No quiero fiestas que supongan ver morir, bárbaros y fieros, a los que ni nos hacen mal, ni mal nos quieren

628231Hay muchos motivos para estudiar y leer a Don Félix Lope de Vega y Carpio (1562-1635). El Fénix de los Ingenios, uno de los protagonistas del siglo de oro junto a Quevedo, Cervantes, Calderón o Góngora, de vida intensa y larga, pura tradición española de los pies a la cabeza.

Don Lope de Vega tenía una opinión muy clara sobre el toreo. Y la tendría aún más rotunda sobre el Toro de la Vega. Seguro que no le importaría que le trajera aquí a modo de grito contra aquellos que blanden lanzas o permiten que otros lo hagan.

Que sí, que el poema tiene más lecturas. Esa es la magia. Y lo cortés no quita lo decente.

¡Fiesta mortal! A tu inventor primero
maldiga el cielo con su mano eterna
Mala, con toro manso; buena, fiero que mata,
Hiere, pisa y desgobierna.
La fiesta es ver morir bárbaro y fiero
Contra la condición humana y tierna,
Los que no os hacen mal, ni mal os quieren.
216_t1
¡Bárbaros españoles, inhumanos!
Más crueles que idólatras y escitas,
Que entre la religión de los cristianos,
Leyes fieras tenéis con sangre escritas.
¡Volved los ojos, si lo son de humanos,
con lágrimas y voces infinitas,
a aquesta imagen de dolor y miedo
del mísero don Diego de Toledo.

Y sí, ya sé que este blog está dedicado a otros animales. Ya os he contado en el pasado que creo que quién mucho abarca poco aprieta y yo he decidido centrarme en aquellos que el ser humano ha convertido en miembros de nuestra familia para luego maltratarlos y abandonarlos.

¿Habéis visto la cita de El principito que ilustra este blog? Pues eso:

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado-

Pero hoy, con la resaca de la barbarie de Tordesillas, no he podido resistirme a recordar a Elegido.

Y para que no digáis, aquí os dejo con una gata que me lo recuerda. Negra, lustrosa, hermosa, llena de vida y necesitada de una segunda oportunidad.

Tiene tres meses y esta acostumbrada a estar con perros. Pese a tener leucemia felina puede tener una vida larga y feliz, aunque es preferible que no esté con otros gatos.

Contacto:667311072

DSC_1035

22 comentarios

  1. Dice ser Tordesillas, la VERGÜENZA de España

    Tordesillas, la VERGÜENZA de España

    17 septiembre 2014 | 16:45

  2. Dice ser konver | toner

    Ya está bien. No al maltrato animal!!! Ellos jamás lo harían.

    toner
    http://www.konver.com

    17 septiembre 2014 | 16:54

  3. Dice ser serdna

    ¿ellos jamas lo harian?

    ponte delante de un toro de 500 kg y ya veras como denuncian al toro por maltrato salvaje
    ellos lo harian si pudieran

    17 septiembre 2014 | 17:16

  4. Dice ser skalo

    «Ya está bien. No al maltrato animal!!! Ellos jamás lo harían.»
    ¿Tú comes carne?
    Por cada chuletón que te comes una vaca sufrió mucho más que el Toro de la Vega.

    17 septiembre 2014 | 17:29

  5. Dice ser FUERA ROUCOS VARELAS COMUNISTAS

    Vete con tus moralinas de cura a otra parte somos animales y solo tiene cabida la ley de la naturaleza en donde el fuerte tiene derecho sobre el debil, si estamos aqui es gracias a millones de años de evolucion en donde el fuerte triunfaba sobre el debil asi como el leon mata a la galcela el hombre mata al toro como ley natural , todo lo demas moralinas de curas y telepredicadores comunistas para exclavizar a la poblacion el bien y el mal no existe.

    17 septiembre 2014 | 18:00

  6. Dice ser Sabu

    No son festejos tradicionales, son simplemente diversión cruel para mentes desequilibradas y sin empatía por el sufrimiento de los seres vivos de cualquier índole, no existe excusa que valga y las leyes de ningún sitio pueden amparar esta salvajada. Por decreto deberían ser eliminadas estas actividades que lo único que consiguen es abochornar a la especie humana.

    17 septiembre 2014 | 18:15

  7. Dice ser los más cerrados son los más censores

    Las sociedades abusivas, represivas, moralistas, son casi todo lo mismo.
    Abuso de poder, sea sobre animales o seres humanos, de una u otra manera, nacidos de culturas brutas, ignorantes, temerosas de sucesos naturales, incluso de la natura que les rodeaba. El MIEDO provoca barbaridades por respuesta.
    Menos represión, más guapo humanismo y menos hacer del humano un extraño a sí mismo. A aceptar el nudismo, naturismo, en toda playa libre, respeto al ser natura, menos compeljos, menos corazas de ropas que avergüencen del body y dejarse de barbarismos de épocas negras, horrorosas, represivas, terribles.
    La Historia del ser humano NO ES una Historia de la que sentirse orgulloso quien deteste la ignorancia, y la brutalidad.
    Evolucionar, Hacia la belleza libre por encima de todas las cosas.
    El cuepro no puede estar a la misma altura que la violencia. Eso también es un canon HORROROSO ANTINATURA.
    Ahora hay uan moda de enseñar el culo, booty…
    QuÉ TRISTE HUMANIDAD, QUE EL CULO EN 2014 D.C. SEA NOVEDAD!!!!!
    Ya lo pudo ser mucho antes. SOMOS EXTRAÑOS DE NUESTRO PROPIO CUERPO. ASí no puede ir a ningún lado la mente, alma, espíritu o como se queira llamar.

