#Noseaspetardo y abre los ojos al sufrimiento que hay tras la diversión con petardos y bombetas

Troya entra en pánico cuando suenan petardos. Tiembla como una hoja, tira de la correa con desesperación intentando alejarse del estruendo. Sus dieciséis años y la pérdida de oído por la edad han dado lugar a algo curioso: con frecuencia no se entera de los petardos más grandes, que retumban  graves, pero oye perfectamente las bombetas, esas que los niños pisan y muchos creen que es imposible que molesten. Con esas pequeñas bombetas entra en pánico.

Todos los años somos muchos, cada vez más, los que por estas fechas pedimos que se modere el uso de petardos o que directamente no se utilicen. Solemos apelar al terror que pasan muchos perros, que se pierden, infartan, tienen accidentes… Muchos gatos también los sufren, pero al no tener que salir a la calle y vivir en el interior de las casas no se les ve. Los perros son los embajadores visibles de un comportamiento humano que afecta a toda la fauna, doméstica o silvestre.

Pero no son únicamente los animales. También a muchas personas mayores, convalecientes, con discapacidad… les aterran los petardos. Conozco a un chico con autismo que no puede salir de casa estos días. También sé de otro con otra síndrome de Down que no los tolera, y su familia tuvo que aguantar a unos energúmenos lanzándolos justo bajo su ventana que no se atuvieron a razones cuando se les pidió de buenos modos que fueran a lanzarlos a otro lugar.

Estar de fiestas no lo justifica todo, el derecho de unos a disfrutar no puede pasar por encima del dolor y el sufrimiento de otros.

Por favor, tenedlo en cuenta si sois de los que gustan de la pirotecnia. Tenednos en cuenta a los demás. Si podéis prescindir de petardos y bombetas para pasarlo bien, muchos os lo agradeceremos. Pero si no sois capaces, al menos buscad sitios alejados, en los que no se moleste a perros ni humanos y que tampoco sean entornos ricos en fauna silvestre (es especialmente perturbador para las aves). En entornos urbanos, aunque sean pequeñas bombetas que se pisan, mirad a vuestro alrededor para comprobar si hay alguien pasándolo mal con vuestra actividad para detenerla.

No creáis que estamos exagerando, abrid los ojos al sufrimiento que hay tras vuestra diversión:

image

image

image

image
image

image

197 comentarios

  1. Dice ser ale

    Terrible, la nuestra estaba atrapada detrás de un mueble. Sólo ella sabe como llegó ahí.
    Todos los años, en las tracas de fiesta pienso lo mismo, nuestros perros y gatos al fin y al cabo están acompañados. Si alguno muere ahora se publica en las redes sociales y nos enteramos todos, pero ¿cuántos pobres pájaros, ratones, conejos , zorros y demás fauna autóctona se quedan secos con estas tracas?

    Siempre me ha extrañado que dejen tirar petardos y cohetes en las lindes de parques naturales. Otra chaladura más de esta esñapa.

    03 enero 2016 | 12:09

  2. Dice ser Javier

    Yo también tengo una perrita que lleva aterrada un mes.
    Que le vamos a hacer, vivimos en un país de salvajes.
    Los políticos? Bastante tienen con recalificar

    03 enero 2016 | 12:25

  3. Dice ser Raul Garcia

    Hola a tod@s , feliz año.Creo que lo que debería es establecer un horario en fin de año para tirar petardos y cohetes; por ejemplo de 12:00 – 12:30 del nuevo, en caso de tirar fuera de dicho horario que se sancione al infractor.La felicidad de unos puede ser lanzar petardos o cohetes , la de otros la de sus mascotas.Hay que llegar a un termino medio.

    03 enero 2016 | 12:34

  4. Dice ser afiugud

    No soy de los que les guste mucho la pirotecnia, ni mucho menos, no he tirado un petardo desde que era un crío y ya peino alguna cana, pero lo que hay que entender es que esto ocurre uno o dos días al año (o en alguna celebración deportiva) y unos minutos, no todo el día. Pues en esos minutos, permanecer con vuestras mascotas, abrazarlas o consolarlas como creáis oportuno, que para eso sois responsables de ellas. Lo que si sufrimos la mayoría son los excrementos que minan nuestras aceras, los ladridos día sí y día también a altas horas de la noche, los olores en los ascensores… esto es todos los días y como digo, irritan a muchas personas, pero no veo que se ponga una entrada de blog o una recogida de firmas, porque hay tolerancia para saber que te tienes que aguantar (no con lo de las cacas en las aceras que, a parte de ser una cochinada, es ilegal). Para pedir respeto hay que respetar primero, no porque lo que te toque a ti es lo mejor, sino porque nos tenemos que empatizar con los sentimientos de los demás. Como digo, no tiro petardos, pero está claro que hay que respetar el modo de cómo otros se divierten y estoy de acuerdo en que se puede hacer para que todos estemos a gusto, tirando los petardos en zonas apartadas, etc.

