El peaje

El precio a pagar ya ha llegado. Siempre nos parece pronto, es inevitable.

imageRubio, alto, corpulento, sonriente, entusiasta, señorial, cabezón y algo payaso cuando le apetecía. Más que un señor perro, un lord perro. Y más que uno de esos que frecuentan los clubs de caballeros, del tipo rural que sale a cazar patos y a montar a caballo sin importarle llenarse de barro.

Troya se queda sin su mejor amigo. Yo sin un perro al que siempre recordaré muy mío.

Recuerdo perfectamente la primera vez que le vi. Un peluche recién llegado de Galicia, orinando en cuclillas, aprendiendo a no comerse el encalado de las paredes. Viví a diario su adolescencia, la guerra nunca ganada para que no tirase de la correa, sus baños inesperados en cualquier charco, playa, río, lago o lodazal que descubriese, sus carreras en pos de los conejos que Troya levantaba y su radar para localizar delicatesens orgánicas de procedencia humana… (ejem).

Ron ha dormido en mi casa, jugado con los niños de mi familia, posado con los novios en una boda con pajarita junto a Troya engalanada, ido con nosotros de vacaciones, aguantado estoicamente que le pasease con un halty y llenado mi coche de tierra y pelos, que poco me importa. Me ha hecho correr tras él estando embarazada para impedir que capturase un pato. Obviamente corría más que yo y lo cogió para soltarlo, nunca tuvo en toda su vida la menor intención de dañar a nadie.

Le recordaré disfrutando en el agua, jugando a pelearse con Troya, localizando el rincón más fresco para tumbarse, masticando palos y piñas, cogiéndome feliz la muñeca con su boca de dientes y terciopelo húmedo para darme la bienvenida. La próxima vez que cruce esa puerta lo voy a echar muchísimo de menos.

Y le recordaré siempre.

Tranquilo Ron, que Mina estará buscándote para jugar contigo. Ten paciencia con Caín y no te pongas chulito con él cuando le veas, déjale que crea que es él el que manda. Y no tengo ninguna prisa porque suceda, pero antes de lo que crees Troya estará allí contigo.

Otros, los que más te quieren, ya te han dado tu último regalo. Aquí tienes el mío.

Y ahora, si me disculpáis, me voy a retirar a llorarle un poco.

18 comentarios

  1. Dice ser marian

    Espero y estoy segura que ha llenado un hueco importante en tu vida, los perros para los que nos gustan nos alegran y nos calman las penas que nos da la vida, por eso hay que devolverles el cariño que ellos siempre nos dan. Se vé que era un perro hermoso como los que son de su raza.
    Disfruta como fué en vida solo mirando en las fotos (que son preciosas) y recordándolo en los buenos y malos momentos con él.
    Saludo y gracias por hacer feliz al can.

    14 junio 2014 | 14:32

  2. Dice ser violeta

    Todo mi pesar por tu gran pérdida. Qué buenos y bonitos momentos nos dejan marcados de por vida estos animalillos que yo personalmente en mi caso, son uno más de la familia y no veo ni su diferencia con el ser humano.
    Tan solo quise dejar unas palabras de apoyo a tu dolor.

    14 junio 2014 | 15:15

  3. Dice ser Andrés

    Yo aún añoro/lloro a mi rough collie Chulo. Era muy puñetero, pero era una persona muy especial.

    Salud.

    14 junio 2014 | 15:15

  4. Dice ser Hubmaster

    Espero que el día que falten mis 2 fieras, que todavía debe faltar, pueda dirigirles unas palabras la mitad de bonitas que las que recibe Ron. Debe haber sido un perro realmente feliz y afortunado. En ese cielo de huesos infinitos cuidarán bien de el.

    14 junio 2014 | 16:57

  5. Dice ser caquita

    Me has hecho recordar a dos perras que tuve en mi adolescencia y que murieron una detrás de otra con un mes de diferencia. Los que hemos tenido perros sabemos lo que significan y lo mal que se pasa en estos momentos.

    14 junio 2014 | 17:00

  6. Dice ser Pilar

    Mis adorado Yorkshire se fue al cielo de los perritos, hace exactamente 9 meses y muchos dias, no puedo reprimir las lagrimas de dolor al recordarle y no poder darle un nuevo beso, un saludo, jugar otra vez con el, fue mi compañero, amigo, estuvo en las buenas y en las malas, cuando me veia triste, me hizo sonreir, no una, si no, muchas veces. Se por lo que estas pasando, aunque mucha gente crea que son solo animales, me gustaria, conociesen siquiera una pequeña parte del cariño y felicidad que te brindan sin pedir nada a cambio. Animos Ron estara tambien orgulloso de ti

    14 junio 2014 | 19:05

  7. Dice ser Roberto

    Dice ser Andrés Chulo. Era muy puñetero, pero era una persona muy especial..

