Guapo ha pasado toda su vida encerrado, ahora necesita padrinos para acabar sus días feliz

imageMuy pocas veces he hablado aquí de animales que no sean perros y gatos, pero algunas ha habido en las que los protagonistas han sido caballos, pequeños roedores, peces, e incluso un cordero. Y al paso que vamos es probable que pronto esté hablando de cerdos vietnamitas (flaco favor les hizo George Clooney a estos animales, que acaban con frecuencia abandonados y en protectoras). Hoy va a ser uno de esos días, hoy os voy a pedir ayuda para el caballo Guapo.

Vía ANAA me llega una petición de ayuda de Madrid Help Horses/Rescate Equino, una asociación con la que ellos colaboran. Guapo es un caballo de 20 años y fue rescatado hace algún tiempo de una hípica en la que lo tenían permanentemente encerrado. Es un animal mayor, con un problema eje le hace cojear un poco y algo miedoso con la gente por todo lo que pasó, pero que está sano, tiene muchos años de vida por delante y necesita padrinos que costeen su traslado a Madrid (400 euros) y los costes de mantenimiento mensuales (120).

Guapo estaba en manos de María, una mujer que lleva muchos años rescatando animales y denunciando maltratos, una mujer que vivía con sus perros, su caballo y sus burros, que sufrió amenazas por su empeño en defender a los animales, que tuvo que mudarse para estar a salvo y a la que la mala suerte en forma de incendio la ha dejado sin hogar. Por eso necesita ahora encontrar un buen lugar para Guapo. Muchos de sus perros van a volver a las protectoras donde fueron adoptados y ella se va a quedar con los mas viejitos y enfermos. Los burros que tenía se los queda otra protectora de Málaga.

María nunca ha dejado de luchar por los animales y, por miedo a que las amenazas que cada día recibía se cumplieran y con el afán de proteger a sus perros, caballos y burros, se mudó a una finca en la otra punta de España, a una casa muy modesta pero donde poder tener a sus animales en las mejores condiciones posible y sin peligro de que nadie les hiciera daño. La mala suerte quiso que su casa se quemara, con todas sus cosas dentro, y aunque afortunadamente ningún animal resultó herido, María ahora vive en una situación absolutamente precaria, en una caseta de obra, sin agua, sin calefacción y con la luz de un pequeño generador que le han prestado. Está al límite, pero María no quiere nada para ella, sólo nos pide que acojamos a su caballo Guapo al que adora.

imageQueremos ayudar a Guapo y que María pueda estar tranquila sabiendo que él va a vivir libre y feliz el resto de su vida. Deseamos traerlo cuanto antes a nuestra pradera, con nuestra manada. Pero para hacerlo posible necesitamos padrinos para él. Sabemos que es un esfuerzo en estos complicados tiempos que vivimos pero también sabemos que merece la pena cambiarles la vida.

Puedes apadrinar a Guapo desde 20€/mes. Necesitamos cubrir comida, veterinario, podólogo, seguro veterinario… Si estás interesado en apadrinar escríbenos a info@madridhelphorses.org indicando: titular, cuenta, padrino/madrina (si es diferente al titular de la cuenta), correo electrónico, dirección, teléfono e importe al mes.

También se puede hacer un donativo puntual:
· Titular: Madrid Help Horses
· IBAN: ES25 0182 0966 2102 0415 7714
· PayPal: info@madridhelphorses.org

Y puedes ayudarles por sólo 1 euro al mes en nuestro teaming.

image

Otras entradas que te pueden interesar:

Aquí algunas imágenes de la manada a la que quieren sumar a Guapo:

Los comentarios están cerrados.