Propuesta de regalo navideño: el apadrinamiento de un perro o gato de protectora

imagePrimera semana de diciembre, se acumulan en los medios de comunicación y en la publicidad las sugerencias de regalos de todo tipo. Los mejores libros, bolsos, gadgets tecnológicos, perfumes, planes…

Yo hoy os voy a proponer otro tipo de regalo muy diferente. Y probablemente no sea la única idea que os traiga en los próximos días. Lo que os propongo es que regaléis el apadrinamiento de uno de los miles de perros o gatos que se pudren en las protectoras españolas. Por seis meses, por un año… Por el periodo que os venga bien.

Todas las protectoras admiten la figura del apadrinamiento. Puede ser simplemente una aportación económica o también incluir la posibilidad de ir a conocer al animal, jugar con él o pasearlo. Según desee o pueda el padrino.
image
Normalmente son precios muy razonables, incluso a gusto de la persona que apadrina. Todo facilidades como veis.

Así explican en la asociación madrileña PROA lo que implica apadrinar:

El apadrinamiento de un perro o un gato abandonado es una forma más directa de colaboración con nuestra organización, y se destina a la recuperación, mantenimiento, preparación para la adopción de los animales que llegan a nuestro centro.

Pertenecer al Club de los Padrinos te permite también venir a visitarle durante el fin de semana y hasta darle un paseo, jugar con ella /él, mimarle y, a fin de cuentas, ayudarle en su sociabilización o recuperación de la confianza en la personas. Hay que tener en cuenta que muchos han sufrido separaciones traumáticas de sus amos y el resto nunca ha conocido el afecto de una persona.
image
La totalidad de los apadrinamientos repercute íntegramente en el bienestar de TODOS los animales del albergue y no única y unidireccionalmente sobre el apadrinado. Mientras está apadrinado, el animal puede haber encontrado un hogar, lo cual sería una suerte para ella / él, y tienes la oportunidad de elegir otro afortunado para apadrinar.

Podéis imprimir las fotos y características del animal, enmarcar alguna de ellas y entregarla en una bonita caja envuelta en papel de regalo. Si la persona a la que queréis agasajar es amante de los animales, es muy probable que acertéis más que con cualquier otro regalo.

Y es un regalo apto para cualquier edad y género. Una manera perfecta de crear conciencia sobre la situación terrible de abandonos y maltrato que hay en España. De hecho creo es muy bonita idea con niños, para ir inculcándole el amor y respeto por otros seres vivos.

Ya sería la guinda del pastel intentar echar una mano para lograr la adopción definitiva de ese animal, difundiéndolo en redes sociales y hablando de él a nuestros amigos, familiares y conocidos. Siempre habrá más animales en protectoras a los que apadrinar.
image
Muchas personas que colaboráis en protectoras me leéis. Coged la sugerencia de crear campañas activas durante todo el año y especialmente intensas en épocas típicas de regalos con esta idea.

En las imágenes tenéis a Blue, Dexter, Oliver y Jota. Tres animales de Proa necesitados de adoptantes y deseosos de encontrar padrinos hasta que llegue su segunda oportunidad.

Para adoptarlos y apadrinarlos hay que entrar en la web de PROA y llenar su formulario.

5 comentarios

  1. Dice ser Stewart Cops

    Nosotros adoptamos hace casi tres años a una perra y es genial como nos hemos adaptado todos al cambio, pero tambien quiero decir que es algo que no hay que tomarse a la ligera, pues como si fuese un crio necesita una dedicacion y un tiempo para el animal…
    A nuestra perra la maltrataron y de vez en cuando se manifiestan sus efectos (miedo, ansiedad, incompatibilidad con otros perros, etc…), pero tambien es verdad que ahora no nos pierde de vista y es muy agradecida.

    http://lacasadelcomicduendeverde.blogspot.com.es/2014/12/el-sarcasmo-grafico-en-la-politica.html

    Buen fin de semana

    05 diciembre 2014 | 8:19

  2. Dice ser Alonay

    Completamente de acuerdo contigo Stewart, nosotros adoptamos un perrito hace 11 meses y tenerlo ha supuesto un gran cambio en casa. No cambio por nada la sensación de alegría que tengo cuando llego a casa después del trabajo y me recibe dando saltos como si no me hubiese visto en años!! Es una maravilla, pero como tú muy bien dices, son animales con un pasado muy triste y necesitan un gran período de adaptación, creo que adoptar es una decisión muy importante y que debe ser muy meditada. Otra cosa es el apadrinamiento, muy necesario también por otra parte. Nosotros de vez de en cuando vamos al albergue de donde sacamos a nuestro tesorín y sacamos de paseo a algún peludito, llevamos «cositas» para ellos….. No se puede describir lo que se siente al ver sus caritas cuando les sacas de la jaula, eso HAY QUE EXPERIMENTARLO. Desde aquí pido, por favor, que la gente de bien se implique, que se acabe de una p….tera vez con los abandonos, que no se compren cachorros por un caprichito del niño, ¡¡¡no son peluches!!! Por desgracia los regalitos de estas Navidades graciosos, monimes y el «mira que cosa más preciosa» , dentro de tres o cuatro meses estarán en las jaulas de algún albergue porque comen, ladran, hacen pipi y popó, hay que sacarles a pasear, se ponen malitos y hay que ir al vet, etc…. y esto ya no mola tanto. En conclusión, si te gustas los animales y, por circunstancias no puedes tener uno en casa, APADRINA o COLABORA con algún albergue, es muy sencillo y seguro que hay uno muy cerquita de tu casa.
    Perdón por la misiva. ¡¡Feliz Puente!!

    05 diciembre 2014 | 9:21

  3. Dice ser fox terrier

    Nunca se debe regalar un animal tiene que ser la persona que lo quiera ,quien elija el perro que quiere ,grande pequeño,mas energico o menos ,hembra o macho ,hay que pensarlo y tenerlo muy meditado,el animal cuando sea adoptado,debe ser para estar bien cuidado,con grandes paseos y no encerrado todo el dia ,su veterinario ,en fin tenerlo en las mejrores condiciones y darles todo le cariño que ellos tambien daran .

    REGALAR UN ANIMAL NUNCA ,PERO REGALAR UN APADRINAMIENTO DE UN PERRO O GATO DE UNA PROTECTORA me parece una gran idea ,a la gente que nos gustan los animales seria un gran regalo ,ayudar a las asociaciones que lo estan pasando realmente mal intentando sacar adelante a muchos perros que necesitan de sus cuidados para darles una segunda oportunidad es algo que necesitan y mucho.

    Gracias Melisa Tuya por este blog ,por pensar en ellos ,una gran idea,gracias por todo lo que haces por los animales ,se necesita gente que los quiera .

    05 diciembre 2014 | 10:27

  4. Dice ser María Pilar Galindo Merino

    Me encantaría apadrinar lo que no se es como, me ayudais?

    05 diciembre 2014 | 12:02

  5. Dice ser Antonio Larrosa

    Creo que deberian ser los animales los que nos eligieran a nosotros , porque hay cada persona….

    Clica sobre mi nombre

    05 diciembre 2014 | 14:19

Los comentarios están cerrados.