De nuevo un gato usado como balón de fútbol, esta vez en Cuenca

El Huffington Post es un medio con una sensibilidad especial de respeto a los animales y denuncia de los malos tratos que reciben. Es algo que que llegó constatando desde su principio y que me alegra, porque informar es concienciar y concienciar es ayudar a frenar el desastre, pero que no me sorprende, porque conozco a algunas de las personas que allí trabajan. Una de ellas, sin ir más lejos, tiene como compañero de piso un gato al que rescaté y crié a biberón hace ya diez años.

Hay que agradecerlo, igual que el hecho de que haya espacios como el blog coral El caballo de Nietszche en El diario o Emperrados en El País, con Ana Alfageme como maestra de ceremonias, el clásico Como el perro y el gato Dirigido por Carlos Rodríguez para Onda Cero, o reportajes como el reciente de Jotdown Los perros que nadie quiere y todos obvian.

Ojalá hubiera más periodistas y medios sensibilizados con el tema y dándole cabida.
image
Precisamente en el HuffPost me entero ayer de la última barrabasada que se ha difundido en las redes sociales: apenas un mes después de que Broken se hiciera tristemente famosa por ser empleada como un balón de fútbol, la historia se repite en Cuenca con otro gatito que también ha muerto.

Os invito a leer la historia completa, pero os hago un resumen: en el pueblo de Fuentes un chico patea al gato mientras otro graba. Otra chica, que accede al vídeo, lo difunde a modo de protesta, una educadora social llamada Elvira Caracena lo ha denunciado y también lo está difundiendo. En el ayuntamiento reconocen que, siendo menores, poco van a poder hacer.

No vale ahora desgañitarse insultando a esos niños. Lo que hay que hacer es educarlos, a ellos y a todos los demás, hacer lo que esté en nuestra mano para que crezcan respetando la vida ajena, no riendo las gracias cuando impliquen el sufrimiento de otros ser vivo y, sobre todo, dando ejemplo.

¿Cómo pedir a mis hijos que no torturen a un gato si yo jaleo el maltrato de los toros, mantengo en pésimas condiciones unos galgos, abandono o miro para otro lado si encuentro un animal necesitado?

No hay mejor forma de enseñar a un niño que haciéndole ver con nuestros actos que la bondad, tantas veces infravalorada, es el único camino posible.

Os dejo el vídeo, por si tenéis valor para verlo.

En Fuentes (Cuenca) Un grupo de adolescentes se divierten haciendo esta SALVAJADA para luego compartirla por whatssap. Justificarlo como un acto propio de crios es convertirnos en complices de una sociedad que da cobijo a FUTUROS PSICOPATAS.YO NO VOY A MIRAR A OTRO LADO. VAS A HACERLO TU?

Posted by Elena Cabello Vega on Domingo, 19 de julio de 2015

Actualizo con un comunicado de PACMA:

El Partido Animalista – PACMA ha presentado esta mañana una denuncia en la Fiscalía de Menores contra el joven que propinó una mortal patada a una cría de gato de tres meses, junto con otros dos jóvenes que lo grabaron en la localidad de Fuentes, Cuenca. El vídeo difundido por ellos mismos en las redes sociales, muestra cómo uno de los chicos arroja al suelo al animal, toma impulso y le propina una patada que lanza al gato a la altura de un segundo piso, tras lo cual impacta fuertemente contra el suelo y fallece entre convulsiones, mientras sus compañeros ríen y graban el suceso.

En colaboración con el SEPRONA, el PACMA ha identificado y denunciado a los menores por la presunta comisión de un delito de maltrato animal, tipificado en el artículo 337 del Código Penal: “El que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales”.

Está por confirmar la edad de los presuntos autores, pero se estima que rondan los 15 años. En caso de que efectivamente sean mayores de 14 años, la ley les considera plenamente responsables por la comisión de hechos tipificados como delitos o faltas en el Código Penal.

El Partido Animalista espera que los hechos sean investigados y que se aplique la pena máxima posible a estos menores. PACMA considera imprescindible una educación en valores, desde las escuelas, el entorno familiar y los medios de comunicación, en la que se transmita la necesidad de respetar a todos los animales. Niños que actúan como los denunciados suponen un grave peligro social, que debe ser atendido y evitado con urgencia.

