Dani Rovira denuncia en ‘El hormiguero’ la «salvajada» de que en Almería sacrifiquen a todos los perros PPP

mecaEs frecuente que en twitter se me etiquete y mencione junto a Dani Rovira (también junto a Corina Randazzo, Jorge Javier Vázquez, Arturo Pérez Reverte o Rosa Montero) para que ayude a difundir casos de animales perdidos o que buscan hogar de diferentes protectoras de toda España. Estoy a muchísima distancia de todos ellos en popularidad y alcance por redes sociales, pero imagino que mi veterano blog dedicado a la protección animal anima a muchos a sumarme a todos ellos.

El post de hoy lo protagoniza una de esas celebridades: Dani Rovira, cuya intervención la semana pasada en El Hormiguero me pareció digna de aplauso.

Con una camiseta del refugio almeriense La huella roja (a ver si creas tendencia y empezamos a ver más ropa del estilo por la tele), el actor habló dentro del espacio Amores Perrunos de la barbaridad que está cometiendo el ayuntamiento de Almería con todos los perros de raza potencialmente peligrosa justo antes de presentar a Meca, una preciosa pitbull color humo que apareció en los huesos y busca adoptante.

He transcrito su intervención:

roviraComo no hay una ley nacional que compile todo, con las ordenanzas municipales de Almería los PPP que entran en la perrera automáticamente son sacrificados, aunque sean cachorros de dos meses. Da igual. El hecho de que sea un PPP hace que se le sacrifique. Así que desde aquí quiero pedir al ayuntamiento de Almería, (y me dan igual los partidos, que sea de uno o que sea de otro), que por favor no estigmaticen más de lo que están a los PPP, que también tienen derecho a una oportunidad. Me parece una puñetera salvajada que, por el hecho de ser de una raza concreta, no tengan una oportunidad. Y desde aquí aplaudo a todos los refugios de Almería que hacen los posible para que estos perros no entren en la perrera para ser sacrificados

La reivindicación se extendió luego a las redes sociales.

Estoy completamente de acuerdo con Dani Rovira. Lo estoy en el hecho de que no haya una legislación nacional de protección animal. Es algo imprescindible. Ahora la tenencia de animales de compañía es un carajal que depende de cada comunidad autónoma y en muchos casos de cada municipio. Si viajas con tu perro o gato por España, las leyes que os afectan van cambiando cada pocos kilómetros.

Lo estoy también en que los perros potencialmente peligrosos no pueden ser estigmatizados y mucho menos condenados al sacrificio independientemente del carácter del animal. Mi anterior perra era un cruce de esta raza y su carácter era excepcional, si hubiera aparecido hoy día en Almería no habría llegado a entrar mi hogar. De hecho ninguno debería ser sacrificado salvo por causas humanitarias.

También en que la labor de muchos refugios es heroica, sobre todo en determinadas regiones de España son auténticos Quijotes merecedores de todo nuestro apoyo y que, con frecuencia, lo único que reciben son disgustos y zancadillas.

No es un problema rápido de solucionar. En España se cría fatal, falta mucha conciencia de adopción y abundan los abandonos. A todo eso se suma un número creciente de perros de estas razas por nuestras calles, lo que desemboca en un mayor número de perros de estas razas en perreras y protectoras. He estado en protectoras en las que más de la mitad de los perros eran PPP y sus cruces. Y son perros que no se adoptan con facilidad. La gente les teme por su potente físico, incluso aunque su carácter sea magnífico y los voluntarios lo juren sobre las tumbas de sus madres.

Resumo: se abandonan cada vez más y no se adoptan. ¿Es el sacrificio la solución? No. La solución es regular la cría de animales, perseguir y sancionar su abandono, hacer campañas que fomenten las adopciones y las esterilizaciones y favorecer a las sociedades protectoras.

En lo que llega esa ley de protección animal nacional, bien podrían los ayuntamientos ponerse las pilas y adoptar medidas que vayan en esa línea y no en soluciones fáciles y carentes de toda ética. Y rapidito, que el tiempo se mide en vidas. Es una cuestión de voluntad política. Simplemente.

rotto

Y para terminar, igual que Dani presentó a Meca, yo os traigo a Rotto. Un perro que dejaron atado a la puerta de La huella roja. Un perro «muy dulce y cariñoso», aunque algo dominante con otros perros, que pertenece a una de esas razas que serían sacrificadas de inmediato en la perrera de Almería.

