No es cierto que en los pisos solo se puedan tener perros pequeños

IMG-20150908-WA0030_resizedNo es cierto que en un piso sólo puede haber perros pequeños. Lo he escuchado muchas veces y soy consciente de que es una de las falsas creencias más habituales. No es cierto, igual que pasa con la gente, lo mas importante es el carácter del animal. Pero es una falsa creencia que conduce a que fantásticos perros de gran tamaño se pudran en perreras y protectoras con muchas menos posibilidades de encontrar un hogar.

Lo he dicho ya aquí varias veces, hay perros pequeños que son puro nervio y tienden a ser como diablos de tasmania en miniatura, todo bullicio y destrozo. En cambio hay canes de tamaño mediano o grande con complejo de alfombra que no darán ni gota de guerra.

Yo he convivivido con un hombre de más de noventa kilos en un piso de noventa metros cuadrados y os aseguro que podía estaba allí perfectamente, igual que el cruce de pitbull que teníamos por entonces. Mis mejores amigos tenían un mastín enorme en un piso de un dormitorio y luego tuvieron un golden retriever tamaño XL.

Y sí, todos los perros necesitan pasear y hacer ejercicio por su salud física y mental, pero un pequeño terrier puede necesitar más ejercicio que un enorme mastín.

He visto a perros de siete kilos tirar como desesperados de la correa, convirtiendo el paseo de unos abuelos en un suplicio. Mientras que hay perros grandes a los que se puede llevar con la correa colgada del meñique y que dan los mismos problemas caminando que el bolso.

Hay además otro factor a tener en cuenta: si hay niños en casa, sobre todo si son pequeños, es absolutamente recomendable un perro de al menos 15 kilos para que soporte de buen grado sus efusivas muestras de afecto.

Un perro mini, por muy bueno que sea, es muy probable que no tolere que le intenten arrancar cariñosamente las orejas, le tiren de la pata hasta el límite de la luxación para sacarle de su escondite o le abracen asfixiándole. Lo más fácil es que acabe mordiendo al niño o huyendo constantemente de él.

Por regla general los animales grandes tienen un carácter más equilibrado que los muy pequeños. Es lógico si os paráis a pensarlo, son años de selección genética buscando animales de físico poderoso que los humanos teníamos que poder manejar. Con uno pequeño al que puedes ignorar cuando te amenaza hemos sido más indulgentes durante generaciones.

Claro que hay inconvenientes con un perro grande, el principal es que come mas pienso y eso sale mas caro. También es posible que al viajar con él haya lugares que admiten perros pequeños y no de gran tamaño, aunque confío en que sea cuestión de tiempo que eso cambie y nos equiparemos a otros países. Pero mirad la cara de la hermosa perra que hoy os traigo y valorad si eso es excusa para negarle un hogar.

20150909_202230_resized_1
Sandy es una impresionante mastina de apenas un año de edad que fue a parar a la perrera y ahora necesita una familia.

Por su tamaño y su estado, tenía escasas posibilidades de salir adoptada  por lo cual su sacrificio  estaba cerca. Ahora fuera de la perrera su vida ha cambiado,esta comiendo comida especial para rellenar sus costillas, pues para ser una mastina esta muy por debajo de su peso. Es juguetona, le encantan los niños y se lleva bien con perros. Negativa a leishmania.

Contacto: 605202922  o 666338119 rpf_13@hotmail.com

20150909_202009_resized_2 20150909_201000_resized_1

20 comentarios

  1. Dice ser rosa

    Es totalmente cierto. Los perros grandes se pueden tener perfectamente en un piso. Yo he tenido un shar pei de 26 kilos y una chow chow de 22 sin problemas. Los dos se llevaban todo el día durmiendo, salvo cuando los sacaba a la calle. Por norma general, y según conozco de los vecinos que tienen perros mucho más grandes, no hay ningún problema en tener un perro grande en un piso.
    Están muchísimo peor que los que están en un chalet todo el día fuera, llueva, haga frio o calor.
    Todos los perros necesitan estar cerca de sus dueños y sentirse cuidados y queridos.