70 comentarios

  1. Dice ser adela

    No..no voy a tener el valor de ver algo así
    y la verdad..sería una enorme decepción que mi hija algún día haga algo así, sería muy duro para mi que ella fuese uno de los que aparece en este video
    pero hay zonas en España, y castilla la mancha sobre todo..en las que queda muuucho trabajo por hacer..o quizás..por empezar a hacer..

    21 julio 2015 | 9:06

  2. Dice ser milagros

    animales más que elloos mismos, una multa sera poco usarle a el de balon

    21 julio 2015 | 9:27

  3. Dice ser Katron69

    Me cago en el niñato, una patada le daba yo en los huevos y en la cabeza.. En los huevos para que supiera el dolor que hace y en la cabeza a ver si se le quita la tonteria..

    21 julio 2015 | 9:28

  4. Dice ser A Parla

    Yo invitaría a estos «sujetos» a intentar lo mismo con un tigre de bengala.

    21 julio 2015 | 9:55

  5. Dice ser El_Soberano

    Los gatos también juegan con los ratones sin necesidad de comérselos, torturándolos.

    A ver si creéis que somos «animales superiores» y estamos «fuera de las leyes de la naturaleza» por ser mezquinos y crueles.

    Deberíais daros una vuelta por el tercer mundo a ver cuánta gente encontráis que se preocupe por un animal más allá de llenar la panza.

    La naturaleza es una hija de p***, y como parte de ella, los humanos también.

    21 julio 2015 | 9:59

  6. Dice ser Españolavergonzado

    Una vez más una noticia triste, repugnante, que pone los pelos de punta y ennegrece aún si cabe más las conciencias de algunas personas. ( Parece que en este país cada vez son más ).
    Si a los 10 años un niño no esta bien educado, no lo va estar nunca, porque es en esos primeros años cuando uno absorbe más, al tener mentes inquietas y curiosas. Si los padres no hacen el trabajo que no pueden hacer los profesores estos niños crecen al libre albedrío y viendo que en este país triunfan los cazurros con abdominales, las «chonis» con delantera y la incultura en general, poco más se puede esperar.
    Espero que cuando esta desgracia humana de chaval quiera hacer el capullo otra vez se vaya a buscar a un tigre a la selva, a ver quien juega a que con quien.
    en fin…..

    21 julio 2015 | 10:10

  7. Dice ser Manolo

    !Esto se lo veo hacer yo a un hijo mio y lo lleva claro hasta el dia que se vaya de casa!

    21 julio 2015 | 10:13

  8. Dice ser Metal Poison

    Anda que vaya comparación, como mi padre ve toros en la tele yo pateo gatos… puffffffffffffffffff y que conste que no me gustan los toros, pero vamos, cuidado con fumarse un cigarro delante del niño no vaya a pegarle fuego a un compañero de clase.

    21 julio 2015 | 10:48

  9. Dice ser Madonna

    Hijos de ………….ese individuo por llamarle algo o esa escoria de la sociedad, no puede quedar impune, ese acto delictivo es un reflejo de muchas otras acciones a lo largo de su vida de maltrato y MALA PERSONA hay que educar y corregir estos hechos de forma urgente con medidas coercitivas si hace falta NO PUEDE QUEDAR IMPUNE el próximo acto quizás lo lamentaremos todos

    21 julio 2015 | 10:49

  10. Dice ser Johnnie

    Animalico el pobre gatete, es pequeñito,
    Si yo hubiera estado ahi le hubiera pateado a el el culo, y seguro que a mi me hubieran multado, y llebado a la carcel, el gato fijo que murio.

    21 julio 2015 | 10:50

  11. Dice ser lunaticko

    veo al niño ese y entro en colera ni razono ni na, si me lo cargo ya pensare luego en las consecuencias!!!!!

    es que me hierve la sangre solo de ver el video!!!

