«Adoptar un animal es ayudar a un ser que daría la vida por ti sin dudar»

IMG_9695Almudena me escribió en junio, tras descubrir mi blog.

Me contó que tenía una historia especial y que le gustaría contármela.

Un tiempo después me llegó, ofreciéndome a compartirla aquí con todos vosotros.

Es un texto precioso con una hermosa historia de amor. Y una demostración de que, cuando hay voluntad, se puede.

Os dejo con ella:

El 11 de junio de 2012 la vida dio una vuelta y nos puso en el mismo camino.

Él, un cachorro al que habían abandonado, yo, sin saber que sería lo mejor que me ha pasado.

Un enano lleno de alegría, los fines de semana nos íbamos a la playa, entre semana paseos por el campo todas las tardes. En ese momento yo trabajaba en casa y estábamos juntos las 24 horas.

Su primer día en casa.

Su primer día en casa.

A los 6 meses sus veterinarios se dieron cuenta de que Alex no andaba bien, que algo fallaba… Me recomendaron ir al hospital veterinario de Alicante para hacerle una serie de pruebas. Detectaron una displasia con un final un tanto horrible. Pusieron las cartas sobre la mesa y las opciones eran sacrificar u operar. La operación era una osteotomía triple en cada cadera. Se le hizo una primera operación y al mes la segunda. Pasamos 3 meses los dos haciendo vida en el suelo, él en su cama, yo en un cojín.
Una operación salió bien, la otra no.

Me comentaron que para la rehabilitación era necesario nadar y andar por la playa. Así que cogí mis cosas y me cambié de casa, una a 100m del agua… El primer día que él vio que podía andar, creo que no tengo palabras para describir todas las emociones que sentimos. Estaba feliz, andaba despacito pero nervioso oliendo todo, jugando con el agua.
En ese momento se te para el tiempo, tanto esfuerzo por su parte, tanta lucha, sufrimiento y noches en vela, han merecido la pena.

primer_dia_playa

Es fuerza y vitalidad en estado puro, es nervio, energía y una lucha constante. Quien duerme a los pies de mi cama todas las noches. Mi apoyo, a quien voy cuando algo va mal… Y con quien celebro cuando todo va bien. La mirada que busco cuando quiero encontrarme.

A día de hoy, casi un año y medio después, seguimos fortaleciendo nadando todos los días del año. Yo con neopreno, él ni se lo piensa. Barajando la idea de la prótesis, quizá cuando sea un poquito más mayor.

Pasado todo esto, y teniendo en cuenta el camino que nos queda por recorrer, volvería a elegirle una y mil veces.

Tuve que vender de todo para llevar a cabo esas dos operaciones, y fue posible gracias a la ayuda de muchísima gente que, desinteresadamente, hizo su aportación económica.

Cuando me preguntan que raza es, o que me ha costado, pienso en la de Alex que hay en las calles, perreras o que están siendo maltratados, y de la poca conciencia de muchos.

Adoptar un animal es ayudar a un ser que daría la vida por ti sin dudar.

Su primer día en la playa.

Su primer día en la playa.

7 comentarios

  1. Dice ser cristina

    No entiendo cómo puede haber gente que compre un animal con la cantidad que hay en perreras y protectoras. Un perro te querrá igual sea de la raza que sea…. y ya se están viendo muchos perros con pedigrí abandonados porque sus familias ya no los quieren. Salvad dos vidas y adoptar a un animalito. Vosotros también vais a quererlo igual sea de raza o no.

    16 agosto 2014 | 18:09

  2. Dice ser Mª Carmen

    ¿Qué bonito? me encanta, los animales son mejores que las personas, nunca te dejan y siempre están ahí.
    Yo tengo dos y aunque dan mucha faena lo hago muy agusto.

    Espero que todo vaya bien, te lo deseo de verdad.

    Bss.

    16 agosto 2014 | 20:01

  3. Dice ser yo

    Que historia tan bonita! me ha emocinado! has encontrado a un amigo de por vida.

    16 agosto 2014 | 20:09

  4. Dice ser Otto

    Una historia llena de matices y todos preciosos y llenos de emociones. Yo empece alimentando a un gato recién nacido con gotero, después una pequeña gata que que atropellaron a su madre, luego un otro pequeño que abandonó su madre por malformación, y así cada uno de los 12 gatos que tengo en casa han padecido alguna mala experiencia. Acostumbrado a perros, pensé que sería difícil con gatos, pero a su manera todos muestran su afecto y gratitud. Su cariño incondicional lo vives día a día. Para muchos es un gasto y un tiempo invertido, pero yo siento que aunque no lo digan, puedes ver en sus ojos esa mirada de agradecimiento por todo lo que has hecho por ellos. A su modo intentan devolverte con fidelidad y mimos lo que has hecho por ellos.

    Un animal no es una inversión, es mas bien un compromiso lleno de satisfacción y alegría…

    Quien no hay llegado triste o enfadado a casa y al ver ese incondicional gesto de alegría de nuestras mascotas, hemos recuperado la sonrisa?

    Animo Almudena, espero que todo vaya bien.

    18 agosto 2014 | 9:48

  5. Dice ser Santiago

    No tengo palabras. Casos como el tuyo me animan a seguir teniendo (algo de) confianza en el ser humano. Muchas gracias Almudena

    18 agosto 2014 | 10:33

  6. Dice ser Al

    Gran historia.

    Me alegra saber que hay gente que es capaz de sacrificarse tanto por otro ser vivo… me hace seguir creyendo que los humanos tenemos solución.

    Gracias! ^^

    19 agosto 2014 | 16:46

Los comentarios están cerrados.