El programa ‘mano con mano’, compañía perruna para mitigar la soledad de los ancianos

Imagen del programa 'mano a mano' de CONNAT.

Imagen del programa ‘mano a mano’ de CONNAT.

Hoy quiero que conozcáis un programa de la asociación protectora CONNAT de Fuenlabrada, un programa concebido para ayudar a personas de la tercera edad con bajos recursos y en estado de soledad.
¿En que consiste?

Coordinamos que estas personas puedan acoger a alguno de nuestros perrillos durante el periodo en que estan en adopcion, con ellos pueden disfrutar de su compañia sin gasto alguno y que la vez se sienten mas arropados por nuestros voluntarios durante sus visitas de seguimientos, vacunaciones ect.

Una vez el perro se da en adopción, se repone con otro y parte de los donativos del adoptante lo entregamos a estas personas que tienen muchas carencias económicas.

Por un problema logístico aceptamos personas con estas necesidades en la región de Madrid Sur y alrededores de Navalcarnero.

Una idea buena y bonita para conseguir aún más beneficios para todos de las casas de acogida. ¿No os parce?

Más información: connat@adopciondeperros.info

Además este sábado, de 11 a 14 de la mañana, CONNAT tendrá una jornada de puertas abiertas para que todo aquel que esté interesado pueda acudir a conocer a sus cachorros. La adopción es opcional pero recomendable. La dirección es calle Torrejón 4, obviamente en Fuenlabrada.

Y el domingo 13 de julio llevan a sus perros y cachorros en una marcha al centro de Madrid, buscando sensibilizar y tal vez algunas opción. Si lo deseas puedes acompañarles.

Saldremos de torrejon 4 Fuenlabrada a las 10 de la mañana, por Renfe hasta Madrid. Recorrido Plaza de Callao, Puerta del Sol, Opera hasta la Plaza de Oriente. Todos nuestros cachorros y adultos junto a nuestros colaboradores. Personas amantes de los animales que buscamos una Segunda Oportunidad para estos perros.

Todos estos perros están en adopción en CONNAT.

7 comentarios

  1. Dice ser prains

    Maravilloso programa para aquellas personas que se encuentren solas. Especialmente, los más desfavorecidos, y los ancianos necesitan mucho afecto, compañía, cercanía. Os felicito.

    «A un perro no le importa si eres rico o poble, inteligente o tonto. Si le entregas tu corazón el también te lo entregará. El te hace sentir único, excepcional, extraordinario… ¿De cuántas personas podemos decir lo mismo?».

    11 julio 2014 | 12:46

  2. Dice ser pet

    Una idea preciosa, la compañia que dan los perros y gatos no tiene precio (seguro que otros animales también, una amigo tuvo un conejo muchos años y lo pasó fatal cuando se le murió)

    Felicidades, que dure mucho y gracias por traernos estas noticias tan bonitas.

    11 julio 2014 | 13:39

  3. Dice ser Tamara

    Qué iniciativa más buena.

    🙂

    11 julio 2014 | 13:51

  4. Dice ser Concha

    Ole por la iniciativa y muchas gracias Melisa por difundirlo.

    11 julio 2014 | 14:40

  5. Dice ser Esther Cabras Pernas

    Sencillamente MARAVILLOSO, estoy emocionada. Gran idea, gran trabajo, gran labor, grandes personas, grandes animales de los que tanto hay que aprender.

    ENHORABUENA¡¡¡¡¡

    11 julio 2014 | 17:55

  6. Dice ser ana

    Genial idea, poner en contacto dos seres que se necesitan mutuamente!!. Ójala que se extienda porque para las personas mayores que viven solas ocuparse de un perro o un gato es enormemente terapeútico. Todo mi apoyo.

    12 julio 2014 | 14:53

  7. Dice ser Konver | Toner

    Es una suerte para los ancianos que existan iniciativas tan humanas como estas, la terapia con animales siempre han dado buenos resultados.
    toner
    http://www.konver.com

    17 julio 2014 | 11:16

Los comentarios están cerrados.