A una voluntaria de una protectora un incendio se lo ha quitado todo y necesita ayuda

image
Hoy no os voy a pedir ayuda para unos animales, hoy os voy a pedir ayuda para buenas personas que ayudan a los animales y a otras personas y que han terminado la Navidad con muy poca alegría.

Conozco desde hace tiempo el buen hacer de de la protectora madrileña La voz animal. Pues bien, una voluntaria de esa protectora, que además acababa de tener un bebé en diciembre, vio como el día 4 a las 14 su casa y todo lo que contenía se incendiaba.

Por suerte ni ella, ni su marido, ni a sus otras dos hijas han sufrido daños, tampoco los tres perros con los que vivían, dos de ellos grandes y a los que podéis ver junto a los bomberos que los rescataron. Pero todo lo demás se ha quemado: sus pájaros, muebles, ropa, recuerdos, ahorros…

El incendio se produjo cuando ella estaba en el hospital quitándose los puntos de la cesárea. Como os contaba, el día 19 de diciembre había dado a luz.

En La voz animal se han activado para ayudar a esta voluntaria, a esta animalista que siempre está rescatando animales y que también participa en Stop Desahucios. Les están prestando toda la ayuda posible, trabajando en la casa, han creado un evento de Facebook y recogiendo todo tipo de donaciones.

A día de hoy Yobana y su marido están parados no reciben ninguna ayuda y no tenían seguro, tienen una hija de 14 años y otra de 11, además del bebé. Yobana es una luchadora y siempre está ayudando a los demás, ahora lo necesita ella. Necesitamos arreglar lo que no sirve de la casa: paredes, techo, suelo, puertas, ventanas… También mantas, camas, sillones, ropa y cosas para el bebé, pero lo primero es poder arreglar la casa.

El punto de recogida para las donaciones es:
Calle Ramón Lujan N°107 4°A
Madrid- Usera .
Cristina 680796175

Numero de cuenta:
ES 68 0075 1211 4007 0015 0193
Jonatan Palacios Garcia
Banco popular

Si alguien puede echar una mano en las reparaciones o mediante donaciones, en el evento de facebook hay más información sobre cómo ayudar, también se irá contando allí cómo se están gestionando las donaciones y avanzando en la reconstrucción de este hogar.

8708_932334573470807_2458329431794777024_n
Y ya aprovecho para presentaros a dos perros de esta protectora que también necesitan un hogar. La primera se llama Tilde es una perrita pitbull muy buena, tranquila y cariñosa. «Ha tenido un duro pasado de malos tratos a manos de su ex dueño que la tenía en una patio atada entre sus excrementos y criando en cada celo. Ahora está muy agradecida y disfruta de cada momento de vida sin cosas malas. Busca un hogar lleno de cariño donde quedarse para siempre».


Arco tiene un tamaño mediano y es un cruce entre American Stanford y Pointer. «Ahora es un jovencillo noble que no quiere nada más que jugar. Su carácter es muy sociable y cariñoso, le encanta estar en compañía de otros perros».

Contacto: 649 022 582

6 comentarios

  1. Dice ser Lico

    Pues vaya que mala suerte lo siento por ellos. Lo que no entiendo es por que tenían los ahorros en casa? Por qué tienes un tercer hijo si están parados sin dinero ni para pagar el seguro de su vivienda?
    Es loable todo lo que hacen pero quizás deberían mirar por un tiempo más por si mismos hasta que mejore su situación.
    Espero que puedan solucionar el tema lo más rápido posible pero siempre siempre hay que pensar con lógica y tener cabeza.

    07 enero 2016 | 9:46

  2. Dice ser Animal lover

    Hola! Melisa, ante todo quería mostrar mis condolencias por tan triste suceso. Pero lo que de verdad me ha impulsado a escribirte es una pregunta que me ronda desde hace tiempo: ¿cómo puedo ser voluntaria? Adoro los animales y me encantaría algo que requiriese pasar tiempo con ellos, cuidarlos, interactuar con ellos… Soy de Madrid y cuento con tiempo y motivación para ello. Gracias por tu labor!

    07 enero 2016 | 11:05

  3. Dice ser Melisa Tuya

    Hola Animal Lover. Muchas gracias por querer echar una mano. En cualquier protectora madrileña estarán encantados de contar con tu ayuda. En la Federación de Asociaciones Protectoras de la Comunidad de Madrid (FAPAM), podras encontrar alguna cercana y la forma de contactar con ella http://fapam.org/

    07 enero 2016 | 11:56

  4. Dice ser Carla

    Buenas. Yo tengo mucha ropa de chica de la talla 34 que igual le vale a ella o a alguna de sus hijas, pero no puedo ir a Usera. Podría quedar en varios sitios de Madrid para entregarla, eso si. Si les interesa que dejen un mensaje aquí que ponga «CARLA T34» al principio del todo, para que yo lo localice fácil y ya veríamos como hacerlo. Saludos.

    07 enero 2016 | 14:32

  5. Dice ser El Andoba

    ¿No tenia nada asegurado?
    Se indican pocos detalles, tan solo que adoraba a los animales, que era animalista y que se le ha incendiado el piso.
    Habra que ver las circuntancias, los seguros tanto del inmueble como del interior ya que cualquier persona, medianamente inteligente sabe la importancia de tener seguro (y no suelen ser caros) Y tambien creo que deberia pedir cuentas al Ayuntamiento y Servicios Sociales de donde proceda y que le den las ayudas necesarias.
    Todo ello independientemente claro está de la idea de Melisa ..que no es mala idea.

    07 enero 2016 | 16:38

  6. Dice ser carmela

    Nadie es quien aqui para pedir explicaciones a esta familia por los hijos que han tenido o no.
    No es asunto vuestro.Si no quereis ayudar aqui sobrais .
    VOY A HACERTE UN PEQUEÑO INGRESO.Y SI NECESITAIS ROPA HACEDNOSLO SABER

    11 enero 2016 | 18:17

Los comentarios están cerrados.