    17 septiembre 2014 | 18:21

  8. Dice ser Alex

    La diferencia es que nosotros matamos al toro por diversión, los leones lo hacen para alimentarse.

    17 septiembre 2014 | 18:24

  9. Dice ser albitaguapa2

    ellos nunca lo harían, jajjajjajja, no un león en la selva distingue entre los tontoanimalistas y no se los comería, jajjajjajjajjajjajjajajaj

    17 septiembre 2014 | 19:00

  10. Dice ser hola

    Igual que el leon mata a la gacela, el hombre mata al toro?…..qitale la lanza, quitale el caballo, quitales la espada y solo con sus propias manos celebremos la misma fiesta, a ver quien gana si el hombre o el toro…….la ley de la naturaleza seria matar para comer no para divertirse….o cuando se ha visto a un grupo de leones juntarse para ver cuanto tiempo se tarda en matar a una gacela y luego celebrarlo…..

    iros todos a la mierd*…….

    17 septiembre 2014 | 19:08

  11. Dice ser Vamos allá

    No nos podemos regir por la ley del más fuerte, si fuera así seguiriamos viviendo en la edad de piedra y hemos evolucionado (algunos) y hemos domesticado animales, cultivamos la tierra, escribimos libros, inventamos ordenadores, incluso hemos pisado la luna…Por qué algunos se siguen comportando como trogloditas?

    17 septiembre 2014 | 19:31

  12. Dice ser Carmela

    Hay una cosa que carece de sentido: defender lo indefendible. Y que un puñado de individuos (por ser educada) pretenda decirle al mundo entero que esta salvajada es una cosa preciosa y cultural… es insultar a la inteligencia.

    Sobre los comentaristas a favor de esta salvajada no hay mucho que decir. Están exaltados, con las hormonas descontroladas, no suelen razonar pero cuando ven sangre, pierden la poca razón que les queda. Por tanto, a palabras necias…

    Lo preocupante aquí es que desde las instituciones públicas, no solamente se subvenciona semejante aberración, sino que se permite que se perpetúe en el tiempo.
    Pero bueno, este asunto ya es de alcance mundial, muchísimas personas están trabajando para acabar con esta bárbara «fiesta», por lo que espero que ELEGIDO, que es la última víctima, sea eso, la última.

    17 septiembre 2014 | 19:33

  13. Dice ser Vamos allá

    Qué pena que la gente disfrute matando de tan cruel manera.

    17 septiembre 2014 | 19:48

  14. Dice ser Vamos allá

    El toro de la vega, tirar la cabra desde el campanario, arrancarle los cuellos a los patos…Es que en España no sabemos divertirnos sin maltratar a los animales_

    17 septiembre 2014 | 19:49

  15. Dice ser Lara

    Todo niño debería crecer con animales, aprendiendo desde pequeños que ellos también aman, sienten y sufren como lo hace cualquier ser humano; quizás así, en unos años una nueva generación AME más y MATE menos.

    NO al maltrato animal. NO a la bestialidad cometida con El Toro de La Vega.

    17 septiembre 2014 | 21:26

  16. Dice ser lakidog

    FUERA ROUCOS VARELAS COMUNISTAS , tu has leido lo que dices en algun libro, ¿cuanos has leido 1 o ninguno?, el leon mata a la gacela para alimentarse, no para divertirse, cuando esta lleno de comida , pasa la gacela a un metro y ni la mira. Ni idea de lo que es instinto, existen enciclopedias, deberias utilizarlas.
    El fuerte tiene derecho sobre el debil( comentario tipico de machista y maltratador), no se adquiere un derecho por ser mas fuerte………
    Solo tiene cabida la ley de la naturaleza ….. que sabras sobre esto, sobre la evolucion, en fin… todala vida desasnado burros y joder los que quedan

    17 septiembre 2014 | 22:43

  17. Dice ser Miguel

    Debe de haber mucho vegetariano en España , porque se les olvida que el filete que se comieron era de un animal que tambien hubo que matar , y me da que no fue anestesiado.
    Ahora como compran la carne en bandejas de supermercado , se les olvida de donde sale .El jamon que te comiste , no fue donado gentilmente por su porcino propietario.
    Viendo a algunos de los manifestantes y tontoflautas , creo que no estan tan gordos de comer lechuga

    17 septiembre 2014 | 23:40

  18. Dice ser pris

    para incultos como: «serdna» «skalo» «FUERA ROUCOS VARELAS COMUNISTAS».

    Que lástima que haya gente que haya tenido unos padres que les hayan educado de tal forma, desinformados, arcaicos, arraigados a unas «tradiciones» ignotas de cultura y de enriquecimiento y progreso humano.

