Un perro llamado Milagro (abandonar es de miserables, abandonar a un animal enfermo aún más)

mode3Es fácil deducir porqué a este perro le han puesto el nombre de Milagro. En la imágenes que hay bajo este texto podéis ver el estado en el que llegó a la protectora valenciana Modepran. Llegó con severas heridas en la piel y ojos fruto de la leishmania, quemaduras solares y desatención general.

Por el tipo de lesiones, en la protectora están convencidos de que que tuvo que pasar mucho tiempo en la calle hasta que dieron aviso a la Policía. En la actualidad permanece en las instalaciones de la protectora recuperándose y lo que necesita es un hogar en el que «poder ser feliz, donde compartir su milagro de vivir a pesar del estado en el que se recogió».

Abandonar a un animal es de miserables. Abandonar a uno enfermo
, con frecuencia precisamente porque está enfermo, es algo para lo que me sobran calificativos y ninguno es agradable. Por desgracia es algo que sucede demasiado a menudo.

Un perro o un gato, a lo largo de su vida, es muy probable que necesite en algún momento un tratamiento veterinario, determinadas pruebas, alguna cirugía… todo eso vale dinero, todo eso puede suponer trastornos en nuestros horarios para suministrarles las medicinas, para cambiarles vendajes o llevarles a revisiones.

Y ese coste en tiempo y dinero hay que estar dispuesto a afrontarlo. Si no es así, mejor no tener nunca un animal.

Milagro tiene leishmania, algo fácilmente tratable a día de hoy, que no impide tener una vida larga y saludable. Mi propia perra la tiene desde que la adopté y nunca ha supuesto ningún problema más allá de alguna analítica de control y algún tratamiento (primero con inyecciones subcutáneas, luego con un jarabe en el pienso). Es imperdonable que justo cuando más nos necesitan, los dejemos en la calle.

Milagro nunca se habría visto en ese estado si le hubieran atendido correctamente.

Contacto: Modepran Valencia 963479676 o en direccion@modepran.com

mode mode2
mode4

5 comentarios

  1. Dice ser BGG

    Menudos bastardos!! y que increíble la recuperación!! un auténtico Milagro! Ojalá encuentre pronto una familia…y muchas gracias a Modepran (y por extensión a todas las protectoras) por la labor que hacen.
    Ojalá que dentro de unos años no sean necesarias…

    24 septiembre 2015 | 11:32

  2. Dice ser Ana Cris

    Se debería luchar mas contra los abandonos endureciendo el Código Penal para la gente que no tiene escrupulos en abandonar.y si estaba enfermo ,la condena debería ser aún mayor,pues un miembro de la familia tiene la obligación de no dejar sin atención a otro miembro (la mascota) cuando ella por si misma no puede curarse

    24 septiembre 2015 | 11:51

  3. Dice ser M

    los animales siempre te cuentan historias sobre los humanos.

    24 septiembre 2015 | 12:29

  4. Dice ser Oscura

    Pobre animal. La perra boxer que tuve creo que fue de los primeros casos detectados de leishmania en Aragón, cuando aún no era la pandemia que es ahora, y recuerdo que el veterinario nos dijo, literalmente: os doy la opción de sacrificarla. Mucha gente lo hace por el coste tan alto del tratamiento.

    Nos quedamos ojipláticos. Ni qué decir que nos dejamos medio sueldo pero la perra recibió su medicación.
    La perra que tengo hoy día me ha dado bastantes problemas de alergia y hay meses que me he tenido que dejar 100 euros entre viajes al veterinario y tratamientos. Cuando coges un animal tienes que tener en cuenta que te pueden pasar esas cosas. Pero se ve que la gente piensa que es cogerlo y todo fiesta.

    Un saludo.

    24 septiembre 2015 | 14:39

  5. Dice ser nuria

    Pués sí, exactamente. Los tratamientos contra la Leishmania no paran de mejorar y se ha convertido simplemente en una enfermedad crónica que con unos pocos cuidados permite al animal tenr buena calidad de vida.

    24 septiembre 2015 | 16:11

Los comentarios están cerrados.