BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Khaled, un gato que podría haber muerto por la falta de empatía de la gente

13592564_1743061145976693_9169263093170379288_nTodos los animales que han pasado por el abandono merecen su segunda oportunidad, todos sin excepción, pero hay algunos casos que me atrevería a decir que mucho más. Es lo que pienso cuando veo a Khaled, un gato que lleva todo el verano luchando por recuperarse de un atropello o una caída que le dejaron con el fémur roto, la boca y un ojo afectados y en los huesos. Un animal que nunca a dejado de buscar y dar cariño pese a lo que ha sufrido.

Khaled llevaba varios días en la calle en esas circunstancias. Mucho tiempo sin que nadie se dignara a atenderle. Algo que pasa con frecuencia por desgracia. Animales sufriendo en la vía pública, buscando auxilio incluso, y siendo ignorados sistemáticamente. Muchos que tienen la idea de que los animales son cosas ni los mirarán dos veces, otros no querrán complicarse la vida, no sabrán que hacer y preferirán no ver… En fin, la cuestión es que Khaled tuvo la suerte de que alguien sí decidió no mirar a otro lado cuando recibió el aviso de que había un gato atropellado moribundo sin poder moverse y sin un ojo. Hay muchos animales que corren peor suerte.

Llego y no veo nada donde me han dicho, le llamo y acto seguido escucho un maullido desgarrador, no exagero, que me lleva unos coches mas allá. Allí estaba, sin poder moverse y maullándome cómo loco debajo de un coche, sin saber si yo iba con buenas o malas intenciones, pero el pobre yo creo que ya no tenía nada que perder.

13680668_1753710871578387_163303206678669697_n
La persona que lo rescató también se pregunta cómo es posible que nadie lo auxiliara.

No me lo explico de verdad, se escuchaba su maullido a tres manzanas y era desgarrador, no entiendo cómo puedes pasar al lado y no empatizar un mínimo.

En fin, Khaled lleva todo el verano recuperándose, gracias a la solidaridad de Mascoteros su pata fue operada, fue esterilizado y su ojo ha estado con tratamientos y es posible que aún tenga visión en él. Tras casi dos meses de recuperación, de revisiones y de cuidados que pueden verse en este evento de Facebook ahora mismo Khaled está gordito, con brillo en el pelo y con muchas ganas de vivir y jugar.

Necesita un hogar para siempre o al menos una casa de acogida donde esperar a su familia.

Es el gato perfecto, cariñoso, te sigue como un perro y solo quiere estar acompañado. Es positivo a inmuno, pero está completamente sano y eso no le impide hacer una vida normal.

No sabemos si Khaled alguna vez tuvo una casa o si era un gatito callejero, lo que sabemos es que sufrió mucho y solo merece que le pasen cosas buenas y ser feliz para siempre

Contacto: adopciones@madridfelina.com 628111239 / 673645789

45 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Sergio

    Lo siento, pero por mucho que intentéis humanizarlo no deja de ser un gato… un puto gato. Hay millones de ellos, que nacen y mueren cada día, y por uno más o menos la cosa no va a cambiar. Deberíamos enfocar nuestro esfuerzo en cosas útiles como ayudar a los desfavorecidos de la especie humana, que a fin de cuentas es nuestra propia especie, y pase lo que pase NUNCA me convenceréis de que la vida animal está al mismo nivel que la humana.

    01 septiembre 2016 | 8:48

  2. Dice ser Lico

    Sergio, lo uno no excluye a lo otro. Nadie te dice que ayudes a los animales en detrimento de los humanos. Eso te lo has montado tu solito. Se puede ayudar a todos, eso si, de acuerdo contigo en que no es lo mismo la vida de un gato que la de una persona, pero repito no hay por que escoger. No te intento convencer de nada ya que te doy la razón en que no es lo mismo pero también te digo que dudo mucho que hayas ayudado a nadie ni persona ni animal. Igual deberías participar antes de criticar algo. Un saludo.

    Una pregunta que se debería hacer cuando se encuentra alguien a un animal en problemas? Ya que a mi me paso con un gato hace unos años y llamé al ayuntamiento y creo que fue un error ya que miedo me da pensar como acabó dicho gato. Que es lo que recomendáis? Avisar a alguna protectora? Estaría bien poner un listado de números de protectoras por ciudades. Sólo es una sugerencia pero todo sea para evitar el “es que no sabía que hacer”. Un saludo.

