La gran suerte de encontrarse con dos personas que no miraron a otro lado

imageUna semana lleva Suerte luchando por sobrevivir. Y consiguiéndolo gracias a Mascoteros Solidarios, a la Asociación Protectora Rivanimal de Madrid y, sobre todo, a las dos personas que lo vieron en la calle en un estado lamentable y optaron por ‘complicarse la vida’ y no hacer como si no hubieran visto nada.

Toda la vida se alegrarán de haber obrado así, os lo aseguro.

Y como dice Fátima, una de las voluntarias de Rivanimal, «a ver si logramos concienciar a la gente del horrible maltrato animal y conseguir un endurecimiento de las penas para esta gente que no tiene definición alguna.»

¿Qué te han hecho Suerte? ¿Quién te lo ha hecho? ¿Cómo pueden haberte maltratado tanto y abandonado luego de tal manera?

Suerte tiene las corneas destrozadas, tres patas deshechas, está desnutrido al extremo, con los ojos hundidos, con el cuertpo lleno de úlceras, las orejas y labios mordidos… casi con toda seguridad ha sido usado como sparring para entrenar perros de pelea.

Esta es la historia de sus rescatadores, de lo que sucedió la mañana del tres de diciembre:

Somos una pareja joven llamados David y Noelia que ayer nos encontramos a un perro. Voy a empezar desde el principio: mi mujer salió a pasear a nuestro perro, Rambo, sobre las 7 de la mañana cuando escuchó como un ladrido muy débil a lo lejos y se acercó a un parque infantil que hay al lado del Mercadona que hay en la estación de metro de las Suertes en el Ensanche de Vallecas.

Debajo del tobogán vio a un perro en un estado increíble, lleno de tierra, todo enmarañado… a su alrededor había una bolsa grande azul de Ikea y una sábana. Asustada, mi mujer fue corriendo a llamarme para que le ayudara, pensando que debajo de la sábana o en la bolsa hubiesen más perros o cualquier otra cosa. Bajé corriendo y me encontré con una imagen difícil de explicar… cogí la sábana, envolví al perro y lo llevamos a nuestra casa sin dudarlo ni un instante, lo metimos en la ducha para limpiarlo y darle un poco de calor y así hacíamos tiempo hasta que a las 10 que abriese el veterinario.

Allí estábamos limpiándolo un poco, sin saber muy bien qué hacer, ya que tenía las patas delanteras totalmente dobladas y los ojos prácticamente vacíos… salvo el derecho que no se veía bien, lo sacamos de la ducha y lo pusimos en un transportín de nuestro perro para secarlo con el secador con mucho cuidado de no hacerle daño, en un momento llegó incluso a mover el rabito y se nos cayó el alma al suelo. Fue increíble, lo juro.
image
Estuvimos con el secador hasta las 9:35 que lo monté en el coche con el transportín para llevarlo al veterinario más cercano, que estaba a tres minutos en coche. Cuando llegué, estaban abriendo con la reja a medio subir, la recepcionista me vio y se acercó a preguntarme que qué pasaba y le dije que tenía en el coche a un perro en muy mal estado que me había encontrado y que si me podía ayudar. Me dijo que claro, que lo entrara hasta que viniesen las veterinarias. Cuando lo saqué y lo vio me dijo: «¡madre mía, nunca he visto nada igual!». Lo metimos y a los cinco minutos entró la primera veterinaria y viendo el mal estado se asustó, acto seguido, entró la segunda veterinaria y empecé a contarles un poco el caso… y me dijeron que estaba muy mal. Había dos opciones claro, una sacrificarlo, ya que estaba en las últimas y era una forma de que descansara ya, y otra era hacerle pruebas y ver cómo evolucionaba.

Decidí que ya que era un milagro que siguiese vivo darle una oportunidad costase lo que costase, creo que se lo merecía y ya veríamos después según evolucionara. Lo dejé muy bien atendido en la clínica, que en todo momento se portaron muy bien, todo lo que le hicieron está en el informe, que yo no soy muy técnico en eso, lo explica mejor la veterinaria. Les comento que me voy a hacer cargo de todos los gastos y me dijeron que dado el caso, los gastos serían los mínimos posibles y que me pasara de nuevo en unas horas.

