Ante casos de maltrato animal como el de los gatitos abrasados, hay formas mejores de ayudar que gritar en redes sociales

El último caso de maltrato animal mediático es el de los gatitos abrasados por un líquido corrosivo, probablemente algún tipo de detergente industrial, en la zona de Ocio del Puerto de Alicante. Un caso de maltrato que se ha saldado con un detenido por la Policía Nacional, que está investigando lo que ha pasado, tras una actuación de agradecer de la Policía Portuaria. Hay un testigo que vio como el detenido, el dueño de un conocido restaurante, arrojaba el contenido de un cubo a los animales.

Pasó el domingo. Y así recogieron a los gatitos, abrasados, gravemente afectados, sobre todo uno de ellos:

gatitos

Y así siguen ingresados y graves:

gatosquemdos

gatos

gataLa madre de los cuatro cachorros también ha sido recogida. Se llama Amon Din, aunque las personas que la alimentaban en el puerto la conocían como Bolita. Y su cambio de nombre tiene una explicación:

Hemos decidido cambiarle el nombre por este que en uno de los lenguajes del Señor de los Anillos significa «la llama de la esperanza». Esperemos que el caso de sus bebes que tanta repercusión ha tenido marque un punto de inflexión en la lucha contra el maltrato animal. Ella y sus bebes, brutalmente agredidos, son la llama que alumbra la esperanza de un mundo mejor sin maltrato animal.

Ojalá sea así. No muchos casos alcanzan esta repercusión, pese a que los casos de maltrato dolorosos, crueles, que claman al cielo, son diarios. Me da la impresión de que nos indignamos siempre los mismos mientras que para muchos otros no siguen siendo más que «solo unos gatos» cuya vida no tiene ningún valor. Y entre los que nos indignamos, con toda la razón del mundo, más nos vale movernos con sentido común y mesura.

Me ha gustado la reacción de la asociación Felinos Lo Morant, que es la que ha recogido a los gatos y está ahora pendiente de su recuperación. Me ha gustado porque ha pedido prudencia en un momento en el que muchos están pidiendo boicotear el restaurante del supuesto maltratador. Yo también prefiero en estos casos mantener la cabeza fría y hacer bien las cosas, para evitar que se vea perjudicada gente que no lo merece.

Este es el comunicado que han publicado en sus redes sociales:

Os pedimos prudencia a la hora de difundir los hechos, señalar a nadie o pedir boicots. Vamos a esperar a que la policía haga su trabajo y cuando lo tengamos claro y tengamos documentación que nos respalde emprenderemos todo tipo de acciones. Tened en cuenta que si no hacemos las cosas bien podemos perjudicarnos todos y perjudicar la causa de la defensa de los animales.

Hay otras formas más productivas de canalizar todo ese cabreo que vociferar en redes sociales, y es echar una mano. Que sí, que lo entiendo, que es lo que nos pide el cuerpo, que desahoga, que puede que algo de conciencia despierte… pero realmente todo ese vociferar en twitter o facebook le sirve de poco a los animales afectados o a las asociaciones que luchan por ellos.

Felinos Lo Morant necesita donaciones, se les puede ayudar también comprando entradas para el concierto benéfico que han organizado el día 16 de septiembre, comprando en su mercadillo, acogiendo y adoptando a los gatos que rescatan, siendo socios, voluntarios… En su página de Facebook tenéis más información de cómo hacer todo esto.

Seguirán llegando casos de animales acuchillados, tiroteados, tirados como si fueran basura… y todas esas formas efectivas de canalizar la rabia seguirán existiendo. Recordadlo.

45 comentarios

  1. Dice ser Pablo

    En Alicante conozco un caso de gatos que han pasado años criando en un espacio entre dos edificios de la playa. Es una zona transitada y siempre ha habido restos de comida y malos olores. Además los gatos se colaban en las terrazas de los edificios que quedaban a la altura. Hace poco más de un año los carteles de «prohibido alimentar a los gatos» se intensificaron, y finalmente viendo que no servían de nada decidieron tapiar todos los recovecos y echar azufre. Y debieron gastarse un dinero a juzgar por la cantidad de sitios que tapiaron.