Contacto: Lahuellaroja.almeria@gmail.com

Otras entradas que te pueden interesar:

61 comentarios

  1. Dice ser por supuesto

    Claro, dejemoslos sueltos. Cuando se coman a un niño, le echamos la culpa al gobierno

    09 mayo 2016 | 15:32

  2. Dice ser amigo de Phamton

    No me caías bien Rovira, pero a partir de hoy cambio de opinión, tienes todos mis respetos y aplausos

    09 mayo 2016 | 15:39

  3. Dice ser hh

    En este país a quien había que sacarificar es a los políticos inútiles y corruptos que nos gobiernan

    El toro de la vega por ejemplo es un ejemplo de maltrato animal amparado por políticos que cometen prevaricación lo mismo que los cargos policiales que no actúan y no pasa nada.

    09 mayo 2016 | 15:44

  4. Dice ser Español por el mundo

    Normalmente en una noticia donde se usan siglas, la primera vez que estas aparecen se pone entre parentesis su significado.

    No todos sabemos que PPP significa Perros Potencialmente Peligrosos, de hecho he tenido que buscarlo en Google porque no tenia ni idea.

    09 mayo 2016 | 15:51

  5. Dice ser Karl Marx

    Cómo no, quienes llevan a cabo esta aberración son gentuza del PP.
    Para variar.

    09 mayo 2016 | 15:53

  6. Dice ser al 1

    Tu eres bastante limitado mentalmente, debes ser el típico urbanita que no ve mas allá de su Starbucks. Nadie habla de dejarlos sueltos, hablan de que no se les sacrifique, te hago un mapa o con esto te vale? Mas que nada porque hay mucha gentuza que también debería ser sacrificada y ahí sigue, gastando recursos sin aportar una mierda a la sociedad. Eh?

    09 mayo 2016 | 16:04

  7. Dice ser Isa

    Dice ser «por supuesto » La ignorancia es tan atrevida que permite que opines sin tener ni puñetera idea. Oye, pero tú sigue así, demostrando lo listo o lista que eres. Más miedo me dan los personajes como tú que un PPP. Sobre todo porque tienes el mismo derecho a voto que yo y eso es de coña

    09 mayo 2016 | 16:08

  8. Dice ser Maria

    Ten cuidado no vaya a ser que se lo coma un pastor alemán.

    Ningún animal es agresivo por naturaleza, todo depende de la educación.

    09 mayo 2016 | 16:10

  9. Dice ser Maria

    No creo que en el menú de ningún perro entren los niños. Aclarado esto enhorabuena a todos los aue siguen luchando por el bienestar animal. No se puede condenar a una raza solo por el mero echo de pertenecer a ella.

    09 mayo 2016 | 16:17

  10. Dice ser Bu

    Cuando se comen a un niño es culpa del dueño del perro o del niño. Nunca del perro.

    09 mayo 2016 | 16:20

  11. Dice ser Menos PPP y más cabeza.

    Yo estoy con el comentario 1. Sobre todo porque la mayoría de los dueños de perros PPP siempre dicen que su perro no hace nada y que es un santo y se extrañan cuando atacan a niños o personas que simplemente pasaban por allí. Como ocurrío hace un pocos meses. (Estos perros tendrían que estar prohibidos, su cria y sobretodo su pertenencia).

    Pero nada, como siempre, mi perro PPP es un santo.

    09 mayo 2016 | 16:55

  12. Dice ser AlexGR

    No estoy de acuerdo con el sacrificio de perros porque sí, solo si queda demostrada una clara agresividad, pero estoy cansado de leer comentarios como «no existen animales agresivos por naturaleza», puede que de forma generalizada no sean agresivos, pero existen animales agresivos individualmente hablando, sin importar si hay o no intervención externa. Cosa diferente son los casos en que es el propio dueño quien fomenta una actitud agresiva, pero no mintamos diciendo que no hay animales agresivos, porque sí que los hay, ni mucho menos echemos la culpa a las victimas de los ataques que rara vez tienen la culpa.