    Efectivamente, mi perra BORA, ha sido la MEJOR PERSONA que he conocido jamás.

    14 junio 2014 | 19:55

  8. Dice ser andrea

    Ron, descansa en paz, al saberse querido. Hay un dicho, todos los animales que han sido queridos y amados en la tierra van al cielo. Yo tengo varios angelitos por allá arriba.Son lo mejor y el mejor regalo que he podido tener.Siempre los tengo presente, como tú tienes y tendrás a RON. Un abrazo.

    14 junio 2014 | 21:43

  9. Dice ser @ierim

    Leer tu escrito me ha hecho llorar. Yo tengo una perrita, Gaia, que me hace sonreír cada día. Es graciosa, divertida y juguetona y para mi lo mejor que tengo, de valor incalculable.
    A veces pienso en cuando no esté y se me parte el alma.
    Tarde o temprano todos se van pero lo importante es darles lo mejor y disfrutar de ellos cada día.
    Mucho ánimo para encarar estos momentos.

    14 junio 2014 | 22:47

  10. Dice ser jose antonio

    siento tu perdida,tengo una perrilla llamada lulú y es una mas de la familia,y a veces pienso que no va a estar más y se me hace un nudo en la garganta que bueno…siento mucho que tengamos que pasar por estos trances.Un abrazo.

    15 junio 2014 | 0:06

  11. Dice ser Maria

    Un homenaje precioso.

    15 junio 2014 | 0:30

  12. Dice ser luis

    Lo siento de corazon, el dia que el mio, se llama BOSS, me falte no se que hare es el amigo, compañero fiel, educado, jugeton que jamas he tenido.Me quiere y yo le quiero a el.Lo siento que se te haya ido tu mejor amigo, un abrazo.

    15 junio 2014 | 8:26

  13. Dice ser Gemma

    Rasta se fue hace ya 7 años. Era una yorky increiblemente coqueta. la encontré tirada, medio muerta, abandonada porque era vieja. El pelo estaba tan enmarañado que se le habían hecho rastas, de ahí su nombre. La acogimos en casa y se le dio cariño. Y nos dió cariño, Era una más de la familia. Murió pocos meses antes de nacer mi hijo. Siempre la llevo en mi corazón.

    15 junio 2014 | 9:10

  14. Dice ser quique

    lo mejor de todo es que tu perro sabia que tu le querías , ese es el mejor regalo que el pudo tener en su vida, ellos viven para atender nuestras carencias emocionales y si logran cubrirlo ellos son felices.

    siento mucho la perdida se lo que sientes e pasado por eso y volveré a pasar por ello , un dolor tan grande que jamas se olvida.

    lo siento, y mucho animo el estara feliz de saber que cumplio con su cometido el hacerte feliz …

    16 junio 2014 | 0:12

  15. Dice ser Tamara

    Ellos nuncan nos dejan – we are all one.

    16 junio 2014 | 8:00

  16. Dice ser PuenteArcoIris

    Siempre es motivo de tristeza la pérdida de un gran amigo que nos ha acompañado durante buena parte de nuestra vida.

    Sentimos mucho la pérdida pero recuerda su alegría, esa alegría que ha compartido contigo.

    Si deseas publicar una memória póstuma, le recomiendo que visites la siguiente página:
    http://www.puentearcoiris.com

    Un cordial saludo

    16 junio 2014 | 9:36

  17. Dice ser VICENTE

    Adopte a Asbel hace tres meses por una difusión tuya aquí en 20 minutos por que nos falleció una mastina, nos quedaba Golsfo, un perro medio pastor aleman-mastin y Asbel, hace 15 dias fallecio nuestro Golfo, y todas las palabras que escribes, nunca llegan a ser suficientes a unos seres vivos que lo dan todo por ti, hasta el mismo momento que dejan de respirar, llegan a ser parte de la familia y no hay palabras ni lágrimas para describir su pérdida.

    16 junio 2014 | 11:45

  18. Dice ser SRyA

    El dolor de una pérdida es inconsolable y mis palabras no servirán de nada pero no puedo por menos que mandarte un abrazo lo más cálido que puedo, aunque nunca conseguirá serlo tanto como la mirada incondicional de tu perro.
    Sólo puedo contarte mi forma de sobrellevar este momento. La tristeza y las lágrimas son inevitables. Pero una vez pasado ese periodo de duelo me acuerdo de los buenos momentos con mis amigos, cierro los ojos y pienso en ellos en sus buenos momentos (esas trastadas que tanto me hicieron reir y cuando les reñía con muy poco éxito porque se me escapaba la risa mientras lo hacía) y siento, tal vez de una manera infantil e irracional, que no se han ido. Simplemente no están aquí de una forma física. Siguen estando conmigo, protegiéndome igual que lo hacían antes.
    Y, por muy estúpido que suene, siento que algún día nos encontraremos todos juntos.

    16 junio 2014 | 16:24

Los comentarios están cerrados.