    01 septiembre 2016 | 9:10

  3. Dice ser Rebeca

    Sergio, espero que toda esa energía y énfasis que pones en decir que es un puto gato y que su vida no está al mismo nivel que una vida humana, la uses en ayudar a esos desfavorecidos de los que hablas.
    Yo mientras, me dedicaré a ayudar animales no humanos también. Porque igual no lo sabes, pero una cosa no excluye a la otra.
    Y sí, para mí son iguales.

    Suerte mi pequeño Khaled. Encontraremos la mejor de las casas.
    Y como siempre, gracias Melisa.

    01 septiembre 2016 | 9:11

  4. Dice ser Carlos

    Tío, más tonto y no naces…anda y tómate ya la pastille abuelete

    01 septiembre 2016 | 9:13

  5. Dice ser Jaja

    Sergio, hay más gente que gatos. La gente roba, viola, mata. Tu comentario es patético e incoherente. No ayudamos a los gatos porque hay muchos? Pues gente hay más, y hacen más daño, como es que pides que se le ayude? Desde luego, alguien sin inteligencia, incapaz de comprender lo gratificante, leal y desinteresado del amor que te da un gato, solo puede escribir esa estupidez.
    Tu ve y ayuda a un pobre desfavorecido. Igual tienes suerte y un día te roba y te asesina. No sería la primera vez. No mereces tener gatos, son demasiado buenos para ti.

    01 septiembre 2016 | 9:16

  6. Dice ser Aurora

    Querido Sergio,
    espero que un día te caigas y nadie vaya a socorrerte. Seres como tu no sólo no empatizan con los animales, sino que serás de los que ves como un anciano se cae y piensas: ya irá otro.

    espero que khaled se recupere y me gustaría preguntaros si hay alguna posibilidad de juntar a gatos con inmuno y gatos que no lo tienen.

    gracias

    01 septiembre 2016 | 9:19

  7. Dice ser Dave

    Para el individuo de arriba, no se trata de compatar animales con humanos, sino de ayudar a un animal que como ser vivo también sufre y siente dolor. Desgraciadamente, con las exibición que has dado de frustración y de ira en tu escrito te has definido solito, es triste que haya gente como tú.

    01 septiembre 2016 | 9:24

  8. Dice ser Javier

    Desde luego tipos como ese tal Sergio los hay a montones desgraciadamente. Al menos me consuela ver que tienen una inteligencia tan pequeña, a la altura de su empatía por los demás, tanto humanos como no. Con comentarios tan incoherentes como el suyo: si fuera por cantidad deberías dejar morir mejor a los humanos no?

    Y lo mismo que piensas de ese gato, y cómo lo calificas, podríamos decir de ti. Desde luego yo prefiero que viva ese gato a que lo hagas tú.

    01 septiembre 2016 | 9:30

  9. Dice ser CFM

    Bravo Aurora ,Lico ,Rebeca , Carlos , Jaja por vuestras respuestas. Yo no comentaré nada al respecto ya que mi comentario seguro no seria publicado.

    Solo añadiré algo, una persona que no tiene respecto para su entorno” sea un puto” gato como bien dices Sergio, un árbol, una flor no se tiene respecto a si mismo.

    Saludos .

    01 septiembre 2016 | 9:33

  10. Dice ser José Luis Blanco Coli

    Un sinvergüenza que dice llamarse Sergio, por su machista insensibilidad llamando puto gato a este infeliz animal, merecería morir solo, abandonado por sus familiares y sufriendo, para que reciba la lección que le haga entender el sufrimiento, la más horrible tristeza y el desespero más atroz.Y seguro que por tu manera salvaje de pensar te lo merecerás con creces.

    01 septiembre 2016 | 9:39

  11. Dice ser Syl

    Sergio, sólo decirte que este mundo desgraciadamente tiene muchos problemas de todo tipo. Medioambientales, guerras, hambre… si queremos un mundo mejor hay mucho trabajo que hacer. Vamos, que como dice la biblia: la mies es mucha y los obreros, pocos. Pues nada Sergio, mientras hay quien se ocupa de los animales, ¿te vas ocupando tú de los humanos necesitados de ayuda?