    Dicho todo esto, espero que este tipo de ordenanzas se cambien lo antes posible, pues no se puede castigar a toda una especie solo por las agresiones cometidas por algunos individuos de la misma.

    09 mayo 2016 | 17:11

  13. Dice ser javier

    Por supuesto, tu eres tonto y en tu casa lo saben, tengo dos Rottweiler, ninguno ha mordido a nadie, es mas la única vez que uno se ha » tirado » encima en una persona fue cuando una prima mía se cayo al agua en una piscina ( tenia 3 años ) y mi perro se tiro a por ella, pero la mordió,… sobre el hombro y con la fuerza suficiente para no hacerla daño y poder sacarla del agua, vamos que si mi prima a día de hoy respira es por mi perro. vamos un perro asesino, en España, Usa, Alemania, entro otros muchos países el Rottweiler es un perro policía y en países como estados unidos son de salvamento marino,…… no se, a lo mejor si supieras la realidad de estas razas y de su carácter comprenderías que lo que has dicho es una gilipollez y que el único responsable de su » carácter agresivo » es el ser humano.

    https://www.youtube.com/watch?v=le1_dY5R2vo

    09 mayo 2016 | 17:48

  14. Dice ser AlexGR

    «Dice ser javier»
    Lo primero, las faltas de respeto te las metes por donde te quepan, y lo segundo, leete bien lo que he escrito. No hablo de razas peligrosas, hablo de perros individualmente peligrosos, que los hay. Que tú tengas dos perros que sean buenos no es indicativo, porque ¿qué porcentaje representan?, al igual que como YO HE DICHO no podemos condenar a toda una especie por el comportamiento agresivo de unos cuantos, tampoco podemos ser tan ignorantes de pensar que todos los individuos de una especie son buenos porque la mayoría lo sean.

    09 mayo 2016 | 17:56

  15. Dice ser javier

    menos PPP y mas cabeza ¿ tienes algún hijo ? me apuesto contigo lo que quieras que tu hijo si lo tienes da una patada o un puñetazo a una persona antes que mi perro lo mordiese a el, básicamente, mi perro cumple con la ley, bozal, papeles, seguro de responsabilidad civil,…… sabes,…. el problema es que los dueños no tienen cabeza, aunque tu sepas de los gilipollas que aplaudan las corridas de toros en las que el mas peligroso es el torero y el que paga un billete para ir a ver a esos ASESINOS

    09 mayo 2016 | 17:57

  16. Dice ser Jorge

    «Menos PPP y más cabeza», más ignorante no puedes ser. Humanos Potencialmente Peligrosos hay millones y no por ello no tienen derecho a vivir.

    09 mayo 2016 | 18:12

  17. Dice ser Mar

    Sobre todo regular la cría y prohibir aquella que no se atenga a los protocolos oficiales de la RSCE, hay demasiado gente criando perros PPP y de todo tipo sin ningún control que se venden sin pedigrí.

    Regular también la venta de perros en tiendas porque la mayoría de los cachorros vienen del Este, hace pocos años detuvieron dos camiones en la frontera con Francia con 600 cachorros para abastecer la venta en tiendas.

    No basta con prohibir el sacrificio, si no se regula la cría y se sanciona fuertemente a todos aquellos que venden perros sin papales oficiales o a quienes lo hacen por capricho, los refugios se llenarán y colapsarán.

