¡Feliz cuarto día del perro sin raza! Tú eres único, tu perro también #DíaPerroSinRaza

imageCuatro años ya dando visibilidad y poniendo en valor a los perros mestizos, los que más hay, perros únicos y maravillosos que ven como las modas por las distintas razas de perros se van sucediendo e influyendo en el aspecto de su gran colectivo.

Más de cuatro años han pasado ya desde que propusiera esta maravillosa locura, su Arsenio Escolar acogió con entusiasmo (el mismo con el que permitió que este blog utilizará el enorme altavoz que es 20minutos hace casi diez años) y que un buen puñado de compañeros de 20minutos me ayudan cada año a repetir.

Más de cuatro años en los que he visto cómo se afianzaba, cómo ganaba adeptos que entendían a la perfección que con el Día del perro sin raza no queremos hacer de menos a los perros con raza, también animales estupendos, sino para hacer de más a los deshauciados de pedigrí, los que más suelen sufrir el maltrato y el abandono.

moduloGente secundándolo sin conocer tal vez el origen de este día, sin saber que tras perro cuyos trazos simbolizan a todos los mestizos están Mina y Troya. Y no importa, lo importante es dedicar un día a recordar al amigo más fiel del hombre, al animal al que hemos dado forma según nuestros gustos y necesidad y de cuyo bienestar somos por tanto absolutos responsables.

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado –

Cuatro años en los que hemos visto amagos de legislar en materia de protección animal que se han quedado en nada y mucho sufrimiento. A día de hoy aún siguen tratando a los animales como basura, basta con que veáis la otra publicación que os traigo también hoy.

Por eso hay que seguir luchando por ellos.

image

Hoy es el día en el que llenar las redes sociales de perros sin raza con el hashtag #DíaPerroSinRaza para hacerles protagonistas, subiendo fotos con ellos o de ellos, hablando de sus virtudes, contando anécdotas suyas…

¡Feliz cuarto día del perro sin raza a todos los amantes de los animales!


4 comentarios

  1. Dice ser Patricia Molina

    Un año más sintiéndonos felices con tu inmensa labor, Melisa!
    ‘FELIZ DÍA DEL PERRO SIN RAZA!, ojalá dentro de unos años el abandono y maltrato animal sea en nuestro país un triste recuerdo.
    Muchas gracias desde Valencia
    Patricia

    28 mayo 2016 | 12:27

  2. Dice ser Paula

    Es el primer año q celebró este día con mi perruchilla «Jueves», la perra más linda y bonita del mundo. Mestiza, cariñosa, alegre, obediente, juguetona, dormilona…..1 año en la perrera y es mayor el regalo que nos hace ella cada día que el que he hecho yo al adoptarla.

    28 mayo 2016 | 15:39

  3. Dice ser Pedro

    Hoy es el día de mi perrete,que un día apareció recién abandonado por alguien que se le llama persona,felicidades Conan

    28 mayo 2016 | 16:01

  4. Dice ser Eve

    Este año he celebrado el Dia del Perro sin raza de la mejor manera, adoptando una pequeñuja que a la pregunta: Y k raza es? Mi respuesta es no lo se. XD

    11 junio 2016 | 8:09

Los comentarios están cerrados.