    03 enero 2016 | 12:36

  5. Dice ser jose

    Tanto los petardos como los otros artilugios que a pocos divierten y a muchos molestan, cuando no causan disgustos bastante más graves, sencillamente deberían estar prohibidos. No sólo asustan a los animales sino también a muchas personas, que sólo la inconscencia, cuando no la mala leche de ponerles dentro de contenedores pueden causar serios problemas. No entiendo como a estas alturas este hecho que tiene un riesgo real para mascotas y para muchas personas, mayores, niños personas enfermas de corazón u otras dolencias, tienen que soportar esta estúpida diversión de unos pocos que causan tantos problemas a muchos.
    Si a estas personas que les gusta tanto el ruido de tirar petardos les divierten, que habiliten una zona donde se puedan reunir todos los que quieran y se lo pasen a lo grande tirándose todo tipo de petardos entre ellos. Pero a los demás que no sólo no nos divierten sino que nos molesta cuando no causan problemas graves, estamos hasta los mismísimos de tener que aguantar esto año tras año, la pasada nochebuena por ejemplo tiraban personas que no eran precisamente niños un petardo cerca de mi y de mi padre con 89 años, nos dieron un susto tremendo y creía que a mi padre le iba a dar un paro cardiaco, vale la pena que para unos gamberrros se diviertan tengan que perder la vida animales y personas, esas vidas para el gobierno no valen nada, porque no hacen algo efectivo de una vez las autoridades.

    03 enero 2016 | 12:39

  6. Dice ser La noticia chorra del día

    Yo, si fuese uno de sus dueños, les hubiera pagado un psicólogo perruno para que no tuvieran miedo a los petardos, y asunto arreglado.

    03 enero 2016 | 12:43

  7. Dice ser Daniel

    Vaya gilipollez.
    Es una lástima que les pase eso a los pobres, pero si tu perro (el del primer ejemplo) tiene pavor a los petardos y te da tanta pena no salgas a festejarlo y pasa la noche con él o déjalo en un cuarto seguro al menos.
    Menos hipocresía señores, que una cosa es que de pena y otra que seamos gilipollas

    03 enero 2016 | 12:47

  8. Dice ser Fran

    Desde el desconocimiento del comportamiento canino, ¿no convendría acostumbrarles a estas cosas desde cachorros?

    03 enero 2016 | 12:58

  9. Dice ser conchi

    Con mis pajaritos ocurre lo mismo. Les entra pánico y en una ocasión uno de ellos casi se rompió un ala contra el televisor y todo por culpas de los petardos que tiran en la calle

    03 enero 2016 | 13:01

  10. Dice ser Vicente

    La tonteria del articulo es de las grandes.
    Soy de valencia… y he tenido perros toda mi vida.
    Un perro no sufre con el ruido de los petardos.. un perro sufre con los sonidos para los q no esta acostumbrado. Sufre ante los ruidos q desconoces.
    Con un buen aprendizaje el sonido de un petardo no difiere para los perros drl sonido de una moto, de un claxon, de un taladro, etc.
    Un poco de seriedad.
    No es bueno demonizar cosas por la ignorancia.

    03 enero 2016 | 13:05

  11. Dice ser antonio

    Los de defensores de animales siempre el daño que se les pueden a estos siempre desde terceros no piensan que(dejándolos solos sufren y molestan a los demás ,las calles están llenan de mierdas y meados, ladran a deshora asustando a niños y despertando a los demás inquilinos a parte de olores )creo que su calidad de vida mejoraría pera todos viviendo en su habita y creo que también se tendrían que meter las autoridades con esto y ya puesto no encerrar a los animales en unos pocos metros cuadrados