Vuelvo a las 14 horas y me comentan que el estado es reservado, ya que no se sabía si iba a salir de ahí… me empezaron a decir los resultados de las pruebas que le hicieron, está todo en el informe, pero lo que se me quedó grabado fue que llegó con una hipotermia severa por bajo de 31 grados y dicen que con esa temperatura están muertos, que no se explican cómo seguía vivo, y que hay que ingresarlo en Vetsia, un hospital de Leganés, para ver cómo evoluciona y que seguramente necesitaría alguna operación, pero que eso ya se vería paso a paso. Aboné todos los gastos de la clínica y decidí abonar también los del hospital. Como en ese momento yo no podía llevarlo a Leganés, se quedó en la clínica hasta que por la tarde lo acercaron, Alba, la estudiante de veterinaria que está haciendo la estancia en la clínica del Ensanche y mi mujer.

Cuando vieron en el hospital a Suerte, que así hemos decidido entre todos que se llame, se sorprendieron también de su estado, y eso que ahí estaba mucho mejor y se lo llevaron a seguir haciéndole pruebas y se quedó ingresado. Allí nos hicieron también un descuento por el caso tan grave. Llevábamos hasta entonces unos 210 euros. Al día siguiente, el 4, nos llamaron para contarnos su evolución.

Decidimos ponerlo en contacto de la protectora Rivanimal y fenomenal. Nos dijeron que autorizásemos su traslado a una clínica de la protectora y que ellos se encargarían de asistirlo.

Y esa es la historia de Suerte, que sigue luchando por salir adelante.

La recuperación de Suerte va a ser larga y costosa. Si queréis echar una mano lo podéis hacer a través de la cuenta 2038-2959-03-6000134856 (Bankia) poniendo como concepto SUERTE. Y también a través de PaYpal y/o haciéndote socio de rivanimal.org

Aquí tenéis un vídeo el veterinario Carlos Rodríguez, de Mascoteros Solidarios, hablando más en detalle del caso de Suerte.

28 comentarios

  1. Dice ser maria b

    hola por favor podriais poner la direccion de paypal a la que hacer un donativo?

    11 diciembre 2014 | 9:21

  2. Dice ser francisco

    A CUALQUIERA SE LE CAEN LAS LAGRIMAS. POR DESGRACIA SE DAN CASOS SIMILARES O INCLUSO PEORES EN PERSONAS. GRACIAS.

    11 diciembre 2014 | 9:47

  3. Dice ser Maripau

    David,Noelia mi más sincero agradecimiento por lo que hicísteis..que suerte que Suerte diese con vosotros.
    Estoy segura que saldrá adelante,se lo merece y vosotros también,tener la satisfacción que evoluciona bien y que su rabito volverá a revolotear contento por lo que habeis conseguido.Un abrazo inmenso y por supuesto,al equipo veterinario y a Carlos Rodríguez y compañia.FELICES FIESTAS!!!

    11 diciembre 2014 | 9:53

  4. Dice ser prains

    Pues yo esta mañana mismo hago un donativo a la cuenta de Bankia.

    Ojalá hubiera más gente como estos dos chicos. Es loable y les honra como personas y como seres humanos.

    Espero que seais muy felices, os lo merecéis.

    Un fuerte abrazo!!

    11 diciembre 2014 | 9:53

  5. Dice ser dat

    Gracias. Sois unos héroes.

    11 diciembre 2014 | 10:00

  6. Dice ser Cris

    Mucho ánimo con vuestro nuevo amigo… La experiencia es inolvidable.
    Me ocurrió lo mismo con un gato que recogi de la calle que había sufrido un atropello. Apenas podría respirar porque le habían roto la mandibula y sangraba por nariz, boca y orejas. Pensába que no sobreviviría con tanto daño, sin embargo decidí no cargar en mi conciencia el «mirar a otro lado» y lo llevé al veterinario.
    Después de un análisis superficial y ver es el estado, me derivó a un hospital que, todo hay que decilo, fué caro… sin embargo, todo pasó, un año después ya casi era un gato normal a pesar de que ni los propios veterinarios me lo podían asegurar. Durante todo el tiempo que estuvo conmigo, ha sido uno de los amigos más sigulares, cariñosos e inolvidables de todos lo que he tenido. Hace ya un año que no pudo continuar conmigo porque su suerte nunca le acopaño, pero los dos luchamos siempre por estar juntos sin rendirse y nunca lo olvidaré. Solo 10 años fué lo que le robamos al destino, pero él y yo compartimos ese tiempo, esa fue nuestra fortuna… Nunca me arrepentiré de mi decisión… en realidad ahora estaría arrepentido si no la hubiese tomado.