    Al dueño del restaurante se le ha ido la mano, pero entiendo que la autora del blog pide que se reubique a los gatos y se les adopte en estas circunstancias. Me parece bien, porque esta claro que ir todos los días a rellenarles comida y agua es bastante egoísta, lo que tienen que hacer estas criadoras de colonias de gatos es llevarse uno o dos a su casa.

    Y desde luego «gritando» en redes sociales, o mejor dicho diciendo palabrotas como «hijo de puta» y deseando que el restaurante cierre, los hijos del dueño pasen hambre y los camareros se queden sin trabajo, lo que se consigue es que una individua asquerosa con nombre y apellidos que no voy a citar aquí, muestre lo horrible y miserable que puede llegar a ser una persona dominada por el odio. El odio da asco, cualquier tipo de odio.

    27 julio 2016 | 8:54

  2. Dice ser maria b

    rociar a unos gatos y abrasarlos vivos es de gentuza, igual que envenenarlos, eso no se hace, hay que ser muy mala persona para hacer algo asi, y el que lo hace es capaz el dia de mañana de hacerselo a un ser humano, unos gatitos indefensos que apenas caminan dos pasos y hacerles eso…mas maldad no podria tener este individuo, espero le caiga todo el peso de la ley.

    27 julio 2016 | 9:29

  3. Dice ser Santiago

    Restaurante «Las Delicias del Puerto» del Puerto de Alicante .Por favor difundir al máximo y ya sabeis, boicot contra el negocio de este criminal

    27 julio 2016 | 9:30

  4. Dice ser lola amigo

    entiendo que nos enoje y nos haga saltar este tipo de casos, pero normalmente las voces más altas, críticas y desatadas siento decirlo, pero por experiencia me consta que no son las que más ayudan, si en lugar de descargar contra todo y contra todos, se dedicaran a ayudar realmente a los animales, quizás avanzaríamos más deprisa o mejor
    todos aquellos que van a dedicar unos minutos de su tiempo a vociferar, mejor entráis en vuestras cuentas bancarias y haceis una donación para ayudar a la protectora que tiene a estos gatitos, que las facturas para su recuperación no se pagan solas, ni tampoco se pagan voceando desde las redes sociales
    para finalizar, mi enhorabuena a Felinos Lo Morant por sus sabias y prudentes palabras, ahora mismo hay que dejar trabajar a las fuerzas del orden, ayudarles con los gatitos y rezar para que el expediente caiga en manos sensibles al sufrimiento de todos los seres vivos, y que el culpable o culpables reciban el castigo que se merecen, según la normativa vigente, que aunque nos parezca escasa, es la que tenemos, por desgracia

    27 julio 2016 | 9:35

  5. Dice ser Sus

    Bueno mi comentario es más una respuesta a ese individuo que se hace llamar Pablo, que ha dejado un comentario en esta página y que evidentemente no tiene ni puta idea sobre «estas criadoras de colonias de gatos» como despectivamente las llama.

    Porque «estas criadoras de colonias de gatos» la mayor parte de las veces son amantes de los animales que ya tienen en su casa unos cuantos y que muy a su pesar, por falta de espacio o de tiempo para atenderlos, no pueden hacerse cargo de más y que dedican una gran parte de sus recursos (muchas veces escasos) a alimentar e intentar salvar a esos animalitos.

    ¿O es que se cree este individuo que ellas dejan a los gatos en la calle porque quieren? Lo hacen porque no les queda otro remedio y se van preocupadas y tristes por dejar a esos pequeños a su suerte día tras día, tan sólo con respaldo del agua y la comida que ellas les pueden dar.

    Y sí, yo seré una asquerosa también, pero creo fuertemente en el ojo por ojo así que espero con todas mis fuerzas que los ingresos de ese restaurante se vean gravemente afectados porque será de la única forma de que ese hijo de la gran puta que les tiro el cubo se lo piense mejor la próxima vez que intente agredir a un animal inocente.

    27 julio 2016 | 10:30

  6. Dice ser David

    Simplemente, quien haya hecho esto que no tiene nombre, que lo pague duramente, voy a buscar esa protectora y hacer un donativo.