    ¡Manos a la obra!

    01 septiembre 2016 | 9:47

  12. Dice ser Para Sergio

    Por supuesto que es solo un gato, pero no tratamos de humanizar al gato, tratamos de humanizarnos nosotros mismos y de empatizar con el sufrimiento ajeno, cosa que no haces tu ni entiendes.
    Caes en la tipica excusa que hacen muchos para eludir todo tipo de responsabilidades hacia los demas.
    “Hay muchos gatos, total que mas da 1 menos” es así como alivias tu conciencia cuando ves a un animal agonizando?.
    Hablas mucho de enfocar nuestra atención sobre las personas, pero apostaría lo que fuera a que tu ves por la calle a un mendigo suplicando algo de comer y tambien te dirás a ti mismo “hay muchos mendigos, y seguro que la mayoria son unos yonkis, por 1 que se muera de hambre…que mas da?”. Y cuando tengas que declarar a hacienda seguro que tambien eres de esos que piensan….”paso de declararlo todo, al fin y al cabo hay tantos ladrones robando en este pais….que mas da que yo robe tambien?”.

    01 septiembre 2016 | 9:53

  13. Dice ser Santiago

    Y tu Sergio eres un puto humano y de la peor especie. Pensando así yo no te auxiliaría

    01 septiembre 2016 | 10:10

  14. Dice ser Jenesis

    Es lógico que gente que no tiene animales y que nunca se ha planteado tenerlos pueda no sentir empatía por ellos pero es que incluso teniendo mascotas a veces cuesta decidirse a actuar porque lo que suele ocurrir, al menos donde yo vivo, es que luego ninguna protectora se hace cargo y lo peor es que la mayoría ni siquiera tienen un teléfono en su web para dar aviso de que hay un animalito que necesita su ayuda y otras nunca cogen el teléfono.
    Entonces si lo recoges tendrá que ser para llevarlo al veterinario y correr con los gastos. Los animales no tiene seguridad social y sé por experiencia que los tratamientos e ingresos son caros. Entonces… ¿qué hacemos cuando vemos a un animal en esas condiciones?
    Por suerte nunca me he visto en el aprieto, pero si un día sucede y no tengo un teléfono al que llamar para que le ayuden me temo que no podré hacer mucho más. Cinco animales recogidos de la calle creo que son suficientes para cualquier hogar que no sea una ONG ¿No os parece? Los quiero con locura pero no hay sitio para más.
    Pues eso, que ni todos somos tan buenos ni todos somos tan malos. Hay que conocer las circunstancias de cada cual. Comprendo a quien ha escrito el primer comentario del mismo modo que comprendo a quienes le han respondido. La falta de sensibilidad hacia ciertos hechos es a veces una cuestión de prioridades. Sí, es cierto que no era necesario insultar, pero eso ya es otro tema.

    01 septiembre 2016 | 10:15

  15. Dice ser Rebeca (PARA AURORA)

    Hola Aurora, la inmuno felina es como el sida y solo se contagia a través de relaciones sexuales y por contacto de sangre con sangre, por lo que es casi imposible que un gato contagie a otro si están esterlizados y si hay una buena relación.
    Aunque uno arañara a otro, como digo debe entrar en contacto ambas sangres, pero vamos, que difícilisimo.

    La ignorancia hace que muchos veterinarios y ong’s lo desaconsejen e incluso se sacrifique a gatos positivos, pero como digo pueden convivir gatos inmunos y negativos y conozco muchos casos de hecho.

    Aquí tienes info:

    http://faada.org/noticia-648/

    01 septiembre 2016 | 10:19

  16. Dice ser Raquel

    Sergio.

    Desde luego que con tu comentario te has lucido, ¿Que es para ti un ser humano?. La compasión, por lo que veo no es tu fuerte. De acuerdo que hay personas sufriendo. Pero todo ser vivo se merece vivir una vida. No demuestras ser muy “humano”, careciendo de La compasión, el altruismo y otros rasgos morales positivos. Solo con la forma despreciable con la que dices: “un puto gato”. Puedo formarme el perfil de la clase de persona que eres.

    Suerte pequeño Khaled. Espero logres recuperarte y encontrar una familia buena que te quiera y te cuide como te mereces.