    Si te pones al lado de un toro y le incitas, enviste porque es su naturaleza, si te pones delante de un león y tiene hambre te las verás canutas, es la naturaleza darwiniana, y si algo difencia al ser humano de los animales (toro, león…) es su capacidad de raciocinio desarrollado frente al mundo animal (almenos algunos) por lo cual tienen la capacidad de decidir lo que cazan, matan….haciéndose responsables de sus actos. En otros tiempos cuando el hombre cazaba para sobrevivir mataba animales, ahora no es necesario cazar para sobrevivir, a no ser que sea para divertimiento y algarabía de algunos descerebrados que literalmente disfrutan con el sufrimiento animal. ¿Tradición?, NO, ES INCULTURA DESHUMANIZADA Y COBARDE. Deberán haberse quedado como tradición entonces otras cual esclavos en galeras, cultivando el algodón o construyendo las pirámides a base de latigazos, sin descanso y humillados?? Ah, claro eso no es tradición, es tortura. A ver si os aclaráis.
    Afortunadamente las cosas cambian, el ser humano avanza y se desarrolla y todo lo citado es tortura, como el Toro de la Vega. A pesar de lo citado, está claro que los descerebrados no cambian, no han evolucionado y siguen yendo con taparrabos por las cuevas con lanzas y ser vituperados por sus semejantes.

    Por otra parte, es un argumento muy débil (que siempre es el mismo) aquellos que van con proclamas tales como «comes carne de vaca que ha sufrido más que el toro de la vega». Los mataderos en España no cumplen, en la mayoría de los casos, los requisitos legales y muchos animales sufren, debido a una explotación en la que priman más los intereses lucrativos, por eso existe carne ecológica y otras alternativas, el ser vegetariano o vegano, es una opción muy respetable y otros que comen carne y no por ello se enfundan una lanza en ristre y salen a lancear un toro y «me siento muy macho». PATÉTICO.
    No os preocupéis que esto esta por acabarse, y vendrá impuesto de forma obligada, por la normativa europea (sea Directiva que hay que trasponer en España, sea por Reglamento UE de obligado cumplimiento). Los días de tortura están tocando a su fin, os guste o no.

    Un abrazo para tod@s los amantes de los animales.

    18 septiembre 2014 | 8:45

  19. Dice ser Agueda

    Es muy facil poner mil escusas, como que comemos carne y demás, pero no se puede permitir que un grupo de… mate de esa manera a un animal, es totalmente vergonzoso. Por favor señores evolucionen un poco que ya es hora!!!!

    18 septiembre 2014 | 9:00

  20. Dice ser Para Lara

    Yo he crecido entre animales, les he respetado, gallinas, cerdos, conejos, el vecino tenia ovejas, iba a por leche con la lechera…..
    Pero cuando les tocaba habia que matarlos, a las gallinas las cogia mi abuela las patas y las sujetaba debajo del brazo, con la otra mano con el cuchillo les desangraba por encima de la cabeza, los conejos mi abuelo los cojia por las patas y les daba un golpe seco en la cabeza luego les colgaba en una punta en el corral y los desollaba, los cerdos para matarlos en el tajo hacia falta reunir a la familia porque costaba lo suyo y luego habia mucho trabajo para preparar todo.

    Esa es la vida de verdad de respeto al animal, pero sin compararlo con las personas, que no es lo mismo. A los animales no se les AMA, se les puede coger cariño, se ama a las personas.

    18 septiembre 2014 | 9:06

  21. Dice ser Para Lara

    Yo he crecido entre animales, les he respetado, gallinas, cerdos, conejos, el vecino tenia ovejas, iba a por leche con la lechera…..
    Pero cuando les tocaba habia que matarlos, a las gallinas las cogia mi abuela las patas y las sujetaba debajo del brazo, con la otra mano con el cuchillo les desangraba por encima de la cabeza, los conejos mi abuelo los cojia por las patas y les daba un golpe seco en la cabeza luego les colgaba en una punta en el corral y los desollaba, los cerdos para matarlos en el tajo hacia falta reunir a la familia porque costaba lo suyo y luego habia mucho trabajo para preparar todo.

    Esa es la vida de verdad de respeto al animal, pero sin compararlo con las personas, que no es lo mismo.

    18 septiembre 2014 | 9:07

  22. Dice ser Antiilluminati

    Dice ser serdna

    Tú respuesta ignorante y simplista no vale ni como papel higiénico.
    Ponte delante de un leon y claro que pueda ser que te ataque o no, depediendo de si te percibe como enemigo o como alimento. Pero es por sobrevivir. No por diversión ignorante

    NO AL MALTRATO ANIMAL .

    LO de Tordesillas es una gran verguenza y me produce vomitos.
    Y se amparan en que es algo del pueblod e hace muchos años.

    Si medimos todo así. Lo de vivir en cavernas es también de hace muchos años, pero hemos EVOLUCIONADO, algo que no sucede desde el medievo en ese pueblo conocido internacionalmente por TORTURAS Y ASESINATOS anuales.

    18 septiembre 2014 | 9:27

Los comentarios están cerrados.