    27 julio 2016 | 10:31

  7. Dice ser Uno

    De locos, lo que se merece es quebrar, por desgraciado. En la cárcel lo iba a pasar bien, pero como esto es España, pues no pasará absolutamente nada.

    Para Pablo, espero que seas el primero que se lleve gatos a su casa, si no, serás el típico que desde el sofá le dice a los demás que hacer. Cada uno hace lo que puede. También hay hombres que se preocupan por los gatos, no seas tan machirulo, anda.

    Que asquito de sociedad…

    27 julio 2016 | 10:33

  8. Dice ser sin perdon

    Dice ser Pablo me pregunto si el dueño de ese restaurante, tendría los cojones de hacer lo mismo si fueran gitanos de 13 y 14 años los que se paseasen delante de su restaurante, molestando a los clientes de la terraza, o entrando a robar en el local, no los tendría verdad?

    En la via pública si pasan unos gatos por delante de tu restaurante, lo unico que puedes hacer es asustarlos para que no lo hagan, con 2 o 3 veces que los reprendas, los animales entienden, no son tontos, pero arrojarles un cubo con productos abrasivos; como he dicho: a ver si tiene los mismos cojones de hacerlo con gitanos, o ilegales que coloquen sus mantas frente a su local, ocupando la calle y molestando a la clientela que solamente va a comer/cenar allí…..

    Este es el restaurante para que se sepa https://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/08/6d/54/7b/las-delicias-del-puerto.jpg

    A ver la valentía de ese tipejo con gente que sepa y pueda defenderse a palos o a tiros

    27 julio 2016 | 10:38

  9. Dice ser juan

    Hay que publicar quien es la persona que realiza semejante salvajada y no protegerlos con el anonimato, que se muera de verguenza

    27 julio 2016 | 10:40

  10. Dice ser Santiago

    9,Juan, como ya he dicho anteriormente;

    Restaurante “Las Delicias del Puerto” del Puerto de Alicante .Por favor difundir al máximo y ya sabéis, boicot contra el negocio de este criminal

    27 julio 2016 | 10:59

  11. Dice ser Miguel

    Insultar a la escoria humana que ha torturado a los gatitos no sirve para nada. Es más efectivo ayudar a la asociación que ha atendido a los gatos. Si no fuera por ellos, estos animales ya habrían muerto.

    Es la mejor manera de plantar cara a los descerebrados que hacen este tipo de actos y una ayuda a los animales que siguen sufriendo este tipo de atentados.

    http://www.felinoslomorant.com/

    27 julio 2016 | 11:14

  12. Dice ser Sociólogo Astral

    «Las delicias…», si, ya se ve el comportamiento delicioso de ese sitio mierdoso.

    27 julio 2016 | 11:24

  13. Dice ser Manuel

    Solo un bastardo, justificaria a otro bastardo criminal y sádico como alguien ha dejado claro en esta misma pagina.

    27 julio 2016 | 11:25

  14. Dice ser mars

    LO QUE HAY QUE HACER ES QUE PAGUE POR LO QUE A ECHO CON CARCEL, ASÍ SE LE QUITARAN LAS GANAS DE VOLVERLO HACER. ESTA PERSONA POR LLAMARLO DE ALGUNA MANERA NO MERECE NI EL RESPETO YA QUE EL NO LO A TENIDO, NI MERECE TENER UN ESTABLECIMIENTO YA QUE DICE QUE SE EQUIVOCO Y PENSABA ERA AGUA, AHORA PIENSO YO…SI LLEVO A MIS HIJOS Y EN VEZ DE AGUA LES SIRVE ESE LIQUIDO CORROSIVO QUE DEBO HACER YO? PUES JUSTICIA Y QUE PAGUE POR LO QUE A ECHO.

    27 julio 2016 | 13:09

  15. Dice ser Mari

    Creo que lo que ha hecho ese individuo no tiene nombre. Y si por mi fuera, el que pagaria las facturas y todos los gastos ocasionados a esos animalitos seria el dueño del restaurante. Se le embarga la cuenta del banco o se le pone una multa que le deje temblando. Pero en este pais debe haber mas mano dura contra los maltradores de animales.

    27 julio 2016 | 15:34

  16. Dice ser Susana g.

    El que estaba tan malito, ha fallecido. Espero que se haga justicia.