    01 septiembre 2016 | 10:29

  17. Dice ser Danko

    #1 Ese Sergio…

    YA, y tu eres un puto subnormal.

    01 septiembre 2016 | 11:06

  18. Dice ser Marta

    Sergio el que no esta al nivel humano eres tu miserable gentuza

    01 septiembre 2016 | 11:29

  19. Dice ser Jobstelangana

    wow it’s so funny i am very happy to seen ..i can appreciate you .

    01 septiembre 2016 | 11:43

  20. Dice ser Carmela

    Es muy triste la falta de sensibilidad hacia los animales, sean humanos o no. Animales con necesidades, ignorados sistemáticamente por quienes pueden ayudar. Pueden, podemos, debemos y tenemos la obligación de ayudar.
    Me alegro mucho de que al final este gato haya sido atendido.

    Por último, como todos hemos podido leer, en este foro hay personas comentando y un tal “sergio”, que es el perfecto representante de que se perpetúe el maltrato y el desprecio hacia otros seres vivos.

    01 septiembre 2016 | 12:16

  21. Dice ser christian mendez

    Joder con el sergio, pues yo estoy empatizando hasta contigo, te estan poniendo a caldo solo por dar tu opinion. Pero aqui nadie es diferente a nadie, todos teneis los mismos problemas , que solo mirais vuestros intereses, el ser humano es bueno por naturaleza y tambien egoista.
    Dejarle en paz ya, que no le gustan los gatos, y que pasa con eso.

    01 septiembre 2016 | 12:25

  22. Dice ser Natalia

    Sergio, lo tuyo es una tara intelectual importante! Típico español pueblerino que no ve más allá de su nariz.
    Es un animal herido que necesita ayuda, qué te impide darle socorro? Crees que no sufre? Que no siente?
    No sé si eres maldito o un ignorante grande como una casa.

    01 septiembre 2016 | 12:45

  23. Dice ser Sergio

    Jajajajajaja, ya he descubierto mi vocación, tocar los cojones por internet. El caso es que repaso mi comentario, y salvo quizá la palabra “puto”, no sé que puede haber tan ofensivo como para generar lo menos 15 comentarios deseándome la muerte o cosas peores. Joder con los tolerantes!
    Pero oye, podeis seguir, igual disfruto navegando entre olas y olas de bilis animalista, jajajaja

    http://i.imgur.com/kVu0jID.jpg

    01 septiembre 2016 | 13:02

  24. Dice ser farnesio

    La verdad es que no entiendo muy bien porque la vida de un “puto” gato es menos importante que un vida humana, solamente porque los humanos hemos decidido que somos más importantes que el resto de los seres vivos. Supongo que tendrá alguna explicación de tipo religioso como que estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, porque por otro lado no lo pillo.

    01 septiembre 2016 | 13:34

  25. Dice ser farnesio

    Si un perro loco ataca a alguien y lo mata en menos que canta un gallo el perro ha sido sacrificado y quitando cuatro animalistas talibanes al resto les parece bien, si un tarado irrecuperable mata a otro tio por la calle a nadie se le ocurriría condenarlo a pena de muerte y tenemos que estar manteniéndolo de por vida sin saber muy bien porque.

    01 septiembre 2016 | 13:37

  26. Dice ser yo

    Sergio tu comentario demuestra lo que eres un grandisimo hijo de tu santa madre. Con gente como tu así nos va en este país. Lamentable. Espero que un día tu te encuentres en un apuro y la gente pase de ti, como hay muchos humanos que mas da .

    01 septiembre 2016 | 15:16

  27. Dice ser Carmina

    Lo siento, pero por mucho que lo intentéis no deja de ser un Sergio… un puto Sergio. Hay millones de ellos, que nacen y mueren cada día, y por uno más o menos la cosa no va a cambiar. Deberíamos enfocar nuestro esfuerzo en cosas útiles como ayudar a los individuos inteligentes de la especie humana, que a fin de cuentas son los que garantizan la superviviencia humana, y pase lo que pase NUNCA me convenceréis de que la vida de un idiota está al mismo nivel que la vida de un humano inteligente.

