Los gatos positivos, los que más difícil tienen encontrar su segunda oportunidad

Hay muchísimos gatos positivos, es decir, que tienen inmunodeficiencia felina; una enfermedad que no impide que tengan una vida larga y sin problemas si viven en el interior y bien cuidados, sin entrar en contacto con otros gatos negativos a los que infectar.

image

Hace más de diez años encontré abandonado un gatito naranja y con mucha personalidad que fue adoptado, pese a tener inmuno, por unos buenos amigos. A día de hoy Florentino es un gatazo saludable e inolvidable para cualquiera que lo conozca pese a su positivo.

Muchos además son dobles positivo, es decir que también tienen leucemia felina, lo que complica bastante el cuadro pero no por ello deja de hacerles merecedores de cariño y cuidados.

Algunos casos, los menos según mi experiencia, tienen únicamente leucemia felina. Otra forma de ser gatos positivos.

Todo el que está implicado, aunque sea mínimamente, en protección animal sabe que lo primero que hay que hacer con un gato que encontremos perdido o abandonado es una analítica que nos diga si está sano o si es positivo en una o dos de estas enfermedades.

image

He sacado en este blog muchos gatos positivos, pocos de ellos han tenido la suerte de encontrar su segunda oportunidad. Y da rabia y pena. Todo lo queremos perfecto, nada real.

En próximos días procuraré explicaros bien lo que es tanto la leucemia como la inmunodeficiencia felina. El conocimiento suele ser el mejor antídoto contra el miedo. Ya me gustaría saber igual de bien con qué contrarrestar el egoísmo.

El siamés de la imagen, muy cariñoso y ya mayor, ha sido recogido de la calle. Es positivo en inmuno y necesita con urgencia hogar de acogida o adopción. A ver si logramos que escape de la maldición del positivo.

Contacto: cororimpa@gmail.com

Este fin de semana hay un evento precisamente a favor de estos gatos en Madrid. Será el sábado de 18 a 23 h y el domingo de 11 a 23h en La Dragona Vegana (C/Marqués de Leganés 12, Santo domingo). Habrá tapeo vegano y vendrá además la artífice de Villa Inmunitos, un intento de dar respuesta a los gatos positivos.

Os lo dejo aquí:
image

8 comentarios

  1. Dice ser Stewart Cops

    De pequeño tanto me daba tener un gato como un perro, pero con los años mi sistema se ha ido debilitando y he ido adquiriendo una reaccion alergica a los gatos (aunque no tengo ese problema con los perros). De todas formas no conocia ese tipo de enfermedad en los gatos, creo que una persona que decide adoptar a un animal lo tiene que querer a conciencia, con o sin problemas, pues a todos nos hace falta el cariño.

    http://lacasadelcomicduendeverde.blogspot.com.es/2014/10/quiero-recordarte-con-amor.html

    No somos tan diferentes

    01 octubre 2014 | 8:23

  2. Dice ser SRyA

    Hace más de 4 años que comparto mi vida con una gata con inmunodeficiencia (calculamos que tenga unos 5 ó 6 años). Salvo una cistitis idiopática está perfectamente y es asintomática.
    Durante estos 4 años me ha dado las mismas alegrías y contratiempos que cualquier otro gato. Y su compañía no puede ser mejor.
    Ni ella ni yo sabemos cuánto nos queda de vida así que nos limitamos a vivir el momento lo mejor que sabemos/podemos y a no ponerle reparos a la felicidad.
    La inmunodeficiencia felina no se puede contagiar a los humanos ni a ninguna otra especia animal. Sólo se contagia entre gatos (la principal causa los mordiscos)
    Es la segunda vez que adopto a un animal con inmuno y no me arrepiento de ninguna de las dos.
    Mi experiencia en ambos caso ha sido positiva y si alguien está pensando en adoptar un gato le animo a que considere la opción de adoptar a un inmunito.

    01 octubre 2014 | 10:56

  3. Dice ser Solomillo

    Al final veremos normal que nuestras mascotas estén enfermas, con mil síndromes, infecciones, faltas de anticuerpos, tumores, cánceres… lástima de ser humano, que al contrario que la selección natural, seleccionaremos y cuidaremos a los defectuosos hasta que lo raro sea ser sano.

    01 octubre 2014 | 10:56

  4. Dice ser Marieta

    Esta enfermedad es un problema desde que se le esta dando tanto bombo y platillo, y lo nazis que son algunas protectoras con el tema.
    Recogí a mi gata de la calle, años más tarde recogimos otro gatito, porque nos independizabamos y la gata iba a pasar más horas solita así que necesitaba compañía. Mi veterinario no me hizo hacer pruebas de nada para acoger al nuevo gato.
    Desgraciadamente los años pasan factura a todos los seres vivos y mi gordita se puso malita y murio. Y aunque al principio no quería otro animalito, ver como el gato buscaba y buscaba me hizo cambiar de idea.
    Busqué en protectoras y nos enamoramos de una gatita y ahí me di cuenta que el amor por los animales a veces es muy raro por llamarlo finamente.
    Me pidieron fotos de la casa, me mandaron una inspectora para comprobar y me hicieron hacerle unos analisis a mi gato.
    De los analisis sacamos un positivo, y me negaron la adopción!!!!
    Durante unas semanas estuve hablando con nuestros veterinarios y se hacian cruces con lo que nos había pasado. Una inmodeficiencia puede ser debida simplemente a resto de la vacuna de la leucemia, los gatos pueden vivir y morirse de otra cosa y no de esto.
    Por suerte, mis veterinarios son personas cabales y me aconsejaron bien, y hoy mi gatuno grande tiene un compañero de juegos.

    01 octubre 2014 | 11:19

  5. Dice ser El Dóctor

    SI QUIERES SER FELÍZ, PON UN GATO EN TU VIDA.

    01 octubre 2014 | 13:10

  6. Dice ser Carmen

    Mi Pipo es inmuno, creció junto otro precioso persa azul (Mi currito) que murió de leucemia felina. Des ellos una historia de muchos años junto con mis gatos y perros. Ahora solo me queda Pipo, 12 años junto a nosotros, feliz, cariñoso y dormilón, un amor¡¡ Quisiera tener más pero con el no puedo. Pero animo a todo el que le guste los gatos que el ser inmuno no afecta para nada al ser humano, se crían igual y mira mi Pipo ya tiene 12 años.
    Ellos no saben lo que tienen así que para ellos tu cariño es lo importante.

    Anímo a todos¡¡¡¡

    01 octubre 2014 | 13:48

  7. Dice ser ana

    ojala que tenga suerte y alguien lo quiera adoptar

    03 octubre 2014 | 23:07

  8. Dice ser Min

    Cuando al fín pude tener un gato, me enamoré de una preciosidad de ojos azules que decian que era Inmuno, yo no sabía qué era eso, solo que mi corazón me pedía adoptarlo. Me informé de su enfermedad, y luchamos juntos contra ella cuando comenzó a desarrollarla. El me enseñó mucho sobre la inmuno, pero sobre todo, me enseño sus enormes ganas de vivir… Siempre estará en mi corazón.
    Gracias a él, hoy son 6 los inmunitos que viven conmigo, si en algo son de verdad diferentes, es en sus ganas de luchar, de vivir, en sus eternos ojos agradecidos.

    26 octubre 2014 | 23:27

Los comentarios están cerrados.