfermo, que horror

    10 octubre 2016 | 11:16

  24. Dice ser Rectrom

    Estos seres ,son asesinos y solo eso .Lo único que les para de no disparar, por ejemplo a un niño es el miedo a la ley.Si no existiera .No os quepa la menor duda de que lo haría y ademas disfrutarían con ello.Son asesinos y aunque no lo creamos muy peligrosos .En cualquier momento ,podríamos leer en las noticia como a disparado a un ser humano .Y parte de la culpa ,la tendrán sus conocidos, amigos,y familiares .Que no denuncia a la policía que este individuo tiene semejante arma (ballesta )

    10 octubre 2016 | 11:23

  25. Dice ser pedro_mc

    ¿Cuál es el IBAN de la cuenta?

    10 octubre 2016 | 11:48

  26. Dice ser Walter

    Habría que hacerle lo mismo para que vea lo que siente los pobres animales

    10 octubre 2016 | 11:49

  27. Dice ser Theo Blaufort

    ¿Qué se puede esperar de un paós donde la «Fiesta Naconal» es torturar un animal hasta la muerte?

    10 octubre 2016 | 11:52

  28. Dice ser shaul

    Hay que tomarse interes con este psicopata. Por regla general estos psicopatas arrastan tras de si muchos delitos quien sabe si este anormal esta cometiendo mas delitos o es un pedastra peligroso .Pobres animales y en esa comunidad de Castilla la mancha es donde mas psicopatas hay y donde mas incultura y caciquismo. A ver si lo cogen antes de que siga haciendo mas daño

    10 octubre 2016 | 11:59

  29. Dice ser Hector

    Mientras haya toros y en las fiestas de pueblos y ciudades el plato fuerte sea el maltrato animal,esta noticia les va a hacer reir a muchos españoles. Es así de triste

    10 octubre 2016 | 12:09

  30. Dice ser Julio

    Un malnacido más de tantos que torturan y maltratan animales…seguro en su vida cotidiana es un ser también despreciable..por sus actos lo reconocereis. ..la especie humana es capaz de lo peor……esperemos den con este personaje y difundan su identidad. …

    10 octubre 2016 | 12:10

  31. Dice ser Raúl

    Hay que endurecer las leyes anti maltrato animal ya.Penas de carcel para que de verdad entren en la carcel quienes maltraten y asesinen animales.Las leyes qué tenemos actualmente a mí me parecen de chufla.

    10 octubre 2016 | 12:17

  32. Dice ser Casandra

    Apunto que el arma empleada problamente sea una pistola ballesta

    10 octubre 2016 | 12:42

  33. Dice ser Pablo

    Hay algunos que disparan a los pájaros. Tiene un campo, se aburren, o simplemente le molestan los excrementos y nidos, o entran otros animalitos a comerse lo que ha plantado… y disparar a un gato es lo mismo que a un pájaro ¿o no?
    Pues tengo malas noticias para vuestras deducciones: no son asesinos en serie, no matan niños, no empiezan guerras, etc. Son gente normal y con familia.
    Y vosotros también conocéis gente así. ¿váis a ir a ajustarles las cuentas ahora mismo con un cuchillo?
    Por no hablar de los que pescan por diversión. Alguna vez se comen lo que pescan, pero muchas otras veces no.
    Esto del gato está feo, pero no equivale a matar un niño como decís, aunque seguro que vosotros exigiríais 40 años de prisión y el embargo de los bienes de su familia. No se debe hacer, pero los que lo hacen no son exterminadores de humanos. Salvo en vuestras fantasías.

    10 octubre 2016 | 12:49

  34. Dice ser Casandra

    Las fuerzas y cuerpos de seguridad para intentar dar con este sujeto podrian hecer varias cosas que apunto

    A ) Interrogar a los tenderos de todas las armerias de Toledo y localidades cercanas por si «suena la flauta»

    B ) Buscar testigos en las zonas donde se encontro al animal

    C) Intentar la baza online y que alguien denucie a este sujeto anonimante

    D) Intentar localizar imagenes en alguna camara de seguridad

    E ) Rastrear redes sociales por si hubiera colgado algun comentario delator o alguna imagen

    F) Analizar el dardo en busca de huellas dactilares o ADN si el material con que esta hecho el darlo hace que esto sea posible

    J) Rasterar compras de pistola ballesta por internet

    10 octubre 2016 | 12:51

  35. Dice ser Casandra

    Otra cosa el 20 minutos podria dar un paso mas en la defensa de los animales ofrecer una recompensa economica digamos por ejemplo 500 euros para quien proporcione pistas anonimante que seran puestas en manos de la policia que llevan a la detencion del moustro

    10 octubre 2016 | 13:06

  36. Dice ser yo

    Cárcel ya…!!