    15 septiembre 2015 | 9:39

  2. Dice ser lola amigo

    totalmente de acuerdo!!!
    yo digo muchas veces que quien adopta un perro grande, se ahorra una alfombra, porque se pasan el día tumbados esperando por ti, y luego a tus pies, y los paseos no son tan largos y sin duda más lentos, porque si unes el ser grande a un carácter tranquilo y una edad adulta, tendrás el perro ideal si lo tuyo es el sofá, la tele, leer, en fin, actividades con poca «actividad»

    15 septiembre 2015 | 10:22

  3. Dice ser Tito

    Completamente de acuerdo, una pena porque esa forma de pensar es difícil de cambiar. Ocurre lo mismo con la gran cantidad de gente que opina que jamás tendría un perro en un piso porque sería amargarle la vida, como si fuese necesario un chalet con parcela para que el perro viva una vida feliz.

    15 septiembre 2015 | 10:46

  4. Dice ser slower baby

    Hola,

    Pues es la primera vez que escucho esto. Si acaso por tamaño, pero por carácter es evidente que los pequeños son mucho más pesados en general, y no hablo de kilos. Y el que no lo sepa no tiene idea de perros.
    El mayor error que cometen los propietarios de los lame kikis , como yo los llamo, es no educarlos como a uno grande por el tamaño. Piensan que son perfectamente dominables y no lo son. Acércate a un yorkshire , bodeguero, snawser, pequinés, etc…. que se arranque a ladrar y en dos segundos la dueña o dueño lo cogen en brazos antes de corregir su conducta. ERROR Y DE LOS GRANDES.
    Como siempre es el dueño el culpable del carácter de su can, y sobre todo la compañía o más bien la falta de esta es lo que hace más agresivos y territoriales a los perros. Son gregarios y no les gusta la soledad. De ahí los ladridos constantes cuando están solos. Pero esto es otro tema.
    Por qué en el campo se amarran perros alrededor de la casa a modo de alarmas. Por que están todo el día sólos y ladran hasta a las hormigas.

    15 septiembre 2015 | 10:52

  5. Dice ser pedro

    Tener un perro en un piso es maltratar un animal

    15 septiembre 2015 | 11:03

  6. Dice ser El tamaño no importa

    Yo tengo un pájaro en una jaula y tampoco se queja (no lo dejo suelto, porque sino se moriría), incluso conozco gente que tiene a loros que son grandes en pequeñas jaulas.

    El problema no es si se puede tener o no tener. El problema es que si es razonable para un animal estar tumbado todo el dia esperando a su dueño para poder estirar las piernas.

    15 septiembre 2015 | 12:25

  7. Dice ser MERCHE MIRO MARTI

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, LOS PERROS PEQUEÑOS SIEMPRE SON MAS HISTERICOS Y AGRESIVOS, LOS GRANDES TIENEN UN CARACTER MAS EQUILIBRADO, EN LA ACTUALIDAD TENEMOS UN LABRADOR DE 5 AÑOS Y UNA GRAN DANES DE 11 MESES.
    TENGO UN ESTANCO Y ESTÁN TODO EL DIA CON NOSOTROS, SON SUPER SOCIABLES, VIENE MUCHA GENTE, NIÑOS Y PERROS A VERLOS Y LOS CONOCEN EN TODO EL BARRIO.
    TIENEN UN CARACTER MUY EQUILIBRADO, HACEN MUCHO EJERCICIO DURANTE EL DIA, SE LLEVAN MUY BIEN Y EN CASA SE PORTAN FENOMENAL NO TE ENTERAS QUE ESTAN PORQUE YA LLEGAN CANSADOS DE TODO EL DIA. SON LA ALEGRIA DE LA CAS

    15 septiembre 2015 | 12:49

  8. Dice ser El tamaño no importa

    Dice ser MERCHE MIRO MARTI, Suerte tienen tus perros que pueden hacer mucho ejercicio cada dia y llegar cansados a casa. Imagina que los tienes todo el dia encerrados en un piso y llegas a casa a las 19h o 20h de trabajar.