    01 septiembre 2016 | 15:23

  28. Dice ser John

    Ojala algun dia te atropellen…y tengas fractura de craneo y fractura de femur abierta…te quedes en el asfalto chillando…y yo este alli para verlo y disfrutar porque si la condición humana significa parecerme en algo a ti, prefiero dejar de serlo.

    01 septiembre 2016 | 15:33

  29. Dice ser Mononoke

    Soy la persona que encontró a Khaled. Para mi, no sólo es un gato, sino una vida que imploraba ser auxiliado Sergio, y eso es lo que cuenta, da igual la forma que tuviese…

    Ignorar por completo su comentario, no merece que os molesteis en contestarle de verdad, sólo vino a molestar y hacer daño.

    Lo importante ahora es difundir su historia. Khaled necesita con urgencia una casa de acogida indefinida, o una persona que le de la oportunidad que tanto ansía. Muchos sólo verán un gato negro, cojo, tuerto e inmuno…hay mucho mas detrás, es un gato cariñoso, zalamero y único que desea poder compartir con la persona que le adopte todo ese amor que tiene por dar. Ser inmuno, como bien han explicado, no tiene porque ser una barrera.

    Ayudarnos a difundirle para llegar a ese persona por favor…. La lucha continúa…

    Gracias en nombre de Khaled

    01 septiembre 2016 | 15:51

  30. Dice ser CFM

    Tienes razón Mononoke, lo importante ahora es que Khaled encuentre a esta familia y seguro que así será.

    Suerte Khaled!!!!!

    01 septiembre 2016 | 16:07

  31. Dice ser Carmen

    Creo que Khaled siente por Sergio lo mismo que Sergio por Khaled: indiferencia. A Khaled le importa poco homo sapiens (XD lo de sapiens es por aquello de poner el apellido) como Sergio.

    Personas como este chico no comprenden que la Naturaleza es una, la Tierra una y en la medida en que existen animales y forman parte del equilibrio, delgado equilibrio de la vida, hasta un puto gato es necesario.

    Preguntaba Carl Sagan, ¿Quien habla en nombre de la Tierra? Con comentarios como los de Sergio, pareciera que quien habla es alguien ajeno a la propia vida.

    Nosotros que tenemos la capacidad de razonar, nosotros que hemos inventado de todo somos incapaces de comprender el equilibrio necesario en la Naturaleza, el respeto a la vida misma. Que el ser humano no se lo tenga ni a si mismo ya dice mucho de por qué el planeta está como está, plagado de Sergios.

    01 septiembre 2016 | 17:37

  32. Dice ser Panchito José

    Al tal Sergio: déjame decirte que eres un hijo de la gran p. Para mí mereces el mayor de los desprecios. Nada más que eso, pero te lo digo desde el cariño.

    01 septiembre 2016 | 17:50

  33. Dice ser BASEJUMP

    SERGIO ERES UN GRANDISIMO HIJO DE LA GRAN PUTA ,OJALA TE PASE A TI ALGO ASI ,TE DESEO LA MUERTE

    01 septiembre 2016 | 17:56

  34. Dice ser Iván

    #1 ¿Por qué iba a ayudar a gente como tú cuando cualquier animal muestra más cariño?
    Lo más gracioso que hablar de ayudar y seguro que no haces una porra por los demás.
    Y ya quisieras parecerte a un “puto gato” como dices tú, primero sal a la calle a buscar el cerebro que se te cayó

    01 septiembre 2016 | 18:31

  35. Dice ser Boina calada

    Estoy acostumbrado a leer en este libelo y hogar de junta letras baratos, empezando por la titular del blog, palabras como “pueblerinos”, “catetos” y otras lindezas típicas de ignorantes junta letras.
    Para botón una muestra, la analfabeta de Natalia, después de utlizar de forma ofensiva el término pueblerino, escribe “No sé si eres maldito o un ignorante grande como una casa”.
    Mira pijilla de turno en cualquier escuela de pueblo, te enseñarían a escribir correctamente, por lo visto en la escuela especial de pijos de la “ciudad” aparte del arte de la cacería de marido creo que no te han enseñado nada más.
    Por favor un respeto para los habitantes de los pueblos.