    11 diciembre 2014 | 10:11

  7. Dice ser fox terrier

    Cuanta escoria humana ¿como es posible tratar asi a un ser vivo? he llorado viendolo ,que lastima ,no hay derecho ,lo unico bueno ,es que se hayan cruzado en su camino por fin ,dos personas con sentimientos y no giraran la cabeza ,gracias de verdad por darle a este animal su oportunidad ,ya ha sufrido bastante,tambien a los veterinarios ,a todos los que esten haciendo posible que este animal y tantos en España esten teniendo ayuda
    ¿PARA CUANDO UNAS LEYES QUE CASTIGUEN EL MALTRATO Y ASESINATO DE UN ANIMAL ?

    ¿COMO ES POSIBLE QUE EN EL SIGLO XXI EN ESPAÑA SE DEN TANTOS CASOS DE MALTRATOS ?

    pobrecito ,es increible la gentuza que hay por el mundo ,es un pobre animal muy maltratado,me quedo tranquila de pensar que ya esta en buenas manos ,ingresare dinero en esa cuenta de Bankia ,entre todos con un poco ,aunque sea un euro ,se puede hacer mucho ,las asociaciones estan desbordadas con casos tremendos,suerte es uno de ellos.

    Pobrecito ,quien lo haya tratado asi ,le deseo lo peor ,porque es ESCORIA y no tiene sentimientos hacia nada ni nadie .

    11 diciembre 2014 | 10:13

  8. Dice ser Anonimo

    Muy bonita la historia, de verdad, lo que es capaz de hacer la gente por un perro …. pero luego cruzamos delante de un mendigo sin darle limosna, menos todavía ropa e inimaginable meterlo en casa, bañarlo, darle de comer … No, un animal sí, una persona no. Con el perro no nos importan las desgracias que le han llevado a encontrarse así, lo cuidamos. Pero con una persona, seguro que nos paramos a pensar (si es que nos paramos) y todo cosas malas, drogas, robos, bebida, juego, … y cómo lo vamos a llevar a casa, ¿para que nos robe o nos viole?. No digo que no haya que ayudar al pobre animal … Pero hay personas, niños, que precisan intervenciones costosas a los que no se ha ayudado, y desde luego los que han ayudado no lo han publicado. «una mirada para lucía» .. sólo digo eso …

    11 diciembre 2014 | 10:38

  9. Dice ser adela

    Muchas gracias a esta pareja, David y Noelia, ellos creerán que sólo han hecho lo que debían pero..hoy en día ..¿cuanta gente le hubiese dejado allí?.. la verdad es que es fantástico saber que sigue habiendo gente que reacciona así en los tiempos que vivimos.
    Muchas gracias chicos y mucho ánimo a suerte. por supuesto que recibirá mi donativo y mis mejores deseos.

    11 diciembre 2014 | 11:00

  10. Dice ser ANONIMA

    a Anonimo:

    Una cosa no saca la otra. Siguiendo tu logica siempre habria otra causa por la que luchar y nunca hariamos nada, lo importante es hacer algo que hay mucha gente que utiliza excusas y luego ni ayuda al mendigo, ni lucha por el medio ambiente ni recoge al perro abandonado. Lo que ha hecho esta pareja es una buena accion y punto no veo el punto de critica ni la necesidad de dar lecciones.

    Bravo a David y Noelia, tendria que haber mas gente como vosotros.

    11 diciembre 2014 | 11:00

  11. Dice ser Laika

    Hombre! «anónimo»…..
    Ya echábamos de menos un comentario del estilo del tuyo que ante una acción admirable nos sale con….y las personas que?
    Para las personas que aparezcan ciegas, con las piernas rotas , con hipotermia y con heridas por todo el cuerpo lo tenemos más fácil.
    Llamamos a la policía que acudirá en menos de diez minutos con una UVI movil y trasladará al herido a un hospital público en donde se le tratarán sus dolencias con cargo al estado. La policia investigará y previsiblemente detendrá al delincuente que haya cometido el crimen y después irán a juicio , en donde la víctima tendrá derecho a un abogado de oficio si no puede permitirse uno particular.
    El culpable será condenado e ira una temporada a la carcel y los medios de comunicación se harán eco de la noticia.

    Ves un poco por donde voy????

    …..Además siempre podrá contar con personas ejemplares como tu, que se ocuparán desde una ONG, de la que seguro eres miembro activo, de ayudar en el seguimiento y acompañamiento de la víctima durante todo el proceso …verdad?

    11 diciembre 2014 | 11:06

  12. Dice ser Gwar

    bueno,pues ya hice mi acto de buena voluntad hacia ese perrito donando. putos energúmenos los maltratadores.la vida los pondrá a cada uno en su sitio.al tiempo.

    11 diciembre 2014 | 11:21

  13. Dice ser Arufina

    Que bonita historia, ójala el perrete salga adelante!