    27 julio 2016 | 16:04

  17. Dice ser Elena

    Chic@s, el restaurante » Las Delicias del Puerto, Muelle Levante, Alicante » en Google Maps ya no aparece como «Restaurante». Hace pocas horas la categoría de este sitio ha cambiado a «Matadero».
    Después de haber obtenido un aluvión de comentarios negativos – actualmente tiene 101 comentarios y el valor mínimo posible – 1 estrella de las 5 disponibles.
    ¡Tolerancia 0 al maltrato animal!

    27 julio 2016 | 17:59

  18. Dice ser Camarero que se gana la vida trabajando

    Para Santiago:
    ¿Porqué no pones tu dirección para poderte hacer una visita de camareros?
    Que valiente oculto en el anonimato. ¿Por cierto no serás maestro?

    27 julio 2016 | 18:08

  19. Dice ser Frayluca

    En el caso de que no haya sido el dueño del restaurante citado, de forma reiterada, el autor de la burrada a los animales espero que la fiscalia actue de oficio contra la autora que ha publicado el libelo que puede llevar a la ruina a muchas familias. Personalmente me ocuparé de la denuncia.

    27 julio 2016 | 18:35

  20. Dice ser Elena

    En cuanto a » vociferar en las redes sociales» – discrepo. Al parecer el autor de este artículo no conoce la fuerza de la opinión pública y de las redes sociales. Las donaciones silenciosas es una gota en el mar, por desgracia.

    Difundir el caso de maltrato animal al máximo y concienciar a la gente – es lo único que puede provocar el cambio. Obama se hizo presidente gracias a las redes sociales. Podemos ha podido competir en las elecciones gracias a las redes sociales. Todas las empresas grandes lanzan campañas en las redes (se rentabiliza). La difusión y las redes sociales es la mejor forma de llegar a los medios. Con todo lo que esto supone.

    NINGUNA donación jamás conseguirá tanto impacto como las redes sociales.

    Amantes de los animales, seguid difundiendo estos casos, por favor. Por todas las redes sociales y plataformas que conocéis.

    Que la gente tiene que saber qué hizo el dueño del restaurante Las Delicias del Puerto, Muelle Levante, Alicante.

    CommunityManager.

    27 julio 2016 | 18:50

  21. Dice ser ines

    Me quedo sin palabras. Qué puede tener en la cabeza (si es que tiene algo) alguien que hace semejante maldad.Por lo menos tendría que hacerse cargo de todos los gastos que originen esos animalitos. Sería lo menos que se le podría pedir.

    27 julio 2016 | 18:55

  22. Dice ser cualqueira

    Un sitio al que no voy a ir en mi vida, y si es posible intentare que otros no vayan.

    27 julio 2016 | 19:07

  23. Dice ser Contestataria

    Estoy con Mari: los gastos del tratamiento de los pequeños, los debería pagar el autor de los hechos.

    Respecto a las alimentadoras de colonias, es algo complicado, puesto que lo fundamental, es castrarlos, y eso es caro, sobre todo si la colonia es muy grande.

    Donde yo trabajo, tenemos una pequeña colonia. Todos están castrados, y son atendidos médicamente cuando lo necesitan, además de tener agua y comida. Yo me los llevaría a todos a casa, pero ya tengo 2 leucémicos y no puedo traer a nadie más, o se les contagiaría. Todos los días intento verlos a todos, y solo pensar que alguien les hiciera algo, me aterroriza.

    27 julio 2016 | 19:15

  24. Dice ser Santiago

    Al camarero número 18

    A llorar a la cola del paro

    Yo no he hecho nada de lo que tenga que avergonzarse al contrario que usted
    Insisto :

    Restaurante “Las Delicias del Puerto” del Puerto de Alicante .Por favor difundir al máximo y ya sabeis, boicot contra el negocio de este criminal

    27 julio 2016 | 19:29

  25. Dice ser Dice ser Camarero que se gana la vida trabajando

    Para Santiago,
    Vamos valiente pon tu dirección.

    27 julio 2016 | 20:26

  26. Dice ser Santiago

    Al camarero número 18

    Ah, y las amenazas de prestarme una «visita» si que son delito. Y que me vais a hacer, darme con la bandeja en el coco o quizás tenéis pensado hacerme algo como lo que habéis hecho a los gatitos. Yo, por si acaso, ya tengo tu IP.Solo por si acaso.

