En bolsas de basura, cajas, contenedores… llega la primavera y también el abandono de camadas no deseadas

DSC_1630 25Primavera. Como cada año arrecian las camadas no deseadas de perros y gatos. Llegan nuevos cachorros cuando muchos de los del año anterior se han convertido en jóvenes adultos y aún no han conseguido un hogar.

En bolsas de basura, en cajas, en contenedores, lanzados por encima de los muros de las protectoras, en pleno campo… Hay muchas formas de abandono de aquellos que son tu responsabilidad y esas son las más frecuentes.

Muchos mueren antes de ser encontrados. También después de haber tenido la suerte de dar con buenas manos, porque ya han sufrido demasiado para responder a las atenciones de los que quieren verlos vivir, convertirse en animales crecidos y saludables, con una familia que los atienda.

Y luego los hay que siguen sin entender la necesidad de esterilizar a nuestros animales, de exigir a la administración campañas que con regularidad faciliten esta práctica que además mejora la calidad de vida de perros y gatos.



Así dejaron a esta camada de gatitos en Murcia, que apenas tenían tres días de vida. A pleno sol, indefensos y abocados a morir lentamente. ¿Se alejaron de la caja los que perpetraron esto con algún remordimiento? Ni idea, hay gente a la que hacer algo así la perseguiría de por vida y otra que ni siente ni padece por las vidas que está condenando.

Tuvieron mucha suerte, aún tenían fuerzas para llamar a su madre y «un camionero que aparcó en esa zona siguió los llantos de estos tres pequeños muertos de hambre y sin el calor de una madre, hasta dar con ellos».

Menos mal.

Ahora están recogidos por la asociación Bastet. Cuentan con su propio evento creado en Facebook. Tienen ya casi un mes.

Pecas (el de la mancha en la barbilla), Botones (blanco y negro) y Mía (negrita) están en una casa de acogida estupenda recibiendo todos los cuidados necesarios. Mía será adoptada por la acogida, quedan Pecas y Botones por tener la misma suerte.

Están en Murcia pero se envían a otras provincias. Se darán en adopción cuando alcancen la edad de Dos meses con chip, vacuna, cartilla, desparasitados y compromiso de castración.

Si no puedes acoger o adoptar a los animales que salvaguardan en Equipo Bastet, puedes apadrinarlos por solo cinco euros al mes.

Contacto: www.equipobastet.com/contacto

8 comentarios

  1. Dice ser rural

    En los pueblos no tenemos esos problemas y traumas que teneis los urbanitas, nace una camada y se guardan
    uno o dos.Pero eso sí, no somos proabortistas (de seres humanos claro), esa es la diferencia, vosotros no quereis que se muera ni un gato ni un perro y sois proabortistas, nosotros solo guardamos uno o dos gatos y estamos a favor de defender la vida humana.¿Quién es más coherente?

    30 marzo 2016 | 9:31

  2. Dice ser Eltiopep

    Dice ser rural: podria responderte de bastantes formas pero para que me entiendas fácil voy a ser soez. Tu madre por no abortar un engendro como tú. Una vida es una vida. Da igual animal o humana. Lo tuyo es de no tener sentido común. Fin del reply.

    30 marzo 2016 | 10:13

  3. Dice ser amigo de Phamton

    para rural
    Para decir esa sarta de tonterías, mejor cállate la boca y no digas nada.
    Te pega mas el nombre de garrulo.

    30 marzo 2016 | 10:30

  4. Dice ser urbanita

    rural, coge el amoto y vete a un hospital de urgencia pero ya, te lo tienes que hacer ver…hazme caso, es urgente…

    30 marzo 2016 | 11:13

  5. Dice ser Laura

    Para el rural… ¿qué tendrá que ver el tocino con la velocidad? Pregunto. ¿Qué tendrá que ver el aborto con los animales? Pregunto.

    Serás de los catetos que no esteriliza no sea que su gato/perro «pierda la virilidad» o eche de menos sus testículos, ¿no? O de los que dejan parir varias veces a su perra porque «tiene la necesidad de ser madre». Me río de vosotros, paletillos. Mucho. De lo que no me río es de los pobres animales que pagan con sus vidas vuestra microcefalia.

    30 marzo 2016 | 12:14

  6. Dice ser Nuria

    Para rural… Es verdad vosotros en los pueblos cuando los perros ya no os sirven para la caza, los ahorcais o les pegais un tiro, os encanta torturar a los toros, eso si, no sois proabortistas.

    30 marzo 2016 | 12:43

  7. Dice ser Erised

    Rural… no, rural no. Paleto, cavernícola y botarate te definen mucho mejor.

    30 marzo 2016 | 13:00

  8. Dice ser jaja

    Como les has dao rural…en los mismísimos jaja

    04 abril 2016 | 19:12

Los comentarios están cerrados.