    11 diciembre 2014 | 11:34

  14. Dice ser Joaquín

    Me gustaría hacer una reflexión respecto a lo leído y la alarma que hay en tanto en cuanto es «solo» un perro.

    Si, primero las personas, por supuesto… pero ¿Que clase de personas somos si permitimos que esto ocurra y no hacemos nada? Solo un poco de empatía, ponte en el lugar del animal, masacrado, torturado sin razón alguna más que el lucro o el sadismo…

    A los míos quiero educarlos en el respeto, a las personas pero también a su entorno, y en el cariño y respeto a los animales… que te lo devuelven con creces te lo aseguro.

    Sin duda SUERTE ha tenido mucha de su nombre… que bien elegido. Mis respeto y admiración para David y Noelia que no solo no han mirado para otro lado, se han gastado su dinero y ahora le ofrecen nada mas y nada menos que una vida… llena de cariño respeto y amor. Suerte, como todos los perros, les devolverá, con creces, este favor. Mis mejores deseos para todos ellos.

    11 diciembre 2014 | 12:12

  15. Dice ser Rocio

    Hola a todos,

    Soy vecina del barrio donde apareció suerte. Para los que queráis colaborar podeis hacer una donación en la pagina http://www.rivanimal.org
    Debeis poner en el concepto de la transferencia «Ayuda Suerte» para que en la protectora sepan que el dinero va destinado para este pequeñin.
    Tenemos que echarles una mano. Suerte se merece una segunda oportunidad.

    11 diciembre 2014 | 12:20

  16. Dice ser anonimo2

    con respecto a la historia, es bastante bonito y extraño a la vez un caso asi, de que haya gente que ayude a un perro en tan mal estado;

    Con respecto al cometnario de Anonimo..dices de ayudar a los humanos, nosotros somos conscientes de nuestros actos, un perro no; si este animal esta ahi o muere es por culpa del humano que se hizo cargo de el en un momento y cuando le dio la gana lo dejo abandonado; un humano no le pasa eso, si esta en la calle es porque seguro que a lo largo de su vida ha actuado de tal manera que le ha llevado a esa situacion.

    Hace tiempo que no siento piedad por los humanos, somos el peor virus que hay en la Tierra, lleno de envidias, egoismo, maldad….mi vida por un animal antes que por un humano.

    Espero que a Suerte le vaya bien, y quien se haga cargo de el sea a conciencia.

    11 diciembre 2014 | 12:28

  17. Dice ser Marisa

    y de colofon este imbecil utiliza la desgracia de este animal y las imagines horribles para hacer politica y manipular.

    y es que hasta haciendo el bien se puede ser un mierda.

    11 diciembre 2014 | 13:03

  18. Dice ser María del Carmen Casado MonROY

    Deseo que de una maldita vez, tomen medidas contra esto.

    Que país, da cada vez más asco vivir aquí. Tengo 58 años, nacida en Madrid, y cada vez estoy más asqueada… cada vez se trata peor a los animales, eso si, cada vez se roba más…. y no PASA NADA. YA BASTA

    11 diciembre 2014 | 13:16

  19. Dice ser Lucia

    Una verdadera barbaridad¡ a ver si entre todos podemos ayudar a este pobre animalito y que salga adelante,
    Con respecto al último comentario, hay mucha gente que ayudan a los mendigos y personas necesitadas, pero cabe destacar que a veces pasamos delante de mendigos y ofrecemos darle comida y te la tiran a la cara, me ha pasado muchas veces, tienen sitios donde ir donde los acogen y les dan de comer, ropa… Y las personas enfermas también son ayudadas, la gente hace lo que puede y es porque entre humanos somos un poco mas»humanos» que con los animales los cuales no tienen boca para pedir, ni para defenderse son víctimas inocentes a las que tenemos que ayudar porque ellos no pueden ir a la cruz roja (por ejemplo) y pedir ayuda por si solos.
    de todas formas, ojalá todos en la medida de nuestras posibilidades ayudáramos a todas las buenas causas posibles y contrarrestáramos los efectos de todos los indeseados que habitan desgraciadamente en el mundo.

    11 diciembre 2014 | 13:27

  20. Dice ser Pablo

    Es un blog de animals no de personas no entiendo porque la gente como en el anterior comentario se empeña en mezclar ambos temas.

    Mi mas sincere agradecimiento a la pareja que a rescatado a Suerte y por supuesto a todo el equipo veterinario. Ojala hubiese mas personas asi…

    PD: Hace ahora dos años ofreci al mendigo que duerme en los aledaños de mi casa si queria pasar a comer, ducharse o simplemente tomar un café caliente al igual que he hecho en mas de una occasion con los mendigos que se encuentran en Bilbao, mi ciudad y la respuesta siempre a sido la misma:
    «dame dinero y ya me lo pago yo».