    P.D. ESCRIBIR EN MAYUSCULAS SE INTERPRETA COMO GRITAR

    15 septiembre 2015 | 13:11

  9. Dice ser Javier

    Totalmente de acuerdo, tengo un galgo tamaño XL y son los perros más tranquilos del mundo. En casa parece que no hay perro, con lo dormilones que son y por la calle van a tu lado con la correa suelta y eso de que necesitan correr, pues como el resto de perros grandes y pequeños. Adopta un galgo y no te arrepentirás o cualquier otro perro. Lo de los galgos lo digo porque la gente piensa que tienen que estar corriendo todo el día y no existen perros más tranquilos.

    15 septiembre 2015 | 13:20

  10. Dice ser Míriam

    Yo vivo en un piso y tengo un pastor alemán con mezcla de mastín, pesa alrededor de los 45kgs y vive muy feliz. Sale bastante a pasear, unas 3 horas diarias y el fin de semana, bastante más. Además, tengo un niño de 2 años y comparten juegos. No creo que haya ningún problema por tener un perro grande en un piso, yo lo tengo desde que tiene un mes y medio y ahora ya tiene 3 años y medio.

    15 septiembre 2015 | 13:23

  11. Dice ser anti-mascota

    Una pregunta:

    ¿cuando le llegue la vejez o enfermedad irreversible al perro lo mataréis, no?
    ¿alguno de vosotros habla perruno, para saber si el pobre bicho quiere que le pongáis la inyección letal?
    No sé, a lo mejor prefiere seguir jadeando y luchando por sobrevivir, aunque le queden días de vida.
    Cosas de la esclavitud. El amo domina todos los aspectos de la vida y muerte del esclavo.

    15 septiembre 2015 | 19:16

  12. Dice ser Jorge

    Estoy de acuerdo con bastantes cosas, pero me parece una muestra de ignorancia creer que los perros pequeños son histéricos, nerviosos o malcriados.

    Hay gente que, sobre todo tercera edad, por su condición física prefiere uno pequeño y también sucede que no sabe corregir su comportamiento, pero eso se explica por el perfil de gente que tiene perros pequeños, no dice nada del carácter intrínseco de los perros pequeños.

    Es indudable que tienen otro metabolismo y por naturaleza son más activos, pero esto no debería llevarnos a la falsa dicotomía de perro grande vs perro pequeño, porque al fin y al cabo la educación les define, esencialmente. Yo tengo uno pequeño y me viene genial por logística, pero no dudaría en adoptar uno grande si me lo pudiera permitir, pues lo que cuenta es la vida que le das fuera, no dentro de casa.

    15 septiembre 2015 | 22:21

  13. Dice ser Ester

    Yo adopté una mastina de 2 años y es lo más tranquilo que os podáis imaginar. De hecho pasa la mayor parte del tiempo tumbada a nuestro lado. Adoptarla es lo mejor que he hecho nunca. Espero que Sandy encuentre pronto una familia que le quiera, porque es preciosa!

