¿Solo unas piñas doradas?

imageRecogí estas piñas hace catorce años, paseando con mi perra Mina, que ya hace mucho que no está conmigo. Las pinté de dorado en la terraza de la casa en la que ya no vivo, cuando ni siquiera tenía claro si tendría hijos. Mi suegro, abatido por el cáncer poco tiempo después, auguró que se pondrían negras y tendría que tirarlas en un año.

Cada año por estas fechas, en el puente de diciembre, sacamos los adornos de Navidad para decorar una casa diferente con la ayuda de mis hijos. Cada año estas piñas doradas me recuerdan aquellos paseos entre pinos con Mina, me recuerdan el buen humor y la generosidad de mi suegro, que en aquella ocasión se equivocó.

Este año nos ha costado encontrarlas, por unos momentos he temido que las habíamos tirado por error.

Por suerte no ha sido así y aquí están, cargadas de recuerdos.

Tal vez sea el momento de volver a aquel pinar acompañados de Troya y de los niños, para sumar más recuerdos a esa misma cesta.
image

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser gracias

    Muy melalcólica entrada. Me recuerdas a mis recuerdos.
    Perra, pinos, piñas, bosque, navidad, chimenea, viento, niños, estrellas, amor, calma, suerte, memoria.
    Dibujo en el aire lo que quiero olvidar
    y me recuerda que no sé dibujar.
    Gracias Melisa.,

    sacrifiqué hace unos días a mi queridísima perra a los pies de la chimenea donde vivía, con nosotros. muy triste.
    ya pasó.

    08 diciembre 2015 | 18:24

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.