    21 julio 2015 | 10:58

  12. Dice ser Sincomentarios

    Espero que el universo les devuelva todo el mal que han hecho a este pobre animal y a todos los anteriores (porque seguro que no sera el unico). Una sugerencia seria que perdiera una pierna para asi no poder patear a nadie y a nada mas, y el que graba las manos para no poder grabar aberraciones de este tipo. Les deseo lo peor en la vida

    21 julio 2015 | 11:12

  13. Dice ser PEREZ

    Yo sólo digo, que estos críos en unos años igual ya no se divierten con gatos y necesitan otras mierdas. Perdonar que me exprese así, pero es que indignan estas aberraciones.
    Tengo una niña de 17 meses, vive en casa con un perro, además mis padres tienen más animales(perro, gato, pollos, conejos, etc…). Sabe lo que son, les besa, acaricia, y sabe que no se les puede hacer daño. Con esto sólo quiero decir, que somos nosotros, los padres, los responsables de estos actos. EDUCACIÓN POR FAVOR.

    21 julio 2015 | 11:20

  14. Dice ser Foie

    No veré el vídeo, creo que eso es fomentar este tipo de noticias…

    Ademas es de ser hipócrita criticar el vídeo y luego comer un «foie gras» (patos torturados), tener a un perro o gato esclavizado en casa o matar moscas y mosquitos porque simplemente me molestan…

    Es horroroso golpear a un lindo gatito.. ¿pero no lo es pisar a una cucaracha?

    RACISMO ANIMAL! solo salvamos al animal bonito, o el que nos conviene.

    21 julio 2015 | 11:21

  15. Dice ser Bea

    Me niego categóricamente a ver dicho vídeo, lo primero porque no tengo estómago suficiente para hacerlo y lo segundo porque «dichos niños» es lo que buscaban.
    Estamos de acuerdo en que son menores y no se les puede aplicar la ley, pues entonces, que cambien la ley, pueden hacer lo que se les plazca sin responsabilidades ninguna.
    De todas maneras, un buen escarmiento no les vendría mal, podrían descargar adrenalina barriendo calles o regando tiestos.

    21 julio 2015 | 11:26

  16. Dice ser Carol

    No he sido capaz ni de ver el vídeo,realmente creo que además de hacer algo a los niños, a los que habría que sancionar es a los padres.
    Qué tipo de niños estamos criando que tienen ese corazón tan sucio cómo para poder agredir a un ser vivo sin ningún tipo de remordimiento??

    21 julio 2015 | 11:38

  17. Dice ser sazanon

    País de mierda esta España cruel y sangrienta. Cada vez comprendo más a Catalanes y Vascos. Y como decía Pepe Rubianes, que se metan esta España donde les quepa!!!

    21 julio 2015 | 11:46

  18. Dice ser NO

    «Lo que hay que hacer es educarlos, a ellos y a todos los demás»

    Lo que hay que hacer es obligarles a estudiar de verdad o trabajar. Basta ya de vagos subvencionados en las calles.

    21 julio 2015 | 11:46

  19. Dice ser Rober

    5 Años trabajando en perreras municipales, tras salir de las clases o del trabajo, le sancionaba yo. Mas una buena multa (6.000€ a pagar los padres, que son los encargados de educarlo)

    21 julio 2015 | 12:04

  20. Dice ser El_Soberano

    Por mal que se comporte, señores, es un MENOR, y es responsabilidad de sus padres. Si lo han educado así, en el fondo, NO ES CULPA SUYA.

    Que sepáis que todos los que estáis amenazándole con pegarle una paliza e incluso matarlo, sois carne de presidio como a los padres del «angelito» se les ocurra entrar aquí.

    Avisados estáis. Si tan mal os parece su actitud, denunciadlo y que la policía se haga cargo.

    Pero lo de soltar amenazas de muerte a nadie, y más a UN NIÑO (por asilvestrado que esté), es un DELITO que se castiga con la cárcel.

    A ver si empezamos a distinguir entre indignarse por algo y cruzar la línea que os vuelve IGUAL de bestias que él.

    21 julio 2015 | 12:16

  21. Dice ser FRAN GALLEGO

    Esto hay que pararlo ya , hay mucho ANIMAL HUMANO suelto, debe pagar por lo que ha hecho. Hay que educar al país y no
    Solo desde la escuela.

    21 julio 2015 | 12:29

  22. Dice ser es un niño

    El problema no es de los niños ni de los padres, es de la sociedad en que vivimos.

