Los mejores perros para salir a correr

Hoy va un post que va de perros y también de correr. Ese running tan de moda en cuyas garras yo también he caído aunque lleve unos meses en dique seco por una operación de rodilla. A ver si en septiembre lo recupero.

En ese auge por correr como manera de estar, sano, delgado, descargar estrés… (cada uno tiene uno o varios motivos) también está aumentando el número de personas que corren con perro. Los hay que lo hacen de manera más reglada, incluso participando en carreras de canicross, (Ya hablaremos más despacio de ellas), o simplemente saliendo a trotar entre media hora o una hora en compañía perruna.

¿Qué perros son los indicados para correr? Pues de tamaño mediano (entre 15 y 30 kilos más o menos), que ya hayan cumplido el año y que no sean muy mayores. Mi Troya hubiera sido una compañera estupenda de correrías que hubiera disfrutado mucho con esa actividad si a mí me hubiera dado por calzarme las zapatillas antes. Ahora, con 15/16 años, es inviable.

En cuanto a razas,
cualquier mestizo ligero y atlético vale. Los que creo más indicados como compañeros de carreras son las razas de caza de pelo corto tipo pointer, bretón y sobre todo podenco. Y sus cruces, claro. Las protectoras están llenas de ellos. También los nórdicos más ligeros.

Os dejo con unos cuantos ejemplos. Todos disponibles para adopción en la protectora madrileña Proa. Si queréis adoptarlos, sólo tenéis que contactarles mediante su página web.

Valentina2rdpro1_203g

pro1_263gpro1_257g

_MG_9618rd_MG_9763rd

6 comentarios

  1. Dice ser Stewart Cops

    Es algo que con mi perra me es imposible de hacer, en casa se comporta muy bien, docil cariñosa y obediente. Pero cuando salimos a la calle directo a parque, se acelera mucho, los ruidos, las olores, otros perros… todo lo que sucede la distrae o la excita, es realmente dificil ir con ella porque al primer despiste, te pega un tiron y es una perra de tamaño mediano grande.
    Que vamos a hacer, al menos ahora no me pierde de vista cuando la suelto un rato…

    25 agosto 2014 | 8:31

  2. Dice ser Dani

    Hola Stewart Cops mi perro tambien se distraia bastante y daba tirones, pero a raiz de llevarlo a correr empezo a ponerse a mi paso y a estar pendiente de mi y de los cambios de direccion. Al principio puede ser frustrante con los tirones y despistes pero te aseguro que saliendo a correr a los 10 minutos no dara tirones y estara a tu paso.
    Si vas corriendo y da tirones o se adelanta le das un tironcillo (mas una palabra por ejemplo junto, lado, o la que tu prefieras) hasta que la pongas a tu lado y ya veras que poco a poco se acostumbra, llegara el momento que con solo decirle la palabra se pone a tu lado.
    Te recomiendo una correa de adiestramiento de esas de nylon, te la puedes poner a la cintura y no hace falta que la lleves de la mano, al menos a mi me resulta incomodo en la mano.

    P.D. He dicho tironcillo no collar de pinchos y tiron a arrancarle el cuello son dos cosas diferentes que despues me llaman maltratador.

    Saludos

    25 agosto 2014 | 14:06

  3. Dice ser MrRedain

    Bueno, la verdad que no hay mucha informacion sobre ello, pero tb hay que tener en cuenta de que razas proceden y de sus capacidades y limitaciones. No es conveniente correr con ellos cuando hay más de 20 grados, llevar algo de agua para nuestro compañero, controlar su estado ya que muchas veces te seguirán hasta el final del mundo aunque se estan ahogando. Hay perros que por su constitucion y/o raza estan construidos para correr muy rápido pero cortas distancias, otros que son más fondistas, quizas esta pagina pueda ser de ayuda si tu perro es de raza o tiene constitucion similar a lo indicado: http://www.runnersworld.com/running-tips/breed-apart

    Pero lo mas importante es que disfrutes con tu peludo, seguro que puedes dedicarle unos minutos a liberar sus energías y el te aportará una de sus multiples virtudes: mantenerte sano con cada paseo o carrera que compartais.

    25 agosto 2014 | 15:33

  4. Dice ser Stewart Cops

    Tendre en cuenta tu consejo Dani…se agradece.

    26 agosto 2014 | 14:06

  5. Si vas corriendo y da tirones o se adelanta le das un tironcillo (mas una palabra por ejemplo junto, lado, o la que tu prefieras) hasta que la pongas a tu lado y ya veras que poco a poco se acostumbra, llegara el momento que con solo decirle la palabra se pone a tu lado. http://www.new–balance.net/
    Te recomiendo una correa de adiestramiento de esas de nylon, te la puedes poner a la cintura y no hace falta que la lleves de la mano, al menos a mi me resulta incomodo en la mano.

    27 agosto 2014 | 6:24

  6. Si vas corriendo y da tirones o se adelanta le das un tironcillo (mas una palabra por ejemplo junto, lado, o la que tu prefieras) hasta que la pongas a tu lado y ya veras que poco a poco se acostumbra, llegara el momento que con solo decirle la palabra se pone a tu lado.

    http://www.new–balance.net/
    Te recomiendo una correa de adiestramiento de esas de nylon, te la puedes poner a la cintura y no hace falta que la lleves de la mano, al menos a mi me resulta incomodo en la mano.

    27 agosto 2014 | 6:29

Los comentarios están cerrados.