En los huesos, así aparecen muchos perros abandonados

IMG-20141102-WA0007Esqueléticos. Piel sobre huesos. Cabezas enormes en cuerpos exhaustos. Así aparecen muchos perros abandonados. A Troya, que adopté hace ya más de una década, la rescataron también en esas condiciones. Raspa fue el nombre que le pusieron, ya os podéis imaginar el motivo. Y si una protectora que está harta de recoger perros y gatos famélicos le puso ese nombre es que se trataba de un caso extremo.

Igual que el de este bodeguerito, al que ya no le quedaba nada de carne encima. Casos extremos pero por desgracia muy frecuentes. Igual que es habitual encontrar cadáveres consumidos, que no tuvieron tanta suerte.

A eso conduce el abandono.

El rescate no fue fácil, Moris tenía muchísimo miedo, pero finalmente consiguieron rescatarlo y anoche Moris por fin durmió calentito y a salvo. Sólo ha necesitado unas horas para comprender que su mami de acogida solo quiere mimarlo y quererlo, y ya la busca sin parar para que nunca deje de acariciarlo.

Moris está completamente desnutrido, se le marcan todos los huesos de su cuerpo y puede verse todavía el terror y el desconcierto en su mirada. Esperamos que pronto todo eso sólo sea cosa del pasado y ver por fin a Moris feliz. Gracias a las personas que han colaborado en su rescate, a las que están ayudando económicamente y a quienes se han ofrecido a acogerlo.

Contacto: elarcadenoecordoba@gmail.com

IMG-20141101-WA0009

14 comentarios

  1. Dice ser Javi

    De verdad, cómo puede haber gente tan mala en el mundo…
    Cada vez que veo algo así se me cae el alma al suelo, y me gustaría poder hacer algo pero no sé cómo!

    03 noviembre 2014 | 10:02

  2. Dice ser Franjvera

    Y encima sin entender como les ha podido ocurrir algo asi despues de dar todo su cariño. Pues muy sencillo amigo perro….te pasa porque la humanidad esta llena de HDLGP! Solo deseo al que hace eso a un animal que pierda su casa y se quede ne la calle mendigando (con todo mi respeto a los mendigos, que muchos seran gente buena)

    03 noviembre 2014 | 10:18

  3. Dice ser Stewart Cops

    No hay derecho…

    03 noviembre 2014 | 10:20

  4. Dice ser yo acojo

    no te quedes asi pensando como ayudar… escribe a una protectora y seguro que encuentrs muchas formas de ayudar y hacer algo!!

    03 noviembre 2014 | 10:21

  5. Dice ser israel

    Efectivamente, todos deberiamos de aportar todo lo que podamos. Yo tomé esa decisión hace ya 6 años y todos los meses hay tres protectoras que se llevan un dinerito. Y ese dinerito puede ser lo que nuestra economía nos permita pero por poquito que sea siempre será mucho, pero muchísimo para ellos.

    pasar a la acción, hay muchas protectoras en España que necesitan nuestra ayuda.

    03 noviembre 2014 | 11:01

  6. Dice ser prains

    Siempre se puede hace algo, por poco que parezca. Si no puedes adoptar o acoger en casa, puedes colaborar con alguna fundación, protectora, asociación animalista…puedes hacer una pequeña donación económica o algún objeto para rastros benéficos o coprar algo de pienso o juguetes para gatos, perros y entregarlos a protectoras….hay muchas, muchas maneras, acércate a tu protectora más cercana y comenta estas ideas a tus amig@s, vecinos, etc..
    Un saludo.

    03 noviembre 2014 | 11:12

  7. Dice ser Jorge G.

    No tiene perdón, y debería mejorar la justicia en este aspecto. En cualquier caso, creo que la gente tiene mucha mas conciencia en general, pese a que siempre tienen que haber desalmados.

    03 noviembre 2014 | 11:38

  8. Dice ser Juan

    Triste!
    Entiendo igualmente que muchas familias lo están teniendo muy crudo para ir al supemercado, pagar alquiler o calefacción y llegar a fín de mes.
    Pero si que es cierto, que las mascotas sobreviven mucho mejor que nosotros , no hay por qué abandonarlos a suu suerte, ellos puedesn soportar comer algo menos, mientras estén bien hidratados y tengan agua. Pero el cariño es GRATIS. La humanidad también. Y ellos se alimentan del afecto que les damos y que nos recompensan incluso, con su propia vida!

    No podemos deshumanizarnos hasta este punto.

    03 noviembre 2014 | 12:00

  9. Dice ser Social

    Y de qué nos extrañamos ???, si en España se considera una «fiesta» arponear y acuchillar a un toro hasta que muere entre bocanadas de sangre ???. El problema es la mentalidad. Vivimos en un país muy negro, muy cruel en este aspecto, en el que cuando se habla de los derechos de los animales, entran escoceduras. Hay que tener muy en cuenta, que el nivel de desarrollo/ bienestar de un país,va muy ligado en el respeto y la forma de tratar que se tiene para con los animales. Viendo la mentalidad española, y las «fiestecitas», que se gastan en algunos pueblos, nos queda tiempo para lograr salir del Cromagnonismo más profundo. Así nos irá en otras cosas.

    03 noviembre 2014 | 12:17

  10. Dice ser Inteliges

    ¡Qué cara más dulce tiene éste ángel! Espero que pronto encuentre a su familia.

    03 noviembre 2014 | 12:24

  11. Dice ser TOTOKOKI

    Pues a ver dónde están los de las 37.000 firmas de excalibur….O el sindicato no contempla manifestaciones contra el gobierno por estos casos?

    03 noviembre 2014 | 13:52

  12. Dice ser Pollo-pera

    Caballeros, esto es una pena, desde luego, pero primero debemos garantizar la alimentación de niños, mayores, enfermos y embarazadas, después del resto de personas, y más tarde los animales.
    No son el primer, problema, ni siquiera el segundo, de momento son sólo daños colaterales. Triste pero cierto.

    Quien no pueda mantener a sus animales, que los lleve a un refugio.
    Quien quiera y pueda, que adopte o done.
    Quien abandone, a la cárcel.

    03 noviembre 2014 | 14:13

  13. Dice ser Noemi

    No podemos evitar que existan desarmados..pero si podemos ayudar todos los que amamos a los animales. Para los que tienen una economia ajustada (como es mi caso), podeis ayudar aunque sea poquito!! En la asociación Ladridos Vagabundos puedes ser «teamer» como yo, por solo 1 euro al mes. Pensadlo, granito a granito de arena podemos juntar un dinerillo para medicamentos o pienso! Animaros !! es una cifra insignificante pero para ellos es todo.

    Saludos

    03 noviembre 2014 | 16:41

  14. Dice ser Social

    Pollo-Pera, los animales, no quitan de comer a las personas. Es que parece que los males del mundo lo tienen los animales. Venga… también a dejar morir de hambre a los perros, no vaya a ser, que el pienso o las sobras de lo que tú comes, se lo estemos quitando a un niño de África. ¿qué te crees, que quien abandona a un perro y le mata de hambre, lo hace para dar de comer a un etíope ????…AY!!!…que ya «huelen» ese tipo de argumentos !!!!

    03 noviembre 2014 | 16:41

Los comentarios están cerrados.