    15 septiembre 2015 | 23:00

  14. Dice ser Nadia

    A mí siempre me hace gracia cuando voy de paseo con mi mestizo de 30 kg y mi dogo de Burdeos de 47 y hay gente que se para y me dice, ¿en un piso, no tienes un jardín o un terrenito? Mire usted, el jardín o el terrenito ya lo quisiera yo para mí independientemente de que tenga perros o no, pero lo que hay es lo que hay. Los perros lo que necesitan es salir y hacer ejercicio, unos más y otros menos, y en mi caso lo harán cuando mi pareja y/o yo podamos proporcionárselo, porque lo que hay es lo que hay. En mi caso termino de trabajar de L a V como pronto a las 20, muchas veces a las 21, y sí, voy a mi piso y paseo a mis perros alrededor de 45 minutos, y os aseguro que en Bilbao llueve muchos días, pero lo que hay es lo que hay. No renunciaría nunca a tener un perro en un piso siempre que supiera que puedo satisfacer sus necesidades de actividad y ejercicio, en mi caso no podría tener un perro que necesitase más de 2 o 3 horas diarias de actividad porque no dispongo de ese tiempo, porque (de nuevo) lo que hay es lo que hay.
    Lo que quiero decir con todo esto es que cada uno tenemos unas circunstancias en nuestra vida que probablemente nos gustaría mejorar pero que son las que son. En mi caso intento ser coherente con mis circunstancias y mis decisiones, y dentro del drama actual del abandono de perros en este país, intento aportar un granito de arena dándoles un hogar definitivo dentro de mis posibilidades, y es posible que estuvieran mejor en una casa con jardín, pero yo también lo estaría, por supuesto. Eso sí, tengo enfrente de mi balcón una casita preciosa con un jardincito del que el pastor alemán no sale NUNCA, muchos días está rodeado de sus propios excrementos, y no entra en casa NUNCA, llueva, nieve, hiele, o granice, ¿en serio pensáis que ese pobre animalito está mejor ahí que en un piso? Si la respuesta es sí será mejor que nunca tengáis un perro.
    Ah, y concretamente para anti-mascota, yo hablo por mí, y personalmente prefiero que cuando me llegue el momento me pongan una inyección y me maten o me asesinen o como lo quieras llamar, a tener que ser totalmente dependiente y no poder ni siquiera comunicarme durante años o a tener que estar sufriendo una terrible agonía hasta mi último aliento, y como por desgracia no les puedo preguntar a mis perros su opinión, quiero para ellos lo mismo que quiero para mí, espero haberte aclarado alguna de tus dudas, un saludo 🙂

    16 septiembre 2015 | 1:38

  15. Dice ser Cristina

    Efectivamente, yo tuve antes una cocker que no paraba, y si no la sacabas unas tres horas te volvía loca en casa, y ahora tengo adoptada una schnauzer gigantona que, en tres años y pico que hace que la tengo, ni los vecinos la han oído hablar. El único problema que tengo es que, como el «apego» es «pegado», se tiene que tumbar a los pies de toda la familia y nos pasamos el día tropezando. A Boni la suelo sacar unas dos horas, sumando dos salidas gordas al día, pero si un día diluvia, se adapta a menos salida, y si un día nos vamos al campo, es feliz trotando seis horas.

    16 septiembre 2015 | 8:24

  16. Dice ser Huele a perro

    Solo quería comentar que siempre huele a perro en esas casas, cosa que creo que es normal. Pero que este todo lleno de pelos es un poco mas molesto, sobretodo el sofá de la siesta 🙁

    Ami me gustaría tener un perro, pero no me deja mi mujer diciéndome esto que acabo de escribir. Mi venganza fue comprar una bicicleta, que siempre que salgo con ella la traigo llena de polvo o barro y así le pongo el piso perdido jajajaj aveces la aparco dentro de casa y disfruto mirándola y jugando con ella (el poco tiempo libre que tengo se lo dedico a la bici y no a ella jajajaja) y otras veces la aparco en el balcón y la apoyo sobre sus macetas (esto le molesta jijiji) y por ultimo de vez en cuando me gasto una pasta en otra bici jajajjaja …. creo que le hubiese salido mas a cuenta un perro 😉

    16 septiembre 2015 | 12:26

  17. Dice ser Valentina

    Hay una pagina muy buena para publicar anuncios gratis de mascotas en adopción y esta en varios países. Se llama Soytumascota.com, se las recomiendo!

    16 septiembre 2015 | 22:12

  18. Dice ser Frank Castle

    Por mucho tiempo que se deje pasar no sube la inteligencia media de determinados posteantes en este blog… nada mejor que hablar de lo que no se tiene ni puta la idea y hacerlo de la manera mas estridente a ver si se consigue tocar las narices a la gente eh?

