En una evacuación hay que contemplar qué hacer con los animales de compañía

Tengo un amigo que no sé si es adivino o gafe. Bueno, en realidad sí que sé lo que es: simplemente un tipo que sabe qué país pisa.

El martes pasado compartió en su muro de Facebook imágenes de la evacuación por el incendio en Canadá, en la que se había contemplado salvar también la vida de los animales de compañía. Incluso en los aviones que se fletaron se permitió llevar perros, gatos e incluso tortugas. Sin ningún problema.

Son imágenes que dieron la vuelta al mundo por el buen hacer y la sensibilidad de las autoridades y empresas canadienses involucradas en la evacuación.

¿Qué comentario dejó mi amigo al compartir esas fotos? «¿Qué hubieran hecho las autoridades españolas en un caso así? Cagarla. ¡Y lo sabes!»

image

Pues efectivamente, no íbamos a tener que esperar mucho para comprobarlo por desgracia. El viernes nos desayunamos con el incendio del cementerio de neumáticos de Seseña. Un problema ecológico y de salud pública de gran magnitud por el que ningún político asumirá ninguna responsabilidad pese a que lleva casi una década siendo un peligro potencial del que muchos estaban avisando.

En la evacuación de la zona más afectada por los humos tóxicos, no se contempló que a los perros y gatos también había que evacuarlos. Sobre todo a los perros. No se contempló que son un miembro de la familia y que a las familias no hay que separarlas.

image

image

image

 

image

image

image

image

Por suerte hubo vecinos de la zona que se movilizaron ofreciendo acoger animales, muchos dueños de animales se buscaron planes alternativos para autoevacuarse, la protectora de la zona admitió más animales, la policía local se arremangó y hubo una clínica veterinaria que se implicó de forma voluntaria en cuanto vio lo que pasaba.

Solidaridad particular, improvisación, búsqueda de ayuda entre vecinos y amigos… Así no se hacen las cosas. A ver si vamos tomando nota por si se repite la situación e incluimos protocolos que incluyan a los animales.

También son vidas que hay que salvar.

image

image

image

image

image

Y no sólo respecto a la actuación con los animales hay que tomar buena nota para mejorar en un futuro. Hay otra decena de cementerios de neumáticos por España, no del tamaño del de Seseña, pero que también pueden liarla muy gorda si se incendian o los incendian. ¿Tomarán medidas para mandarlos a reciclar rapidito o seguirán ahí, siendo un peligro potencial?

54 comentarios

  1. Dice ser Calania

    ¡Lo sabía!¡mira que lo sabía! Tal como vi las primeras noticias de la evacuación por el incendio lo que me vino a la mente es que no incluirían a las mascotas.

    O sea, que tienes que abandonar tu casa y dejar atrás a miembros de tu propia familia, a su suerte. ¿Pero es que España siempre tiene que ser el ejemplo de insensibilidad animal hasta en el más nimio detalle? Por favor, ya, ¡esto es intolerable!

    Que se tengan que movilizar terceros de forma altruista e improvisando en vez de tener unos protocolos de actuación específicos para los animales de compañía es de traca.

    Qué vergüenza, de verdad.

    14 mayo 2016 | 10:01

  2. Dice ser canario

    chapo por esos vecinos, cuando menos se espera aparece la solidaridad

    14 mayo 2016 | 10:03

  3. Dice ser objetiva

    Me parece bien que habiliten lugares de evacuación especiales para animales pero no en el mismo sitio que las familias. No a todos nos gusta que haya perros asustados y nerviosos al lado de donde duermen nuestros niños.

    14 mayo 2016 | 10:42

  4. Dice ser indignado

    Y el impuesto de reciclaje que se paga al cambiar los neumaticos para el reciclaje a donde va a parar???? En otros paises trituran los neumaticos y los mezclan con el asfalto para reciclarlos. Queremos responsables de esto. Dimisiones y que medidas urgentes se van a llevar a cabo para que esto no vuelva a ocurrir ni en madrid ni en ningun lugar de españa. Fuera las autonomias con esto se ha demostrado como las cosas importantes se pasan la pelota de unos a otros segun les conviene y ademas es un despilfarro. Esto lo vamos a pagar todos nosotros con nuestra salud. Ojala sirva para cambiar este apoltronamiento politico.

    14 mayo 2016 | 10:44

  5. Dice ser Desfase Studio

    Viendo este tipo de noticias, cada vez tengo más claro que votaré animalista en las próximas elecciones.