    03 enero 2016 | 13:08

  12. Dice ser Ric

    Pelín exagerado no? Yo personalmente estas navidades he visto en la calle solo a dos personas con petardos, y desde casa alguno más he oído, pero poca cosa la verdad (viviendo cerca del centro de Madrid). Bombetas solo a niños en la plaza mayor…y en los parques la verdad que nada. Lo que pasa es que hay que tener cuidado, no llevar al colegui suelto, no dejar balcones abiertos…

    03 enero 2016 | 13:19

  13. Dice ser El Andoba

    Ahora ha tocado el tema de los petardos, despues tocará el tema de los colores, despues que si sienten frio o calor, que si les hablas fuerte se estresan …. joder hay gente que se ve que vive exclusivamente del cuento y de molestar continuamente sacando temas estupidos diarios.
    Si Melisa, hoteles para perros, jacusis para perros, cementerios para perros, juguterias y chuches para perros ect ect ..lo importante es sacar tajada continuamente a costa de los incredulos neo-modernos.
    Date una vuelta por China, pais milenario o por Japon y veras, no maltratan a los perros, claro que no , seria absurdo y de tontos maltratar animales, pero se los comen, al igual que tu el pollo yel conejo …
    Ya esta bien tanta tonteria !!

    03 enero 2016 | 13:53

  14. Dice ser YO

    ¿Cuando sacan a sus perros a la calle para que hagan sus necesidades limpian bien la zona donde la han hecho? Veo que en algún comentario alguien dice que esto es un país de salvajes solo porque se tiran pertardos y a los pobres perritos les molesta. Pues entonces yo digo que esto es un país donde los que tienen mascotas son unos GURROS!!! porque dejan las calles apestando a meaos de perro y las aceras llenas de minas antipersonas (cagadas de perro) y es muy asqueroso!!

    03 enero 2016 | 14:01

  15. Dice ser Jesús

    Ahora resulta que hay que acostumbrar a los perros a los petardos, se los vamos a tirar en casa y a las personas que se asusten si les apuntan con una pistola pues les apuntamos todos los días con una y que se acostumbre. A los toros hay que torearlos dos veces la primera para que se acostumbre a las banderillas y ya la segunda ya se le mata.
    En el incendio del hotel de Dubai murió una persona de un infarto, incluso viendo en el futbol hay gente que se ha muerto de infartos. Ante algo inesperado que estes acostumbrado o no da igual o es que las personas a veces no nos sobresaltamos también ante un gran petardo.

    03 enero 2016 | 14:05

  16. Dice ser ASDDSAA

    Sin entrar a debates sobre si el artículo es exagerado o no. Me parece que la gente es muy irresponsable con éstos artículos. Te los plantan en plena acera, por donde pasa todo el mundo en plena zona de transito, y se la suda que esté prohibido tirarlos o sean molestos. La cuestión es joder, que eso mola y mucho. ¿Que pasa una persona con un audífono? Que se joda. ¿Que pasa una persona con enfermedad cardiovascular? Que se joda también. ¿Niños? Lo mismo. ¿Animales? Pues eso. Lo que importa son las fiestas y el armar ruido sin motivo. Eso mola, y los demás que se jodan.

    La cosa sería tan símple como ilegalizar su venta. Porque hasta donde yo se, usarlos en la calle está prohibido. Aunque la policía no hace nada si te pillan con ellos, como de costumbre. Te los quitan y punto. Pero por supuesto, su venta está permitida. De algún lado habrá que sacar dinero para pagarles las pensiones a todos los inmigrantes que están trayendo, y lo de regularizar y cobrar impuestos a éstas industrias parece una buena idea, para luego prohibir su uso y supuestamente cobrar multas por ello, que ya os digo yo que no lo hacen.

    03 enero 2016 | 14:09

  17. Dice ser slower baby

    Yo soy el que no soporta los petardos, a mi perra le da igual ya , se fue el mes pasado.
    Perfiles. Al igual que hay un perfil de líder lo hay de petardeo. No conozco a ninguna persona inteligente que le gusten los ruidos..
    ruido
    Del lat. tardío rugītus ‘rugido’, ‘estruendo’.
    1. m. Sonido inarticulado, por lo general desagradable.
    2. m. Litigio, pendencia, pleito, alboroto o discordia.
    3. m. Apariencia grande en las cosas que no tienen gran importancia.
    4. m. Repercusión pública de algún hecho. Sus declaraciones han producido mucho ruido.
    5. m. Ling. En semiología, interferencia que afecta a un proceso de comunicación.
    6. m. germ. Hombre que hace tráfico de prostitutas.

