‘Perro, demasiado humano’, un documental centrado en la protección animal

El 13 de abril se estrenará en la Cineteca del Matadero de Madrid una película documental que tengo muchas ganas de ver para después contar aquí que me ha parecido. Se trata de Perro, demasiado humano y pretende dar respuesta al por qué de la existencia de protectoras de animales en España, por qué un perro acaba abandonado.

A lo largo de su metraje veremos a distintas personas implicadas en la protección animal, propietarios de perros, expertos y un cazador exponer lo que piensan con la intención de responder a esas preguntas y de dar reflejo a ese drama existente en España e invisible para muchos por el que cientos de miles de seres vivos sufren y mueren anualmente.

Los perros, el animal que el hombre ha creado respondiendo a sus gustos y necesidades. El animal del que somos especialmente responsables. El animal que mejor y que perro tratamos. ¿Un animal demasiado humano? Con toda seguridad.

Este proyecto documental surge de la asociación Acento cultural, tras el hay un numeroso equipo que ha trabajado con la mejor de las intenciones. Se puede ayudar a su difusión comprando chapas y camisetas y mediante donaciones.

Aquí tenéis el tráiler:

Perro, demasiado humano es un documental que intenta dar respuesta al por qué de la existencia de protectoras de animales en España. Para ello reflexiona mediante el discurso de diferentes personalidades del ámbito animal, las diferentes razones por las cuales un perro es abandonado.

F_-093-567x540La principal inspiración de esta historia ha sido la protectora de animales Ladridos Callejeros de Tomelloso, Ciudad Real. Así como las diversas historias perrunas y beneficios que el perro aporta a nuestra sociedad. Algo que también se puede descubrir en este documental.

Entre los entrevistados participan:

  • Carlos Rodríguez, veterinario y locutor del programa Como el perro y el gato de Onda Cero mostrándonos su punto de vista de los diversos temas que se tratan en el documental.
  • Ainhoa Mendoza que trabaja voluntariamente ofreciendo su hogar como casa de acogida para perros.
  • José López Villalta, nos contará su experiencia como cazador.
  • Dionisio Cañas, poeta, nos mostrará el mundo del perro desde un punto de vista diferente, el de la literatura.
  • David Martín Bernal, Margarita Palomino y Lucía LaHoz Pradillos son veterinarios y con ellos profundizaremos en temas como el maltrato y abandono del perro.
  • Carmelo Serna, Laura Ruiz Espinar, Eva Espinosa, Miguel Serrano Rodríguez, Luis Martínez González y Nuria Espinosa López son voluntarios de la protectora de animales “Ladridos Callejeros”, de Tomelloso, Ciudad Real; ellos nos contarán su día a día en el refugio de perros, así como las barreras y dificultades diarias que encontramos en este ámbito.
  • Stefan Krings, es voluntario en la asociación alemana “galgos de la luz”, nos contará su punto de vista de la situación en torno al perro mirando desde fuera.
  • Francisco Javier Vicente Nieto, Ana Calvo, Celia Parra Cepeda y Belinda López, trabajan a diario con un compañero muy especial, el perro, nos describirán estas experiencias y convivencias.

perro

2 comentarios

  1. Dice ser Ohmms

    Maltrato de perros en «LA Laguna:»

    https://www.youtube.com/watch?v=enUHMQS5ViA

    Por lo visto denuncian y la policia local no hace nada.

    Por si quereis escribirles:

    http://www.santacruzdetenerife.es/servicios-municipales/seguridad-ciudadana-y-movilidad/policia-local/

    01 abril 2016 | 10:41

  2. ¡Hoy es el gran día!

    Todo el equipo de ‘Perro, demasiado humano’ esperamos que disfrutéis de este documental tanto como nosotros 🙂

    Os esperamos en Cineteca, de Matadero Madrid, a las 20:30 (recomendamos llegar entre las 20:00 y las 20:15 para evitar colas innecesarias).

    ¡Saludos perrunos!

    13 abril 2016 | 11:37

Los comentarios están cerrados.