    Y si ha sido vuestro jefe pedirle a el responsabilidades.

    27 julio 2016 | 20:28

  27. Dice ser Dice ser Camarero que se gana la vida trabajando

    Para Santiago,
    Y tu dirección ¿la tienes ya?. Veo que después de mandarme a la cola del paro a llorar me cofirma que eres maestro.

    27 julio 2016 | 20:36

  28. Dice ser nany

    Pues no se merece mnos..q quedarse sin su negocio..por asesino….
    Los q alimentamos colonias..tenemos la casa llena..ya nos gustaría acogerlos a todos..pero no podemos…y desde luego..no es egoista alimentarlos cono dice uno por aqui….es altruista….y de buena gente..ademàs los q alimentamos colonias..los llevamos al veterinario..y tratamos de encontrarles un hogar…cosa q seguro tù no haras..porq si no..no dirìas semejantes estupideces…
    Aparte..y aunque no tengo porq..para aquellos q vayan a criticar..ayudo a varias organizaciones humanitarias….tù haces algo por alguien????
    Aparte si me da la gana odiarlo ..lo odio..es mi problems..pero yo..personslmente màs q odiarlo lo q siento es asco..y vergüenza ajena..de q este ser pertenezca a la raza humana…..
    Espero q pague..y bien por lo q ha hecho.

    27 julio 2016 | 20:55

  29. Dice ser Dice ser Dice ser Camarero que se gana la vida trabajando

    Para Santiago o debo decir Santiaga
    No seas vergonzoso/a, vamos danos la dirección porfa!!!!!!

    27 julio 2016 | 21:43

  30. Dice ser Frayluca

    Nany yo no estoy a favor de la gente que maltrata animales, a mi me gustan los animale de tal manera que conmigo estuvieron 2 perros y un gato; cuando murieron fué tal mi pena que me propuse no volver a tener nunca más un animal conviviendo conmigo.
    En la actualidad vivo en una casa que tiene un jardin con una hierba de la que me siento orgulloso, al lado de mi casa habita una colonia de gatos que en determinadas épocas del año pasan a mi jardin y orinan en mi hierba, el resultado es que la estropean totalmente.
    Mi pregunta es la siguiente ¿Quien se hace cargo de los gastos de replantar mi hierba?
    Creo que debemos encontrar un equilibrio entre los defensores de las colonias de gatos y los costes por los desperfectos que producen.
    Tu ¿Que opinas?.
    Por cierto no creo que el comportamiento de un malnacido con unos gatos lleven al paro a los trabajadores de ese restaurante. Seamos comedidos, por favor.

    27 julio 2016 | 22:41

  31. Dice ser Alk

    Frayluca en mi coche se cagan palomas y demás pájaros y tengo que gastarme dinero en limpiarlo, quien se hace cargo de los gastos de limpiar mi coche?

    28 julio 2016 | 0:44

  32. Dice ser beatriz

    Creo que se puede hacer todo gritar en internet y colaborar.Es muy sencillo este caso por desgracia es uno mas que van llenando el vaso y estallas,ultimamente tenemos la tortura y asesinato del burrito Alfarero, la perrita Kiara quemada con un neumatico alrededor del cuello en Osuna (Sevilla) y mas y mas……
    Asi que no solo he firmado en Change si no que ademas lo he difundido ya se que cerrar el restaurante no es la solucion y ademas no creo que sea factible por ley no lo haran y la maldad que tiene este tio no la va a perder.lo minimo seria que se pusiera en contacto con Felinos Lo Morant y pagara las facturas del veterinario.Lo que hay que conseguir son leyes fuertes con penas maximas animo a firmar en Change y en Sosvox y en PACMA contra el maltrato animal, no se erradicara como la pederastia pero tendran que pagar.
    y tambien de esto puede salir algo bueno que nos impliquemos en ayudar yo he conocido el sistema Teaming hace poco asi que puedes mirar las protectoras de tu zona o las que quieras y donar minimo 1 euro al mes al grupo que te apetezca por ejemplo la asociacion cyd santamaria de malaga protectora de caballos pedia hace poco ayuda para alimentos .Felinos Lo Morant tambien tiene grupo teaming.Llamarle hijo de puta malnacido no le va a afectar.pero tener la terraza vacia si, tambien podemos ir y sentarnos alli toda la tarde con un cafe como soy de Alicante me lo estoy planteando.Un abrazo para los que ayudan a los animales.

