En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Hay que tener pocas entrañas para deshacerte de tu perro porque te has cansado de él

imageHay que tener pocas entrañas para deshacerte de un perro con el que has pasado una década sólo porque te has cansado de él. Y eso es lo que me cuentan en la asociación Axla que ha pasado con este precioso cocker negro.

Tal vez sea porque esta raza, que estuvo en lo más alto de las preferencias, ahora se haya pasado moda cediendo el paso a yorkshires, chihuahuas, bulldogs o malteses. En los abandonos de perros de razas así a veces lo que hay en el fondo es haber equivocado el sumar un ser vivo a la familia con añadir un bonito bolso al armario. A saber. Imposible entender la motivación que hay tras un abandono así. No merece la pena perder el tiempo intentando ponerse en los zapatos de alguien capaz de deshacerse de un animal que te ha acompañado tantos años diciendo que te has cansado de él.

Fabián nunca fue amado como se merecía. Cuando era cachorro hacía gracia y presumian de él egoístamente, pero ahora Fabián es un abuelo de diez años y al preguntar por qué ya no le querían tuvimos una dura y triste contestación: porque nos hemos cansado de él.

Algo muy doloroso de escuchar para aquellos que amamos a cualquier ser vivo y luchamos a diario por sus vidas.

Tal cual lo han entregado en Axla, ya que su futuro era morir en la perrera. Desorientado, nervioso y triste se ha sentado en el coche sin moverse, camino al albergue.

Será duro para él, se desesperará, pero le he jurado que pronto le encontraremos una familia que le quiera y le de amor para siempre.

Él es tan bueno, tan sumiso y sociable… no entendemos nada.

Ahora está en una casa de acogida con ansiedad por separación. Necesita urgentemente un hogar.

Para acogerle, adoptarlo o apadrinarlo: adopciones@axlamadrid.org

image

28 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser infieles en Red

    ningunas diria yo

    saludos

    13 noviembre 2014 | 8:26

  2. Dice ser Antonio Larrosa

    El perro es el mejor amigo del hombre y el hombre el peor enemigo del perro

    Clica sobre mi nombre

    13 noviembre 2014 | 8:58

  3. Dice ser eva

    Yo no me lo puedo quedar por que tengo 3 gatos y un piso pequeño, pero me encantaría !!!

    Ah!, y me siento muy orgullosa del trabajo que hacéis, por favor seguid así .

    13 noviembre 2014 | 9:19

  4. Dice ser nines

    Solo espero que cuando ellos sean viejos,sus hijos también se cansen de ellos y les abandonen…….eso es lo que habrán aprendido en casa,no?

    13 noviembre 2014 | 9:20

  5. Dice ser mas

    me enferman estos casos y esa gentuza…
    deseo de corazón que encuentre una casa que lo quiera y lo proteja, esos bestias no se merece tener algo tan hermoso como Axla

    13 noviembre 2014 | 9:56

  6. Dice ser Emilio

    Otra historia muy triste de perros, parece mentira q haya tanto poner el adjetivo, parece q no son nadie y les roban su dignidad q la tienen

    13 noviembre 2014 | 9:59

  7. Dice ser Jaione

    Adoptadlo!!! son una pasada!! nosotros tenemos una cóker adoptada (también se cansaron de ella cuando tenía 5 años, ahora tiene 12, casi 13) y es una pasada!! buena, tranquila, dormilona, F I E L ! ! ! Daría su vida por nosotros!! sus otr@s 3 compañer@s también… pero no son tan tranquilos ni tan fáciles de tener como ella!! es perfecta para los niños, es el único perro al que dejamos que todos los críos de la familia se acerquen siempre y sin excepción alguna.

    13 noviembre 2014 | 10:01

  8. Dice ser Emilio

    Otra historia tan triste de perros, cuanto poner el adjetivo, les roban el derecho a la dignidad uq se han ganado a lo largo de miles de años

    13 noviembre 2014 | 10:04

  9. Dice ser pet

    Yo también me lo quedaría, es precioso, pero también tengo 3 gatos, muy territoriales incluso entre ellos… jo que pena! Tiene pinta de ser un perro bueníííííííísimo! Ojala tenga suerte y encuentre pronto un hogar.

    13 noviembre 2014 | 10:13

  10. Dice ser ana

    Con el ejemplo q dan, me imagino q cuando ellos sean mayores sus hijos les harán lo mismo. Y, la verdad, q otra cosa no se merecerían. Cuanto descaro y poca vergüenza decir “nos hemos cansado d él”… como el q se casa d unos zapatos, una camisa… es increíble, pero cierto.
    Y sobre pocas entrañas… más q pocas diría q ninguna.
    Pero bueno, ya recibirán lo suyo sino lo están recibiendo ya.
    No saben lo q se pierden

    13 noviembre 2014 | 10:42

  11. Dice ser Alberto

    Bueno que a diez años aún no es un abuelo.. la nuestra es igual y tiene 15!!!

    13 noviembre 2014 | 10:52

  12. Dice ser Peter

    1 de cada 50 personas en nuestra sociedad es psicópata. Hay que serlo para abandonar así a tu perro

    13 noviembre 2014 | 10:56

  13. Dice ser slower baby

    Buenos días,
    precioso animal, voy a preguntar a mi otra parte. No prometo nada.
    Tengo una Beagle de diez años y no sé si se llevarían bien, es el único problema. Tengo que reconocer que también hay días en que me pone de mala leche por que ha hecho algo malo e incluso he llegado a sentir ese sentimiento de hartazgo. Se me pasa en cuanto me acuerdo de que la culpa es mía . devolverlo ?, jamás.
    Antes me devuelvo yo.

