A ver si Facebook toma nota: mejor fotos de penes y pezones que de animales muertos por la caza o el toreo

Facebook es una red social muy puritana, que cuida mucho los contenidos (sobre todo gráficos) que muestra. Son relativamente frecuentes las protestas por fotos eliminadas y cuentas cerradas por mostrar pechos desnudos en pleno acto de lactancia materna, acto de amor dónde los haya. Incluso imágenes de la escultura de La Sirenita había llegado a prohibir. Y si los pechos al descubierto brillan por su ausencia, la genitalidad está completamente proscrita. Si os dais un paseo por Twitter, la otra gran red social (con permiso de Instagram, en el que también abundan los pezones), podréis encontrar de todo. Por poner un ejemplo, allí están la mayoría de las estrellas del cine X sin apenas cortapisas.

Me parece perfecta esa libertad de Twitter, siempre que se mueva dentro de la legalidad vigente. Ojalá Facebook se relajase en ese sentido, que siempre se pueden crear avisos de contenido para mayores de edad y los pechos no tienen nada de malo, ya estén en la boca de un bebé que obtiene así su alimento como en manos de otra persona en la búsqueda del placer mutuo y consentido.

Pero parece que no es ahí dónde está relajando sus exigentes estándares. Los pezones y los penes siguen fuera, pero desde la semana pasada las imágenes de caza ya no son motivo de denuncia, para regocijo de muchos cazadores que debían sentirse muy frustrados sin poder compartir con sus amigos las imágenes en las que se les ve orgullosos junto a sus sanguinolentos trofeos. Trofeos que antes eran seres vivos y sintientes. Lo mismo que sucedió con las imágenes de corridas de toros, otro caso de marcha atrás.
image

La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) valora muy positivamente que finalmente la red social Facebook haya rectificado su política de censura de imágenes relacionadas con el sector cinegético. Este cambio de actitud ha sido posible gracias a la presión y movilización de todo el sector, que ha logrado una segunda rectificación tras el que se registró con el sector de los toros.
De esta manera, Facebook ha eliminado la alusión a las imágenes de caza como “contenido inapropiado”, tal y como había reclamado la ONC.

La Oficina Nacional de la Caza, organización conservacionista y ecologista sin ánimo de lucro, que representa al 80% de los cazadores de España y al 100% de los sectores que giran alrededor de la caza y la naturaleza, considera que se trata de una decisión acertada y aconsejan a esta empresa que antes de volver a adoptar una decisión de este tipo escuchen a los sectores afectados.

Sobre ese paragüas forzado del conservacionista y el ecologismo, voy a dejar mejor que hable mi compañero César Javier Palacios de La Crónica Verde. Crean muchos más problemas de los que solventan y su objetivo principal no es la conservación del medio ambiente.

Me conformaré con lamentarme por tener que ver imágenes como la siguiente, que duelen y me resultan obscenas por mucho que no se vea una gota de sangre:

image

Ojalá se tratara de un coito. Más sexo y menos muerte y nos iría mejor a todos. ¿Verdad Lilih?

caza

* Las fotos de caza del montaje son del archivo de 20minutos, las de sexo son de GTRES.

9 comentarios

  1. Dice ser Marcos

    Yo hubiera eliminado de facebook los sermones veganos y las comida de coco animalistas.Eso si que se debería prohibir por inapropiado….

    02 febrero 2016 | 9:09

  2. Dice ser Yo_mismo

    En estos casos es donde se ve la hipocresía yanki.
    Permiten poner fotos de animales muertos y luego cuando sale una teta en la tele o en redes sociales se escandalizan y rasgan las vestiduras.

    Hipocresía everywhere.

    02 febrero 2016 | 11:57

  3. Dice ser lunaticko

    No tengo lincencia de caza ni ahora ni antes, ni nunca, pero comprendo un poco la caza de verdad donde no se caza por trofeo, se caza por comida, y en una serie tan espiritual como puede ser doctor en alaska tiene respeto a los cazadores, que respetan el equilibrio de la naturaleza.

    Tambien hay una pelicula muy antigua y tambien espiritual llamada «el ultimo cazador» esta en youtube, trata la historia de un viejo trampero en alaska que vive en un cabaña con su mujer india, y que expresa en todo momento el amor que este siente por todo su entorno, animales, arboles, etc..

    02 febrero 2016 | 13:07

  4. Dice ser Rural

    Ya sabemos que a los urbanitas os repele la caza, pero para las gentes rurales la caza es el entretenimiento por antonomasia de los fines de semana.Lo siento pero si Walt Disney os tiene atontados no es culpa nuestra…

    02 febrero 2016 | 13:46

  5. Dice ser Luis

    Siempre con las mismas tonterias. Por qué tengo que leer en 20minutos tantas tonterias tuyas? Por que quiero.
    Lo mismo pasa en facebook. Si no te gustan esas fotos, no las veas. Estan colgadas las fotos en tu muro? no. Pues respeta a cada uno que ponga en su muro lo que quiera. Que ya no sabeis que escribir para obligar a compartir vuestras ideas

    02 febrero 2016 | 14:48

  6. Dice ser pedro

    la caza es igual de primitiva que el sexo.En la caza si es practicada con ética y sin salvajadas no veo donde esta el problema.Facebook si esta claro que censura demasiado el sexo eso ¡eso sin duda!

    02 febrero 2016 | 15:00

  7. Dice ser Doraemon

    Facebook es una empresa privada, y cómo tal es libre de poner las normas que estime oportunas.

    Nadie os obliga a usarlo.

    02 febrero 2016 | 17:19

  8. Dice ser Anette

    La cosa no es que haya caza o haya sexo, el caso que haya un poco de censura, tanta libertad de expresión parece que nos ha vuelto más idiotas en no darnos cuenta que la libertad de expresión, nada o muy poco tiene que ver con la sensibilidad.

    Y no hablo de sensiblidad de «ay, que me haces daño, «ay, mira que mono» no, sensibilidad de forma responsable, ¿cómo le explicaríais a vuestro hijo de cuatro o cinco años porqué matar a un ciervo puede ser divertido? diciendo «es dviertido por la adrenalina, la tensión, la satisfacción…» permíteme que te diga varios deportes que cumplen esas cosas y aparte de eso, matando animales, estas matando un ser vivo y en extensión, tu hijo (hipoteticamente OJO) podría entender que matar una vida, humana es divertido, ¡qué bien hemos creado a un psicópata! y luego dicen que los videojuegos son malos, (y no soy gamer), nuestra educación, lo que nosotros enseñamos es lo que está mal.

    Con respecto al sexo igual, ¿quieres enseñar una teta? enséñala, pero luego no te sorprendas si tu hija lo hace y encima se siente orgullosa, si eso te da igual, adelante mala madre/padre, está en nuestras manos cambiar cosas como estas.

    Cazar por supervivencia es lógico y nadie lo discutiría, ¿cazar por placer? no, eso no lo entiendo, porque yo no querría que nadie me cazase.

    Ver fotos de animales muertos y de sexo, es una verdadera lástima, en los animales porque es una cruel realidad, que no por ello hay que ocultar, si no, denunciar esa practica y dejarlo para especies sobrepobladas y de sexo, una pena, porque ya no nos reservamos nada para la intimidad.

    Perdón si me he ido del hilo, un saludo Melisa.

    02 febrero 2016 | 21:22

  9. Dice ser Caye

    Claro por que hoy en día es una vergüenza matar animalitos por deporte, en cambio, follar es follar.

    03 febrero 2016 | 3:30

Los comentarios están cerrados.