    01 septiembre 2016 | 22:00

  36. Dice ser Camarero que se gana la vida trabajando

    Santiago o Santiaga, seguimos esperando tu dirección

    01 septiembre 2016 | 22:04

  37. Dice ser Selva Negra

    Salvad la vida a Khaled, pero negádsela a Sergio.
    …qué empatía, tú. Vaya con la gente que ama la vida y naturaleza y todo es uno en el cosmos…

    Me alegro de que ese pobre gato esté a salvo. Hace un par de años saqué con mis propias manos a un perro labrador hundido en la nieve con las patas rotas y medio congelado, debía de llevar ahí un par de días. A pie de carretera, en una vaguada después del arcén, paré el coche porque entre tanta blancura el perro negro destacaba bastante. No puedo describir sus ojos cuando me vio llegar. Tuve que adoptarlo y ahora está felíz y odia la nieve.

    Pero vamos que si hubiese sido un labrador “humano” , ganadero o fontanero, también lo hubiese hecho sin pensarlo 2 veces.

    06 septiembre 2016 | 12:24

  38. Dice ser Frayluca

    Para Selva Negra,
    Plas!, Plas!, Plas!, Plas!, Plas!, Plas!, Plas!. Muy bien, muy bien.

    Me encanta la senzatez.

    06 septiembre 2016 | 15:14

  39. Dice ser Sonia

    SE NOS ACABA EL TIEMPO para conseguirle una acogida o adopción a nuestro pequeño.

    Es un gato bueno, cariñoso que no para de demandar cariño y atención a todo aquel que está con él. Su pata está prácticamente curada, ha recuperado ese pelo precioso, y se está poniendo gordito. De verdad que conocerle es quererle, pero nadie pregunta por él y eso nos da mucha pena, él ha luchado por sobrevivir cogiendo fuerzas de donde no las tenía para recuperarse…y ahora nosotros le debemos esa adopción, esa casa definitiva que se merece 🙁

    Demostremosle al mundo entero que no hay ningún handicap…”no hay tantas adopciones de gatos negros, mucho menos si ya son adultos, mucho menos si cojea un poco, mucho menos si les falta un ojito y mucho menos si es inmuno”…ESO NO ES ASÍ, sé y confío que esa familia especial tiene que estar ahí esperándole sólo que aún no le ha llegado su caso.
    Un gato positivo a inmuno puede hacer vida completamente normal, no necesita de más cuidados, sólo mimos y más mimos.

    Por favor, ayudar a Khaled a que ese sueño se haga posible, sé que os pido siempre que nos ayudéis con su difusión, pero ahora más que nunca os necesita, puesto que en menos de 1 mes su acogida termina y no sabemos ya qué más hacer…
    Se lo merece <3

    Si quieres adoptar a Khaled o darle una acogida indefinida hasta que esa adopción llegue, no dudes en levantar la mano!!!

    Tlf: 673645789 / 625973707

    16 septiembre 2016 | 10:55

  40. Para Selva Negra, Plas!, Plas!, Plas!, Plas!, Plas!, Plas!, Plas!. Muy bien, muy bien. Es un gato bueno, cariñoso que no para de demandar cariño y atención a todo aquel que está con él. Su pata está prácticamente curada, ha recuperado ese pelo precioso, y se está poniendo gordito.

    07 octubre 2016 | 15:02

  41. Dice ser Francisca

    Hola yo podría adoptar o intentar colocar a ese anima
    L se me parte el alma y creo que a vosotros tb ..decdime como esta?? Y donde?? Quiero saber de el gracias …646681481..son más nobles y buenos que nosotros diez veces…

    19 octubre 2016 | 20:33

  42. Dice ser Lucio Alonso Arribas

    Mira será un puto gato como tu dices pero en muchos aspectos son muy superiores a las personas hablo de nobleza fidelidad sencillez empatia cariño compañía amor incondicional. ¿De verdad crees que somos superiores o simplemente más inteligentes que los gatos. ?

    21 octubre 2016 | 6:01

  43. Dice ser Answer Key 2017

    nice Article Thanks For Shearing information

    10 mayo 2017 | 20:19

  44. Dice ser Answer Key 2017

    Thanks For Information About

    18 mayo 2017 | 15:24

  45. Dice ser Results 2018

    Nice Article Thanks For Sharing information Keep Sharing information

    31 agosto 2017 | 13:31

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.