    28 julio 2016 | 7:35

  33. Dice ser Santiago

    A ti te voy a dar mi dirección, por los cojones
    Cuando pongas tu la tuya me lo pensaré

    Que, ya se va notando la ausencia de público no?
    Al puto paro camareros asesinos o mejor pasando previamente por la cárcel. No merecéis otra cosa

    Este asunto es ya imparable, incluso hay uno petición en change.org para cerrar esa mierda de restaurante

    28 julio 2016 | 8:01

  34. Dice ser Sergio

    Bueno, aquí el típico sitio que tenemos que cerrar. Gente rastrera y ruín y más merecedora de la miseria absoluta no es fácil de encontrar.
    Si hay algo bueno de internet es la difusión de la información, hay que bombardear TODAS Y CADA UNA de las plataformas que publicitan restaurantes. Hablen de la comida asquerosa y del deplorable trato del personal, de las arcadas que os daban o de lo malos que estuvísteis en el hotel el día siguiente.
    Cuando vean reducidos los clientes a al menos la mitad, y dado el elevado precio que tendrá el alquier del looal, se verán obligados a cerrar.
    Tambien se ha creado una página en change.org.
    Juntos podemos mandar a la puta calle a toda ésta basura.

    28 julio 2016 | 9:01

  35. Dice ser FRAYLUCA

    Alk, una cosa es aparcar el coche en la vía pública, yo siempre cuido de no aparcar donde veo excrementos de palomas, y otra muy distinta es dañar propiedad privada que tiene una valla. Por lo que veo solo graznais cuando alguien se toma la justicia por su mano en una propiedad privada. No aportais soluciones para poder convivir en paz. Por mi parte he presentado la denuncia correspondiente para que se erradique la colonia que produce los estropicios en la zona, parece ser que el ayuntamiento está en ello.

    28 julio 2016 | 10:38

  36. Dice ser Platon

    Alk ¿Te das cuenta porque algunos estamos a favor del tiro al pichon?

    28 julio 2016 | 17:54

  37. Dice ser ivan

    antes de nada es un acto de lo mas aberrante atentar contra animales indefensos pero x encima de esto esta el que una persona este cansada de animales callejeros en frente de su local y haya explotado asi. antes de boicotear el local pensar que una familia HUMANA esta detras y vivira del negocio. y eso son personas con circustancias sociales no gatos callejeros que superpoblan las ciudades

    28 julio 2016 | 20:33

  38. Dice ser Amparo

    Para «dice ser Pablo» y algún otro comentario fuera de lugar… Lo lógico en casos de barbarie o violencia hacia seres indefensos es defender los derechos de las víctimas. Siempre defender a los más indefensos y no a criminales, psicópatas o cualquier humano que vulnere derechos de otros. El restaurante debe cerrar, en ninguna sociedad civilizada que se precie se puede permitir que un psicópata dirija un establecimiento de ese tipo. Estas «personas» son peligrosas para otros animales y niños y por el tipo de personalidad no tienen cura ni se regeneran. El humano dueño del restaurant debe recibir pena de cárcel. En cuanto a los empleados del sitio, si tienen alma comprenderán que lo sucedido es demasiado grave y que, por lo tanto, el mismo dueño con una actitud tan horrenda les perjudicó…y perderán su fuente de trabajo por su culpa (la del psicópata). Todas las personas de bien le deseamos a esos empleados encontrar un empleo digno y no tener como jefe a un monstruo…/

    29 julio 2016 | 0:04

  39. Dice ser GaliaNina

    Que tengamos prudencia dices? que no nos precipitemos dices? que no hagamos las cosas mal? que tengamos fe en la justicia? Pero tu sabes lo que estas pidiendo? A mi me hierve la sangre, y si la policia que haga su trabajo, pero que justicia popular, sin violencia por supuesto, tambien es valida, asi que yo lo que propongo es una protesta continua de animalistas en frente del local de este……..no se como llamarle……. y ojala que el restaurante se cierre. Aunque lo ideal es que el tio se fuese a la carcel pero eso desgraciadamente no va a pasar.