    14 mayo 2016 | 11:13

  6. Dice ser Para objetiva

    Mas que nada comentarte que para muchos de nosotros nuestros animales son como nuestros hijos, e igual que no permitirias que los tuyos lo pasen mal no queremos que los nuestros sufran

    Igual los niños son peores que los animales, pero claro mejor matemos a todos los animales para que podamos estar tranquilos y pasar de los hijos

    No a todos nos gusta que a los hijos se les permita todo

    Suerte que en canada las personas son mas humanas, si empezaran a quejarse por estar junto a niños en un avion, mejor los estrellamos todos

    14 mayo 2016 | 11:18

  7. Dice ser yomismo

    Hay gente que tiene asma, alergias, hay niños que tienen pánico, repito: PÁNICO a los perros. Esto lo he visto yo con mis ojos, no me lo han contado.
    No se si sabes que el pánico es algo irracional. No se puede controlar.
    También hay gente que tiene al perro que da asco, y eso también lo he visto yo, no me lo han contado. Que lo lavan una vez al mes y gracias.
    Te tienes que ir de tu casa a un polideportivo a dormir en el suelo y tienes que aguantar el pestazo del perro del que te ha tocado al lado? O que te de un ataque de asma, o que el niño lo pase fatal…
    Pues mire, va a ser que no.
    No se ha dejado a los animales a su suerte, eso es FALSO. Se ha hecho cargo la protectora. Pero eso no vale, lo queremos todo, queremos al perro a nuestro lado y si le molesta a alguien, pues ajo y agua.
    Cual es la diferencia entre España y Canadá? la sensibilidad con los animales? o quizá la educación? Quizá los canadienses tienen a sus mascotas bien cuidadas, quizá si molestan se van a otro sitio. Quizá la gente es educada y responsable, los perros van todos vacunados y toda la pesca.
    Igualito que aquí.
    Nada mas hay que ver la educación de este país mirando como están las aceras de cagadas de perro. Y no es que los dueños de animales sean especialmente incívicos, no. Habrá el mismo porcentaje de incivicos que en el resto de la población, solo que estos tienen perro. Ahora imaginatelo en el polideportivo por la noche: un perro cagando por aquí, otro por allí, otro ladrando y el dueño pasando de todo…

    14 mayo 2016 | 11:25

  8. Dice ser Para el tont@ 6

    Con comentarios como el n6 no me extraña que los políticos no os hagan mucho caso a los animalistas radicales, valiente estupidez, que no te entra en la cabeza esto pues te jodes. Cualquier vida humana vale más miles de animales juntos, y es lo que hay. Las autoridades no va a estar pendiente a animales habiendo vidas en juego ( vidas humanas , las importantes ). Y tampoco querría perros asustados cerca mía dando la tabarra o con sus necesidades. Los niños si, tienen todo el derecho del mundo aunque te joda. Que quede clarito, lo primero los HUMANOS …lo demás secundario. Y si no te gusta te jodes.

    14 mayo 2016 | 11:29

  9. Dice ser Santiago

    Al 8 Jodete tu y toda la gente de tu calaña. Para mi tu vida no vale una mierda, me entiende Humana?

    14 mayo 2016 | 11:49

  10. Dice ser lola amigos

    Lo primero indicar aunque quede un poco fuerte decirlo, para mi, mis animales son mi familia, y una familia permanece unida, y da igual que los miembros de la misma, sean adultos, niños, ancianos, animales …. .son una familia!!!
    Y para cada uno, su familia es prioritaria, asi que pediría que al igual que yo respeto a familias con niños maleducados e impertinentes, me respeten a mi y a mis animales, que por cierto, sí que están educados y no se separan de mi lado, ni molestan a nadie.
    Dicho esto, me parece alucinante como siempre la actuación de la administración por varios motivos:
    – falta de previsión, porque se veía venir y no se hizo nada
    – falta de responsabilidad, aquí no dimite nadie, vamos a ir viendo como se pasan la pelota de unos a otros
    – falta de sensibilidad, me remito a lo anterior, a las familias no se les separa
    – búsqueda de dinero y solo dinero, porque no me creo que con ese cementerio no se hayan lucrado tanto ayuntamientos, como diputaciones, comunidades autónomas, etc. etc. etc., por no decir de algunos particulares que, como decimos en Asturias «pusieron el cazo»
    Y como dicen más arriba, por todo eso, yo siempre voto partidos animalistas, porque de los otros ya sé lo que me van a dar … a mi y a mis animales