    Que respeto pueden mostrar nuestros hijos hacia la naturaleza, cuando nosotros mismos no respetamos nada.

    estoy totalmente de acuerdo con el del foiegras»», somos capaces de criticar a un niño maltratando un gato y estar comiendo foie de patos torturados y espalda de cabrito 🙁

    21 julio 2015 | 12:47

  23. Dice ser Enric

    Buenos dias.

    Me da mucha tristeza, nuestros menores no sean aleccionados por los adultos y principalmente, sus padres.

    Las leyes tendrian que ser mas duras,igual que la antiterrorista,anti machista…….

    21 julio 2015 | 13:11

  24. Dice ser MetalPesado

    He visto el vídeo y simplemente digo que, hay «personas»que no merecen vivir,y vemos en éste vídeo,un claro ejemplo.

    21 julio 2015 | 13:17

  25. Dice ser pristhoper

    Espero y deseo nunca encontrarme con algo así, porque, sinceramente, no creo que fuera muy amable con esta clase de tipejos y de lo que estoy seguro es que callado y quieto no me iba a quedar, y me da igual que sea un tipejo o 20, lo iban a lamentar.

    21 julio 2015 | 13:27

  26. Dice ser Daniel L.

    no deberíais poner videos de este tipo. pueden tener efecto repetición.
    este chaval es un subnormal que no merece ningún respeto.
    espero que lo pague de alguna manera o simplemente que se dé cuenta y que se arrepienta.

    21 julio 2015 | 13:32

  27. Dice ser Manuel

    Es horrible. Desde aqui les deseo lo peor, a ver si les sale una enfermedad chunga, en concreto al que ha dado la patada. Visto los comentarios, que le quitan hierro al asunto porque son menores o comparan esto con pisar cucarachas, diré que en España nunca me ha parecido que seamos pioneros de nada, pero no sabía que hubiera tanto Gili. De nada.

    21 julio 2015 | 13:41

  28. Dice ser rober

    DICE SER UN NIÑO Tienes que buscar ayuda rápidamente. El ser humano es carnívoro. Y creo no es lo mismo alimentarse de ciertos animales, que JUGAR con ellos a MATARLOS. Yo soy humano, tu?

    21 julio 2015 | 13:57

  29. Dice ser rober

    SOBERANO, dejarse de tonterías de que es un niño. Hace ya unos años que sabe lo que se hace…… Y esa acción esta hecha a sabiendas de lo que va a pasar y bajo unas risas, como el que juega al monopoli.

    21 julio 2015 | 14:00

  30. Dice ser Lorien

    Este tiene pinta de ser el tipico niñato que le viene justo para hacer la o con un canuto. Vamos, de los que tienen la inteligencia justa para levantarse de la cama. No me parecería raro que sus padres no le hubieran educado. Este iluminado y quien graba ya se han declarado con esto que van a ser unos analfabetos. ¿Tan superiores se creen por abusar de una vida?. Si lo han hecho por el mero afán de hacer la gracia, perfectamente tiene el puesto de payaso asegurado vestidos de chuletón y para la jaula de los leones a ver si alli son capaces de demostrar lo iluminados que son.
    Al final es una lástima ver tanto retrasado intelectual pretendiendo deslumbrar a base de estupideces.

    21 julio 2015 | 14:12

  31. Dice ser Lorien

    A lo que añado: ¿Que tal si fueran ellos los que reciben un patadón y sean otros los que graban?. ¿Serían tan valientes de ponerse delante para recibirla?. ¿Y para grabarse su propia humillación?.

    A ver si no encuentran gatos y les da por pegarle un buen patadon a una puidra de 40 kg. Eso si que iba a tener gracia. O rematar de cabeza….

    21 julio 2015 | 14:16

  32. Dice ser El_Soberano

    @Rober

    Es un niño. Maleducado y violento.

    Te lo llevo al terreno «animal lover».

    ¿Insinúas que si tú enseñas a tu perro a morder, el perro sabe que hace daño?

    El perro muerde porque «moralmente» cree que es lo correcto. Es lo que aprueba el dueño. En este caso, el niño patea gatos porque su madre o su padre lo aprueban.