    11 diciembre 2014 | 13:29

  21. Dice ser Carmela

    Ante personas como este veterinario hay que decir gracias y poco más. El resto, que si las personas primero, que si los perros los últimos, que si las prioridades, pues yo creo que hay gente para todo.
    Que cada cual dedique su tiempo, dinero, trabajo, etc, a colaborar con la causa que considere más justa o más relevante, es igual, lo importante es hacer algo, no quedarse de brazos cruzados.
    Gracias a la pareja que no abandonó al perrito y al veterinario (suscribo todas y cada una de sus palabras), gracias a todos ellos, poco a poco, este país va dando pasitos hacia la civilización…

    11 diciembre 2014 | 14:06

  22. Dice ser Cristina

    Yo ya he enbiiado un donativo, ojalá se ponga bien. Los animales son mejor que mucha gente

    11 diciembre 2014 | 14:28

  23. Dice ser Ana

    Para Anonimo.

    Para aquellos que «critican» o comparan el ayudar a un animal porque siempre hay personas que lo necesitan…..nada es comparable a nada y todo ser vivo tiene el derecho a una vida feliz…
    He comprobado que la mayoria de las personas que hacen estos comentarios …ni echan una mano a los animales ni tampoco a las personas …. parece que intentan que te sientas mal porque ayudar a un animal porque hay muchas desgracias humanas….que den ejemplo y cuando les preguntes que si son voluntarios o ayudan en algun sentido a otro ser humano te respondan que Si… porque en la gran mayoria de los casos su respuesta es que No

    Animo Suerte…Gracias a todos los que le estan cuidando con tanto cariño
    Todos deberiamos ayudar a nuestro projimo indistintamente de la especie que sea..el mundo seria mucho mejor…………

    11 diciembre 2014 | 16:49

  24. Dice ser antonia

    no entiendo como no se endurecen más las penas contra el maltrato animal, es increíble.Habrían de ponerles multas muy altas y penas de cárcel.

    12 diciembre 2014 | 10:59

  25. Dice ser vanesa

    La verdad me reconforta ver que todavía hay personas en este mundo que ayudan a los animales, personas, niños etc; no hagamos demagogia barata diciendo que también hay mendigos que lo pasan mal y nadie los ayuda, las personas que ayudan a los animales también ayudan en lo que pueden a los demás.
    Ya bastante maltrato animal hay en España con tema de toros, cabras, patos etc, etc, me alegro que exista gente que se ocupe de estos seres vivos también.

    12 diciembre 2014 | 22:10

  26. Dice ser Nae

    Al final Suerte ha muerto esta noche, su cuerpecito no pudo más

    17 diciembre 2014 | 9:07

  27. Dice ser Mamen

    He entrado algunas veces desde que publicásteis lo que le pasó a Suerte con la esperanza de que pusiérias que estaba mejor. Una gran pena que al final no haya podido aguantar más aunque con lo que estaría pasando el pobrecito, no sé si ha sido lo mejor.

    Ojalá cosas como esta no vuelvan a suceder jamás. Cada día pierdo más la fe en la especie humana.

    23 diciembre 2014 | 13:49

  28. Dice ser Andrea Fernández

    Sé que han pasado dos años, pero he visto este caso ahora y la verdad es que me he quedado conmocionada. No puedo entender la insensibilidad de algunas personas, no me cabe en la cabeza cómo puedes maltratar a un animal de esta manera sin tener remordimientos. Me ha partido el puto corazón ver al animal beber agua y comer tan lentamente, seguramente por el dolor que sentía en sus labios todos destrozados.

    Mucha gente considera que los animales ni sienten ni piensan ni sufren, y está clarísimo que eso es una gilipollez como una catedral. ¿Por qué se considera menos grave que este tipo de maltrato se le haga a un animal que a una persona? Estoy segura de que si hoy me da por partirle las piernas a alguien, utilizarlo como saco de boxeo, reventarle los labios, hacerle pasar hambre, hundirle los ojos y cortarle las orejas me caería una condena en la cárcel de 30 años como mínimo, y bien merecida. ¿Por qué no ocurre lo mismo con quienes hacen eso con los animales?

    En fin, el día que todo el mundo entienda que la raza humana no es superior a nada, imagino que estas cosas dejarán de pasar. Somos la peor plaga, nosotros destruyéndonos a nosotros mismos y a nuestros semejantes.

    27 diciembre 2016 | 3:43

Los comentarios están cerrados.