    09 mayo 2016 | 18:46

  18. Dice ser Claudia

    He adoptado a un PPP que estaba en una perrera de la region de murcia que habia sido abandonado y maltratado… Estaba ahi para quedarse porque con lo que nos piden de papeles para poder tener un perro PPP hay muy poca gente que los quieren… Me alegro de que nadie lo hubiera adoptado porque asi puedo mirar esos ojos dulces todos los dias que dicen mas que mil palabras!! Quiero a mi perro con locura y peligrosa es la gente que mata a otras personas… ¿Porque un perro tiene que ser sacrificado porque es etiquetado de peligroso y los pederastras entre otra gentuza estan por ahi sueltos y sin cargos?? Hasta yo me siento discriminada cuando lo saco a pasear con su correa de menos de 2 metros y su bozal y la gente cruza la calle para otro lado… Hay que tener conciencia de que los animales son espejos de los humanos… Si le damos amor ellos retribuyen con amor… Si les pegamos paliza ellos querran defenderse tal y como las personas… Asi que un animal no es peligroso de por si, son las personas que los hacen peligrosos!! ¿Y si sacrificamos a las personas peligrosas que estan en la carcel por ejemplo? Estamos pagando de nuestros impuestos para que esa gentuza pueda comer y beber y tener una camita y cuando salen vuelven a matar porque se esta mejor en la carcel, pero eso ya no es politicamente correcto… Perdon por la imensidad de palabras pero me tenia que desahogar… Saludos a todos!!

    09 mayo 2016 | 18:55

  19. Dice ser El Andoba

    En estos comentarios el insulto facil es lo mas destacado a quienes no piensan como ellos, sobre todo a los amantes perrunos. ¿Porque en vez de insutar a quienes sea, no ayudais a poner soluciones?
    Dani Rovira, no olvideis que cobra por hacer lo que hace, al igual que la mayoria de Asociciaciones perrunas que estan subvencionadas
    ¿Que hacemos con los perros peligrosos o con los otros que no tirenen cabida en la sociedad, porque hay demasiados? ¿Soltarlos, noo,? ¿Se los damos a Dani Rovira, igual acepta?
    Quien da pan a perro ajeno, pierde pan y pierde perro !! Cuidad a los de cada cual, pero de los otros nada podemos hacer ………..

    09 mayo 2016 | 19:01

  20. Dice ser Rovira el comepollas

    Tranquilos todos que Rovira no va a esperar un minuto y los acaba de adoptar todos para ser convertidos en nuggets de perro. Dice que están deliciosos

    09 mayo 2016 | 19:15

  21. Dice ser Enric

    Hola a tod@s.
    Han hecho mucho daño:
    La ignorancia .
    La informacion y edicion periodistica.
    Las personas irresponsables,por querer tener una imagen o por tener algo mejor que una alarma.

    Somos un pais desagradable para los animales.

    09 mayo 2016 | 19:47

  22. Dice ser Yoni

    Venga mierda de perros por las aceras, todo el mundo dice yo amo a mi perro pero cuando nadie me ve no recojo el pastel.

    09 mayo 2016 | 19:49

  23. Dice ser José

    Este ha vuelto al hormiguero por una buena limpieza de imagen

    09 mayo 2016 | 20:09

  24. Dice ser HastaLaMadreDelPolloDeLosPerros

    Hay cientos de miles de niños refugiados por no se sabe donde… y aquí preocupado por los perros… sois basura.

    09 mayo 2016 | 20:36

  25. Dice ser Javier

    Dice ser AlexGR, tu ego te puede o eres por supuesto ???

    Así que eso, léete antes las cosas, ahora sí va por ti, bocachancla

    09 mayo 2016 | 20:51

  26. Dice ser morlaco

    Quién se puede oponer a que sacrifiquen a los perros del PP?

    09 mayo 2016 | 21:12

  27. Dice ser Javier

    Dice ser «AlexGR » ¿ eres el del primer comentario ? ¿ has puesto de nick por supuesto ? Si no no eres tú, eso sí el de ahora si es para ti . Y esto es adjetivo, no un insulto , eres un Bocachancla egocéntrico de tres pares de cojones, no eres entorno a lo que el resto del mundo gira.

    09 mayo 2016 | 21:18

  28. Dice ser Javier

    Dice ser AlexGR. ¿ te llamas por supuesto ? Porque si no es así, no iba por ti, pero eres un poco egocentrico

    09 mayo 2016 | 21:22

  29. Dice ser Javier

    Es una lastima que se haga esta salvajada en almeria,ole tu rovira,me da igual si cobras o no por salir en el hormiguero,me importa que te mojaste por las causas perdidas ,chapó dani

    09 mayo 2016 | 21:41

  30. Dice ser Ppp????

    Pero que estamos haciendo???
    Como podemos clasificar así a los animales??
    Clasifiquen a los dueños y más allá de los dueños a los q no regulan de ninguna manera la tenencia de dichos seres vivos.
    Estos ppp no son tan ppp con educación y con cariño.
    He visto perros agresivos son ser del catalogo peligroso…
    Y tuve perros ppp y más cariñosos no podían ser…
    Que vergüenza q se atrevan a sacrificarlos…vergüenza del profesional que lo haga….Pueden dormir ustedes????
    Yo no podría.