    14 mayo 2016 | 11:50

  11. Dice ser Valledelkas

    Todo mi apoyo y mi ánimo a todas aquellas personas que se preocupan por los sin voz… ellos son seres vivos como nosotros … gracias
    Y qué decir del humano que se cree el centro gravitacional de esta tierra y todo absolutamente todo gira a su alrededor sin respetar a otras especies cuando la tierra es para todos y no para él solo….
    De nuevo gracias a todos los animalistas, protectoras y particulares
    Aprovecho también para animaros a votar en las próximas elecciones a partidos que sí se preocupan de los animales.. pues el hombre como especie invasora e irrespetuosa con los demás e incluso con los mismos de su especie.. no tiene remedio
    Saludos a todos/ as.. y a esos insensibles que les den por donde amargan los pepinos

    14 mayo 2016 | 12:23

  12. Dice ser objetiva

    Visto el nivel de los comentarios no me queda más que darles toda la razón: está claro que teneis el mismo nivel intelectual y capacidad de razonamiento que vuestras mascotas, por lo que no se os debe separar de ellas en ningún momento.
    Tampoco querría pasar el tiempo al lado vuestro.
    Por otro lado, yo no creo que fuera a dormir a un polideportivo. Supongo que sería de los que, por mis medios (no a cargo del gasto público, que parece que ahora todo es pedir y pedir), me iría con mi familia a un hotel de un lugar seguro.
    ¡Ah, que en los hoteles tampoco dejan perros! ¿Por qué será? No sé que haceis que no organizáis manifestaciones y boicot contra los hoteles con tan poca sensibilidad…

    14 mayo 2016 | 12:59

  13. Dice ser Angel

    El perro es parte de la familia? Tiene parentesco con el dueño? Hereda? Piensa lo que quieras, pero de familia, nada.

    Una simple pregunta. Si tienes que elegir entre tu perro y un desconocido, que eliges?

    Supongo que hay animalistas y humanistas. Cada uno elige. Yo soy humanista.

    14 mayo 2016 | 13:10

  14. Dice ser elena

    Objetiva eres todo un ejemplo de solidaridad y comprensión. Adivino hasta a qué partido votarás en estas elecciones.

    14 mayo 2016 | 13:15

  15. Dice ser Sandra

    Para objetiva: Cámbiate el nombre y da clases de respeto, que te hacen falta. Lo de tu CI no tiene arreglo. Sobre el tema que nos ocupa, España en su línea, lamentable y repugnante. Otro menester son los ciudadanos, que son los que dan ganas de seguir adelante con la labor. Gracias a los que colaboraron para evitar un desastre mayor.

    14 mayo 2016 | 13:16

  16. Dice ser mar

    Dice ser yomismo

    También hay gente que tiene al perro que da asco, y eso también lo he visto yo, no me lo han contado. Que lo lavan una vez al mes y gracias.

    Los animales no se bañan y los humanos lo hacen demasiado.
    La naturaleza ya tiene sus mecanismos para mantenernos limpios.

    14 mayo 2016 | 13:17

  17. Dice ser elena

    al número 8, aquí no se trataba de unas vidas por otras, hombre! En caso contrario entendería lo qu has escrito pero si la sra objetiva se hubiese pagado un hotel, ya que ir a un polideportivo es de pedigüeños progres y animalista no pagadores de impuestos, ya podría haber dejado el sitio a un perrito de una familia…ya le vale.

    14 mayo 2016 | 13:22

  18. Dice ser Alfredo

    ¿¿Y los nidos de golondrinas??
    ¿Es que nadie piensa en las golondrinas?

    Es una situación grave, no van de campamento veraniego, primero las personas.

    14 mayo 2016 | 13:25

  19. Dice ser Esther

    como no van a ir los animales de compañía también si son parte de la familia !
    Esto no lo consiente Igualdad Animal ni EQUO ni IU.

    14 mayo 2016 | 13:28

  20. Dice ser Puaj

    Lo que es de ser enfermo mental es vivir en esa urbanización de pisos y meter allí dentro a perros.

    Eso sí que es negligencia, y debería ser motivo de sanción.