    Tenía un compañero de colegio que hacía lo mismo, y cuando una niña le llamó asesino (lo cual sea dicho es incorrecto, asesinar solamente se asesinan humanos), le contestó «que su padre los cazaba en el pueblo con una ballesta, que si follaba con gatos, no era su problema».

    ¿De dónde crees salió ESO? ¿De la tele? Porque yo tengo ya cuarenta y tantos y soy más calvo que una bombilla.

    21 julio 2015 | 14:19

  33. Dice ser Warp

    La educación lo es todo, y es lo primero que los gobiernos controlan y recortan.

    Edúcalos o padécelos.

    21 julio 2015 | 14:21

  34. Dice ser gema

    cada dia me dan mas asco los menores(estos que son tan guays! que no tienen ni media frente para abrocharse solo los cordones de las zapatillas pero tieeeeeeeeenen de todo gracias al absurdo de sus padres.COmo son menores,pues que sus padres se hagan cargo de la condena y si no,que los aten,que salgan con ellos,que no les dejen sueltos por el mundo.Si algun dia yo me encontrara con una situacion asi,me los como,y se que son menores,INTOCABLES,pero me los como

    21 julio 2015 | 14:45

  35. Dice ser Lico

    Para el Soberano. Tus comentarios que justifican estos hechos llamandoles actos naturales y luego con otros disculpando a los energumenos que lo han hecho denota tu calado. Y ahora mi instinto natural no te digo lo que me pide hacerle a el chaval y a ti por semejantes comentarios. Por suerte para los dos soy un animal algo mas evolucionado que el resto y que vosotros y pienso que estamos por encima de estas cosas.

    21 julio 2015 | 14:50

  36. Dice ser paco

    Totalmente de acuerdo con El Soberano.
    Meteros con los padres, e incluso denunciarlos. Pero decir desde el anonimato que mataríais al niño hace que déis más asco que el vídeo.

    Decirlo con nombre y apellidos a ver si tenéis tantos huevos. Y luego que os detenga la guardia civil por pedir la muerte de un niño. So canallas.

    21 julio 2015 | 14:50

  37. Dice ser Desiree

    Todo empieza con los padres. Ellos educan los niños. Mis hijos les gustan los animales. Tenemos domesticos masde 5. A ninguno se le ocurira dar patadas a cualquier ser vivo. Viva los padres de este chico. Empezara a drogarse cuando se aburra de dar patadas a los aniamales y los padres lo denunciaran. Donde estan ellos cuando ven que su hijo es un subnormal? No les importa. Que lo eduque la calle. Y ellos tranquilos en su casa fumando y bebiendo. Ala esta la mayoria de lagente y despues tenemos centros de ancianos llenos y sin plazas. Porque sera? Donde estan vuestros hijos de cuidarlos? AAAAAAAAAAAAAAA, si dando patada a lagente esta ves. Ya se han aburridode los cachorros!!!!!!! Padres irresponsables…………………………………

    21 julio 2015 | 14:54

  38. Dice ser Charlie Brown

    lo triste es que millones de personas verán el video y el niñato en cuestión se FORRARÁ gracias a Youtube, porque por si no lo sabéis, con 1 millón de visitas, ya ganas unos pocos miles de euros por publicidad…

    21 julio 2015 | 15:05

  39. Dice ser El_Soberano

    @Lico.

    A mí lo que me da a entender tu comentario es que no sabes leer. O si sabes leer, pero no entiendes lo que lees. Lo que he dicho en mi primer comentario es que el ser humano no hace nada distinto de lo que hacen otros animales: ser cruel.
    En nuestro caso, somos crueles por elección, eso lo sabemos. ¿Pero sabemos si un gato elige ser cruel? Pues dado que no entendemos el cerebro humano, ni se te ocurra decir que «no», porque tal vez si es consciente dentro de su limitado patrón cerebral.

    ¿Por qué lo hace, si no?

    Tu cerebro sigue un patrón determinista que han creado tus padres, educadores, amigos y conocidos. Copias expresiones sin saberlo. Cosas que oíste. En realidad, eres un constructo social hecho de piezas de otros como tú. Igual que yo. De tí, es probable que haya un 5% original, o menos.

    Y ya que eres tan sabio… ¿dónde lo justifico? Yo lo que digo es que es natural, no que tenga un motivo, una excusa, o una razón para hacerlo. Lo hace porque es «divertido». Pero eso no lo justifica, igual que no se justifica ningún tipo de violencia que no sea en legítima defensa propia o de otros.