    @Anti_Mascota. Dudo mucho que hayas tenido perros alguna vez en tu vida. En el poco probable caso de que haya sido así, si los has tratado como un esclavo es tu problema (Y el del pobre animal). Si ves la relacion dueño-mascota equivalente a la de amo-esclavo, haztelo mirar porque esta claro que a) algo no termina de funcionar en tu cerebro. b) eres un troll c) repites opiniones de otros solo por llevar la contraria a la opinion general y conseguir que alguien te haga caso.

    Oh, y si crees que cualquier dueño de mascota toma a la ligera el tema de la eutanasia de su mascota cuando el dolor se hace insoportable (repugnante como trivializas con esto), es que directamente eres tonto de remate ademas de no tener ni idea de lo que estas hablando.

    Ademas si tan antimascota eres que narices haces leyendo (Y permitiendote el lujo de opinar) en un blog animalista? Va a ser que si que eres un troll me temo…que pena das.

    Por mi parte tengo un mestizo de pastor alemán y mastín de 45 kg y otro mestizo pequeño de no más de 11 kg. Y son felices en un piso de 40m2. Corren por la mañana y por la tarde en el parque de perros (Aunque cuesta madrugar más de la cuenta) y el resto del tiempo o duermen o juegan entre ellos en casa. Son FELICES con mayusculas, porque quien se preocupa de sus mascotas y les dedica tiempo les da una vida completa, independientemente de que tenga que ausentarse las horas de la jornada laboral.

    @El tamaño no importa: Como he dicho, llego a las 19h de trabajar, pero es penoso que se use eso como una excusa para que los perros no hagan ejercicio. Yo me levanto a las 6 para dejarlos en casa cansados y a las 7 me los llevo hasta las 21:30 o 22. Y no, el resto del tiempo no estan «encerrados en un piso», estan disfrutando de un hogar, durmiendo seguros o jugando entre ellos.

    21 septiembre 2015 | 14:22

  19. Dice ser raquel

    Sandy sigue buscando adopcion, esta en madrid y es una perra encantadora. convive con perros y gatos y adora los niños
    Contacto:
    605202922 o 666338119
    elcubildeldesamparo2015@yahoo.es

    29 septiembre 2015 | 20:24

  20. Dice ser Ana

    Siempre he tenido perros, cuando vivia en piso y ahora en casa con parcela. El tamaño de los perros desde 4 kg hasta 48kg., he tenido uno solo y como ahora 4 juntos. Viven en casa o donde quieran estar. Y digo esto para los que dicen que » los perros son felices en una parcela» esto es falso. Los perros son felices estando con sus dueños. Yo les dejo abierta la puerta para que salgan fuera si quieren correr o hacer sus necesidades, pues puedo decir que ellos elijen estar donde estamos los amos, y las necesidades las hacen fuera cuando les sacamos a correr o pasear (por supuesto que lo recojo siempre) no ensucian ni parcela ni casa.
    No importa donde viven, ellos elijen estar con los amos, no importa los metros de casa o parcela, valoran mucho mas otras cosas, que parece que algunos humanos no valoran.
    En cuanto a la eutanasia, es algo muy duro como para opinar tan alegremente. Esa alegria y ligereza es muestra de que nunca has tenido un animal y por tanto no sabes lo que se sufre, mejor no opines para no meter la pata y demostrar tu frivolidad en cosas que desconoces, no se si seras asi para todo. Lo digo por la persona que ha opinado sobre este tema.
    Los perros pequeños ocupan menos pero su area para estar tiene que ser mas amplio en proporcion porque son mucho mas movidos y nerviosos que uno grande. Los grandes estan mas tiempo reposando. Los pequeños ladran mas tambien al ser mas inquietos y también por el exceso de mimos y proteccion cogiendoles en brazos. Hay que imitar un poco a los padres perrunos y ver como tratan a sus cachorros ante ladridos, nervios, etc o bien les ignoran dandoles la espalda, o bien les dan un toque con el ocico, o bien se ponen delante; por supuesto, no les cogen en brazos ni les acarician ni premian por su ladrido. No son muñecos.

    09 octubre 2015 | 12:03

Los comentarios están cerrados.