Tres perros que sobrevivieron a la explosión de la casa de Villajoyosa ahora buscan un hogar

Fue noticia hace una semana, una terrible noticia. El pasado martes murieron en Villajoyosa, Alicante, un niño de 6 años, una adolescente de 14, su abuela de 64 años y un hombre, padre del niño, de 37. La casa en la que estaban explotó, por lo que en un principio se atribuyó la muerte a un accidente, pero pronto se vieron cosas que no encajaban y la autopsia a los cuerpos reveló que el hombre había matado con un cuchillo a los niños y a su madre para después prender fuego a la casa con gasolina y acuchillarse a si mismo.

No voy a entrar en más detalles de ese suceso que duele a cualquiera que se encuentre con él, que este no es el sitio. Os quiero hablar de otras víctimas de aquel suceso (gracias Montse, por hablarme de ellos).

Tomy vivía en la casa junto a tres cachorros y un yorkshire, pero Tomy es el que más difícil va a tener encontrar su segunda oportunidad. Tras la explosión fueron a recogerlos voluntarios de la protectora de animales Spav La Vila Joiosa. Cuentan que Tomy estaba muy asustado, algo completamente lógico, y ahora está en una casa de acogida recuperándose del trauma.

19030_1640847252798724_7788934839888627794_n

Blanco y Mancha son dos de esos tres cachorros que también necesitan un hogar. Tienen tres meses y serán de tamaño mediano. Blanco tenía una hernia de la que ya ha sido operado.

cachorros
Buscan una buena familia para ellos. Se entregan desparasitados, con vacunas vacunas, chip y castrados.

Contacto: spav.protectoravillajoyosa@gmail.com

7 comentarios

  1. Dice ser yo

    mira esto ya me parece indignante.
    no se que os pasa con los malditos perros que lo poneis nada menos que en la portada del periodico.
    sera que no hay niños sin hogar que necesitan ayuda y poneis aqui a los perros estos.
    se acabo. ni un dia mas. voy a hacer como hago en facebook con los pesados con las fotos de los perros. bloqueado.
    me marcho a libertad digital o a cualquier otro periodico digital que hay miles.
    bastante he aguantado que metais noticias basura de supervivientes de telecinco y demas morralla. pero esto ya si que no. quereis ir de chupiprogues tope guay modernos y al final llenais el periodico de mierda que no interesa.
    a mamarla. os va a ir muy mal si no os buscais una linea editorial medianamente seria.
    estais casi al nivel del mundo today en muchas noticias de las que poneis.
    si pensais que centrarse en el publico joven como tarjet es bueno en 2 o 3 años ya veremos si seguis aqui.
    hasta nunca. bastante oportunidades os he dado. y los perritos espero que encuenten hogar. seguro que tienen suerte.
    los niños sin hogar o en familias en paro a esos no los ayuda nadie como sean españoles. mas les valdria ser perros

    08 julio 2015 | 16:22

  2. Dice ser Beatriz

    Ojalá encuentren un hogar muy pronto donde los quieran hasta el último día de vida, que es lo que se merecen y lo que no van a poder hacer esos dos chiquillos…Id contando sobre la evolución del caso!

    08 julio 2015 | 17:21

  3. Dice ser Antonio Larrosa

    Sin duda son animales de suerte extraña. Pobrecillos

    08 julio 2015 | 17:31

  4. Dice ser Leahita

    En respuesta al primer comentario, de «Yo», yo tampoco he podido aguantar leer ese estúpido comentario. Y digo estúpido porque A: nadie te obliga a leer 20 minutos y B: no eres nadie para dar o no ninguna oportunidad a un periódico.

    Lo primero es que esto es un BLOG con una temática concreta, ¿qué aparece en la portada? raro sería que 20 minutos no publicara los posts de sus blogueros. Esto hace totalmente lícito el que Melisa publique casos como este, ya que para eso tiene su espacio aquí, y si lo tiene es porque hay gente que SÍ le interesa.

    En segundo lugar, claro que hay niños huérfanos que necesitan adopciones, pero para eso crearán otro blog, no lo publicarán en uno de animales, digo yo ¿no?

    Y en tercer lugar, cualquier medio responde a una demanda, si publican cosas de supervivientes (que por cierto, son cosas que se publican también en su correspondiente blog de realitys, o en la subsección de VerTele) es porque hay gente que lo lee, te guste o no, no todo el mundo tendrá tus gustos, ni tú tendrás los mismos gustos que el resto, pero como mínimo respeta los contenidos que a otras personas sí les interesa.

    Puedes irte libremente a LiberadDigital, al ABC, o al Mundo o País, no hace falta que dejes el recado de tu marcha.

    Y en cuanto al post, me parece un gran detalle que lo publiquéis, para que también la gente sea consciente de que en este tipo de sucesos también hay otras víctimas de las que nunca se habla (y no me vengáis ahora a decirme que comparo la vida de unos niños con la de unos perros, porque no es el caso).

    Espero que encuentren a alguien que pueda darles una vida digna, yo por lo pronto lo comparto en grupos de animales de Alicante, que vivo en la provincia.

    09 julio 2015 | 8:34

  5. Dice ser montse gatos

    GRACIAS MELISA.

    Por dar voz a aquellos que no tienen.

    09 julio 2015 | 10:48

  6. Dice ser Ana

    Hola, espero que de ahora en adelante tengan mejor suerte estos peludines. Qué terrible es ver que hay familias que no tienen ninguna oportunidad , la pésima gestión de su situación por parte de las instituciones les hagan acabar tan mal como ésta.
    Creo que Dice ser «yo» dice ser también una persona con una gran confusión mental, como todos aquellos que consideran incompatible la sensibilidad hacia el sufrimiento animal y hacia el de las personas, es algo que sólo me explico porque, al carecer de ambas, este tipo de ser reacciona frente a lo que no entiende y otros sí, con una actitud rabietosa y chillona que le hace insultar a todos los que no sienten como él/ella. Debe ser duro no ser consciente de tus limitaciones , no asumirlo y no intentar siquiera superarlas.

    09 julio 2015 | 12:02

  7. Dice ser Carolina

    Yo es que me parto de risa con el «ser yo», es el primero en opinar y siempre con la misma retahíla, jope sera un desocupado mas, porque no entiendo que entre a un blog de animales para hablar de los niños malnutridos y desamparados del mundo, eso es en otro blog bonito, que cansas, eres muyyyy cansino. Cada vez que entra se cambia de nick, que desocupado por Dios, a buscar trabajo parce.

    Y a los perrines, les deseo que pronto encuentren un hogar, conocía la noticia de la muerte de estas personas, pero no que estuvieran involucrados animalitos…. animo, que ya verán que encuentran pronto un hogar.

    09 julio 2015 | 12:50

Los comentarios están cerrados.