    Vamos, que no te has enterado de la misa la media.

    Por último si, te felicito por no decirlo, lo cual denota que no eres completamente estúpido. Solo parcialmente. Porque si llegas a decirlo, te hubiera denunciado yo por amenazarme, y te hubiera sacado hasta las monedas de a céntimo.

    Serías el sexto al que se lo hago y hasta ahora no he perdido ni un juicio. Amenazar es de valientes hasta que das con alguien a quien le importa una mierda cómo te sientas y el calentón que lleves, te denuncia, y acabas debajo de un puente o entre rejas.

    Tú mismo. Yo no voy a amenazarte, para nada. Sírvate mi advertencia por si das con otro menos moderado que yo que te incite a entrar al trapo y luego te manda al juzgado en lugar de razonar contigo. Que también conozco a uno que se gana la vida así.

    21 julio 2015 | 15:13

  40. Dice ser perros

    Yo tengo un perro en casa, ya esta muy mayor, me lo regalaron siendo niño. Y ahora me doy cuenta que el pobre animal ha sido esclavizado por mi familia, simplemente para darme el gusto y que me acompañase… y yo era su dueño, lo he tratado bien (o eso creo) pero no puedo parar de pensar que si ami me hiciesen esto mismo (encerrarme y obligarme a vivir como mi dueño quiera) seria un desgraciado.

    no entiendo porque no se capan a todos los perros y asi dejamos de manipular a esta especie salvaje que proviene del lobo, y que ahora se ha convertido en una aberracion….

    dios tenga misericordia, pues no saben lo que hacen

    21 julio 2015 | 15:24

  41. Dice ser Madonna

    Me he perdido¿.donde esta el NIÑO¿ he visto el video y veo a SATÁN no tiene interior humano, ni animal ese en una de tanta barbaridades que va cometer ese bicho LLÉVATELO TU A TU CASA

    21 julio 2015 | 15:46

  42. Dice ser Solomillo

    Hay quien dice que la culpa no es de los menores, que en el fondo es de los padres, que los han educado así. ¿qué impide seguir usando la misma excusa cuando sean adultos?, ¡¡si es que los educaron así!!…

    El que te eduquen de tal o cual forma no vale como excusa ni atenuante de lo que haces y cómo lo haces, otra cosa es que como los niños no tienen dinero, la multa la paguen sus padres, pero está claro que la que líe un menor, la ha de pagar o el menor, o los padres.

    21 julio 2015 | 16:26

  43. Dice ser Rober

    SOBERANO, entiendo que intentes aplicar tus estudios a este echo. Deja un poco la teoria, la logica, la filosofia y demas ramas… El EJ que has puesto del perro, si, si sabe que esta mordiendo y hace daño. El perro lo sabe perfectamente. Tiene unos buenos sensores en sus mandibulas, de ahi que agarra a sus cachorros sin MATARLOS y se protege haciendo daño. A un perro le enseñan a morder o atacar, le esñean que todo el mundo es malo y tiene que morder, admas de que tiene premio y comera.

    Se ve que tienes estudios asi que aplicalos y no en defensa del chaval. El ser humano tiene esa cosita que difeencia a otras especial, se supone que es INTELIGENTE y sabe diferenciar que es bueno o malo. El chaval sabe perfectamente que es malo, porquer si recibe el una patada sabe que puede pasar, verdad?

    En serio, utiliza tus estudios para algo mas serio. Todo todo hay que retorcerlo y comlicarlo, a eces lo mas simple es lo correcto.

    21 julio 2015 | 17:14

  44. Dice ser Hache

    Que alguien le muestre el video a la madre de ese HDLGP, para que vea como a educado a su hijo y de lo que es capaz de hacer con un ser indefenso. Espero no encontrarme nunca contigo poque soy capaz de devolverte lo que diste al gato.

