Rubius el galgo, Moussel el gato y un evento animalista en Madrid este fin de semana

Todos los primeros fines de semana de mes hay plan animalista en Madrid, se celebra en el Centro Lista Asociación Puerta de Alcalá (calle Francisco Silvela, 13, esquina Ortega Gasset) y se trata del Escaparate Benéfico Animalista a favor de animales abandonados.

gatoMás de siete protectoras de animales se reúnen para recaudar fondos para los gastos veterinarios, manutención, etc. de perros y gatos recogidos de las calles de diferentes Comunidades de España. En el recinto se podrá encontrar todo tipo de artículos nuevos y artesanales. Además se podrá degustar menú vegano.

En esta edición del mes de marzo, los gestores de colonias de gatos callejeros, traen una nueva propuesta: el TRUEQUE/CASH, que consiste en el intercambio de objetos de segunda mano o nuevos, por comida para los gatos (latas y pienso, no comida humana). Entre los objetos de trueque se podrán encontrar libros, ropa y todo tipo de artículos donados por particulares para este fin. Se admiten donaciones ya sea en forma de alimento o artículos.

A las 17.00 se exhibirá el video FEBRERO. EL MIEDO A LOS GALGOS. Documental que plasma la realidad del Galgo en España. Entrada gratuita.

Muchos perros y gatos esperan su oportunidad de ser adoptados.

Este mes proponemos conocer a Moussel, un gato simpático y chicharachero de siete meses, atigrado, de gran belleza, divertido y lleno de vitalidad que espera encontrar un buen hogar.

Y a Rubius. Galgo, macho cuatro años tranquilo y sumiso. Este muchacho espera una familia a la que poder dar todo su cariño. Tiene un carácter estupendo y sereno tanto con machos como con hembras.

rubius
Todos los animales se entregan con contrato de adopción, chipado, con la cartilla al día y esterilizado (o con compromiso de esterilización).

Contacto: despierta.adopta@gmail.com 610929422

trueque

6 comentarios

  1. Dice ser liberogame

    Me parece totalmente innecesario lo de juntar estilos de vida veganos con estas actividades. Todas las reuniones estas me han dado siempre un tufillo progreta y con un trasfondo politico. Absurdo lo de tomar una alimentacion vegana cuando los animales que cuidais son carnivoros innatos. Lo siguiente será volver veganos a gatos y perros?

    03 marzo 2015 | 12:16

  2. Dice ser Joan

    Es satisfactorio saber de una actividad tan humanista y heroica que la que se realiza en Madrid en ayuda de los animales.
    También es muy simbólica ya que Madrid es la capital del abuso y maltrato animal, con sus sanguinarias y criminales corridas de toros.
    Pero ahora estamos presente ante un evento de magnitud de buena voluntad, de amor hacia los animales, de humanismo, de moral, de ética.
    Mis deseos para que cosas ejemplares como ésta continúen en beneficio de los animales de todo tipo que necesitan aquella protección y hermandad.

    03 marzo 2015 | 15:26

  3. Dice ser Rufus

    ¿Por qué a un gato se le considera mejor que una rata? ¿Por qué se matan las ratas libremente, sin pudor?, yo respondo, porque se reproducen rápidamente y pueden alterar un ecosistema con facilidad, además de transmitir enfermedades debido al medio, creado por nosotros, en el que viven. ¿Por qué no se hace lo mismo con los gatos?, ¿sabían que los gatos, al contrario que las ratas, pueden exterminar varias especies de aves y pequeños roedores, que no ratas, en pocos meses?. ¿Por que tanta consideración con esta especie que destroza el equilibrio de nuestro entorno?, yo respondo, por la sensiblería estúpida, que biólogos y ecólogos (que no ecologistas) están mas que hartos de explicar. No se trata de matar a los animales sin mas, sino de controlar y sancionar, no se merece mejor trato un gato que una rata, sin embargo aquellos que abogan por unos son partidarios de la matanza de otros. Que hipocresía.

    El hombre es quien introdujo esta especie invasora, y somos nosotros quienes tenemos que rectificar esta acción. Gatitos en casa, por favor, seamos responsables con esta amenaza.

    03 marzo 2015 | 15:31

  4. Dice ser Ivi

    Nunca falta el atormentado, ¿qué tendrá que ver ser progresista y vegano?
    Cualquier opción es respetable, no te están haciendo daño, yo no comparto ser vegano pero me parece loable.
    Con tu comentario queda claro que tipo de persona eres

    Por cierto este finde me pasaré si puedo, tengo un par de cosillas y comida que les podrá venir muy bien ^^

    03 marzo 2015 | 15:44

  5. Dice ser Contestataria

    De acuerdo contigo Ivi: qué tendrá que ver el culo con las témporas, hay personas que se montan unas empanadas mentales de lo más extraño.
    Todos los animales son igual de valiosos, cada uno con su tipo de alimentación y sus costumbres. Cuanto menos intervengamos los humanos en sus vidas, tanto mejor. Los únicos animales que pueden causar problemas son los exóticos, y como no es por culpa suya (ellos nunca pidieron venir aquí), lo suyo sería enviarlos de vuelta a su país a expensas de quienes se lucraron con su venta y quienes los compraron.

    03 marzo 2015 | 21:59

  6. Dice ser Fran

    ¿Qué piensa esta asociación sobre la necesidad de erradicar a la Cotorra Argentina (y no, no me refiero a la señora Fernández de Kirchner) en la comunidad de Madrid y la falta de planes del gobierno para ello.

    04 marzo 2015 | 6:38

Los comentarios están cerrados.