    No parecen buenas acepciones. Cuestión de sensibilidad?. Nolo sé.

    03 enero 2016 | 14:12

  18. Dice ser Azucena

    Desde luego que no deberían dejar tirar petardos yo personalmente los prohibía,pues don un peligro y nuestras mascotas sufren, O bien limitar su uso a ciertos sitios

    03 enero 2016 | 14:13

  19. Dice ser slower baby

    10. Espérate que pongo a los perros de mi ciudad la torturita diaria para que se acostumbren . No te jode. El premio nobel del día pa tí colega.
    No, si lo suyo es hacer normal lo que es anormal.

    03 enero 2016 | 14:15

  20. Dice ser Foroperros

    Seguro que esos no se quedaron en casa con sus perros y prefierieron irse de fiesta sabiendo como sufren sus animales de compañia, o no tomaron las precauciones debidas, los responsables son ellos, ahora buscan culpas a los demas, por descuidos suyos.

    03 enero 2016 | 14:18

  21. Dice ser jose

    Me parece perfecto, por que en vez de prohibir que la gente se divierta una noche al año no haceis algo para que vuestras mascotas no sufran, pordeis iros al campo esa noche a pasear donde no hay petardos, os recuerdo que son vuestras mascotas, del mismo modo que es la mierda de vuestras mascotas la que dejais en las aceras y los orines de vuestros perros los que ensucian las esquinas de nuestras ciudades.

    03 enero 2016 | 14:24

  22. Dice ser Javier

    Hola Afigud o como sea, te iba a llamar ignorante, pero resulta que tu mismo has señalado que esas cosas que indicas que te molestan (a mi tb) son ilegales y pesadas con sanciones administrativas. Entonces que dices? Por otro lado mi modo de divertirme puede ser ponerme a bailar con mis amigos a las 3 de la mañana con 10.000 Watios de sonido debajo de tu casa. Llegamos a un término medio en eso? 5000 Watios por ejemplo. Nos vemos, o mejor que no

    03 enero 2016 | 14:32

  23. Dice ser Jonatan

    Para Flipar , vivo en un pueblo y mi perro no se asusta nunca por los petardos o fuegos artificiales y tampoco le he acostumbrado nunca, por que ? Por cuando tiran petardos, cuando hay fuegos, me quedo en casa con mi perro y el esta tranquilo y no se asusta.

    El de la perra que casi se corta el cuello , osea que dejas a tu perra encerrada en una puta terraza sin poder moverse, sabiendo ademas que le dan miedo los ruidos y encima le echas la culpa a los petardos? valiente caradura , lo que debería haber echo es haberse quedado con su perra si tanto la quiere , pero es mejor ir a la verbena y decir que la culpa de que su perra este sola y asustada es de los petardos.

    Y cualquier perro que se asusta por estos ruidos, siempre están solos o han estado solos , a ver si ahora vamos a tener que prohibir los petardos , por que los dueños de los perros quieren salir de fiesta dejando a sus mascotas solas sin importarles si se agobian estando solos o no .

    Luego todos los días , hay que aguantar ladridos , meadas , cagadas , y eso no importa, a eso hay que acostumbrarse ( yo debo ser de las pocas personas que tiene enseñado a su perro a que no se ladra en casa y se caga y mea en un prado o se recoge la mierda )

    SOIS UNOS HIPÓCRITAS todos los que venís clamando al cielo por los petardos, preocuparos mas por no dejar solos todo el dia a vuestras mascotas, vereis como asi no tienen estrés ni se asustan por nada, panda de sibaritas

    03 enero 2016 | 14:38

  24. Dice ser ERrniel

    Ya que no podemos acabar con esos descerebrados de tiradores de petardos, os recomendaré algo que yo hago en estas fechas con mis perros, tan sencillo como colocarles unos tapones de parafina de cera en sus oídos, eso aplaca ese enorme ruido que para ellos es aun más molesto que para nosotros. Hacedlo, luego es fácil de extraer ese pequeño tapón.
    Un saludo y me cago en todos los anormales de los petarderos,

    03 enero 2016 | 15:01

  25. Dice ser Marya

    Veo ahi un comentario que dice que su canario se choca contra la jaula cuando tiran petardos… Pero vamos a ver … a quien se leocurre tener un pobre animal en una jaula??????? Eso si es sufrimiento.
    Pobres perros la verdad, Pero Y los ladridos de perros a deshoras? tambien asustan a los niños y molestan a las personas, y las meadas por la acera, foco de infeccion y suciedad.
    En fin la doble vara de medir de siempre

    03 enero 2016 | 15:03

  26. Dice ser Berni

    Yo me voy a sumar a alguno de los comentarios anteriores.