    29 julio 2016 | 16:43

  40. Dice ser Amon

    Ese TIPEJO, dueño del restaurante. El asesino de seres indefensos, vá a salir totalmente inmune en esta España permisiva frente al maltrato animal. Si por mi fuera, habría probado de su propia medicina, pero lamentablemente, no vá a poder ser.
    Así pues, que menos que se haga público el nombre de su restaurante con tan «delicioso» nombre.
    A ver si fuera posible hacer público también su nombre y apellidos….
    Creo que ahora mismo podría ser su mįnimo castigo. A la quiebra, por cabrón y cobarde.
    A Pablo: te sientes realizado en su defensa? No tienes vergüenza!!!

    29 julio 2016 | 18:12

  41. Dice ser Amon

    Por cierto, creo que han eliminado los comentarios contra el restaurante. No los encuentro.
    VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION!!!!!!!!!!

    29 julio 2016 | 18:13

  42. Dice ser Christian

    Pues todo es compatible: ayudar a las protectoras y boicotear este negocio. Lo que espero y deseo es que esta noticia dure muchos días en las redes para que se entere el máximo número de personas posibles y jamás vayan a cenar a LAS DELICIAS DEL PUERTO, EN ALICANTE porque alguien que confunde detergente con agua es un peligro para la salud pública. Deseo y espero que cierre y que el daño económico para este individuo sea tal que jamás vuelva a poder regentar un negocio. Que se dedique a otra cosa. Lo siento por los empleados pero seguro encuentran un lugar mejor donde trabajar. Veo que hay hasta webs que ponen estos mensajes en varios idiomas para que ni los turistas vayan. Al parecer llevan unos días cerrados. Espero que agosto siga así y pierda un buen dinero por desalmado. Y me alegraré. Sé que eso no hace ningún bien a los pobres gatos, pero soy cínico: me alegraré y mucho por saber que este tipejo no duerme bien por las noches desde hace días.

    30 julio 2016 | 13:11

  43. Dice ser Rocío

    Ese tío es un insensible, por lo menos en lo que respecta al tema de los animales, y seguro que en bastantes otros aspectos…Son seres completamente indefensos y no hace falta ser un »amante de los animales», si no te gusta que merodeen gatos por tu bar, podía haberlos asustado con agua o haber buscado ayuda al respecto, pero arrojar ácido? creo que está un poco bastante tarado… (por cierto que facil es conseguir ácido)

    Y respecto a otros comentarios sobre gatos callejeros y demás….la verdad es que no sé qué decir, a mi es un tema que me ralla un poco. No sé si adoptar a un gato y amoldarlo a una casa con la conveniente castración, porque claro, no puedes tener una camada cada 2 por 3…es lo que preferiría un gato. A alguno de los que están aquí le gustaría que lo castrasen, no poder tener relaciones sexuales o descendencia? No sé hasta que punto son conscientes y qué es lo mejor. Solo sé que el maltrato no se justifica en ningún caso. Si no quieres gatos no los tengas y si tantoo te molesta tu presencia, aplica tu inteligencia para que se vayan o pide ayuda, NO HACE FALTA MATARLOS O peor aún TORTURARLOS.

    03 agosto 2016 | 17:59

  44. Dice ser Rocío

    Y además, hasta qué punto hemos llegado los humanos entre nosotros mismos y con las demás especies para decir Esto es mío y no puedes ni acercarte. Es fácil hablar y seguro que hay animalesd que causan molestias. Los mosquitos pican, las cucarachas son desagradables, los ratones roen y comen cosas, los gatos se mean y maullan en celo… pero tenemos que recordar que la Tierra no es solo nuestra y que si hay alguien que molesta más a los demas somos nosotros, Contaminando y masacrando

    03 agosto 2016 | 18:04

  45. Dice ser maria

    Camarerito,si te quedas sin curro,las culpas al sadico de tu jefe

    08 agosto 2016 | 22:36

Los comentarios están cerrados.