    13 noviembre 2014 | 11:01

  14. Dice ser FRANCISCO ROSALES NAYA

    Yo he tenido dos perros que se me murieron de viejos lo pasamos fatal, aun ahora cuando me/nos acordamos de ellos lloramos. Actualmente tenemos una perrita (1 año) bretona que es un trasto y ocasionalmente cuando viene mi hijo mayor se trae a su perra buldog y disfrutamos como enanos de ellas.
    Tendría que convencer a mi mujer (le costo recuperarse de la muerte de Etoo y de Draco) si es así lo adopto

    13 noviembre 2014 | 11:04

  15. Este blog ya aparece hoy en http://www.drfmadrid.info, LAS 10 NOTICIAS MÁS DESTACADAS DE HOY EN ESPAÑA

    13 noviembre 2014 | 11:15

  16. Dice ser slower baby

    Peter

    Me temo que no necesariamente. En este caso lo que hay es una falta de madurez manifiesta si lo que se dice es cierto. No lo han tirado a un pozo , ni torturado , ni abandonado, ni matado que es lo que haría un psicópata , pienso. Pueden ser gilipollas pero no psicópatas. Lo digo por que no me gusta las exageraciones , cada cosa en su justa medida.

    13 noviembre 2014 | 11:17

  17. Dice ser DANI

    Qué wapo es, yo tengo a Brenda una cocker de 10 años y ni se me ocurriría separarla de mí. Es viejita y cada poco la pobre está malita pero cuando falte un día me dará algo.
    Animo y un besito para Axla,

    13 noviembre 2014 | 11:48

  18. Dice ser elena

    Buf, es igual a mi perra, pobrecito. Espero que lo adopten.Yo no puedo, tengo 2 perritos y un bebe, así que para mi es suficiente que damos a basto.

    13 noviembre 2014 | 11:54

  19. Dice ser juasjuas

    Que saquen de una vez un permiso para tener animales domésticos, previo cursillo. Tener un animal no es un capricho, es una responsabilidad.

    13 noviembre 2014 | 12:11

  20. Dice ser Lupo

    Yo tengo un cocker negro, igualito al de la foto… se me ha revuelto el estómago leyendo el mensaje. Me encantaría quedármelo, pero mi perro, que cumple en enero 6 años, es bastante territorial, no lo hemos castrado, me daba pena y quizás no hemos sabido educarlo bien. Pero vamos, yo quiero a mi perro como si fuera mi hijo… a veces te enfadas con él, como te enfadas con tu pareja, si es que hay días para todo. Pero lo quiero muchíiiiiisimo, además de que es muy buen perro, cariñoso, juguetón, es un trozo de pan. Pero claro, cuando lo sacamos y hay otros machos, pues es lo que tiene, se pone chungo, jejejje. Nada más pensar en que algún día se irá, me pongo mala de pensarlo… ojalá que durara para siempre. A ver si tiene suerte el pobre… hay que ser mala persona para abandonar a un animal y más por esa razón.

    13 noviembre 2014 | 13:18

  21. Dice ser MARTA

    Tenían que publicar la foto de la gentuza que le ha hecho esto a ver si se les cae la cara de verguenza, los que hacen este tipo de cosas son los mismos que abandona a sus familiares, esto es cuestión de maldad. Ellos dan mucho más que nosotros y a pesar del maltrato que sufren muchos de ellos ,son leales hasta el final….

    13 noviembre 2014 | 14:42

  22. Dice ser Contestataria

    Esa gente es basura.

    13 noviembre 2014 | 15:28

  23. Dice ser Carmela

    Qué triste… Solamente deseo una cosa, que cuando el desalmado del dueño sea mayor, sus cuidadores le hagan exactamente lo mismo. Que lo abandonen porque se cansaron del abuelete.
    Solamente eso, cuando más necesite ser atendido, cuidado y mimado, que lo dejen tirado y solo.

    13 noviembre 2014 | 15:50

  24. Dice ser asi es la vida

    No hay que hacer tanto drama, yo no lo haría, pero tampoco dramatizo si lo hacen otras.

    13 noviembre 2014 | 19:49

  25. Dice ser Angeles Anglada

    Que pocos sentimientos tiene la gente

    14 noviembre 2014 | 13:28

  26. Dice ser Katy Da silva

    Sea de raza o no, es un ser vivo, nadie tiene derecho de negarle felicidad y mucho menos después de haberle abierto las puertas de su casa y su vida. Quien tenga el valor de hacer esto con su mascota no me imagino lo que haría con un hijo cuando se aburra de cuidarlo o se moleste por algo que ha hecho mal. Hay que tener muy presente que las mascotas no son juguetes que botamos cuando están desgastados o cuando conseguimos algo nuevo que nos entretenga más.

    Este tipo de actitudes fomentan malos comportamientos a futuro y lo único que trae a las nuevas generaciones es la falta de conciencia y responsabilidad.

    17 noviembre 2014 | 11:19

  27. Dice ser Teresa Pineda

    Soy de México, todavía está en adopción axlan? Cómo me lo harían llegar. Está hermoso.

    12 enero 2018 | 4:52

  28. Dice ser Noelia

    Acabo de perder a mi cocker de 10 años en un visto y no visto, era buenisima de caracter y preciosa hasta el ultimo momento.Estoy profundamente apenada, el subconsciente me hace buscar fotos de otros perros para ver si veo otra igualita a ella.
    Para ser honesta no quisiera adoptar a un perro ” mayor” y volver a pasar ese trance en tan poco espacio de tiempo.
    No entiendo como se pueden deshacer de estas criaturas cuando yo solo del disgusto he perdido dos kilos en 5 dias.
    Ojala lo pagen, que lo pagaran.

    14 febrero 2018 | 12:32

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.