La dueña de Maya ingresa en una residencia y ella se queda sin hogar

imageEn mi anterior post os hablaba de que los perros pueden llegar a desarrollar su versión de la demencia senil, un deterioro cognitivo asociado a la edad avanzada. Por algún comentario en redes sociales me pareció entender que habían considerado que hacerse cargo de un animal mayor era un gran sacrificio, un acto casi heroico.

Para nada. Un perro mayor es un animal tranquilo, cuya necesidad de ejercicio es mucho menos y que se conforma con pocos paseos, que nos entrega un cariño sosegado.

Es cierto que hay que tener especial cuidado en no cansarle con largas excursiones, en tener mucho más presente que con la llegada del calor es preciso sombra e hidratación, que hay que tomarse en serio los chequeos veterinarios y que puede tocar visitarlo con más frecuencia.

Nada que no toque también con razas de moda de morro chato como los bulldogs a cualquier edad.

La perra que os traigo hoy es una podenca de diez años que se queda sin hogar. Podenco es sinónimo de salud y resistencia. Una raza tan o más maltratada que los galgos y mucho más invisible. Ayer os decía también que mi veterinario me contaba que Troya, a sus diecisiete años es «muy dura». Mérito de ser un cruce de caza, un mérito que seguro que Maya también tiene.

Me cuentan que es una perra muy buena, muy cariñosa. Una perra que se va a ver sola y sin hogar porque la separan su humana, que ingresa en una residencia, y nadie se quiere hacer cargo de ella.

En fin…

Lo importante ahora es encontrar su segunda oportunidad. Es una perra ideal para una persona mayor (ya sabéis que un cachorro para una persona mayor nunca me ha parecido buena idea) o alguien que quiera un animal enseñado y tranquilo.

Está esterilizada, con chip y sus vacunas al día.

Contacto: Irene 670959688, iasg12@hotmail.com

6 comentarios

  1. Dice ser u0000

    Cuando los abuelos se hacen mayores y se los llevan a una residencia o a casa de algún hijo el que casi nunca entra en los planes es el perro. Es como una partida de ajedrez donde se sacrifica al peón.
    Muy típico.

    PD: Si fuera el perro de los hijos seguro que no querrían que se lo quitaran

    09 junio 2016 | 9:23

  2. Dice ser LOLA AMIGO

    el caso de Maya es típico, no existe en España ni un átomo de conciencia animal en las instituciones, y no solo conciencia animal, si no bienestar de las personas, en este caso de la tercera edad
    se han parado a documentar los casos de depresión en ancianos ingresados en residencias que son separados de sus leales compañeros (perros, gatos, etc.)?
    ellos han sido los que les han dado cariño, compañía, y les han obligado en ocasiones a salir de casa y relacionarse, ganando en calidad de vida
    y aquí está la administración y las empresas: totalmente prohibidas las mascotas en las residencias!
    pero a ver, que no solo es que un animal anciano lo vaya a pasar fatal en una perrera, es que su compañero/a, amigo/a, su propietario/a, va a sufrir tanto o más que él!!!
    cuando avanzaremos? en este caso no solo por los animales, si no por las personas, que parece ser que es lo prioritario … parece que no siempre, que lo prioritario es la comodidad y ganar dinero al mínimo esfuerzo

    09 junio 2016 | 9:25

  3. Dice ser El Andoba

    Me hartan estos escritos, lo he leido porque tengo tiempo sobrado … Nada nuevo bajo el sol.
    Un Autonomo, por ley cumple los 65 años y se jubila y cierra el taller o la pequeña industria, todos los operarios van a la calle sin indemnizacion (es legal) los operarios el qe tenga paro ira al paro y el que no se joderá.
    Bueno, la dueña ha cuidado y mimado a su perra Maya pero por ley de vida, no puede, se cierra la casa y la operaria Maya se va al paro o sea a la perrera.
    Si esa propietaria tuviera o tiene hijos o hermanos, lo mas logico seria que se quedaran con la perra porque estoy seguro que algun conato familiar tendra con el animal

    09 junio 2016 | 11:33

  4. Dice ser penapenita

    a ver si la pobre tiene suerte y álguien la adopta, pero para tratarla bien, no para molerla a palos.

    09 junio 2016 | 12:31

  5. Dice ser Montse

    Compartido en redes sociales.
    Espero que maya tenga un buen hogar y personas que la quieran son lo mejor, yo tengo 4 y me dan tanto¡¡

    09 junio 2016 | 12:59

  6. Dice ser laki

    Tengo tres gatitos adoptados de un año, hermanos. Aunque he hablado con mi familia animalista sobre su futuro tengo 60 años pero con varias enfermedades, me preocupa mucho que seria de ellos si yo muero. Me gustaria saber si existe algun seguro que pudiera cuidarse de su bienestar en el caso de que me pase algo.

    09 junio 2016 | 14:53

Los comentarios están cerrados.