    21 julio 2015 | 18:27

  45. Dice ser Javier

    No se engañen ustedes, no existe justicia posible para lo que le han hecho a este pequeño e indefenso ser o lo que le hacen y seguirán haciendo a muchos otros cada día en nuestro país… Ni la justicia, ni los ayuntamientos ni las sociedades protectoras de animales podrán nunca corregir o castigar a estos monstruos de los que no se puede tratar en los tribunales, motivo por el cual cometen estos actos a sabiendas de que saldrán inpunes… La solución, identificar a los responsables y tratarles en la calle…

    21 julio 2015 | 20:15

  46. Dice ser dani

    La culpa es de esas mierdas de padres que pululan por este pais.Esos niños que no levantan un palmo del suelo y que se dicen hijos de puta, cabron,me cago en tu puta madre, y esos padres riendoles las gracias.De ahi salen esos excrementos.

    21 julio 2015 | 20:27

  47. Dice ser anonima

    Perdonadme, pero un chaval de 15 años tiene cerebro suficiente como para saber lo que está bien o está mal, que no es un niño de 6 años, cuidado. Yo con 15 años ya sabía perfectamente lo que se podía hacer y lo que no se podía hacer, y no precisamente por la educación recibida de mis padres. Una persona, con esas edades, escoge amigos, escoge como pasar la tarde y escoge si robarle dinero a su pobre madre de la cartera o ser un buenazo y ayudar a un perro en la calle. No tiene ni 6 ni 8 años. Este chaval tiene 15 años (o 14) y tiene cerebro suficiente como para saber lo que está bien o está mal. Basta ya de proteger a los chavales menores de edad diciendo que la culpa es de los padres. Una cosa es que los padres tengan parte de culpa y otra muy distinta es que el chaval sea subnormal. ¿Cuántos padres han tenido la mala suerte de que el hijo con 15 años falte al colegio por fumar porros, les coja dinero de la cartera sin permiso o le meta la zancadilla a las personas mayores por la calle? Perdonad, pero yo he visto cientos de niños así en mi antiguo instituto. Niños que gritaban y escupían al barrendero del barrio, riéndose del trabajo que tenía y llamándole »sucio» a la cara. Normalmente son personas que no llegan a nada en la vida. Gente vaga, sin motivación alguna que se pasa el día en la parte trasera del instituto haciendo pellas o morreando con la chavala. Mucho echarle la culpa a los padres, pero poco mirar como es el crío. A mi me da igual si es menor o no es menor. Un chaval con esa edad tiene el cerebro formado y si puede estudiar Biología y Química en el instituto también puede diferenciar entre el bien y el mal. Vamos hombre, solo faltaría. La puta excusa de siempre para no meter en la cárcel a gente que se lo merece. Este niño debería estar entre rejas una buena temporada y aprender lo que es bueno, y no una multa de mierda para los padres que igual creen que el chaval está en clase. Antes de culpar a alguien hay que conocer la historia. Este crío se merece que lo juzguen como a un chaval de 18 años, y no como a uno de 10. Y el que crea que no es así, que trate de recordar como era su vida con 15 años, aunque haya llovido ya. Yo, por lo menos, recuerdo mi actitud, muy diferente a la de este niñato.

    21 julio 2015 | 21:40

  48. Dice ser Eiveo

    Enseñar amor a los animales en un país en el que la tauromaquia es un arte? Complicado lo veo.

    22 julio 2015 | 0:23

  49. Dice ser Flaterik

    Hay un índice de maldad en cada ser humano que no se ve prácticamente ni en animales. Y matar por diversión a otro ser vivo es propio de mentes enfermas. Esos niños están muy enfermos, no se si también sus padres, lo ignoro, pero ellos, seguro que si. Es normal que la gente enfoque el odio a los menores???Pues claro. Quien pateo no fue la educación, ni el padre, ni el aburrimienro ni ningún otro atenuante. Pateo el niño psicópata enfermo.y es él el responsable.COÑO.

    22 julio 2015 | 0:24

  50. Dice ser El Andoba

    Sabia que iban a salir los toros a relucir ….es el arma arrojadiza de los que viven del cuento.
    Yo creia y me parecia bien que se riña, se enseñe y que se amoneste a los niños y a sus padres
    en mi tiempo me hubieran dado unas cuantas hostias, pero no aqui el tema secreto eran los toros …
    Iros a la Gran Cascada y os refrescais

    22 julio 2015 | 1:08

Los comentarios están cerrados.