Los animales no son basura, ¿tan difícil es de entender?

10644713_949986878351368_2225610329312293164_oMás perros que aparecen dentro o al lado de contenedores. No sé por qué demonios hay tanta gente que, cuando quiero deshacerse de un animal, lo asocia con la basura. Por mi blog han pasado ya unos cuantos casos:

blogbasura

Los perros y gatos no son basura, son seres vivos que sienten y padecen y que merecen un trato digno. Basura es la persona que trata así a un animal.

Estos tres cachorros, recién nacidos, estaban al lado del contenedor de la basura, metidos en una bolsa cerrada. Son dos hembras y un macho, se encuentran en Villacarrillo (Jaén).

Por suerte ya encontraron los tres adopciones definitivas dispuestas a asumir la responsabilidad de sacarlos adelante en esta fase complicada, aún son lactantes.

Aprovecho su historia para dejaros un vídeo con consejos para poder criar a cachorros de perro huérfanos, dándoles calor, leche especial para ellos con regularidad, manteniéndolos en buenas condiciones higiénicas y estimulándoles para que hagan sus necesidades. Por si alguna vez os véis ante el gratificante reto de hacerlo.

En Mascotia.com hay un buen artículo explicando cómo hacerlo. Os dejo con su arranque, que sirve a modo de resumen:

El éxito de la crianza de cachorros huérfanos requiere una serie de cuidados como: un horario regular en la ingesta de alimentos, eliminación de sus necesidades fisiológicas, un lugar acondicionado para que duerma y descanse, un ambiente saludable y tiempo para el juego.

Si la atención es la adecuada la posibilidad de éxito es alta o a una proporción de sobrevida similar a la madre biológica, por supuesto que si tienen menos de 5 días las posibilidades de sobrevida disminuyen debido a que la ingesta de la leche de la madre en los primeros días es fundamental, pero también existe la posibilidad de llevar al cachorro adelante, ahora si tiene más de 7 días es muy probable que con los cuidados correspondientes el cachorrito se desarrolle sin problemas.

El éxito de la crianza se debe a:

  • Buena nutrición
  • Higienización
  • Temperatura y humedad
  • Prevención de enfermedades

Los cachorros saludables son gordos, fuertes, callados, y duermen la mayoría del tiempo. Los cachorros enfermos tienen el tono muscular débil y lloran mucho. Si no son ayudados se ponen débiles y comatosos ( «síndrome de apagamiento»).

11 comentarios

  1. Dice ser Nei

    Que verguenza, nosotros hemos adoptado ara 3 semanas a un perro mestizo que abandonaron de una asociacion y ademas llevamos 4 dias con una gatita de 4-5 sem q abandonaron al lado de los coches aparcados (No era una gata callejera, estaba supercuidada y limpita).

    Que vergueza de pais, unos bebes (aunque seran de perritos, son bebes), tirados a la basura.

    09 septiembre 2014 | 16:36

  2. Dice ser antonio larrosa

    Muchas personas deberían Clicar sobre mi nombre , ir a mi web y leer la Declaración Universal de los derechos de los animales, pues nosotros tambien lo somos y peor que esos-

    Clica sobre mi nombre

    09 septiembre 2014 | 16:44

  3. Dice ser El Andoba

    Yo no maltrato jamas animales, pero tampoco los quiero tener.
    Toda esa gente que yo conozco con gatos y perros, me gustaria
    saber que hacen cuando tienen nuevas crias
    ¿Se los quedan? ¿ Los dan? ¿Los abandonan? o ¿Los tiran a la basura?
    Si se los quedan en pocos años se plantas en 14-15 perros o gatos
    Si los dan, no siempre es facil, la mayoria darlos por obligacion acaban abandonados
    Si los abndonan o los hechan a la basura, pocas veces acaba la historia como este
    serial explica ….
    Lo mejor, no tener animales, quien no quiera obligaciones.

    09 septiembre 2014 | 17:04

  4. Dice ser Ivi

    ¡Qué cositas! Lástima no pillar a los que lo hicieron y arrojarlos a un contenedor. Hay que ser muy HP, pero bueno en una sociedad en la que la gente compra animales como caprichos, que se puede pedir… En fin, cuántas más noticias leo, más quiero a mis gatos y más asco me da la humanidad
    Miau!

    09 septiembre 2014 | 17:19

  5. Dice ser Patri

    Ahí me encontré a mi niña en una caja bajo un sol de justicia en verano. Como si fuera un deshecho, una porquería indigna, vaya…. Y es lo más valioso y preciado que he tenido el gusto de conocer.

    Hay que tener las tripas muy negras para dejar a unos animalitos indefensos en la basura.

    09 septiembre 2014 | 20:53

  6. Dice ser Patri

    Por cierto, yo también tuve que darle bibe con leche con calostro y estimularla para que hiciese sus necesidades con un algodón humedo. Y cuando abrió sus ojitos y la vi crecer gordita y feliz me sentí la mar de orgullosa de ella. Mi enana grande, cómo te quiero y te quise dónde quiera que estés ahora, rubia.

    09 septiembre 2014 | 20:57

  7. Dice ser Patri

    Andoba, a mí me gustan los animales pero tampoco quiero que tengan descendencia por eso ESTERILIZAR a los animaletes es la opción más responsable.

    10 septiembre 2014 | 1:47

  8. Dice ser Rosa

    Estoy totalmente de acuerdo con Patri, en relación al comentario de Andoba, yo tengo dos perras y las tengo esterilizadas, y las dos son de raza, pero ni comercio con ellas, ni me arriesgo a que se queden preñadas. La solución para los embarazos indeseados y el abandono de los animales, pasa por la ESTERILIZACION. Debería haber una ley que obligara y subvencionara la esterilización de los animales domésticos.

    10 septiembre 2014 | 9:42

  9. Dice ser jose m. lopez rodriguez

    «El nunca lo haría» ¡Que gran verdad!
    No sabemos el tesoro que representa tener un compañero de tal naturaleza. El mío me recibe todos los días saltando como si llegase Dios. Esto no lo pago con todo e loro del mundo, por eso cuando alguien hace daño (de la forma que sea) a un ser vivo tan especial, no dejo de pensar que la legislación tiene que ser mucho mas severa. Son seres vivos verdad? pues la legislación cuando menos igual que la de los humanos, aunque debería ser mas severa para unos seres tan indefensos.

    10 septiembre 2014 | 10:11

  10. Dice ser hasta los huevos

    A los hijos/as de puta que abandonan así animales, hay que hacerles lo mismo, pero en mitad de ningún lugar, junto a ningún sitio, cerca de ninguna parte, sin ropa, comida ni agua.

    10 septiembre 2014 | 12:02

  11. Dice ser dani

    A mi los perros me dan asco, pero igual eso no e hace, es una falta de humanidad, si no quereis crias de perros la esterilizacion es la solucion

    06 octubre 2014 | 21:28

Los comentarios están cerrados.