    Y las cacas? Y los meados? Y los ladridos a horas intempestivas? Que pasa, que yo me tengo que aguantar eso dia si y dia tambien, y pobres perritos que se asustan con los petardos un dia al anio?

    Un poco de coherencia, por favor. Si quereis respeto, tal vez deberiais empezar por demostrar respeto vosotros a los demas con todas estas cosas.

    O no, quiza esto es mejor: tal vez la policia deberia empezar a multar a todos los duenios cerdos que no recogen las deposiciones caninas, tal y como establece la ley, pero apenas se persigue o no se persigue en absoluto.

    03 enero 2016 | 15:53

  27. Dice ser Svenne

    Pues yo tengo dos gatos y con los petardos fuera no reaccionaron. Sin embargo con los ladridos del perro de arriba a deshoras (porque el pobre perro tiene unos dueños bastante ausentes) se vuelven locos.

    lo que tampoco se puede es prohibir todo lo que a un grupo no les entusiasma. Porque a unos no les gustan los petardos, pero a mi por ejemplo no me entusiasman las piscinas. Debería exigir que cerraran todas? porque mueren más personas y animales por ahogamiento en piscinas solo para el disfrute de algunos.

    Porque por ejemplo, de las noticias de perros muertos/heridos mostradas, la mayoría eran evitables por otros métodos, y todos sabemos que en esta época del año hay petardos.

    03 enero 2016 | 15:54

  28. Dice ser Vicc

    Más sufre una mascota en un piso de 60 metros encerrada que porque tiren petardos. si defendeis animales que vivan donde tienen que vivir. En el campo.

    03 enero 2016 | 15:55

  29. Dice ser país de paletos

    Esto de tirar petardos, solo es divertido para cuatro retrasados

    03 enero 2016 | 16:11

  30. Dice ser Manuel

    A todos los pirotécnicos y lanzapetardos q hay, les mandaba yo un hijo autista o con asperger,ya verían como cambiaban de opinión .

    03 enero 2016 | 16:21

  31. Dice ser Loli

    Mucho hipócrita. Si tu mascota tiene miedo a los petardos, cierra puertas, ventanas y baja persianas si las tienes( a quien se le ocurre dejarlo en un balcón???) Si sabes que sufre porque lo dejas solo ?? acaso eso no es ser un insensible ?
    Si tienes puerta balconera puedes poner algo delante para evitar golpes y daños.

    Hay pastillas calmantes, se les puede refugiar en un cuarto con agua, comida y música para relajarlos.

    Siempre he tenido mascotas y con esos recaudos no sufren.

    03 enero 2016 | 16:22

  32. Dice ser carmela

    Si para algunos su felicidad ,como dicen por ahi ,consiste en tirar petardos…vaya desperdicio de vida.Soy valenciana , me he criado entre petardos y toda parafernalia que podeis imaginar .Es muy nuestro ,de nuestra cultura ,y ma gustan .PERO SI LASTIMAN ASI A LOS ANIMALES DIGO NO A LOS PETARDOS.
    Se estan utilizando ilegalmente.
    Y recuerdo cuando era pequeña sentia pavor ,estaba traumatizada . Yo me podia esconder pero nuestros perros a veces no , porque encima son atacados por niñatos malcriados ( no te metas con ellos ,te cae la de Cristo ).
    Tengo perro y por suerte no le afecta pero si alguien nos molestara con un artefacto de estos pagara las consecuencias .LA DENUNCIA QUE LE METERE SERA DE ORDAGO.Y PAGARA , YA LO CREO QUE PAGARA.

    03 enero 2016 | 16:38

  33. Dice ser carmela

    Ric , debes ir al otorrino o ponerele pilas al sonotone .Yo tambien vive en el centro de Madrid , si soy valenciana , pero vivo en Madrid.
    Y he estado oyendo y viendo petardos a montones . Y he visto perros temblar y tirar de sus dueños muertos de pavor . He visto muchos.