    09 mayo 2016 | 22:36

  31. Dice ser Predicador

    No estoy a favor de matar a un perro por ser PPP, lo que si defenderia es poder matar al dueño de ese perro si un dia lo deja suelto, se le va la cabeza y mata a un niño….al perro ningun daño, pero al dueño tortura china…

    09 mayo 2016 | 22:50

  32. Dice ser pep

    VIVA ALMERÍA.
    Yo tengo perro y gato y soy defensor de los animales, pero los PPP dan miedo, y sus dueños (MUCHOS) están medio locos, y los utilizan para defensa (los menos), o para peleas o para fardar, por chulería (los más).
    Y por la calle, muchos van sueltos y sin bozal, y sus dueños tan panchos.
    En otros países democráticos de nuestro entorno están prohibidos. Aquí, ¿por qué no?

    09 mayo 2016 | 22:56

  33. Dice ser carmela

    Los verdaderamente peligrosos son las Personas Pretendidamente Personas .

    09 mayo 2016 | 23:09

  34. Dice ser carmela

    32. Los peligrosos son sus dueños .SUS perros son sus victimas

    09 mayo 2016 | 23:11

  35. Dice ser carmela

    20. Tu si eres todos los insultos que le dedicas a Rovira. Cobarde , a la cara se te escaparia la caquita.

    09 mayo 2016 | 23:13

  36. Dice ser Ppp

    Me parece buena opción el sacrificio de esos animales , son inestables mentalmente por naturaleza. Hay casos de matar a bebés por solo celos, cuando nunca habían hecho nada. Y a los anímalistas sensibles de turno, mirad YouTube los ataques y a callar. Que muchos sean buenos no lo niego, pero que todos sean angelitos……no hay más ciego que el que no quiere ver. Los Ppp son peligrosos y no siempre por sus dueños. Vamos como si fueran TODOS perfectos jajaja

    09 mayo 2016 | 23:21

  37. Dice ser Evolucionados nos llamamos...

    Si todo lo que fuera un peligro debierse ser sacrificado ya estariamos extinguidos… creemos que el planeta es nuestro y asi vamos a acabar… no veo a nadie sacrificando a un niño por ser agresivo… El mundo es asi, hay animales territoriales, hay dominantes hay sumisos… y luego estamos nosotros que nos creemos dioses y si algo nos «amenaza» lo aniquilamos… cuantas muertes por perros hay al año? 10? 5? Cuantas muertes por altercados relacionados con el alcohol hay?? Cuantas muertes por consumo de tabaco?? Exceso de velocidad?? Creeis que sacrificando perros vais a estar mas asalvo? Nosotros somos el mayor peligro para nosotros mismos, y parece que seguimos empeñados en acabar con todo ser viviente, hoy en dia es mas seguro pasar por medio de una jauria de dobermans a atravesar un parque a medianoche… pero vosotros seguid pensando que ya estais seguros, creed que existe un mundo feliz y con esa medida ya todo acabo… el dia que los seres humanos respetomos a otras especies conseguiremos respetarnos a nosotros mismos. y una ultima coda para todos esos «seres» que creen que hay que acabar con los PPP. Vuestra vida debe dar mucha pena para que creais que eso esta ben hecho , por gente como vosotros Darwin se retuerce en su tumba…