    14 mayo 2016 | 14:15

  21. Dice ser Contestataria

    De acuerdo con los comentarios anteriores en general: los animales son parte de la familia, y no se pueden quedar solos. Hay que prever las cosas para no tener que lamentar (pero como los animales no votan, pues ya se sabe). Además, están los animales salvajes. Los del CSIC han descubierto la pólvora, al decir lo de los componentes cancerígenos. ¿Qué pasará con la Naturaleza de la zona?, ¿también tienen mascarillas?, ¿y las plantas? Aquí se llama evacuación, a que la gente sale corriendo, y ahí queda eso.

    14 mayo 2016 | 14:16

  22. Dice ser Puaj

    Me hace gracia la del comentario #6:

    «Mas que nada comentarte que para muchos de nosotros nuestros animales son como nuestros hijos»

    Ah. ¿Pones a tus perros al mismo nivel que a tus hijos?

    ¿Si tuvieras que elegir entre salvar a tus perros o a tus hijos, echarías una moneda al aire a ver a quien le tocaba? xDD

    «e igual que no permitirias que los tuyos lo pasen mal no queremos que los nuestros sufran»

    Tal vez si no hubieras promovido su crianza y el negocio y trapicheo con ellos al comprarlos en un escaparate, tratándolos como si fueran mercancía o esclavos, les hubieras ahorrado sufrimiento.

    «Igual los niños son peores que los animales»

    Aaaah, ya entiendo… lo que te pasa a ti es que no tienes hijos, igual porque eres estéril o igual porque nadie ha tenido estómago para hacértelos, y por eso estás rabiosa con los niños.

    Y yo me pregunto: ¿acaso solo los que no tienen hijos tienen perro o qué?

    No sé cómo va a hacer suyo semejante «argumento» alguna que se considere «defensora de los perros» y tenga, además, hijos (humanos).

    «pero claro mejor matemos a todos los animales para que podamos estar tranquilos y pasar de los hijos»

    Madre mía, cómo se le va la pinza a la peña. ¿Matemos a todos los animales? ¿Para pasar de los hijos?
    Por favor, ¿algún psiquiatra en la sala?

    Y se cree esta que los perritos que ha comprado de un escaparate han nacido libremente en la selva y luego han acudido por propia voluntad a la puerta de una tienda de animales pidiendo que los pusieran en el escaparate para que los comprara un humanito…

    No, no hay que matar a ningún pobre ser. Basta con que se prohiba criarlos para comerciar con ellos, pedazo de hipócrita (bueno, lo tuyo parece tener que ver más con taras mentales, así que dudo que lo puedas comprender nunca).

    «No a todos nos gusta que a los hijos se les permita todo»

    Y dale con «los hijos»… A mí hay muchas cosas que no me gustan en este mundo, como el hambre y las guerras… Pero aquí estábamos hablando de los perros…

    «Suerte que en canada las personas son mas humanas, si empezaran a quejarse por estar junto a niños en un avion, mejor los estrellamos todos»

    No tiene nada que ver con ser canadiense. Las personas normales, también en España, no se quejan por tener a niños al lado cuando los están evacuando de un incendio.

    Búscate un buen psiquiatra… O vete con tus chuchos a una ermita.

    14 mayo 2016 | 14:29

  23. Dice ser Puaj

    Y para terminar, el número #4, que aprovecha todo este asunto no para comentar sobre el incendio o sobre los animales de compañía… lo hace para cargar ni más ni menos que ¡contra las autonomías! Otro ejemplo de oligofrénico que aprovecha para meter baza contra algo que no le gusta en un sitio en el que no tiene nada que ver.

    «Fuera las autonomias con esto se ha demostrado como las cosas importantes se pasan la pelota de unos a otros segun les conviene y ademas es un despilfarro». Pues mira, no; siguiendo el mismo razonamiento, yo aprovecho para decir que fuera los neumáticos, fuera la rueda (con esto se ha demostrado que si no existiera la rueda no existirían los neumáticos y no se hubieran quemado) y ¡qué leches! Fuera los coches; hacen ruído, atropellan a las personas y contaminan que no veas.