    03 enero 2016 | 16:40

  34. Dice ser carmela

    Vicente , QUE LOS PERROS SE ASUSTAN ES UNA REALIDAD .Recuerda que hay basatantes perros adoptados que han sufrido el maltrato de los pistoleros que cazan ,algunos incluso todavia conviven con los restos de perdigonazos en su cuerpo. En Madrid conozco muchos ,muchos perros rescatados de … ( no puedo poner tacos ,verdades en este caso ,para que no me censuren ) imagina como sufren al recordar su infierno.
    Seguiremos luchando para que esto termine.

    03 enero 2016 | 16:46

  35. Dice ser Ana

    No sólo a los perros: yo ODIO LOS PETARDOS. Los odio, de verdad, me sacan de quicio. Y cuando veo que unos niñatos pasan por mi lado, ya me temo lo peor. Y no tengo ningún problema fisico, afortunadamente, ni soy una persona mayor, pero es que no aguanto saber si voy a pasar tan tranquila por un sitio y me van a saltar justo a mi lado. Pero eso es lo gracioso, verdad, cab..oncetes? eso es lo que os hace gracia, no lo digáis que no…si, menuda gracia..Yo y mi perro os lo agradecemos mucho, MISERABLES ¡¡¡

    03 enero 2016 | 16:47

  36. Dice ser carmela

    Si Fran , desde el desconocimiento.

    03 enero 2016 | 16:48

  37. Dice ser carmela

    Jose , es que estan prohibidos .Hay normativa , pero como esto es este pais se la pasan por el forro .Incluso la venta esta prohibida en las tiendas que no son especializadas.

    03 enero 2016 | 16:50

  38. Dice ser Manuel V.V.

    Soy pesimista al respecto y probablemente se debería regular y restringir el uso indiscriminado de los petarfos relacionándolos con estas fechas festivas lo mismo que se ha hecho en concentraciones de carácter deportivo. No se puede dejar a la voluntad individual su uso, no todas y todos tenemos la misma educación. Quizás seria interesante intentarlo con CHANGE.ORG y forzar a las administraciones locales a esta regularización.

    03 enero 2016 | 16:51

  39. Dice ser 666

    Iros a la playa con vuestros perros.

    03 enero 2016 | 16:53

  40. Dice ser Carmelo

    Sinceramente considero que los perros causan muchas mas molestias a los seres humanos que al revés. Me encantan los perros, pero considero que son eso, animales y por tanto tienes o que educarlos o tener cuidado con ellos.

    Aquí todos salen en «protección de los animales» pero ¿a alguno le ha dado por educarlos o buscar una solución? Porque con una búsqueda sencilla en Internet hay miles… pero claro esto es demasiado trabajo, no queremos esforzarnos, mejor prohibir al resto de la humanidad a hacer cosas por los perros ( Venga ya hombre, que esto se torna un poco estúpido ). Eso si, nosotros les jodemos todo el año a base de ladridos de perros sin educar, cagadas porque nos da pereza recogerlas, meados, olores, etc…

    Si os consideráis amante de los animales un poco mas de consistencia en vuestras palabras y mas trabajo que los perros no son personas, son animales que hay que cuidar, educar y mantener.

    03 enero 2016 | 17:01

  41. Dice ser X

    Discrepo totalmente con «10. Dice ser Vicente». Yo también soy de Valencia. He tenido perros durante 30 años y todos ellos se quedaban aterrados en Fallas. En especial, un pastor alemán, que se pasaba todo el día bajo la cama escondido temblando y que tenía que hacer sus necesidades en casa.

    03 enero 2016 | 17:02

  42. Dice ser Desmon

    Yo personalmente he visto en nochevieja a dueños sacando a los perros a las 12:30 a la calle para que hagan sus necesidades. Y claro, los perros acojonados perdidos y los dueños que si los pertarditos por aquí y petarditos por allá (son un «petardo» los petardos).

    Yo mientras tanto pensando, para un día que tiran petardos y que tu lo debes saber, no eres capaz de sacar al perro después de cenar a eso de las 11:00 y ya lo subes a casa?y luego si quieres a sabiendas de lo que sucede sacar al perro a las 2:00 quizás cuando no haya tanto petardo?

    Esto es como todo pagan justos por pecadores. Yo no tengo perros pero me dan mucha lástima lo mal que lo pasan algunos con los petardos.