    10 octubre 2016 | 13:15

  37. Dice ser Guille

    deberían hacerle lo mismo, pero en los huevos

    10 octubre 2016 | 13:18

  38. Dice ser Contestataria

    ¡Dios mío!, espero que se ponga bien enseguida. Yo cuido, con otras personas, una pequeña colonia, y es realmente horrible, cuando alguno no aparece. Yo paso mucho miedo, quiero verlos a todos todos los días: estos angelitos están expuestos a cualquier cosa.

    10 octubre 2016 | 13:20

  39. Dice ser mi

    yo propongo ir al pueblo ese con una diana a organizar un campeonato de tiro a la diana con flechas -dardo. El concursante del pueblo que lleve dardos como el de la foto del pobre gato nos echamos todos encima de él y llamamos a la guardia civil. Es una forma de atraparlo con el campeonato como cebo.

    10 octubre 2016 | 13:22

  40. Dice ser Jesus

    Me van a borrar seguro, pero me arriesgare:

    HACE FALTA SER HIJO DE PUTA Y COBARDE hacerle esto a un animal indefenso. Que asco de personas.

    10 octubre 2016 | 13:56

  41. Dice ser Javier

    Es un ser vivo salvaje (sin civilizar y analfabeto), que no tuvo cariño de pequeño y ahora lo paga esos pequeños animalitos quienes solo estan en este mundo a darnos cariño a los humanos.
    Ojalá le hagan lo mismo a él, o a sus hijos, pero no en la cabeza, en sus partes.

    10 octubre 2016 | 14:01

  42. Dice ser David

    Esta cosa, que no se le puede llamar ya persona, es un cobarde.

    10 octubre 2016 | 14:19

  43. Dice ser Hilarion

    ese energúmeno es un maleante, un reprimido sexual ,un amargado.
    En caso de ser mujer ,una maleante, una reprimida sexual , una amargada.

    10 octubre 2016 | 14:35

  44. Dice ser Chusso

    No hay ser más inhumano que el propio ser humano.

    10 octubre 2016 | 14:52

  45. Dice ser Pedro

    Buenas, por motivos laborales conozco a medio Toledo y no dudeis en que tarde o temprano llegara a mis oidos quien ha sido el autor de semejante barbaridad. Como dicen ese tipo de miniballestas es muy poco usual y ya tengo indicios de varios propietarios de las mismas. Soy amante de los animales ante todo y si el autor lee esto, no dude lo mas minimo que voy a encontrarlo

    10 octubre 2016 | 15:13

  46. Dice ser Jorge

    Ojalá muera pronto el que le ha disparado… y de la peor forma posible.

    10 octubre 2016 | 15:18

  47. Dice ser Tayler

    Obviamente no podemos pegarle (aunque nos gustaría) por que nos pondríamos a su altura, pero si deberíamos meterlo en un agujero y tirar la llave al mar.

    Un castigo poético sería encerrarlo, impedido obviamente, y llevarle todo el cuarto de gatitos.

    10 octubre 2016 | 16:00

  48. Dice ser Carlos

    Inexplicable que alguien por muy aburrido que este , pretenda calmar sus diarreas mentales con actos asi.
    Atacando a un animal inocente y bueno por naturaleza, porque los animales lo son por mucho que los humanos intenten demonizarlos para justificar las matanzas de estos seres vivos.

    Para los ignorantes que hablan de los gatos como si fueran una plaga , decirles que se informen mas, porque estos animales son los que cazan y eliminan insectos indeseables como las cucarachas, y ratas.

    Espero que a este bastardo le visiten en su casa pleyades de cucharas y ratas infectas como contrapartida a su crueldad.

    Y por favor que se le atrape cuanto antes.

    10 octubre 2016 | 16:29

  49. Dice ser Ciudad taurina, ciudad de psicópatas

    Normal que ocurra en una cudad que defiende tan vigorosamente la «fiesta» taurina, quien se divierte torturando animales poco le importa la especie.

    10 octubre 2016 | 16:34

  50. Dice ser Chari

    OJO POR OJO!!!! SERIA URGENTE LA APLICACION Y QUE SE HICIERA NORMA DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO.

    10 octubre 2016 | 17:03

Los comentarios están cerrados.