«Paquito Limón es un perro faldero, pero tiene la mala suerte de tener cara de malote»

IMG-20160315-WA0003Es una mala noticia que una protectora creada con toda la ilusión y las buenas intenciones cierre, es una mala noticia para los animales de la zona y para las personas que aman a los animales, da igual dónde estén.

No es noticia que la protectora de Trujillo esté cerrando «por falta de manos, de medios, de fondos, porque no podemos garantizar el bienestar de los animales que recogemos». El periódico de Extremadura ya lo contó en enero:

Según Almudena Retamosa, presidenta de la protectora, la situación siempre ha sido delicada «porque hay muchas deudas, pero hemos ido tirando, funcionando con dificultades, pero logrando el objetivo de salvar animales». Sin embargo, la situación ya ha llegado a un límite, asegura, porque además de la falta de recursos, en los últimos meses se han quedado sin voluntarios. De contar en verano con cinco personas para atender a doce perros, han pasado a estar solo dos, y acoger a veinte animales.

Actualmente, los animales están en unas instalaciones alquiladas, donde la capacidad máxima establecida es para diez perros. El problema es que los canes no han dejado de llegar, dejándolos atados a la reja de entrada o tirándolos por encima de la valla, «y no damos abasto», afirma. La decisión parece firme ya que, como cuenta Almudena, «es una situación de urgencia y no queremos permitir que aumente el número de perros, la deuda con los veterinarios, etc., por lo que preferimos prevenir que lamentar».

Extremadura es una de esas zonas de España que, aunque hermosa y llena de buena gente, son especialmente complicadas para la protección animal. Dedicarse a ello allí es casi heroico.

La Protectora de Animales de Trujillo cierra y tiene que encontrar hogar para los últimos cinco animales que alberga. Uno de ellos, uno muy especial, es Paquito Limón.

Una mañana recibimos un mensaje en el whatsapp: «hace unos meses recogí este perro de la calle, me voy a Barcelona y no me lo puedo llevar, os lo he dejado en la puerta». Y allí, atado a un árbol con una cadena, una mañana de agosto, nos dejaron a Paquito Limón. Quisimos denunciarlo, pero nos dijeron que no era abandono.

En el chenil casi se nos muere de pena y estrés, estuvo acogido en casa de una voluntaria que le salvó la vida pero no se lo podía quedar y ahora está con nosotros.

Paquito es un perro faldero, pero tiene la mala suerte de tener cara de malote. Es de tamaño pequeño, pesa 13 kilos y tiene que llegar a 15. Demasiado pequeño para algunos, demasiado malote para otros, ¡sólo por su cara!.

El caso es que no encuentra su sitio ni su familia. Es tranquilo, cariñoso, un poco tímido al principio, pero un amigo fiel para toda la vida.

Está en Trujillo pero se podría llevar a una casa responsable en otra provincia.

Para adoptarle: 665351866 y 665661819
IMG-20160418-WA0001

Para pagar las deudas que quedan han organizado un Perrinoton Solidario para el 24 de abril. Es decir, este domingo.

Esperamos la participación de unas 100-150 personas, la inscripción son 3€ por persona y 5€ si van acompañados de sus peludos. El importe va íntegro para pagar deudas veterinarias.

En un principio se iba a llamar Perroton, pero tuvimos que cambiar de nombre por ser una marca registrada.

En fin, pequeñas mezquindades llamar a una protectora en esa situación reclamando que un nombre está registrado y no pueden usarlo. Pero dejemos ruindades, lo importante es encontrar un buen hogar para Paquito y que sepáis que, si andáis cerca de Trujillo, tenéis un buen plan este fin de semana.
image

4 comentarios

  1. Dice ser Bela

    Al leer estos artículos se nos parte el corazón pero por otro lado nos queda la esperanza de que aún hay gente buena en le mundo, y también empresas/diarios/instituciones como 20minutos que hacen algo bueno por la humanidad, sobre todo por seres indefensos. Yo tengo 4 perritas adoptados, son mis cuatro reinas, cada una con su personalidad, pero eso si, todas consentidas y voluntariosas. Son de las mejores decisions de mi vida, de lo mejor que me ha pasado.

    22 abril 2016 | 10:08

  2. Dice ser Beiii

    Ya pasó con el famoso perroton q iba a organizar otra prote, se comieron una denuncia por parte de esta gentuza q solo busca salir en los medios pero q les llamas por unos cachorros y te dicen q no te los cogen.

    Paquito es monisimo, ayudar a un perro q lo ha pasado tan mal es una alegría diaria al mirarlo. Tengo 4…y creo q desde q los tengo nunca hay dias demasiado grises, siempre los alegran ellos!!
    Suerte pequeño

    22 abril 2016 | 16:36

  3. Dice ser Monica Ramirez

    No puedo creer que el Ayuntamiento cierre los ojos ante este cierre. Es un problema social que no debería caer en manos de los particulares de gran corazón. Si así lo hacen es porque el problema es demasiado grande.
    Me causa muchísima tristeza que tengan que cerrar este refugio después de tanto amor y cuidados puestos allí. Les deseo la mejor de las suertes a todos los animalitos y mi eterno agradecimiento a las personas que han sostenido este esfuerzo y amor por los animales. Suerte!!

    23 abril 2016 | 15:22

  4. Dice ser Tahiry Massiel Lechuga Oporta

    amo a los animales me gusta tal y como es si fuera mio no lo cambiaría x nada en el mundo

    26 abril 2016 | 1:00

Los comentarios están cerrados.