    PD: el día de año nuevo a las 13:30 en un trayecto de unos 10 min me era imposible quitar la mirada del suelo porque cada 5 metros había caca de perro. «Grandes dueños» (algunos).

    03 enero 2016 | 17:11

  43. Dice ser Chica

    Para los que consideran el artículo una tontería: No es cuestión de acostumbrarlos o no. Si fuese así, no habría problemas porque todos los cachorros habrían oído, tarde o temprano, petardos y derivados.

    Los perros tienen un oído muy sensible, y el miedo que les provoca un sonido tan repentino, fuerte y de origen desconocido para ellos, es comparable al que sentiríamos nosotros si nos estuviesen bombardeando. A mí misma me gustaban los petardos, fuegos artificiales, etc. hasta que fui plenamente consciente del daño que provocan a los animales y, como dice el artículo, a las personas discapacitadas.

    Nosotros consolamos a nuestros animales cuando se asustan, pero eso no sirve de nada, es un pánico horrible el que sienten y nunca antes los vemos así. ¿Que los encerremos en una habitación segura? Como mucho solo conseguiremos que no salten por la ventana, pero el miedo seguirá ahí, así como el riesgo a que su corazón no aguante. ¿Y al niño con autismo que menciona el artículo también tenéis pensado encerrarle? ¿Y a las personas que, sea por la razón que sea, les asusten esos ruidos también vais a dejarlas encerradas en una habitación?. Ajá. Y eso por los petardos, cuya única función es molestar.

    Siento muchísimo la muerte de los animalitos que han fallecido por culpa de los petardos.

    03 enero 2016 | 17:14

  44. Dice ser Antonio Bonilla

    ¡Que sed jodan los perros! para una noche que se asustan sacáis noticias en los periódicos pero nadie publica nada cuando se pasan las noches ladrando y molestando a los vecinos sin que los dueños hagan nada por callarlos.

    03 enero 2016 | 17:17

  45. Dice ser Antonio Bonilla

    El auténtico maltrato a las mascotas es tenernas encerradas en pisos de mierda, donde no pueden moverse.

    03 enero 2016 | 17:20

  46. Tan fácil como respetar , pues esos q tiran petardos muchos saben q hay personas o animales Q pueden causarle pánico, retirate un poco del lugar para no molestar. Y esas personas q dejan q sus mascotas se hagan necesidades en la acera hacer q no lo hagan .todo esto sería respeto.

    03 enero 2016 | 17:38

  47. Dice ser Limeño

    Pues si pasarais la nochebuena y año nuevo en Lima lo ibais a flipar, ahí todo el mundo tirando hasta fuegos artificiales en medio de la calle.

    Todos los años varias personas muertas por eso.

    03 enero 2016 | 17:41

  48. Dice ser nacho

    Primero lo primero, y es que se preocupen los amos de los perros de no causar molestias de ladridos y suciedades al vecino como si fuera algo natural que no lo es. Me sabe mal por los animales, en una de las fotos lo típico, perro encerrado en el balcón ladrando sin parar mientras los responsables en la calle tan felices.

    03 enero 2016 | 17:45

  49. Dice ser Asun

    Yo vivo en un pueblo y lejos del centro del mismo. Tengo tres perros y no salí de casa y tuve que aguantar los petardos desde mediodía hasta las cuatro de la mañana. Bien está un rato, pero no todo el día.
    Los dos perros adultos no sufrieron en absoluto, pero la cachorro fue una debacle, reventó el aluminio de la puerta del porche para poder entrar en casa. Y a los que decís que es porque sus dueños no estamos con ellos, no puedo pasarme más de 12 horas consolándola porque a un montón de descerebrados les apetece dar por cu… sin parar, cuando tengo que cocinar y hacer otras tareas. Pero a las dos de la mañana estaba sentada con ella en el jardín intentando que se la pasase el sofoco.
    Y por cierto, mis perros no ensucian (antes de que proteste alguien), porque tienen 1000 metros cuadrados para hacer lo que les dé la gana y luego con un manguerazo se limpia. Y están educados y ejercitados suficientemente.

    03 enero 2016 | 18:07

  50. Dice ser Más verdadero control

    Lo peor de todo es que están prohibidos, aunque no lo parezca. Hace 3 días me cayó/tiraron uno a escasos 3 metros.

    03 enero 2016 | 18:10

Los comentarios están cerrados.