    10 mayo 2016 | 0:15

  38. Dice ser Evolucionados nos llamamos...

    Para «dice ser Ppp», ves esa ventana? Abrela y tirate por ella, porque da la casualidad que algunos de tu especie han matado bebes y gravado videos dando palizas a gente, mira YouTube , esta repleto de videos de agresiones, que muchos seres humanos son buenos, no lo niego, pero que todos sean angelitos…. no hay mas ciego que el que no quiere ver. los seres humanos son peligrosos y no siempre por la educacion dada por sus padres.Vamos como si TODOS fueran perfectos jajaja…
    Hay comentarios chorra.. pero macho, vuelvete a primaria, te queda mucho por aprender, deberas tener 10 años, porque he visto fresas verdes mas maduras que tu, Estudia, Lee, vive en paz, y deja de creerte un Dios…

    10 mayo 2016 | 0:24

  39. Dice ser javier

    para dice ser evolucionados nos llamamos,……….. 100% de acuerdo.

    para dice ser PPP dices que estos animales son inestables por naturaleza, me encantaría que conociese la raza rottweiler de cerca, cambiarías de opinión, no son violentos ni inestables, son lo que sus amos les hace que sean, yo no los enseño a morder, a atacar o a lo que sea, les enseño a ser sociables, a jugar con otros perros y que los niños sean sagrados, les permiten todo, que se montan encima de ellos y los perros aguantan estoicamente, en serio, si crees que estos perros son malos, no conoces al ser humano.

    10 mayo 2016 | 1:10

  40. Dice ser fox terrier 1

    GRACIAS a Dani Rovira por hablar por ellos y que se sepa esta salvajada sacrficando a muchos perros ,tambien cachorros solo por ser PPP ,animales muchos muy cariñosos ,peligrosos son los humanos no estos animales,depende en que condiciones se les tenga y en que manos caigan ,muchos utilizados para peleas y lo han pasado muy mal .

    Gracias tambien a Melisa Tuya por este blog y todo lo que hace por los peludos ,por los animales ,hay que seguir hablando por ellos ,todavia queda mucho por hacer .

    10 mayo 2016 | 1:51

  41. Dice ser Oscura

    Como siempre, decir PPP y saltar todos los listos del mundo a ponerlos de come-niños. La propia ley ppp dice que es «para frenar una alarma social», es decir, no tiene ninguna base real, más allá del miedo de los ignorantes.
    En las estadísticas de ataques a personas, encabezan la lista en España mestizos y, ¡oh sorpresa! Cocker y los adorados Golden Retrievers y Pastores Alemanes. Que por cierto, no tienen pq llevar bozal, aunque en mi barrio, por esa parte de la ley que dice «que pueden ser ppp por carácter», de 5 pastores alemanes, 3 llevan bozal.
    Por algo será.

    10 mayo 2016 | 1:56

  42. Dice ser Todos a por mi!venga

    Si son PPP lo normal es el sacrificio. Estamos perdiendo en norte con tanta gilipollez y ñoñería.Y si no son PPP por salud pública también.

    Ala empezad a despellejar…..

    10 mayo 2016 | 7:38

  43. Dice ser luisman

    hace falta una ley que regule de una vez por todas la crianza de perros, prohibir la venta de estos en establecimientos o paginas web (segundamano por ejemplo), campañas de esterilizacion (gratuitas, si, porque es mas barato esterilizarlos que ponerlos a dormir). En conjunto un mayor control porque es una vergüenza lo que esta pasando en nuestro pais.

    10 mayo 2016 | 7:44

  44. Dice ser cñcñ

    los q de verdad son PPP son los politicos de almeria

    10 mayo 2016 | 8:37

  45. Dice ser Me rio de janeiro

    Tenemos una sociedad garantisita, ese es el punto de partida.

    Una socidad garantista que permite que cualquier persona pueda tener animales (casi cualquier tipo) en casi cualquier tipo de condiciones. Desde un alcón peregrino a una caja de gusanos de sedas.

    Esto permite que cualquier puede tener perros, y perros hay muchos y muy diferentes. Algunos más problematicos (como los terrier) y otros más «potencialmente» peligrosos como un presa argentino, por ejemplo.

    Recalco «potencialmente» poruqe hay radica el problema, no hay una raza más agresiva que otra sino un perro particular más agresivo que otro perro particular…cada perrro es un mundo. Y de que depende su comportamiento? Pues para mi, de la educción o no-edecación que le aporten sus dueños.