    14 mayo 2016 | 14:33

  24. Dice ser Puaj

    #21

    No, los animales no son parte de la familia. Son seres que normalmente se adquieren a cambio de dinero en un establecimiento que comercia con ellos. Eso no es «parte de la familia». Y se hace por capricho, por gusto; no por necesidad. Vamos, como un juguete o un lujo. Sin embargo, sus propietarios no pagan ningún impuesto por ello, a pesar de tener las ciudades llenas con sus mierdas y orines. ¿A santo de qué se les debe evacuar, gastando recursos pagados por todos, cuando hay una desgracia de estas? Me parecerá correcto cuando ayuden a sufragar parte de los gastos que conlleva su presencia pagando el correspondiente impuesto, como sí hace el que tiene un yate amarrado para ir a pasear los domingos o el que tiene un utilitario para ir a trabajar.

    14 mayo 2016 | 14:48

  25. Dice ser Felenguelez

    Se os va la olla con el rollo animalista. Cuando vuestras mascotas paguen impuestos podréis pedir servicios. Y deberían pagar.

    14 mayo 2016 | 14:50

  26. Dice ser Susana

    Como se puede ver, este portal y noticia se ha llenado de maltratadores de animales, os diré una cosa muy simple, lo primero no habléis por todo el mundo de qué es su animal para él, os diré que para mi, mis animales, son más importantes que vosotros, y que cualquier desconocido, por lo cual SON MI FAMILIA, ya que si tengo que escoger entre mis animales o cualquier desconocido, me quedo con mis animales, no son caprichos, son forma de vida, al menos para mi, su compañía y su cariño me dan la vida, y no permito maltratadores que habléis por mi, ah, yo recojo los excrementos de mis animales, si un animal tiene un dueño guarro es culpa de el, pero la suciedad la da la gente, cuando quiere darla, ahora os quejáis? cuando hay eventos o concentraciones todo se llena de mierda, y sin perros, seguid ladrando. No dejar a unos animales entrar a un polideportivo es asqueroso, tipico de un pais donde su fiesta nacional es torturar animales, que podemos esperar?

    14 mayo 2016 | 15:23

  27. Dice ser Carmen

    Para la número 3…gracias a personas con tu estamos como estamos…»no donde hay niños»…y que leches pasa porque estén los animales con sus dueños «donde hay niños»… Lleva a tus hijos a una zona especial de aislamiento, donde no haya virus, toses, voces altas, olor a sudor, hongos en los pies, ni animales….que poca empatia…y en lo que vas a convertir a tus hijos con el ejemplo que les das

    14 mayo 2016 | 15:23

  28. Dice ser Elena

    Pagar impuestos por tener animales? lo próximo que es? pagar impuestos por respirar?

    14 mayo 2016 | 15:25

  29. Dice ser Calania

    A ver, yo abogo por recoger el amparo de los animales domésticos junto a sus familias en zonas habilitadas para ello. No cuesta dividir por zonas un polideportivo y, en esos momentos, todos tienen que sacar su mejor voluntad y solidaridad, porque TODOS están pasando por un percance muy desagradable.

    Y ¿sucios? Sí, hay perros y niños muy sucios. Y adultos. Aquí toditos conocemos casos de personas, niños y perros maleducados y sucios. Os recuerdo que es un polideportivo que debe acoger a las familias en igualdad de condiciones, no es el hotel Ritz para que vengan a exigir los que luego son, probablemente, más sucios y maleducados.

    De todas formas, no entiendo por qué se irritan los que se auroproclaman como «humanistas» si se salen siempre con la suya. Los animales no están aceptados en el polideportivo, ¿a qué viene tanta bilis? ¿A qué indignarse tanto? ¿También les molesta que nos quejemos?¿ni eso podemos ya?

    Cuanto más conozco a las personas…

    14 mayo 2016 | 15:29

  30. Dice ser carmela

    Yo no se pero en España hay mucha alergia a perros y otros animales .No se como se las apañan en otros paises con las alergias de los bichos , pues los llevan a muchos sitios .Ahhh !!!! es que la alergia de aqui es intolerancia .
    Ademas en plideportivo …para que te llegue el alergeno del perro….es complicado.

    Y la alergia los niños malcriados y maleducados , como la han combatido ???

    14 mayo 2016 | 15:30

  31. Dice ser carmela

    26 Susana , te suscribo todo lo que dices .MI animal para mi es mas importante , bueno es importante , mucha gente me la pela . O sea por mi perro…..

    14 mayo 2016 | 15:32

  32. Dice ser carmela

    25 , a ti se te va otra cosa …las entendederas .. Yo pago un momton de impuestos y tengo derechos , al igual que los animales .
    LOS parasitos tambien sois algunos …llamados personas.

