Llega el frío, llega el momento de acoger animales mayores, cachorros y convalecientes (y de donar mantas)

imageLlega el frío, costó que llegase, pero aquí está. Y nosotros nos quejamos por los trayectos que hacemos de casa al trabajo, pero siempre podremos descansar en nuestras casas cómodos y calientes.

Llega el frío y los perros de las protectoras no pueden decir lo mismo. No siempre las instalaciones son las mejores, por mucho empeño y amor que pongan los que allí atienden a los animales, y los perros pasan frío, dependiendo de la zona de España de la suerte hablemos, mucho frío.

Si hay un momento para tener en acogida a cachorros, animales mayores y convalecientes, es este. Ofrecerles un hogar temporal hasta que encuentren el definitivo. En las protectoras se asegurarán de ofrecer en acogida animales compatibles con vuestras circunstancias y hacerse cargo de los gastos. Siempre me he preguntado porqué hay lista de espera para tener un cachorro de la Fundaciom Once, pero las protectoras claman por acogidas sin apenas éxito.

También es momento de donar mantas viejas, alfombras, toallas, calefactores que ya no usemos… Todo será bien recibido. Enteraos de dónde está la protectora más cercana a vuestro hogar y contactad con ellos.

Hoy os traigo a dos veteranos del refugio El buen amigo que buscan hogar, temporal o definitivo.

Misha ha cumplido 10 años, los que lleva en el refugio ya que llegó junto a su hermano Mendo (tambien en adopción) cuando aún eran unos cachorros, es una perra noble, tranquila y muy agradecida, en las fotos aparece junto al podenco Lío que también tiene nueve años y la mayoría en el refugio.

Son dos compañeros de caseta mayores que necesitan una tranquilidad que ya allí no tienen; además el refugio ya les viene grande, el frío del invierno y el duro calor del verano les perjudican.

Misha tambien ha estado enferma, pero ya está recuperada, el veterinario nos recomienda un hogar cálido para estos perros invisibles para muchos. Tenemos perros que parecen imposible que alguien se fije en ellos, y asi es el caso de Misha y Lío. Ojalá encontremos un ángel para cada uno de ellos.

Podencos y cruces de podencos. Si la situación de los galgos es trágica, la de los podencos no lo es menos, probablemente más. Claro que esa es otra historia de la que hablar en otro momento.

Contacto: protectoraelbuenamigo@gmail.com

8 comentarios

  1. Dice ser LOLA AMIGO

    Una recomendación, las redes sociales están muy bien para conocer protectoras, pero, qué sentido tiene ofrecer mantas desde Barcelona a una protectora de Asturias? o pedir acogida para un perro asturiana en Cáceres? en toda España hay protectoras que necesitan ayuda, por favor … ser solidarios con los que teneis cerca, también os necesitan.
    La generosidad no se mide en el número de «me gusta» de lo que se publica en las redes sociales, si no en la mirada de amor que te ofrece un perro/gato/animal abandonado cuando le ofreces un hogar caliente donde pasar sus últimos años

    17 febrero 2016 | 10:51

  2. Dice ser Pepe

    No entiendo que haya más interes en que no pasen frío los perros, cuya morfología está diseñada para ello, a los indigentes de las calles, refugiados, ancianos sin recursos, familias cuyos niños sólo saben lo que es la calefación por las escuelas, etc

    17 febrero 2016 | 11:41

  3. Dice ser Granito de arena

    Es una maravilla lo que haces por los animales, suerte y no decaigas!
    P.D espero que no me borren este comentario, o eso o el blog » de ya esta el listo que todo lo sabe» esta fallando.

    17 febrero 2016 | 12:02

  4. Dice ser Ana

    Quien no se compadece de un animal dificilmente lo hará de un ser humano.

    17 febrero 2016 | 13:04

  5. Dice ser Antonella

    Hijo Pepe no creo q sea tan difícil de entender. Este es un blog animalista, para mostrar la solidaridad con otras causas lo que tenéis q hacer es leer esos blogs.
    Parece q los q queremos a los animales tenemos q pedir perdón por respirar. Por cierto, no es incompatible para nada ser solidario con personas y animales.

    17 febrero 2016 | 13:30

  6. Dice ser Rosa

    A Pepe.
    Si éste es un artículo sobre perros y gatos, es normal que se pida ayuda para ellos. Para ayudar a los indigentes, y personas sin recursos, hay muchas otras asociaciones, agencias, asistentes sociales, etrc……
    Yo puedo ayudar a los animales y a las personas, eso no es excluyente.
    Tú ayudas?????

    17 febrero 2016 | 13:59

  7. Dice ser Sinsentido

    Pepe, no lo entiendes tú, ni lo entiende nadie que tenga dos dedos de frente. El problema es que para estas personas, la vida de un perro vale mucho más que la de una persona. Deben tener graves problemas psicológicos y serios desórdenes afectivos.

    17 febrero 2016 | 21:41

  8. Dice ser Marksa

    Pepe ve a la pagina de caritas o hazte un noog a favor de la gente desfavorecida con msnos para trabajar.cosa k mo tienen los animales ni boca oara contar lo k les hace la gente como tu.

    02 marzo 2017 | 3:01

Los comentarios están cerrados.