Una carta para pedir que en Almería apliquen el método C.E.S. con los gatos callejeros

imageMe escriben desde Almería pidiendo ayuda para para los numerosos gatos callejeros que en aquella zona están expuestos a la captura y exterminio. Han elaborado una carta de adhesión ciudadana, que ya les ha enviado firmada más de 13.000 personas, contra ese exterminio y para que se comience a aplicar el método C.E.S. (CAPTURA, SUELTA Y ESTERILIZACIÓN).

Os dejo el texto que proponen, pero podéis usar el que queráis siempre y cuando quede manifiesto vuestro apoyo a la aplicación del SISTEMA C.E.S como único sistema de control de gatos en Almería.

Si estáis de acuerdo con su petición, podéis enviarla acompañada de vuestro nombre y DNI a gatosdealmeria@gmail.com

En multitud de países y ciudades españolas, los gatos callejeros, los ferales, son considerados seres vivos con derechos y por lo tanto protegidos de la agresión del ciudadano sumido en el Medievo y de la administración retrógrada que ve en el exterminio la solución a la proliferación felina en sus ciudades…

Almería es una de estas últimas: los animales en general y los gatos en particular son considerados residuos urbanos a eliminar. Son capturados y encerrados en jaulas, sin testar, con el estrés que implica al animal que además no es tratado, apareciendo muertos en un suelo frío sin que nadie dé alguna explicación, sin que nadie responda por ello. Otros se dejan morir y otros mueren al salir, algunos se quedan esperando, mirando al vacío del que espera la muerte porque si nadie lo adopta tocará inyección letal.
image
Para ser una ciudad del siglo XXI, como Roma, Florencia, Ankara, París, Barcelona, Málaga, Zaragoza, Ceuta, porque el exterminio no es la solución, sino el control sobre esas colonias que dibujan un hermoso paisaje urbano, de vida, de color, solicitamos que se adhieran a esta carta para que el único método utilizado, ético y eficaz, sea el C.E.S..

En las calles estrechas pobladas de gatos se inspiraron poetas, cantantes y escritores. Seamos una ciudad avanzada donde lo tenebroso dé paso a la luz y donde el exterminio dé paso al control de dichas colonias.

En este blog sobre gatos de Almería podéis encontrar más información sobre lo que se persigue, en qué consiste el C.E.S., la carta de adhesión…

image

Y para terminar os dejo con el pequeño Copérnico.

Apareció con apenas un mes en una colonia de Aguadulce, Almería. Por suerte encontraron para él una casa de acogida, pero ahora necesita adoptante definitivo.

Se entrega con contrato y chip a su nombre, vacunado, testado y desparasitado y con compromiso de visitas antes y después de la adopción.

Contacto: 647009200

8 comentarios

  1. Dice ser Kate

    Estupendo! !! Me parece maravilloso que se dé voz a las iniciativas de acciones tan importantes como son las reivindicaciones necesarias por parte de los ciudadanos.
    El CES es tan positivo e indispensable para ellos como para nosotros, y es nuestro deber y derecho como población que, si las instituciones elegidas no se hacen cargo o actúan erróneamente, seamos nosotros quienes lo pidamos.
    Así que animo a todos a que lo hagan!
    Ojalá el pequeño Copérnico tenga mucha suerte y acabe pronto esta barbarie.
    Gracias por vuestras acciones y difusiones.

    21 diciembre 2015 | 16:13

  2. Dice ser Luisa Cervantes

    Enhorabuena por el blog!!, no lo conocía pero a partir de ahora lo seguiré y lo recomendaré. Para las personas que intentamos ayudar a los animales callejeros es importantísimo tener una ventana a la prensa como la que tu nos ofreces. Muchas gracias!!!

    21 diciembre 2015 | 16:47

  3. Dice ser Ángeles Tomé

    Me parece imprescindible la aplicación del método CES en Almería. No podemos seguir tratando a las colonias de gatos como si de un desperdicio se tratara. Todo mi apoyo a la aplicación del sistema de Captura, Esterilización y Suelta.

    21 diciembre 2015 | 17:38

  4. Dice ser Ana Martinez

    Es vital e importante conseguí el CES en Almería para que los gatos tenga la opción de ser respetados y facilitar la convivencia con los ciudadanos , implica no sólo esterilización sino además cuidados , desparasitscion y control por las cuidadoras ,dando pienso y agua ,así como vigilancia veterinaria. Es importante y necesario pq lleva funcionando décadas en estados unidos y en el reino unido ,aplicándose este sistema incluso en hospitales para que los enfermos de larga duración puedan ver algo más que batas y jugar con ellos al pasear. Por un CES en Almería.

    21 diciembre 2015 | 20:03

  5. Dice ser Carolina

    Yo me adhiero.
    Por desgracia llevamos muchos años intentando que el Concejal de esta ciudad entienda que la solucion no es capturar y matar, sino permitir y ayudar a las colonias que ya cuidan personas. Lastima que su arrogancia no le permita razonar

    21 diciembre 2015 | 20:16

  6. Dice ser carmela

    He votado a PACMA , cada vez somos mas .
    Poco a poco subiremos mas .
    Demos voz a los que no la tienen , a esos seres indefensos que cargan con toda la rabia de este mundo injusto.
    Para que haya alguien que desde el parlamento evite que tengamos que andar asi ,pidiendo que no se les extermine en una provincia , y luego en otra.
    LOS ANIMALES Y LA NATURALEZA NO SON OBJETOS ,TIENEN VIDA Y SON IMPRESCINDIBLES.

    21 diciembre 2015 | 23:03

  7. Dice ser Alejandro

    Basta con visitar la perrera de Almería, Gatos tristes con la mirada perdida..gatos acurrucados entre si buscando protección entre ellos..gatos que no han echo nada y van a quitarles la vida por el simple motivo: son gatos. Nos enternece ver videos de gatos en facebook y compartirlos, pero hay que darle la vuelta a la moneda y ver la realidad, no todos los gatos tienen la misma oportunidad..

    Por una Almería mas justa, hazlo por ellos.

    22 diciembre 2015 | 20:51

  8. Dice ser Rosa

    Es necesario actuar ya ante esta problemática. Solo hay una solución al problema: método CES

    21 diciembre 2016 | 17:28

Los comentarios están cerrados.