    14 mayo 2016 | 15:34

  33. Dice ser carmela

    Que barabaridad ,hoy es el dia del MALTRATADOR DE ANIMALES , ESTAN TODOS AQUI .Anda que es sabado iros a dar una vueltecita y no volvais por aqui.
    AH !!!! Creo que llueve esta tarde y se anulan las torturas De San Isidro.

    14 mayo 2016 | 15:37

  34. Dice ser un humano despreciable

    Sé que puede resultar horrible lo que voy a decir, pero en un incendio yo salvaría antes a un niño que a un perro, … incluso en el caso de que se tratase de Melisa Tuya y sus mascotas.
    Os pido perdón de antemano a todos por ser un despreciable monstruo…

    14 mayo 2016 | 16:02

  35. Dice ser noriegas

    no se anularán san isidro, Carmela.
    esta tarde correrá sangre en la plaza porque el respetable ha pagado para ello.
    llamarán hijo de puta al torero si no se acerca demasiado a toro
    Al picador le exigirán que exponga su montura al riesgo para que el toro cuartée caballo.
    la arena de la plaza ira obscureciendo de sangre empapada.
    Todo seguirá igual , Carmela.

    14 mayo 2016 | 16:03

  36. Dice ser laura

    Definitivamente me ha decepcionado el papa Francisco

    14 mayo 2016 | 16:23

  37. Dice ser Luis Alberto

    y a mí me decepcionanan los que en nombre de los animales se hacen publicidad y ganan dinero y aplaudo a todos los que colaboran anónimamente en refugios ,hospitales de animales, y poniendo todo el dinero de su bolsillo.

    14 mayo 2016 | 16:26

  38. Dice ser Yo

    Viendo los comentarios de tanto humanista,me doy cuenta de cuánta razón hay en la frase de cuanto mas conozco a los humanos,mas quiero a mi perro…
    Yo lo tengo claro, me das a elegir entre sacar del incendio al perro o a los «humanistas» que hay aquí y saco al perro. Por mucho que os joda.

    14 mayo 2016 | 16:31

  39. Dice ser Yo

    Y si Noriegas sale del incendio, le volvía a meter.Que trague humo y arda en las llamas. Así vemos un poquito de dolor para recrear la vista al igual que a el le gusta la tortura de los toros.

    14 mayo 2016 | 16:35

  40. Dice ser Elena Ballester

    Le joda a quien le joda en un incendio los primeros son los de mi casa .y estos son mis hermanos ,mis padres ,el canario y el perro. Somos la familia; somos los que convivimos juntos las 24 horas del día

    14 mayo 2016 | 16:43

  41. Dice ser Amalia

    ¿Y porqué sobre todo los perros? es que acaso los gatos son «menos importantes», vivo con una perra y con tres gatos, te aseguro que a mí no me evacuan a ninguna parte si no es con todos ellos.

    14 mayo 2016 | 16:49

  42. Dice ser napoleon

    Hallá Noriegas (35) con su conciencia. Pero que sepa que desde el parque del Breogán alguna vez han escuchado los jubilados bramidos muy fuertes de toros malheridos cuando en las ventas hay corrida .

    14 mayo 2016 | 16:50

  43. Dice ser Marian

    Yo tengo a mi perro vacunado, desparasitado, identificado con su chip, bañado todos los meses y cepillado a diario,recogo sus excrementos siempre,no mea donde no debe porque le eduque para hacerlo,lo salve de morir abandonado( no lo compre), no fue un capricho pues lleva conmigo desde los 2 meses y tiene 14 años, me salvo de una depresión por la muerte de mi único hijo y ¿no es mi FAMILIA, ?, hay muchos tipos de familia y mi marido, mi perro y yo somos una gran familia que no deja a ninguno de sus miembros abandonado, cuando escribáis sobre animales,niños, ancianos, enfermos, PENSAR un poco y en vez de criticaos unos a otros preguntaros a que miembro de vuestra familia dejarias sólo y desamparado,muchas gracias.

    14 mayo 2016 | 16:59

  44. Dice ser lisa

    #41 Amalia: yo no dejariía por nada del mundo a mi periquito.

    14 mayo 2016 | 17:00

  45. Dice ser Robert

    al numero 39.

    Desgraciadamente hay mucho noriegas en spain

    14 mayo 2016 | 17:03

  46. Dice ser República Tercera

    España, siempre país atrasado y motivo de vergüenza.