    Y hay esta el problema!!!! Esta sociedad defiende que cualquiera pueda tener cualquier perro y para mi cualquiera no puede tener cualquier perro….Algunos no sirven ni para criar piojos.

    Solución? Garantizar la libertad y bienestar del animal y no del humano de turno.

    Ahhh!! Por supuesto, estoy en contra que estos perros PPP sean sacados de la perrera por caulquier gañan, quizas por el gñan A primo del gañan B que fue el que le abandono antes….y que posiblemente le volverá a abandonar.

    10 mayo 2016 | 9:04

  46. Dice ser Educacion es lo que necesitan

    Estos perros de por si no son peligrosos, y lo digo por experiencia y conocimiento de causa, el problema son los dueños que no estan preparados para tener un animal de esta raza, lo que tenian que obligar a los dueños de estos animales es a dar cursos de educacion canina, renovables cada X tiempo para comprobar los resultados, ahora direis eso solo sirve para sacar dinero, no, sirve para dar seguridad, cuantos perros habeis visto con cuerdas largas en Andorra, los dueños los llevan con cuerda corta y a su lado constantemente, o en Francia, por citar otro pais vecino, alli para adquirir este tipo de perros necesitan cursos de educacion canina.

    Ese es el problema que todos nos creemos capacitados para tener un perro y educarle y no es cierto, muchos de nosotros, entre los que me incluyo, necesitamos que nos enseñen a tratar y educar al perro como lo que es un animal y no la mascota para vestir con chalequitos, jerseys y pijadas varias.

    10 mayo 2016 | 9:27

  47. Dice ser Os voy a comprar unas plastidecor

    Debeis esnifar muchas plastidecor porque madre mia… hay quesos gruyer menos atrofiados que vuestro cerebro, no ne entra en la cabeza que querais aniquilar a una especie por el simple echo de que os de miedo… ese es el problema del ser humano, en cuanto algo da miedo debe ser prohibido, venga chavales, volveros al siglo XIII, con la inquisicion a quemar a cualquiera que haga o diga algo que os asuste… , vuestro poco cerebro si que da miedo, a ver si os esterilizan y sacrifican

    10 mayo 2016 | 10:01

  48. Dice ser pepe

    Mucha tontería, en los pueblos a un perro potencialmente peligroso lo liquidan y punto y nadie se rasga las vestiduras. Y eso pasa en todos los pueblos de España.Menos bobadas y más trabajar.
    Luego resulta que la mayoría apoyais sin fisuras el asesinato de seres humanos dentro del vientre materno.
    Sois de chiste.

    10 mayo 2016 | 10:13

  49. Dice ser Demasiados perros con demasiados inconscientes

    Para tener un perro y sobre todo para tener un PPP (o cualquier animal potencialmente peligroso), habría que tener por obligación un certificado o un carné, tener más de 18 años, no tener antecedentes penales, pagar un seguro obligatorio y pasar periódicamente unos cursos de formación.

    No entiendo como la gente puede llevar sin correa y sin bozal a perros que son más grandes que ellos mismos o que sus propios hijos.

    Mucho animal amante de los perros, que luego no sabe controlar a su perro y va exigiendo derechos para los perros y no recoge ni la propia m..rda de su perro. (Sobretodo los ultraperrunos que siempre se piensan que su perro es el más tranquilo y manso de todo el planeta).

    10 mayo 2016 | 10:50

  50. Dice ser el ratón colorao

    Buenos días. Aquí el problema, como casi siempre es la educación y que nos creemos el ombligo del mundo. Yo he tenido perros de los llamados potencialmente peligrosos y los tenia educados como cualquier perro, uno mas de la familia y nunca he tenido ningún problema. También a mi hija, aun gustándonos los perros, la he educado a respetarlos y a no confiarse si no los conoce y tampoco creo que valla a tener ningún problema. Si la gente fuera mas responsable, a mi no se me ocurre cruzar a mi perra si no se que voy a hacer con los cachorros y por supuesto no abandonaría jamas a un perro, prefiero no tenerlos si no puedo mantenerlos en condiciones. lo dicho educación.

    10 mayo 2016 | 11:14

Los comentarios están cerrados.