Feliz día del trabajo a todos los voluntarios que se dedican a tapar el sol con una mano

Esto lo escribí hace tres años. El día del trabajo me ha parecido un buen momento para recuperarlo y recordar a todos los voluntarios que dedican su tiempo a tapar el sol abrasador con una mano. Voluntarios en protección animal y en cualquier otra actividad.

Gracias.

La Asociación Protectora de Animales Pintor José María Párraga, cuyo lema es «la única lucha perdida es la que se abandona». Estoy completamente de acuerdo con ellos.

Existe un gran problema de protección animal en este país
; con miles de perros abandonados y mal atendidos, otros tantos que son ejecutados o maltratados sin apenas consecuencias, con camadas de raza naciendo todos los días para cubrir caprichos mientras la protectoras están llenas de animales que necesitan un hogar, con esa cría sin regular adecuadamente, con millones mirando hacia otro lado y muy pocos esforzándose por mejorar esa situación…
image
Por eso es normal que esos pocos desesperen, que abandonen voluntariados en protectoras, que el cinismo semille en ellos o que pierdan en parte la fe en el género humano. Se sienten como si taparan el sol con una mano y tentados de abandonar.

Pero, escuchadme, es que hace falta tapar el sol con la mano para no cegarse. Y hay que creer que llegará la noche, que llegará el momento en que la mayoría de la gente esté concienciada sobre ese problema de protección animal que vosotros conocéis tan bien. Comparad nuestra generación con la precedente. Imaginad la generación futura.

En los días más duros
recordad que estamos avanzando, poco a poco, con tanta sangre derramada como en el desembarco de Normandía, pero avanzando sin pausa.

Y seguid tapando ese sol que ciega, por favor. Yo os ayudaré en lo que pueda.

Los comentarios están cerrados.