    14 mayo 2016 | 18:09

  47. Dice ser Yomismo

    Pues le pides a un amigo que te haga el favor de cuidar a tu perro un par de días y ya esta.

    Quien tiene un perro es SU RESPONSABILIDAD, no nuestra, al menos hasta que no pague un impuesto especial por tenerlo.

    14 mayo 2016 | 18:10

  48. Dice ser Gordy

    Como se le va la pinza a la peña vamos!!!
    Yo tengo perro, tengo a mi hija y sinceramente me los llevaba a los dos y no elijo
    al del comentario 22 y a todos los parecidos, le diria:
    «Mientras más conozco a los hombres, más quiero a mi perro”»
    Tambien hay personas adultas que huelen mal, que fuman y tiran la colillas al suelo, papel del bocata, que gritan y molestan,etc….
    Ahhh y ya hay hoteles que si permiten la estancia de mascotas,
    Por que al contrario de nosotros ellos no odian y son fieles incondicionalmente
    y gracias que nos facilitan el trabajo, a ellos mucha gente invidente, que desaparece debajo de un derrumbamiento, en el bosque,buscan explosivos o droga etc
    que hacen compañia a las personas que no tienen a nadie.
    Ojala se empiece a cambiar la mentalidad de la gente y se piense un poquito mas en ellos, que respeten a los que nos gustan las mascotas como nosotros respetamos a lo que nos les gusta.
    por todo eso
    YO AMO A MI MASCOTA!!!

    14 mayo 2016 | 19:10

  49. Dice ser Puaj

    #28 – Elena:

    «Pagar impuestos por tener animales? lo próximo que es? pagar impuestos por respirar?»

    La gente paga impuestos para mantener los servicios. Resulta que mi coche, que es de los baratitos porque lo compré para poder ir a trabajar, paga impuesto de matriculación, de circulación y la mayoría de lo que pago por cada litro de combustible va para financiar, entre otras cosas, la Sanidad, los pipicanes para tus perros (que normalmente no utilizáis) y la limpieza de las calles y aceras.

    Ahora habla con el alcalde de tu ciudad y que te explique en qué se va la mayor parte del presupuesto. Pues resulta que es en LIMPIEZA, y adivina quienes son los que provocan la gran mayoría de la suciedad: bingo, los dichosos perritos, con esas costrumbre de mearlo todo y la pasividad de sus amos dejándonos sus «regalitos» en todas partes.

    A mí el coche me hace falta para ganarme el pan. Tu perro es un capricho y genera mucho gasto. Sin embargo, tú no pagas, y yo pago por ti.

    Esos impuestos SÍ se pagan en la «Europa civilizada» y «dog friendly» de la que tanto cacareáis, y lo hacen bien a gusto, y tienen buenos servicios (entre ellos, de atención a los animales), y además la gente no les deja hacer sus necesidades en cualquier sitio, y recogen los excrementos, y además, si suben al metro, PAGAN SU BILLETE. Aquí mucho exigir derechos pero en Barcelona ni pagan billete (pero sí ocupan la plaza de una persona), ni respetan el vagón ni el horario asignados, ni van atados.

    También sería un buen disuasor, eso de tocarles el bolsillo, para los que se lo compran por capricho y lo abandonan a los dos días.

    Pero ¿sabéis qué creo? Que en realidad los animales os importan tres carajos. Seguro que coméis pollo asado, hamburguesas del McDonalds, y lo que os mola es fardar de perrito, seguramente bulldogs franceses de esos que no pueden ni respirar, criados con graves taras físicas solo porque «son monos» (la belleza es subjetiva). Solo queréis hacer lo que os dé la gana, cagar y mear donde os dé la gana, y os importan VUESTROS perros porque son vuestro, y poco más.

    14 mayo 2016 | 21:49

  50. Dice ser Puaj

    Dice ser Yo – #38

    «Viendo los comentarios de tanto humanista,me doy cuenta de cuánta razón hay en la frase de cuanto mas conozco a los humanos,mas quiero a mi perro…
    Yo lo tengo claro, me das a elegir entre sacar del incendio al perro o a los “humanistas” que hay aquí y saco al perro. Por mucho que os joda.»

    Y esta es, paradójicamente, la clase de gentuza que le da sentido a frases como «cuanto más conozco a las personas, más quiero a mi perro».

    14 mayo 2016 | 21:53

Los comentarios están cerrados.